Recomendaciones de disipadores

Belerum

Buenas a todos:

Estoy pensando en renovar el disipador de mi PC porque ultimamente no da para mucho más. Ya reporte un problema, allá por otoño, de temperaturas que se consiguio medio solucionar (aunque tengo pendiente renovar la caja del pc que es una mierda y mira que cuando la compre pedí una con buen flujo de aire sin importar el coste).

Actualmente uso una MSI MAG CORELIQUID 240R, y tras poco mas de 7 - 8 meses de uso dejó de enfriar el cpu como se esperaba y ya tuve, y sigo teniendo, que adnar capeando el uso del procesador en las opciones de windows.

Mi presupuesto ronda de los 50 a los 150 euros, y priorizo enormemente el desempeño enfriando que las lucecitas y los adornos.

En navidad estuve apunto de comprar un Noctua DH15, si de aire, porque habia leido muy buenos analisis acerca de este disipador y solo dos cosas me impidio hacerlo: su tamaño, que aunque mi torre es grande y deberia caber perfectamente no termine de quedarme seguro... Y el peso, tambien vi en algunos analisis que su peso, con el tiempo, hacia ceder la placa base "doblandola" un poco.

En cuanto a liquido, dado que ahora uso una con dos ventiladores de 240, no saldria de este rango.

Procesador: I7 10700K (sin overclock)

¡Muchas gracias!

dynamic

El Noctua DH15 es demasiado grande, mi torre solo admite hasta 160 mm de disipador y el Noctua pedia minimo 165 mm xD tenia que dejar la torre sin cristal

1 respuesta
B

pequeño ligero y compatible-> fuma 2 por 60€

2
KarlosWins

.

1 1 respuesta
Belerum

#2 Es un bicho tremendo, la verdad.

#4 ¿Como andas de temperatura y rendimiento? ¿Te disipa todo el calor que promete?

2 respuestas
B

#5 no jodas, no te has visto ninguna review? (gamer nexus)

el calor que disipa no se puede medir, no lo puedes comparar con los Watts que consume una cpu, ni con el tdp, ni los watts que dicen disipar otros disipadores.

simplemente el D15 es el mejor disipador por aire que existe, fin.
es el que da menos temperatura con el menor ruido, para cpus tochas (5950 12900k)
para cpus medias(5800x , 12700k) el fuma 2, misma temp, menos ruido

el noctua d14 y d15 lleva la tela de años, y que yo sepa nunca ha salido al polemica de doblar nada.
si tienes todos los soportes de la placa base puestos, el peso está bien distribuido

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Belerum

#6 Reharé la pregunta de otra manera: #7

¿Tienes algun programa, como Core Temp, que te indique la temperatura que coge tu procesador por ejemplo al 5% de uso (casi reposo)?

Al 6% mi CPU alcanza los 50 grados.

Y si #6 he visto reviews, las vi en su día cuando estaba detrás de comprarme una hasta que pudieron "parchearme" el problema de la temperatura hasta ahora. Por otro lado no busco el mejor disipador por aire del mercado, busco un disipador (liquido o aire) que sea capaz de evitar que un I7 10700k (sin overclock) no se ponga a temperaturas de poder freir un huevo.

Que se me ha llegado a bloquear el pc por seguridad, momento del cual empece a capear el % de uso desde la aplicación de Windows.

PD: La verdad es que la experiencia con las liquidas no me ha agradado demasiado, a pesar de que no paro de escuchar o leer que son las mejores para jugar o poner el pc a maxima exigencia con algunos programas de renderizado que tiran de CPU.

Gracias a ambos por comentar en el hilo.

1 respuesta
B

#8 es que tu problema puede venir por múltiples variables que no sea solo la rl.

Aparte que la core liquid han salido defectuosa en su líquido interior y tienen un rendimiento normalice. Supongo que estas al tanto que han llamado a la devolución de x batch de ellas.

Si lo que quieres es evitar puntos muy calientes de tu cpu, ya sea porque la tienes con oc y voltajes que elevan el consumo (debes, monitorizar y registrar el historial por cada milisegundos, del voltaje y consumo de la cpu, para verificar que esta haciendo) . Los Disipadores de aire con heatpipes tienen limitaciones, los heatpipes se pueden secar en x área si el punto es muy caliente y bajar su conductividad térmica a la del cobre del que está hecho el heatpipe, sin que haga efecto el cambio de estado.

Si quieres lo mejor, Arctic freezer liquid 420mm , 103€ y una caja donde entre, con el mejor airflow posible.

De una caja a otra pueden haber diferencias de hasta 15 grados,

2 respuestas
koalas

#9 me ha llamado la atencion esa rl, pero dudo mucho que quepa en mi caja, que se supone que acepta rl tochas

Pero por culpa de la ram creo que no cabe

1 respuesta
B

#10 pocas cajas aceptan 420mm por este eso más barata que la 360mm

Creo que en la. Phanteks 500a entra en el frontal, o en la meshify 2, arriba.

1 respuesta
koalas

#11 mi caja es la meshify s2 si pero te digo que es la ram el problema por la altura de la ram

1 respuesta
B

#12 la s2 tiene limitacion a 35mm de altura de Ram o vrm heatsink

La 2 también por lo que estoy leyendo..
Se ve que hay que remirarlo todo muy bien

Por eso evito rams altas y voy a las crucial de cabeza, son las mejores igualmente

Igualmente 35mm me parece poquísimo..., me da que ni las crucial entran

Vale las crucial son 39. 17mm
Es asombroso la cantidad de webs que tienen la altura incorrecta

Que jodidamente mal diseñan las cajas top, que supuestamente deberían ser compatibles con 420mm, y todo por no darles 1cm más de anchura...

La Ethoo Pro 2 debería de entrar en el frontal sin problemas, y es la que mejor temps tiene en gpu también, eso si es enorme

1 respuesta
koalas

#13 yo me compre la meshify s2 porque era top en airflow hasta que empezo a salir otras cajas mejores pero la compre mirando una estetica minimalista y que no fuese un aborto enorme

Tambien con la idea de usarla para rl pero las ram las mata no queda mas remedio que usar 360, pero esque un radiador de 420 da mas rendimiento

LLoskka

Si tienes hasta 150€ te da para una caja ventilada, y disipador ( rl 120 / disipador aire )

Aunque yo gastaría algo más en ventiladores qualite para caja

Belerum

#9 Mi problema viene por más sitios. Ya tuviste la amabilidad en su día de analizar mi caja y me dijiste que era una mierda. Otros puntos de vista más cercanos me han dicho lo mismo.

La cosa es que cuando compre la torre, pese a ser una chusta, sin conocimiento tenía el pc en "alto rendimiento" tirando de muchas aplicaciones que usaban CPU y la RL tiraba bien.. Hasta que dejó de hacerlo.

Lo que ahora busco es una RL que me permita salir del paso unos meses, y que rinda decentemente, hasta que tenga vacaciones y tenga más tiempo para decidir una torre y por supuesto hacer la mudanza de componentes.

Gracias a los demás por los comentarios en el hilo.

1 respuesta
ankris14

#16 yo iría mirando cajas y cogería ahora un disipador que fuera compatible con la futura caja, no vaya a ser...

B

si tienes 150e te compras el dh15 y una caja que entre si no quiers tenerlo abierto. Yo lo tengo y de 60 grados en juegos 35 en escritorio no sube. Le pase el msi kombustor y la max temp era 65 creo recordar

1
B

El macho es una opción lowcost a tener en cuenta

Que poquito me gustan las AIO, si me meto en algo por agua que sea custom

Belerum

Finalmente me he comprado una Noctua DH-15s (por tamaño de las RAM)...

He pasado de tener temperaturas en reposo de 50ºC a 22ºC
Y estresandolo en programas que requieren mucha CPU:

  • He pasado de tener que limitar el uso de mi CPU al 20% (cogiendo temperaturas de 67 ºC)
  • A liberarlo de la limitación aprovechandolo todo y no superar los 54 ºC

PD: solo por la experiencia que he tenido con esta refrigeracion liquida, no vuelvo a comprarme una en mi vida. Y posiblemente haya sido que me tocó la defectuosa (aunque viendo comentarios de compradores tiene pinta de que habia asi bastantes), pero mientras pueda, no me voy a exponer de nuevo a ese tipo de refrigeración.

PD2: me habia comprado un ventilador adicional de Noctua de 120mm para añadirlo al disipador por si era necesario, simulando asi un DH-15... Con estas temperaturas me lo guardaré.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
isnotavail

Yo he tenido varios tochos, el Notctua nhd14,cryorig R1 Ultimate, Dark Rock 4 pro , y en niguno he tenido problemas de que se deforme la placa, el ultimo que tengo es un scythe mugen 5 y para cpus de gama media es mas que suficiente, y es una tumba no se escucha nada.

1 respuesta
Belerum

#21 Ya lo tengo todo ocupado (compré dos ventiladores más dado que los ventiladores de la líquida iban a dejar dos huecos) ... Ese me lo reservaré por si algún día necesitara meterle el doble ventilador.

Además de los de la líquida que creo que los podía haber aprovechado como ventiladores de chasis...

#22 Es lo que leí cuando estuve a punto de comprarla. Supongo que cada caso es un mundo.

Yo he seguido todos los pasos al pie de la letra, incluso cuando dice de no apretar los tornillos hasta que no puedan enroscar más por eso de dañar la placa...

La putada del monstruo este es que cuando quiera cambiar la fuente tendré que quitarla. Me cubre uno de los conectaros de la placa.

1 respuesta
koalas

#23 viene bien quitarla porque asi cambias la pasta, pero hasta que cambies de fuente... jajaja

Ahora aprovecha el pc al 100% sin miedo

Usuarios habituales