Recomendación de PLC

Nujabes

Buenas, hoy me han subido de 100 a 600mbs en casa pero tengo un problema con la red de una habitación. No tengo intención de pasar ningún cable. Así que pido recomendaciones de PLC que puedan darme esos 600mbs reales por cable desde el plc o al menos aproximarse. También me han hablado de routers y demás pero no tengo mucha idea. La distancia es considerable, hay tres habitaciones de por medio.

Decir que actualmente tengo un plc con tope de 100mbs por cable y va sin problemas, pero claro, no da para mas.

Eckooo

Que yo sepa un plc no puede transmitir a mas de 100 megas por las limitaciones de la linea electrica

1 respuesta
Popino
#1Nujabes:

No tengo intención de pasar ningún cable.

F

2 1 respuesta
Nujabes

#2 Yo he leído que con el tema de gigabit si se podía.

#3 Tengo la casera mas hijaputa de la historia, y posiblemente me mude en menos de un año, por eso quiero tocar lo menos posible.

2 respuestas
The-Guest

Para no hacer agujeros en la pared está la fibra plástica:

Ahora, si te vas dentro de poco quizás sea bastante follón.

1 1 respuesta
Eckooo

#4 una cosa es que el aparato en sí permita el gigabit y otra cosa que cuando la conexion pasa por el cableado electrico pierda velocidad, simplemente por limitacion material del cobre.

Yo tenia 600 mb y me cambie a 100 por esto mismo.

1
garlor

#5 pero si la fibra plastica es un cable, puedes explicarme que gran diferencia hay para que con un cable utp si tengas que hacer agujeros y con la fibra plastica no? xDDD, siesque vaya estupideces decis algunos

#1 compra un plc gigabit en amazon, si no te convence el resultado devuelvelo y prueba con otro, asi hasta que o te baneen de amazon o encuentres uno con el que estes satisfecho, nadie va a poder decirte que plc va a funcionar bien en tu casa

1 respuesta
LLoskka

#7 no lo has pillado. lo suyo pasarlo por tubo, ya que es extremadamente fino y moldeable

#1 no compres ni un plc, para el resultado que te van a dar comprate mejor un sistema mesh de asus ( son los que mejor funcionan, comprobado de primera mano con 2 modelos ).

1 1 respuesta
varuk

Edit: Vale, creia que querias recomendacion de un PCL y veo que tienes uno... pero ya te han dicho que va a estar limitado igualmente.

garlor

#8 no tiene intencio de pasar "ningun" cable, el cable de plastico es .... un cable

si se puede pasar un cable de plastico, se puede pasar un utp

1
LLoskka

hay una diferencia entre no querer pasar ningun cable, y decirle que es como de la noche al dia pasar un cable de fibra plastica ( de lo facil que es ).

pero la mejor opcion sigue siendo wifi mesh > PLC ( y por mucho )

preguntitas

Busca plc con puerto gigabit. El problema que comentas de los 100 megas es porque la mayoría llevan puerto fastethernet. Hay mucho engaño con los plc's, te dicen que tienen conexión de 600...900.. Pero eso es solo entre los aparatos, y por eso solo te llegan 100.

PiPePiTo
#4Nujabes:

y posiblemente me mude en menos de un año, por eso quiero tocar lo menos posible.

Pero si luego recuperar el cable es pegar un tirón, qué coño? Tengo yo un cable en casa de mis padres que va de una punta a la otra de la casa para 2 meses que vengo de visita... y ni molesta ni es un esfuerzo, cuando nos vayamos a ir de aquí lo único que tengo que hacer es cortar uno de los lados y arrancar las grapas xD

Pero vamos, que al precio del cable... por 40€ te ahorras de gilipolleces y si en un año te has pirado... pues son 40€.

1 respuesta
B

Yo tengo un cable pasando por el medio del salon y pasillo hasta la habitacion del PC... queda feo, pero a mi dame poteeeencia.

1
Nujabes

#13 El tema de instalación de canaletas y todo eso, a la que "toque algo de la casa" la loca esta me la lía.

1 respuesta
PiPePiTo

#15 Es que no estamos hablando de un trabajo profesional, estamos hablando de pasar un cable de red haciendo el número mínimo de agujeros (el mio pasa por 3 habs y sólo hay 2 agujeros porque en una de ellas lo paso por el marco de la puerta), que va a quedar feo, seguro, pero hasta que no lo hice así tmb lo tuve una temporada tirado por el suelo.

cuestion de prioridad, a mi me hacia falta para currar y los efectos estéticos como que me la pelan muy mucho.

Con que hayas tenido que contratar internet, a lo poco que te hayan puesto ya te han hecho agujeros y grapado un cable para metertelo en casa.

B

Todo se puede disimular con un poco de masilla... la putada es cuando estás de alquiler en un piso con gotele... cada día muero un poquito más por dentro.

Usuarios habituales