Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
SnAk0

Buenas gente, estoy dudando entre dos monitores de 1440p. He mirado mucho acerca de ellos incluidas las reviews de TFTCentral pero no se por cual decantarme, a ver si me podeis ayudar a decidirme.

En concreto son estos dos:
· https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L?ref=pfb_5nh82m6711m9hc9kbg28hkahfelf&tag=fbcmapper-es-21&ascsubtag=pfb-P01-V01-O3-X92-LO-1UJMPQ
· https://www.amazon.es/dp/B07VTPKCLS?ref
=pfb_bh93mnmc57h49e141bd460nm0f63&tag=fbcmapper-es-21&ascsubtag=pfb-P01-V01-O3-X92-LO-1UJMPQ

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Ek0

¿Alguien que haya probado ya el Viewsonic XG2405?

2 respuestas
danao

#5517 hablas del de 1080 de 24"? Tiene buena pinta pero quiero saltar al 1440p y mínimo lo que comentas de 144Hz, por lo que veo está muy reducido el mercado de monitores de 24" con estas características, porque todas van a 27" y muchos al curvo, al cual tengo miedo de que no me convezca y a tomar por saco xD
He visto estos:

#5518 me chirriaba el tema de que se metiera un hardware específico por el tema de generar nicho y mercado propio, pero bueno, es cierto que al final es un dineral extra que si te dan bajones tal vez deberías bajar Hz y no intentar sobrepasarte con el hardware que tienes.

Gracias a ambos!

PD: #5519 Si lees abajo, pone otro monitor distinto al del título: Dell 24: S2417DG me ha extrañado porque la mayoría de los fabricantes ponen las pulgadas en el modelo y que fuera S28 de 23,8" era raro ...

Original

#5522 a mi me ha llegado hoy. Y por suerte sin ningún rasguño xd

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#5522 Yo lo tengo desde hace una semana sin abrir, si con suerte me llega el ordenador esta semana ya tocará abrirlo xd.

1 respuesta
Ek0

#5524 #5525 Por favor dejad vuestras opiniones cuando lo probéis os lo agradecería mucho.

1 respuesta
Original

#5526 lo he comprado para mi hijo para jugar a la PS4 con vistas de comprar un pc y ya dar el salto. Aunque no lo he probado a 144hz, yo que tengo el BENQ XL2411, he notado que los colores son muy intensos y me ha molado más que el mio. Desde la botonera puedes activar/desactivar el freesync.. Esteticamente es muy bonito, los marcos laterales casi ni se ven y lo puedes regular como quieras ( altura, gira sobre la propia peana, inclinacion..) lleva un accesorio para poner los cables por detras y tambien para colgar los auriculares.

Si me da tiempo lo conecto a mi torre y veo que potencial tiene a 144hz pero lo poco que lo he probado no me disgusta nada... ni 1 pixel muerto.

Por cierto solo trae 1 cable hdmi , no trae vga

1
danao

Una duda, nadie habla de monitores MSI, ¿no merecen la pena?

#5521 Por si te ayuda: https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gl850-vs-asus-tuf-vg27aq/912/1640
RPV: el asus es algo mejor para gaming sobre todo porque mezcla la eliminación del BLUR con el Gsync, que actualmente el resto de monitores o tienes uno u otro, al parecer esto es solo de los TUF.
El LG es algo peor en juego pero mejor en colores, si trabajas con photoshop pues ya sabes o edicion y es relevante para ti... en el link que te he puesto puedes compararlos,
De los dos, yo me decantaría finalmente por el que más te guste estéticamente, son ambos buenos y no creo que te decepcionen.

BlakkM

Buenas! Actualmente estoy en busca de un monitor 27 con FreeSync 2k y 144hz. He visto este de MSI Optix MAG271CQR pero no se que tal es por que hay gente que habla bien o otra mal de el. Pregunto por si hay alguien que entienda más del tema y me pueda recomendar uno o darme su opinión sobre éste. Gracias!
https://www.amazon.es/dp/B07MW4RZGS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zdGgEb1DH0K49

1 respuesta
KiRoG4

Para q sacan monitores de 360hz?si a día de hoy no llegas a esos fps en los juegos? sino es csgo o minecraft...

2 2 respuestas
P3kruZ

#5530 Pues porque esos monitores están destinados a los jugadores profesionales de CSGO, y si de paso a alguien que no sea profesional se le antoja y se lo compra, pues mejor para ellos. Pasa lo mismo con los televisores 8K, para que sacarlos si ni siquiera el 4K está todavía asentado completamente.

1 respuesta
ArThoiD

#5530 #5531 Los 360 Hz son una soberana soplapollez porque no habrá panel capaz de asegurar ese tiempo de transición entre píxeles ni de puta coña...

Igual entre verde oscuro y verde clarito sí, pero de blanco a negro por ejemplo mucha suerte.

Y aunque fuese posible, diminishing returns. Si 240 Hz ya me parecen una absurdez teniendo en cuenta que 144 Hz son más que de sobra, 360 ya ni te digo.

3
wolfie6949

Hola amigos.
Cómo veríais un cambio de este monitor a este otro?.
Ganaría el G-Sync, la curvatura de pantalla, el panel que me imagino que será mejor y los 240hz aunque a día de hoy no creo que los aprovechase demasiado.

La verdad es que la oferta me parece bastante tentadora. No me importaría un 2K tampoco pero es que esta es la configuración a la que estoy acostumbrado y tampoco me interesa mucho salirme, y así el que tengo actualmente lo hereda la novia que falta le hace.

1 respuesta
B

#5533 VA, 1080p en 27"... Ni te molestes. Y los 240hz o te vas a jugar al cs o suerte, y aún así dudo que haya mucha diferencia entre 144 y 240 (aunque nunca he probado uno de 240) pero vamos que entre 120hz y 144 ya la diferencia de sensación es mínima, cuanto más entre 144 y 240.

1 respuesta
wolfie6949

#5534 El refresco soy consciente de que apenas es mejoría y costaría mucho llenarlo en según que juegos, pero el G-Sync y la curvatura si que es algo que me llama bastante la atención. La resolución y tamaño no me es problema, porque a pesar de ser muy rechazada aquí, soy MUY miope, y veo un monitor de 27" como vería uno de 24" con lentillas (con las que no sufro una reducción de todo lo que veo). Con lentillas si que es cierto que se me hace grande e incómodo.
¿El G-Sync lo has podido probar? ¿Merece la pena?
Esperaré a ver si veo algo más interesante. Gracias.

1 respuesta
B

#5535 El Gsync hoy en día ya no tiene tanto sentido como antes ya que ahora las gráficas de Nvidia también soportan Freesync. El Gsync no lo he probado pero si probé el Freesync y aunque es bastante útil para casos donde te encuentres con tearing y ayuda algo con las fluctuaciones de fps, lo veo como una buena adición extra pero no algo por lo que se deba invertir dinero a mayores. Y en cuanto al Gsync no sé, pero en cuanto al Freesync tienes que fijarte en el rango que tiene cada monitor, ya que hay algunos que tienen un rango algo pequeño.

Y respecto al monitor curvo, nunca he usado uno, pero si vas a estar de frente al monitor dudo que vayas a notar la diferencia la verdad, y más en un monitor de 27". Si fuera en uno de 34 pues igual.. pero de 27 te va a dar lo mismo.

1
-Khaezen

Hace dos semanas más o menos pille el LG 27GL850 B y estoy con la mosca de devolverlo porque creo que me ha llegado una unidad con bastante Bleeding, y no se si es por la unidad en cuestión o vienen todos más o menos así. Alguien más con el que comparta que tal le ha llegado y si tiene el mismo problema.

PD: Tengo un Acer IPS que me costo 3 veces menos y no es tan visible.

Sé que con el móvil es más notable, pero es bastante visible aun así en persona.

Como lo veis.
Gracias

2 respuestas
Turbo_Amante

Que buenas alternativas hay al Lg 27Gl850 (1440p/144/fsync/gsync), de igual o menor precio ? Porque aparte de estar agotadisimo , es el monitor del momento

1 respuesta
KoRS4KoV

#5537 100 de brightness?
yo lo tengo igual que el tuyo, incluso más acentuado en el borde inferior izquierdo, prueba con el brill a 25 que es lo que se recomienda para este monitor.
Yo la verdad es que jugando y tal no noto el bleeding.
Leyendo por reddit comentaban que con el tiempo el bleeding va desapareciendo

Yo lo tengo algo así

#5538 VG27AQ - https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00277095.html

1 2 respuestas
-Khaezen

#5539 El del borde Izquierdo, en todos los foros que he leído, es al que la gente le aparece más pronunciado.
El Brillo lo suelo usar al 23, es verdad, que en esas fotos estaba a un 40%, esta es al 23.

#5539KoRS4KoV:

Yo la verdad es que jugando y tal no noto el bleeding.

Yo en algunas situaciones si que lo he notado, es verdad que si no es muy oscura la escena, no lo suelo apreciar.

#5539KoRS4KoV:

Leyendo por reddit comentaban que con el tiempo el bleeding va desapareciendo

Eso espero, pero por lo que he leído los IPS tienen a tener más bleeding con el tiempo.

Seguiré probándolo unos días más, si al final no me acaba de convencer lo devolveré, aunque es cierto que es la única cosa negativa que le he encontrado al monitor, por el resto estoy encantado.

1 respuesta
KoRS4KoV

#5540 los negros en los ips la verdad es que... encima yo venia de un VA, poniendo en una balanza el resto de cosas, estoy encantando con el monitor ;)

Prava

Viendo el panorama creo que caerá una LG OLED de 48" cuando salgan los nuevos modelos CX y ya miraré de jugar con el pc a la distancia correcta. Porque vamos, los precios y tecnología usados en monitores de pc hoy en día no tiene sentido.

1 respuesta
B

Es bastante triste la verdad, yo tengo un MG279Q del 2015 que de aquella costaba 500€ (hace 5 años) aunque yo lo pillé reaco por ~ 370, comparándolo con el LG nuevo, 5 años más tarde al mismo precio no veo razón para cambiar. Lo único que tiene a mayores es el HDR, y por lo que tengo entendido no es gran cosa comparado con el HDR de las TV.
Literalmente el tema está estancado en este rango de precios, prácticamente mismas prestaciones que hace 5+ años.

2 respuestas
ArThoiD

#5543 Es que es tal cual.

Los monitores llevan la ostia de años estancados, es ridículo.

Tu MG279Q sigue siendo perfectamente válido, es casi igual que mi XF270HUA de hecho, y tiene Freesync y de todo que yo sepa así que... No cambies.

#5542 Pfffffff yo no haría eso ni de puta coña.

1 respuesta
B

#5544 Ya, si no tengo pensado cambiarlo. Solamente eso, que me hace gracia que 5 años más tarde siga el panorama sin cambiar. Y más en un mercado como el del hardware donde todo avanza tan rápido.

Edmundo_D

#5392 Me acaba de llegar el ambilight, he pegado las tiras pero no se ve en colores, se ven solo blanco los leds. Lo configuré como salía en la imagen del vendedor de aliexpress, pero nada. ¿Cómo lo tienes puesto?

fvksys

Hola gente. Mirad, tengo un monitor Benq de 144hz bastante viejuno que me compré de segunda mano. La cosa es que desde que lo tengo, lo he conectado siempre por Displayport ya que me lo vendieron sin el cable original (fue una ganga y al tipo lo conozco en persona). Bien, por DP llego a 120hz, pero últimamente me falla por algunos tirones al cable y he pensado que es una oportunidad para conectarlo por DVI, la cosa es que tipo de DVI tengo que usar ya que una vez probé con uno estándar y no pasaba de 60hz.

Gracias.

alb3rtpr0

Buenas. En el test de lagom, sois capaces de ver el primer cuadrado aunque sea muuuuuuuuuuy levemente?
http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php#blacktest.png
Y lo mismo para el último patrón (254) del contraste:
http://www.lagom.nl/lcd-test/white.php

1 1 respuesta
Alu

#5537 #5539 estáis hablando de bleeding o de glow? Por que no es lo mismo. El glow, que me da que es de lo que habláis se puede atenuar.

1 respuesta
Turbo_Amante

#5548 Pues gracias a tu test, ahora veo ambos, los valores de los extremos casi imperceptibles (tanto el negro como el 254 blanco), pero algo se ven. Antes no veia los blancos.

1 respuesta

Usuarios habituales