Recomendación NAS

B

Para hacer streaming (1080p como mucho) via internet.

Tengo intención de instalarle Jellyfin.

Voy perdido, en amazon veo rangos entre 100 y 500€ :psyduck:

Odercra

Yo tengo una raspberry pi 4 y para centro multimedia/nas/descarga de torrents etc. va bastante bien
Aunque con ese presupuesto supongo que querrás algo más decentillo... Me uno a la pregunta para un futuro cuando suba de nivel mi setup y recicle la raspberry

B

Me he flipado y me he ido a por un modelo tocho.

https://www.qnap.com/es-es/product/ts-451d2

+4TB de IronWolf.

Ya que tengo tele 4k, mejor ir preparado.

Las marcas son básicamente 2, Qnap y Synology, luego hay otras menos conocidas que son de gama baja.

2 respuestas
sPoiLeR

#3 Yo tengo qnap y muy bien, lo uso mayormente de servidor plex.

willsmith

Yo tengo el Synology DS218+ y uso Plex y backups de fotos del movil y otras movidas

Jocaru

#3 4TB en total? Para 4K te vas quedar corto. Yo tengo montado algo custom con 2 discos de 8TB en raidz1 (8TB usables) y me quedan menos de 2 libres, y no tengo nada en 4K... Lo que me estoy planteando ahora es comprar otros 4 discos de 8TB (500€) para poner raidz2 y tener 32TB usables, que sí, puede parecer una locura... Pero ya me parecían una locura los 8TB que pensé al principio y ya casi me los he fundido... (En realidad tengo un disco de 2TB pendiente de volcar a ese servidor, por lo que realmente me falta espacio xD)

1 respuesta
B

He probado el streaming 4k a la tele y muy fluido.

Lo único que me fastidia es la velocidad lentorra de PC al NAS, para transferir un archivo de 70gb a 6mb/s... te mueres.

Supongo que lo suyo es descargar las cosas directamente en el NAS así me evito tener que mover archivos arriba y abajo.

2 respuestas
Xustis

#7 Hombre es que para andar moviendo las cosas del pc al nas, casi que haces el stream desde el pc xD

neil90

#6 Estas confundiendo los conceptos de RAID. RAID 0 es suma, RAID 1 espejo. Si vas a usar más de dos discos, te interesa hacer RAID5, que suma y solo "desaprovechas" un disco a cambio de tener redundancia (por paridad). Si se te muere un disco de un RAID 0, es muy fácil perderlo todo.
PD. Siendo RAID-Z asumo que es el software raid con ZFS, pero para eso mejor usar LVM + btrfs, en mi opinión

#1 Para sacar el máximo rendimiento a las transferencias, ve por cable. Por WiFi siempre vas a tener menos velocidad. Si el NAS es medio decente, deberías poder escribir a unos 80Mbyte/s con un enlace Gigabit.

2 respuestas
vincen

#7 Ahí tienes algún problema, yo ahora mismo tengo un Synology "piratilla" para torrent y Plex 4K en un pc antiguo y un Seagate IronWolf NAS y con una tarjeta gigabit en ambos lados tengo tasas de transferencia de 120mb/s.
En la TV es quitar el cable y poner el wifi 5Ghz para que me de cerca de 300Mbits en vez de 90 o así y a disfrutar del 4K.

1 respuesta
B

#9 era por wifi, exacto, ahora lo acabo de probar por cable y 80-90mb/s :sweat_smile:
#10 dependerá de la fuente también, en mi caso mi portatil no tiene puerto gigabit

Jocaru

#9 en ningún momento he hablado de RAID0, 1 o 5, sé lo que son. En RAID0 si pierdes un disco olvídate de recuperar nada. Y sí, ahora mismo tengo ZFS en mirror y me va bien, la idea que tengo es poner 4 discos más y tener un total de 6x8TB con dos de paridad.

Yo preguntaba qué iba a usar porque con 4TB para multimedia se va a quedar corto en seguida xD

3 meses después
B

Alguien tiene configurado qbittorrent en qnap? No soy capaz de instalar los buscadores

Usuarios habituales