Recomendación de tv box

B

Buenas.

Tengo una xiaomi tv box 3 que, repentinamente, ha dejado de sacar el audio 2.0 y solamente saca el 5.1. Además, en ocasiones, este audio se queda pillado y hasta que no cambies el ajuste de audio no lo pilla bien.

Es necesario que sea compatible con las diversas plataformas de streaming tales como Netflix y Prime Video y sea lo suficientemente potente para tragarse todos los remux de Plex sin problemas además de ser compatible con todos los formatos de audio. Obviamente, me gustaría que no se quedase obsoleto en cosa de un par de años en temas de actualizaciones y soporte.

Me da igual que tenga ethernet o no porque me es imposible pasar un cable a donde tengo el aparato por lo que irá por wifi.

El presupuesto máximo es de 100€ por lo que la nvidia shield tv pro no es una opción.

Había pensado en:

1.- Mecool mk2
2.- Fire TV Cube (en oferta por el mismo precio que el anterior)
3.- Chromecast con google tv

Muchas gracias.

acerty

Yo tengo un Google TV y va de maravilla.

1 respuesta
B

#2 Qué tipo de contenido consumes? Audio? Bitrate?

1 respuesta
acerty

#3 De todo, tengo una barra de sonido lg enchufada a la TV y 0 problemas.

Ten en cuenta también que el Google TV es los TV Box con más codecs y de mejor calidas.

Yo venía como tu de una Mi Box y en cuanto a Audio e imgen le da mil vueltas.

Yamb

Te diria que las android box Tv son suficiente, excepto quizás por el Wifi, sin cablearlo con ethernet podria ser un problema. ¿has pensado en los receptores PLC?, van muy bien para pasar la señal de cable a cualquier parte de la casa...
Además con las chinas no vas a tener problemas en meterle la apps que quieras, cosa que podria pasar con el chromecast o el Fire TV. Lo digo por tener variedad de reproductores de video / audio y quedarte con el que más te convezca.

2 respuestas
B

#5 Hace años probé los PLC y no me convencieron en absoluto, velocidad irrisoria. Ahora teniendo 1 Gb no sé cómo irán.

Prefiero tvbox conocidas sobre todo por el tema de las certificaciones, instalar apps me da igual más allá de las comunes citadas anteriormente.

acerty

#5 Yo el Google TV lo tengo por WiFi y me da los 300mb que tengo contratados, con la mi box solo me daba 150mb.

NoN3

Yo me pillé hace poco está TV box y estoy muy contento y además esmade un Spain: YOUIN You-box por especificaciones era mejor que la xioami y tras leer varias críticas me decidí por ella, muy contento...
Tengo Chromecast y el firestick también en casa. Este aparato es el que mejor me mueve el streaming de Nvidia shield (el más fluido) con moonlight.
Lo recomiendo y me llama la atención que sea tan desconocido

1 respuesta
1 mes después
lusco

Revivo esto por si podeis hacer alguna recomendación o comentario más. Al igual que el op tambien quiero comprar uno de como máximo 100€, yo veo que la mayoría ronda los 60€-70€. El uso básico es para ver Movistar (con lo de Movistar+ en tus dispositivos), Netflix, Amazon Prime, Youtube, quizás algo de Twitch, quizás algo de stream del PC con Moonlight y si es compatible para el Chromecast para poner cosas desde el movil pues mejor que mejor. Que esté "certificado" para poder ver Netflix y otros con la máxima calidad. No descarto usarlo con algun emulador de alguna máquina vieja poco potente pero no es su objetivo. La conexión sería por Wifi y me gustaría que el wifi fuese bien, estará a una pared solo del router, que tengo alguna que otra mala experiencia con productos que no van bien del todo por Wifi ni teniéndolos al lado del router. Los puertos (USB, HDMI, microSD, etc) pues cuantos mejor tenga mejor pero la verdad que me da bastante igual, he visto muchos que apenas tienen una o dos cosas y si en el resto cumplen pues bien. De tamaño me da bastante igual que sea pequeño o un poco ladrillo, hay sitio para ponerlo.

En principio iba a buscar uno cualquiera y no darle tantas vueltas pero como siempre al final acabo viendo varias opciones y no me decido, el que me sale mucho al buscar de los primeros es el XIAOMI Mi Box S que debe ser conocido, pero segun algunos comentarios es algo antiguo y corto de potencia, y me da a mi que con alguna aplicación no muy bien optimizada o si me cambio a una tele de algo más de resolución no vaya fluido. De marcas chinas y así no me gustaría comprar porque esos muchas veces dejan de actualizar el firmware y más cosas y despues de un año o dos te quedas con un pisapapeles, más bien algo conocido o que no tenga pinta de que vayan quebrar mañana.

El Google TV del que hablais no se cual es, cuando lo busco me sale que es un servicio no un TV Box en sí, os referís al Chromecast? Eso no servía solo para enviar lo del movil a la tele y ya?

Me llama la atención el que nombra #8 (YOUIN You-box) aunque no se si esa marca es de las que en un par de años ya no actualizan nada, ¿que tal te va con él? La gente parece bastante contenta, aunque también comentan algunos problemillas con algunas cosas pero bueno.

Basicamente busco algo que sea confiable, que lo sigan actualizando con el tiempo, y me da igual que no tenga 1000GB de RAM o ROM y un procesador de la leche, pero tampoco quiero algo antiguo o algo que vaya muy justo o que navegar por las aplicaciones sea lento etc. En principio es para 1080p pero si actualizo a alguna tele 4k en el futuro quiero que pueda dar la talla aunqueahí ya esté algo en su límite.

1 respuesta
B

#9 El mibox nada, está anticuado iría a por el mecool km2 pro o el TV cube de oferta. Yo al final no compré ninguno.

1 1 respuesta
lusco

#10 El Amazon Fire TV Cube se me va un poco del presupuesto (120€, no está de oferta ahora mismo), y mirando las cosas extra que trae y tal tampoco es lo que más quiero ahora mismo, me conformo con uno más barato que pagar casi el doble, que puede merecer la pena por lo que trae pero no para lo que estoy buscando ahora.

El Meecol KM2 lo que he visto de él me ha gustado bastante, aunque en los comentarios de Amazon hay varios comentarios negativos quejandose de problemas relacionados con el audio, pero supongo que es problema solo de algunos dispositivos defectuosos así que tampoco le doy mucha impotancia. Aún así, a practicamente el mismo precio al final creo que me ha convencido más el YOUIN You-box, que realmente lo veo muy parecido de características y esas cosas al Meecol KM2, así que supongo que da un poco igual uno que otro, pero me ha dado mejor "sensaciones" el YOUIN You-box. Al final creo que tampoco le daré más vueltas y compraré ese, gracias por las recomendaciones igualmente.

Edito: Me acabo de dar cuenta que el Meecol que estube mirando no pone nada de "Pro" (este), sí que hay uno que pone "Plus" (este) que quizás es al que te referías, pero vale 116€ y ya se me va un poco del presupuesto igualmente.

Usuarios habituales