Reaprovechar instalación de fibra para red LAN

Scottie

Buenas,

Necesito reutilizar el cableado ya instalado de fibra que me hicieron en Lowi.

El caso es que la casa de mis padres es como una 'L' mayúscula, son dos pasillos de unos 30m en total. Por la entrada de la casa entra el cable, y recorre toda la casa hasta el final que es dónde se han estado conectando normalmente. La zona por dónde entraba el internet casi siempre ha sido o por 4G, o por PLC, el cual iba muy mal.

Me gustaría hacer una instalación (llamando a la compañia o a otra), para que me pongan el router original en la entrada, y usar el cableado existente como red LAN para seguir llevando el inet al fondo de la casa.

El caso es que no se si se puede reutilizar este cable, usar algún router genérico al fondo y usar uno de estos cacharros:


https://www.amazon.es/Convertidor-Ethernet-Monomodo-Conversor-Alimentaci%C3%B3n/dp/B07SSLGBYT/

El caso es que yo ya no vivo ahí, y necesito dejarle a mis padres la instalación hecha del que no se tengan que preocupar. Y claro, como es para ellos se niegan a agujerear y pasar más cable. He probado con repetidores y PLC, y debido a la antigüedad y la distribución de la casa no son aparatos opcionales.

B

Yo lo que hice es conectar un rj45 (cable de red) al módem y lo llevé hasta la primera habitación que necesitaba cable, ahí lo enchufé a un switch pequeño estilo esto.

Una de las salidas del switch conectada al pc de esa habitación y otra salida para cable que llevo a segunda habitación donde directamente se conecta al segundo pc.

El WiFi del módem que está en el salón va bien para los móviles y TV del salón pero los pc ambos con cable. Como no quería complicarme el cable va por rodapie y atraviesa paredes (estoy de alquiler y me dijeron que ok).

Abhorash

Si puedes, quita el cable de fibra y sustituyelo por uno CAT6. El CAT6 es más grueso, pero si puedes aprovechar el paso de la fibra, pues problema solucionado. Si no, estarás condenado a usar conversores como los que has puesto (cada uno con su fuente de alimentación), tarjetas de red de fibra, y/o switches con tomas de fibra, que para una casa me parece una barbaridad. Todo ello complica la instalación sin necesidad, y no vas a notar mejora ninguna porque tienes otros cuellos de botella.
Está genial no querer agujeros, pero lo de comerte la tarta y seguir teniendola en la nevera no funciona.

vincen

Lo ideal seria enganchar un cable ethernet al de fibra y usar el cable de fibra como si fuera la guía.

Vamos, sustituir la fibra por el ethernet.

Usuarios habituales

Tags