Recomendación de Pendrives

dynamic

Qué pendrives soleis comprar que tengan una buena velocidad de lectura y escritura?

Estoy buscando de 64 gb, pero es llegar a leer las opiniones en Amazon y no veas xD

B

Es preferible combinar un nvme-m2 pequeño con una carcasa nvme-usb:

  • memoria "Transcend MTE110S – SSD 128 GB, NVMe PCIe Gen 3x4 M.2, hasta 1500 MB/s de lectura" precio 33 euros;
  • carcasa "ICY BOX SSD M.2 NVMe Carcasa, USB 3.1 (Gen2, 10 Gbit/s), USB-C, USB-A, PCIe M-Key, Aluminio, Negro" precio 27 euros;

componentes para buscar en la tienda amazon.es!!

2
garlor

muy buena velocidad, pero hace un tiempo que lo compre y esta carete para los tiempos que corren https://www.amazon.es/dp/B01NARBPI7/ , probablemente haya salido ya algun sustituto con mejores caracteristicas y precio

mas lento que el anterior pero mas rapido que los habituales a un precio mas ajustado y mas pequeño https://www.amazon.es/dp/product/B015CH1PJU/

tambien todo depende de lo que quieras decir con "buena velocidad"

1 1 respuesta
Aidanciyo

Pregunta ya que veo el hilo.
Algun pendrive, que haga doble copia del contenido, para el tipico caso en el que sale "formatear la unidad" y no se pierda la información?

ToXiC487

#3 +1 al SanDisk extreme. Van como un tiro y la experiencia con el soporte de SanDisk de 10.

Cryoned

los sandisk extreme pro tienen garantía de por vida, y funcionan fetén, yo los tengo porque el conector es retractable y no tener tapa para cuando lo mueves, es la vida, si no con el tiempo las tapas terminan siempre perdidas.

y esta semana samsung lanzó otros usb-c ultra rápidos por si lo necesitas para el móvil

https://www.sammobile.com/news/samsung-usb-c-flash-drives-galaxy-s22-missing-microsd-slot/

1 respuesta
garlor

#6 pero eso es lo de siempre, ahi solo habla de la velocidad de lectura 400MB/s, pero no dice nada de la de escritura

1 respuesta
Cryoned

#7 será lo típico, entre 100 y 200

1 respuesta
garlor

#8 lo tipico de que?, porque lo tipico en un pendrive usb es una velocidad de escritura de unos 10MB/s, yo cuando compro cacharros miro quales son las especificaciones, no las intuyo ni adivino

1 respuesta
Cryoned

#9 10mb a día de hoy no tiene ni el flash que te regalan con los yogures.

las gamas más rancias rondan los 80 120, las medias suben a 150 250 y las altas se van a 400 500

1 respuesta
garlor

#10 me sales con numeros inventados, yo he puesto enlaces con fotos donde se ven sus velocidades, sigue inventandote cosas en lugar de poner enlaces a datos objetivos, que nos convences un monton

1 respuesta
dynamic

#11 yo tengo el Sandisk ese metalico que pusiste, y por ejemplo pasar un capítulo de una serie de mi disco duro al pen ese lo hace a 15-20 MB/s , lo normal para un pen o al menos los que he tenido han sido de esa velocidad

2 respuestas
Cryoned

#12 15mb es un pendrive usb 2.0 del año de la tana

con un pendrive actual de gama alta si no mueves datos de ssd, el límite es el disco duro que no puede ir tan rápido, y si lo mueves de ssd te tarda en una película de 10gb 30 segundos a 300 400mb

1 respuesta
dynamic

#13 15 MB/s tienes que multiplicarlo por 8, es un total de 120. Los pendrives no les puedes pedir mucho más, vale 8 euros xD el de metal que digo y 64 gb

Es como las descargas en el utorrent por ejemplo, cuando vas a 60 MB/s estás aprovechando 480 megas de los 600 contratados por ponertelo de ejemplo

1 respuesta
Cryoned

#14 solo las compañías de internet hablan en megabits, las transferencias de los hd y flash son MB, los flash modernos decentes transfieren a +300MB/s llegando a 500 en algunos casos, tú dices que tu flash va a 15MB, ese flash está en un puerto USB 2 o te lo regalaron con los cereales xD

1 respuesta
dynamic

#15 pasa links de pendrives que vayan a esa velocidad porque yo por menos de 10e dudo que existan

1 respuesta
Cryoned

#16 no, 10€ no obviamente, pero si 30 40.

ya lo puse arriba, sandisk extreme pro

https://www.amazon.es/Memoria-SanDisk-Extreme-velocidades-Lectura/dp/B01MU8TZRV

Los de 8€ igual andan por los 100/150MBs

https://www.amazon.es/dp/B015CH1NAQ?psc=1

1 respuesta
dynamic

#17 ese metalico de abajo es el que te estoy diciendo que va a 15-20 MB/s , lo tengo ahora mismo vaya. Esa velocidad tienes que multiplicarla por 8 o no tiene sentido ninguno, tengo hasta puertos 3.2 en mi pc

1 respuesta
Cryoned

#18 si tienes ese modelo y te va a esa velocidad, es que lo tienes en un puerto usb 2 o que tienes un cuello de botella por algún otro lado como que estés intentando mover miles de ficheros de 1kb

aunque los 150mb sean máximos teóricos 100mb moviendo una peli te los debería sacar sin problemas.

1 respuesta
dynamic

#19


De disco duro mecanico (7200 rpm) a pendrive metalico que me has pasado, conectado en puerto usb 3.2

1 respuesta
Cryoned

#20 pues ahí hay algo raro, desde que sea un sandisk fake chino que los hay, a que te tengas el flash con memoria corrompida, que el hdd esté dando proble,as, que esté al 90% usado o vete a saber qué, pero normal no es.

1 respuesta
dynamic

#21 He probado esto y he logrado que se estabilice en 20-25 MB/s siempre, pero imposible sacarle mas

1 respuesta
Cryoned

#22 ahí lo tienes, está en modo usb 2.0 por eso no pasa de esa velocidad, el puerto será 3.2 pero está funcionando en 2, te faltarán drivers en windows o lo tendrás en modo compatiblidad en la bios o así

1 respuesta
dynamic

#23 no es mia esa captura eh, es un ejemplo de guia xD

1 respuesta
Cryoned

#24 ah vale, de todas formas revisa que no te pase lo mismo xD

1 respuesta
dynamic

#25 yo digo que es lo maximo que da ese pen de 8€, a ver si alguien comenta por aqui que sepa xD

garlor

#12 entonces la conectividad que estas usando es usb 2.0, porque yo en ese pendrive grabo a 40MB/s sostenidos

fijate bien que digo "la conectividad", no que el puerto que uses sea 2.0, pueden ser drivers o mil historias de configuracion, prueba lo mismo desde un usb live de linux ( ubuntu pej )

tambien existe la posibilidad de que yo ese pen lo compre hace 1 año, que el tuyo sea mas viejo y que no esten fabricados con los mismos componentes, aunque tengan el mismo nombre

1 respuesta
dynamic

#27 yo creo que ha empeorado la calidad sin más, vale 8e. En cuanto se va usando va perdiendo

He mirado benchmarks en youtube y le he pasado el crystaldisk y está en parámetros correctos, no hay nada mal en mi pc ya te lo digo yo xD

garlor

el extreme pro acabo de probarlo y me da 214/120 MB/s con un test de 16GB

un pequeño detalle a tener en cuenta tambien es que por ejemplo el extreme pro viene con el bit fixed disk, el otro no, esto que yo sepa solo importa para windows to go

1 respuesta
dynamic

#29 pero bueno tampoco está mal para ser un pen de 8€

Un episodio de 2 GB me tarda 2 minutos en pasarlo del disco duro al pen

Usuarios habituales