RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

dyddyd

Una Consulta .... A ver si le ha pasado a alguien y lo ha solucionado

   ( tengo rasp2 con samsung EVO 32gigas )

    Ultimamente  me va relentizado las  series y otras veces el audio no acompaña al video. Lo que mas me ocurre es que me va relentizado .

   Puede ser por la tarjeta de memoria  ???

                  gracias.
2 respuestas
JoSaCo

#2670 Aikon, una cosa más, cuando vaya a pasar la imagen creada de la tarjeta de 16 GB a la nueva que es de 32 GB, una vez arrancada la Raspi, tendré que ejecutar el proceso que expande la tarjeta de memoria ??

Gracias.

#2673 Me lo imaginaba. Gracias por confirmar.

1 respuesta
AikonCWD

#2671 No creo que sea por la SD... Cual es la calidad de esas pelis/series? Es posible que estés metiendo demasiada chicha.

#2672 Si actualmente tienes una SD de 16Gb y haces un DD (sin limitar el count), obtendrás un fichero *.img de 16Gb aprox. Si vuelcas ese img a una SD mayor, te quedará espacio libre sin allocar (desperdiciado). Para solventarlo, arranca la nueva imagen en la SD de 32, entra en raspi-config y ejecuta la primera opción para expandir.

1 1 respuesta
7h3craw

#1 Valdría para un Pi3??

#1AikonCWD:

Mediacenter Kodi 15.1 Isengard by AikonCWD v4 (06/01/2016)
Valido solo para RaspberryPi v2 - Quadcore 900MHz @ 1Gb RAM

1 respuesta
Zurdo8

#2674 La v4 de 1 no, pero tienes la V5 BETA que si funciona con la pi3. Esta varias paginas atras con el buscador no creo que tengas problema en encontrarla.

1 respuesta
7h3craw

#2675 Encontrado gracias!!

es el #2301 por si alguien también lo busca

1 respuesta
Zurdo8

#2676 Nada hombre para eso estamos, continua leyendo un par de post despues de la imagen porque recuerdo que habia que configurar algo en la consola sobre la memoria para poder ver los videos sin problemas.

1
neil90

#2662 Si tienes acceso a un equipo cisco con el que probar, intenta basarte en esto:
http://www.microhowto.info/howto/configure_an_ethernet_interface_as_a_qinq_vlan_trunk.html
Quizá averigües algo

Según lo que veo en este manual (http://www.atechnote.com/2014/01/qinq-from-linux-to-mikrotik-ieee-8021ad.html), en linux es parte del modulo 8021q, así que supongo que funcionará en la Raspi

PD: Sí, en principio si dejas eth0 sin configuración IP debería "ignorar" las tramas sin tagear

PD2: Me intriga cómo de compleja será la red en la que quieres poner la Raspi como para que use QinQ xD

2 respuestas
Li3cht

#2678 Gracias, el lunes le daré un try. Necesito implementarla en una EoMPLS del trabajo, de ahí la complejidad xD.

dyddyd

#2673

Siempre veo las series HD.... no se que estará ocurriendo....
gracias.

Debugger

Muy buenas Aikon, una pregunta, sigue funcionando tu script?

curl https://raw.githubusercontent.com/a...rpi-benchmark.sh | sudo bash

Lo ejecuto pero me dice bash line 1 400

P.d.: Perdón, no dije nada https://raw.githubusercontent.com/aikoncwd/rpi-benchmark/master/rpi-benchmark.sh

:-P

Un saludo y buen finde!

A

Hoy estaba viendo una película y empezó a atrancarse y salio arriba un cuadro amarillo, igual que cuando le falta potencia del cargador pero solo de color amarillo, alguien sabe que es?

1 respuesta
P

Yo la, acabo de meter aikoncwd v5 y la verdad que muy bien. Sólo le veo de momento to un fallo, ejecutó quasar y cuando le doy alguna peli no la ejecuta. Hay que tocar algo en los provider? Hay algunas que funcionan pero cuando se ejecutan se escuchan pero no se ven, sigo viendo las caratulas o letras según lo tenga. Gracias

1 respuesta
AikonCWD

#2683 Has aumentado la memoria GPU a 256? Tienes que editar el fichero /boot/config.txt

P

Que va aikon, dime porfa si sabes algún comentario y lo busco PLEASE. Gracias si puede ser paso a paso soy nuevo en esto

P

He entrado con mi móvil, y ya tengo esa línea con 256.que hay que hacer en ese archivo config?

P

Esto me sale que línea cambio, la gpu ya me sale 256.

#force_turbo=1
#arm_freq=1400
#core_freq=550
#over_voltage=6

#sdram_freq=575
#avoid_pwm_pll=1
#sdram_schmoo=0x02000020
#over_voltage_sdram_p=6
#over_voltage_sdram_i=4
#over_voltage_sdram_c=4

#gpu_mem=256
#v3d_freq=500
#h264_freq=333

#dtparam=sd_overclock=100
dtparam=audio=on
dtparam=spi=on

temp_limit=70
initial_turbo=60

start_x=1
overscan_scale=1

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2687 tienes que descomentar y quitarle el #

#force_turbo=1
#arm_freq=1400
#core_freq=550
#over_voltage=6

#sdram_freq=575
#avoid_pwm_pll=1
#sdram_schmoo=0x02000020
#over_voltage_sdram_p=6
#over_voltage_sdram_i=4
#over_voltage_sdram_c=4

gpu_mem=256
#v3d_freq=500
#h264_freq=333

#dtparam=sd_overclock=100
dtparam=audio=on
dtparam=spi=on

temp_limit=70
initial_turbo=60

start_x=1
overscan_scale=1

1 respuesta
P

Ok gracias voy a ver. La verdad que muy buen trabajo aikoncwd, estoy liado con quasar a ver si lo veo. Thank you

ninjachu

#2671 Consejo, prueba a instalar todo de 0, si te vuelve a funcionar es por algo de configuración que ha cambiado, si no es por el hardware, siempre y cuando antes si te funcionaban esos mismos videos.

#2682 A mi me salió el cuadrado rojo y creo que era por temperatura.

1 1 respuesta
JoSaCo

Si mal no recuerdo, el cuadradito rojo y amarillo son alertas de temperatura, el cuadradito gay ( de colorines ) es por falta de amperaje.

1 1 respuesta
Li3cht

#2678 Bueno pues ha funcionado sin problemas eh? Simplemente si configuras direccionamiento estático en la física te pasa el tráfico sin taggear y listo.

dyddyd

#2690 gracias...

dyddyd

#2688 yo lo tengo asi , y me sigue pasando...

                  saludos.
A

#2691
Ok gracias!

chouji

Chicos intentad no hacer doble posteo, que llevamos varios users seguidos y uno se emociona pensando que hay v5 viendo tanta actividad :no:

JoSaCo

Me he currado una serie de scripts y un rediseño del Addon de Aikon, el de configurar Bluetooth y Wifi, que permite ahora activar el modo punto de acceso en la Raspberry sin reiniciar esta y volver a dejarla en modo cliente Wifi.

El escenario ideal para que esta función pueda sernos útil es :

  • Me voy de viaje con la Rasp y quiero conectarme con el móvil / tablet a la misma
  • Le he conectado un modem 4G y quiero que me sirva de punto de acceso
  • He sacado tropecientas fotos con el iPhone/Android y quiero guardarlas en la Raspberry

Para tal menester, he instalado Hostapd y dnsmasq. Además requiere de una pequeña configuración para que todo vaya como la seda. En este enlace está muy bien explicado, desde la instalación de ambos paquetes a configurar el servidor DNS, hacer forwarding del IPV4 entre eth0 y wlan0, y por último configurar las IP Tables.

https://frillip.com/using-your-raspberry-pi-3-as-a-wifi-access-point-with-hostapd/

Si a alguien le interesa el Addon actualizado, que me mande un mensaje privado pues hay que crear un par de archivos en /etc/ y los correspondientes scripts ( python y .sh )

1 3 respuestas
AikonCWD

#2697 oooh, que chulo. Yo también estoy probando cositas nuevas. En mi caso, es algo que se aleja bastante de Kodi/Mediacenter, pero creo que lo implementaré en mi imagen ya que apenas ocupa espacio y a muchos usuarios les podrá servir:

Básicamente es integrar tmux en la consola, para que podamos dividir el terminal y poder ejecutar varias cosas a la vez. Por ejemplo en una tener htop, en otra un cliente de console-irc, en otra el videojuego dungeon crawl, etc...

A mi me mola como queda, tmux ocupa 1Mb de espacio y no carga el sistema ni consume ram :)

3 respuestas
robstein

#2698 Necesito desactivar el bluetooth, un how to plz?

1 respuesta
AikonCWD

#2699 services bluetooth stop

Usa htop para ver como el proceso desaparece tras ejecutar el stop. Para iniciarlo, cambia el stop por un start

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07