Recomendación router

Derik

Resulta que me acaban de poner 300mb de fibra de O2 pero solo me llegan < 100 tanto de bajada como de subida. Puede ser normal? Si cambio el router mejorará la velocidad?

Me han puesto el router Smart Wifi de Movistar.

Thx!

willy_chaos

En teoría el router que te dan tiene que soportar esa velocidad...

  • Has revisado que el cable que tienes conectado sea almenos CAT 5.e o superior (CAT 6)
  • Tu ordenador tiene una tarjeta de red gigabit? Si tienes una fast-ethernet es la tarjeta la que te está limitando...
  • El test entiendo que lo haces conectado por cable y no por wifi no?
1 1 respuesta
Derik

#2 Sí a todo. En su momento, con el mismo pc, la velocidad de la fibra de casa de mis padres iba a tope.

Edit: Vale, después de actualizar drivers y reiniciar router me llegan los 300mb enteros por cable, pero no por wifi que me siguen llegando unos 80

1 respuesta
willy_chaos

#3 Por wifi es normal que no llegues a velocidades top, los wifi de los routers domésticos son basura. Si te llega por cable entonces movistar te dirá que todo ok.

1 respuesta
Derik

#4 Ya, pero estar justo delante de él y que llegue 3 veces menos es al menos curioso

1 respuesta
TR3H0T3

#5 ¿vives en un bloque de pisos? prueba cambiando el canal de emisión

drin0x

te conectas a la wifi 2.4 o 5G, porque si es la 2.4 y te llegan 80 vas mas que sobrado y si llamas te mandan al cuerno.

calamar

Mira a ver en Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red, click derecho propiedades, configurar, opciones avanzadas, en la lista speed & duplex igual lo tienes puesto en 100Mbs ponlo en 1.0 GB

Usuarios habituales

  • calamar
  • drin0x
  • TR3H0T3
  • Derik
  • willy_chaos

Tags