Recomendación de micrófono

LoBezNo

Necesito una recomendación de un micrófono para PC.

El uso que le voy a dar es principalmente juegos, ya sea en discord con amigos y grabando/haciendo streaming.

Actualmente tengo un Hyper Quadcast y la verdad, estoy bastante decepcionado con él. No tiene una calidad excesiva, y recoge todos los ruidos del entorno del pc (teclado e incluso ratón, mi mujer cuando me habla desde algún punto de la habitación, etc...) Por lo que pretendo darle salida de segunda mano y comprar algo que sea realmente un salto de calidad.

He leído que los mejores son micrófonos dinámicos que los de condensador por temas de calidad de sonido, así que me gustaría uno de los de primer tipo. La cosa es que no tengo ni idea de audio xD y supongo que los micrófonos dinámicos tienen conector XLR, así que dentro de esta recomendación también agradecería otra recomendación sobre el hardware necesito para poder conectarle al pc y tener una buena experiencia.

En cuanto a presupuesto, tengo un rango de 50 a 200, pero intento siempre buscar la mejor relación calidad-precio.

pardier

yo necesito micro en la boca para ver la tele mientras, si no a uno de mesa le tendrias que poner un brazo o asi para tenerlo mas cerca de la boca que del teclado

B

creo que este lo recomendó prava o no me acuerdo quien
suele estar a 70€

1 respuesta
LoBezNo

#3 joder, es que justo sabia que Prava había hablado de uno pero he estado buceando en hilos y no encontraba donde lo dijo xDD
Vale, pues una duda resuelta, muchas gracias! :)

La cosa es que no sé como se conecta eso a PC, supongo que necesite un previo o algo del estilo para darle la alimentación phantom, pero no sé que es lo recomendado. Y no me gustaría verme con una mesa de mezclas, me parece matar moscas a cañonazos (y vamos, que tampoco sé si esa sería la solución ideal xD)

1 respuesta
B

#4 lo pone en el video, tiene 3 conexiones, creo, puedes por usb directamente

te explica algunas cosas para mejorar el audio usando filtro anti pop, y como se comporta espacialmente

el phantom es solo para microfonos condensadores. estos si les metes phantom no van, creo.

comenta que atenua bastante el sonido ambiental

mirate el canal que tiene un par de reviews para el
https://www.amazon.es/Rode-Procaster-Micrófono-para-grabación/dp/B001IPUJJI

este por ejemplo si necesitas una interfaz de audio externa, como el behringer um2, para conectarlo por xlr

y el
https://www.amazon.es/Rode-Microphones-PODMIC-PodMic-Podcast/dp/B07MSCRCVK

1 respuesta
LoBezNo

#5 muchas gracias!! según acabe de trabajar me empapo de esos vídeos

El PodMic que has puesto parece cojonudo, por el tamaño que tiene, pero ese si que no tiene opción de usb, así que tendré que investigar lo de la interfaz externa. Lo que no sé es si es lo mismo conectarlo por usb o por xlr en cuestión de calidad de sonido.

2 respuestas
B

#6 ya, yo creo que el primero es mejor, te evitas de comprar otro aparato de 33€, y diria que te va a servir igual, con un filtro anti pop

y a 70€ si sigues el producto en keepa, a ese precio es bastante mejor alternativa

xNpr

Evita los microfonos de condesandor, para este tipo de cosas son demasiado sensibles y necesitarias una interfaz de audio con conector 48v. Micro dinamico bueno y duradero shure sm57 o sm58, no necesitaras mas, te lo dice un ingeniero de sonido.

2 2 respuestas
B

#8 no se si este ha modificado el audio o le ha metido mucha ganancia

pero suena mas suave y balanceado el Samson Q2U del video del post de arriba

1 respuesta
zakx07

Antes de comprar nada, ¿has puesto el microfono en modo cardioide? Que te coja solo el sonido por un lado del microfono, ademas si le bajas la ganancia, supongo que por lo que vale ese microfono tendrá la tipica ruedecita fisica para regular la ganancia.
Le puedes bajar la ganancia bastante y despues en windows o en la aplicación que sea subirte el volumen.

Quizas no te soluciona el problema, pero seguramente ayude bastante.
Los microfonos de condensador graban muy bien pero eso, como te han dicho por ahí, pillan todo el sonido.

B

#6 parece que hay otro link del mismo samson, con stock y a 70€

xNpr

#9 sinceramente si tienes el dinero ve a por el shure por algo son el standard de la industria, son como los nokia 3310 del sonido directo. Si quieres gastarte menos perras, te recomiendo SE Electronics. Olvidate de Samsones, behringers y demas..

1 respuesta
B

#12 pues no se, en el video de youtube del pavo, que parece bastante bien hecho, se escucha bastante bien, y compara con usb y con xlr. y el samson q2u en otros canales de audio bastante profesionales es tambien recomendado

LoBezNo

#8 Muchas gracias!

Al final me voy a decidir por esta opción.

Lo que tengo que decidir es si ir a por el sm57 o sm58. El sm58 me parece micrófono demasiado clásico, pero el sm57 no sé si me gusta o me parece un satisfyer xD
Lo que también veo es que el sm57 le definen más como micrófono para instrumentos, y el sm58 para voz. Esto tiene algo que ver?

Tengo una dudilla: el Focusrite es solo para el micrófono o si el día de mañana tengo unos cascos que también necesitan amplificación valdría el mismo aparato para micro y cascos?

2 respuestas
B

#14 ¿y no te sale mejor pillar el samson y si no estás contento lo devuelves y pillas ya la billetada padre o lo que quieras?, creo que lo logico, sabiendo que considerabas el precio y la minima cantidad de trastos a comprar, es ir a por lo mejor en cuanto a calidad precio, y lo mas compacto

1 respuesta
LoBezNo

#15 Si, todavía me sobrevuela la cabeza xD. Lo que pasa es que me ha llegado la extra de navidad y me estoy emocionando jajja

El Samson me parece idóneo por lo que comentas, menos dinero y menos parafernalia. Lo que pasa es que reflexionando, en el futuro me gustaría llegar a tener unos cascos tipo DT770 o alguno similar, y como requieren también previo, si puedo aprovechar el que me ha puesto @xNpr para cascos y micro, pues ya lo tendría preparado.

Y parece que el sonido por XLR es algo mejor que usb, aunque esto no es impedimento ya que el Samson q2u tiene ambas conexiones.

Pero bueno, la verdad es que tienes razón, puedo tirarme a por el samson por amazon, probarlo y si no me convence hacer refund e ir a por el shure + focusrite.

1
xNpr

#14 el sm57 se usa mucho para instrumentos pero tb algunos ingenieros lo usan para voces, es mas, mucha gente coge el sm58 y la quita la capucha para imitar un sm57 cuando no tienen uno a mano, ya que el capuchon del sm58 es basicamente un antipop. A lo mejor eso te ayuda a decidirte.

En cuanto a la focusrite, te sirve para cascos e incluso salida jack de altavoces.

PD: Si te sirve mi interfaz en mi estudio casero es la 18i20 Focusrite y los cascos los DT770 PRO.

Usuarios habituales