Recomendación de micrófono para podcast

KriaBrekkan

Pues andaba buscando un micro de cierta calidad para grabación casera de podcasts pero no tengo ni idea de interfaces, ni de micrófonos ni de nada relacionado con la entrada de audio ¿Alguna recomendación? Hasta ahora he estado grabando o bien con el movil y en el pc con el típico micrófono usb de 15€ pero buscaba algo que me de buen sonido y que no me haga dejarme una pasta.

Mientras me de buenos resultados no me importa tener que comprarme un previo o realizar los pertinentes y posiblemente engorrosos ajustes de software o hardware necesarios. Pero como digo, ahora mismo estoy perdidísimo.

Tenía pensado gastarme alrededor de los 100€, no sé si habra algo decente por ese precio para el fín que le quiero dar (tampoco tengo grandes ambiciones al respecto, es un podcast que no escucha nadie y que no creo que escuche nadie, pero me gustaría que se escuchase bien).

Gracias.

calamar

Hay muchos videos en youtube sobre este micrófono.

B

El Blue Yeti

Cypress-Hill

https://www.audio-technica.com/es-es/atr2100x-usb

1 respuesta
KriaBrekkan

#4 este tiene buena pinta por los resultados que parece dar por ese precio por lo que he estado viendo en tests de sonido en youtube. ¿Es solo enchufar por usb y listo?

Gracias al resto por las respuestas

2 respuestas
Cypress-Hill

#5

exacto, enchufar y funcionar.

1
B

También tienes el Samson Q2U por algo menos en Amazon.

Para podcast daría prioridad a los micrófonos dinámicos como el Q2U o el Audio technica que te han sugerido. Tienen ese sonido más característico de locutor de radio y también vas a evitar problemas de eco y ruido ambiente que tienen muchos micros de condensador.

B

#5

PrinceValium

De qué va a ser el podcast?

2 respuestas
B

#9 temática=micrófonos parece que no xD

KriaBrekkan

#9 relatos improvisados; darle a grabar y soltar lo que sea. Hasta ahora he estado grabando con el móvil, pero se escucha como el culo y me apetece tomármelo mas en serio porque me divierte bastante.

Al final me he decantado por el q2u, en comparaciones el sonido me parece algo más lleno pese a ser menos preciso, y para la temática de mi podcast creo que me gusta más. Ya contaré mis experiencias cuando me llegue, no tengo ni puta idea de micrófonos, pero estoy algo obsesionado con el sonido.

Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales