Recomendación monitor

V

Buenas,
Os pongo en situación, tengo un i7-8700K, 32gb RAM a 2666Mhz CL13, fuente Gold de 750W y la RTX 3080.

Hasta ahora y desde hace poco mas de un año tengo este monitor: https://www.pccomponentes.com/philips-e-line-276e8vjsb-27-lcd-ips-ultrahd-4k y jugaba con la GTX 1080 en Alto con 50-60FPS en casi todo.

Bien... Ahora con la RTX 3080 (y hasta dentro de un par de años sin poder cambiar a una CPU mejor) no se que hacer: ¿Sigo con el Philips a 4K y 60Hz? ¿O me cambio a un AOC 2K a 144Hz?

¿Hay mucha diferencia de resolución entre un 2K y un 4K? He de decir que el Philips que tengo se ve espectacular, los colores, la nitidez, el brillo... Me flipa... Pero no sé si de cara a los próximos 2 o 3 años es mejor seguir con un 4K o ir a por un 2K... Es que no tengo ni idea.

El 2K que había mirado era este: https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-cq32g1-315-led-quadhd-144hz-freesync-curva

¡Un saludo y gracias a todos los que respondáis!

KoRMuZ

Si te va bien, y te funciona y te gusta, ¿por qué cambiar? ¿Capricho?

  1. Yo veo dos opciones: exprime el monitor hasta lo que veas que necesitas más.
  2. Quizás ahora le puedes sacar más dinero a tu monitor actual e invertirlo en uno 1440p.

Decirte que 1440p en 27" que es donde yo he probado, es suficiente, si nos vamos a 32" ya no te puedo orientar.

¿Vas a jugar a juegos que necesites los hz? Si es así, go for it.

1 1 respuesta
V

#2 Buenas!

Realmente juego a todo lo que pillo; Desde FPS tipo COD o BF, pasando por estrategia tipo EUIV, CKIII o CoH y acabando en simulación tipo KSP o Space Engineers.

El por que de mi duda es el siguiente: (si bien no se nota mucho) el i7-8700K tiene 6 núcleos y he notado que el rendimiento de la RTX 3080 podría ser mayor (con un Ryzen 9, por ejemplo). Como hasta dentro de 2 años o más no me cambiaré de procesador, igual me iría bien ir a por un 2K y asegurarme frames estables los próximos 4 años.

Básicamente me da "cosa" el encontrarme dentro de un año o dos, con un procesador que para jugar a 4K me hace cuello de botella y tener que bajar la calidad gráfica, me he comprado la RTX 3080 para jugar a todo lo que da y parezco el paleto que se compra un ferrari para ir por caminos de tierra en un pueblo.

1 respuesta
KoRMuZ

#3 A eso es a lo que me refiero. ¿Necesitas cambiarlo ahora?

Lo que te quería decir es: si ahora lo quieres cambiar porque lo notas ya corto, o porque bien puedas sacar dinero vendiéndolo y en un tiempo ya no puedas, pues vale, estás sacando un beneficio al hacerlo (disfrutar más / que te salga más barato el cambio).

Si no ¿por qué no te quedas con el monitor y cuando se te quede corto el micro entonces cambias el monitor?

1 1 respuesta
Salcort

El punto dulce ahora esta en las 27' 2K @ 144Hz
Yo me compre uno asi este verano, tambien curvo y es una gozada.

1 1 respuesta
V

#4 Sería teniendo en cuenta la segunda opción, si vendiéndolo puedo sacar 200€ aunque sea y vale la pena un 2K, pues adelante... Lo que me preocupa es notar mucho downgrade al pasar de 4k a 2k.

1 respuesta
V

#5 ¿En 2k tampoco hace falta usar el antialiasing, no? ¿Has probado un 4K? En caso de que si: ¿Le ves mucha diferencia a la resolución?
Yo es que tenía un FHD 144Hz y este 4K 60Hz y no hay color... No se si con el 2K pasará lo mismo o qué.

1 respuesta
Salcort

#7 Con 2k y el DLSS de Nvidia vas sobradisimo y sin perder tanto rendimiento como en 4K

1 1 respuesta
V

#8 pero en este caso reescalas de 1080 a 2K, ¿No?
Además, no todos los juegos tienen DLSS.
Como ya he dicho me preocupa bastante notar mucho downgrade al pasar de 4K a 2K.

1 respuesta
huelmo

Yo tengo un 4k 60hz y un 1440p 144hz y al menos en mi opinión si Merce la pena.

En 27" la diferencia entre 4k y 1440p tampoco es que sea muy grande.

Yo sinceramente hice el cambio que tú quieres hacer y no me arrepiento para nada, para mí es infinitamente mejor a 144hz que a 4k, sobre todo en esas pulgadas.

1
huelmo

#9 Yo soy bastante sensible a ese tipo de cambios y algo se nota, pero como te digo, lo que te dan los 144hz compensa infinitamente esa poca definición menos. Yo encima compré un 32" 1440 cuando mi 4k es de 27, así que si pillas un 27 lo tienes que notar aún menos ,ya te digo que no creo que te arrepientas.

Estaba mirando y tenemos el mismo monitor 4k además, yo personalmente no recomendaría ese monitor para jugar, así que con más razón.

1 1 respuesta
V

#11 Hola!
Yo tengo este ahora mismo: https://www.pccomponentes.com/philips-e-line-276e8vjsb-27-lcd-ips-ultrahd-4k

Y estoy pensando en este: https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-cq32g1-315-led-quadhd-144hz-freesync-curva

O sea, que según tu, vale la pena bajar de 4k 60Hz a 2K 144Hz 🤔🤔🤔🤔

1 1 respuesta
huelmo

#12 Como siempre al final estas decisiones son bastante personales, pero en mi opinión merece la pena totalmente si hablamos de jugar y contando que tienes una 3080 para exprimirlo, si vas a editar fotos (por ejemplo) pues seguramente no.

Si, si ya te digo que tengo el mismo Philips y no me parece un buen monitor para jugar.

En 144hz yo tengo el C32hg70, que tambien es VA como el que pones, lo que pasa que yo lo compre hace mas de 2 años y habia pocos modelos IPS y con precios prohibitivos, pero hoy por hoy pillaria un buen IPS y no un VA, este modelo esta cada dos por tres de oferta por poco mas de 300 y para mi gusto es bastante mejor eleccion que el que pones : https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gl850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-309-gastos-envi-662111

Son 27 " y no 32" pero si tu miedo es notar la diferencia entre una y otra resolución mejor pilla un 27" ya que la diferencia va a ser menor que si pillas un 32, ya que además de bajar resolución estas subiendo pulgadas.

1 1 respuesta
V

#13 muchas gracias!

1
huelmo

#1 Por cierto, tienes un 8700k, ese procesador todavía aguanta el tipo perfectamente, yo no lo cambiaria ni de coña a día de hoy contando lo que te tienes que gastar en algo que te de una mejora notable si solo es para jugar. Ese procesador a 4,7+ sigue siendo un bicho para jugar.

1 respuesta
Overwatch

#15 Y dice que le hace cuello de botella... no lo entiendo, ese procesador es muy muy bueno todavía, y de cuello de botella a la rtx 3080 nada, y menos a 4k como juega el xD

3 respuestas
huelmo

#16 Hombre, en algunos juegos si puedes tener algo de "bottleneck", con muchas comillas, pero no se si para compensar el dejarte 400-500. Lo raro es que le pase en 4k.

Yo veo que el problema es que casi seguro que tiene la CPU con el clock de stock y y tiene unas rams con unas frecuencias bastante bajas que tambien las tendra con el clock y timmings por defecto o como mucho con el perfil XMP.

#1 a cuanto tienes la cpu?¿ o no la hiciste O.C?¿

V

#16 a ver a ver, he dicho que no quiero encontrarme con cuello de botella en 2 años y que con el 8700k va guay pero con un ryzen 9 seguro le sacaría más. No cambiando placa ni procesador (600€ mínimo), igual sería mejor opción asegurarme un 2K y no cambiar procesador en 4 años.
Estoy hasta los huevos de gastar dinero a diestro y siniestro.

2 respuestas
V

#16 a ver a ver, he dicho que no quiero encontrarme con cuello de botella en 2 años y que con el 8700k va guay pero con un ryzen 9 seguro le sacaría más. No cambiando placa ni procesador (600€ mínimo), igual sería mejor opción asegurarme un 2K y no cambiar procesador en 4 años.
Estoy hasta los huevos de gastar dinero a diestro y siniestro.

Y si, la RAM que tengo es limitada.

Añadir que todos los juegos que pruebo, van todos a mas de 80frames con la 3080 y el 8700K en ultra y con antialiasing (que ni haría falta).

huelmo

#18 tienes un buen bicho, no te rayes lo más minimo, pillate el monitor si es lo que quieres y no te preocupes por el bottleneck.

El único cambio que yo haría como mucho es meter unas rams 3200 cl15 o cl16 si encuentras alguna buena oferta, que de momento siguen bajando y por 50-60 euros puedes pillar 16gb con dos módulos de 8.

1
Overwatch

#18 El 4k hoy en dia para gaming todavia es demasiado exigente. Si puedes jugar a 1440p sera lo mejor. Tendras el doble de fps respecto a 4k o podras jugar con ajustes graficos mas altos. Ese procesador te va a durar unos cuantos años mas. Yo tengo el i5 8600k y lo puedo overclockear a 5ghz sin problema. Y no pienso cambiarlo va de lujo. Pues el tuyo es algo mejor que el mio xD

Yo el procesador lo cambiare en un par de años cuando vea que los juegos piden si o si un 8 nucleos.

Las ram si que son un poquillo justas. Yo llevo unas 3200mhz cl14

1
garlor

#6 pues porque no te configuras algun juego a 2k y miras que tal?

1 1 respuesta
V

#22 hombre, a 2K me va a mas de 144 frames... El tema es que pienso que a 4K, si bien va a mas de 75 en general, podría ir aún a más.
Creo que el término médico es "hipocondría" o también "gilipollez" 😂😂😂😂

1 respuesta
garlor

#23 para ver si notaras mucho el downgrade al pasar de 4k a 2k ....

2 respuestas
V

#24 hombre pero si bajo a 2k en un monitor 4k, se va a ver muy muy borroso, ya que es el doble de píxels 🙆

huelmo

#24 Al final un 1440p nativo se va a ver mejor que un 4k a 1440p, no sé si es una forma muy fiable de hacerte una idea.

1 respuesta
garlor

#26 pero hacer la prueba te cuesta 0 pesetas y puedes hacerte una idea, o eso o irte al mediamarkt o similar mas cercano a ver un monitor 1440p

Usuarios habituales