Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Jenthcresh

#5850 me pasó ayer y hoy me ha vuelto a pasar, cuando se apaga la pantalla por inactividad el pc deja de enviar señal y el monitor da ese mensaje. Escribo esto para explicarlo pero creo que se me ha fastidiado algo del pc porque no detectaba ni el monitor antiguo.

Creo que se ha ido a la mierda el Windows.

2 respuestas
B

#5851 eso le pasa a muchos, con gpus amd normalmente, no se si es cosa de amd o de windows.

pero no es fallo de la gpu

busca info por google, porque como te digo debe haber bastante, porque se de varios en mv que les ha pasado.
Tan facil como quitar la opcion que el monitor se apague por inactividad.

2 respuestas
-Khaezen

#5851 Las veces que se me ha apagado la pantalla por inactividad, la señal se ha recuperado sin problemas (De hecho arriba aparece cuando eso el mensaje de Displayport). Como dice #5852 va a ser más de otra cosa que del monitor.

1 respuesta
Jenthcresh

#5852 #5853 mi gpu es nvidia, deben ser los últimos drivers o algo porque en modo seguro si arranca bien. Creo que nunca me había pasado esto y si me pasó no me acuerdo :S

Seguiré investigando. Gracias a los dos.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5848 Yo pillaría el AOC. El ajuste de gama que se busca normalmente es 2.2 y con él tal vez te asegures ese valor.

KoRS4KoV

#5849 sí, con mi primera unidad y tuve que hacer return, pero a ti te pasa con el monitor viejo... es raro

1 respuesta
danao

#5854 que gráfica tienes? Se que en algunas tenían un bug.
Yo no tengo problemas pero vamos yo desactivo todo lo que tiene que ver con inactividad.

Otra cosa que puedes hacer es bajarte el onscreen de LG, enchufar el usb y actualiza el monitor

1 respuesta
Jenthcresh

#5856 #5857 tengo una GTX 770 (este finde monto el nuevo pc con la 2070 super). Tiene pinta que se ha jodido algo de Windows o de la gráfica, porque reinstalo los drivers y en el adm. de dispositivos detecta la gpu pero dice que hay un error.

2 respuestas
S

Hola buenos días a todos. Me he dejado asesorar tanto por un miembro del foro como por todos vuestros comentarios y he comprado el Lg 27gl850 informandome bastante sobre el.

El caso es que ahora leyendo aun mas sobre sus caracteristicas en otras muchas paginas he encontrado lo de que dicen que tiene un contraste bajo/malo y me preocupa que sea un monitor muy enfocado a los FPS los cuales tambien juego pero ultimamento estoy muy enfocado a los sigle player ARPG, RPG, survivals(Dead Space/Resident evil) juegos que en definitiva en algunos momentos o en su totalidad pueden tener escenarios oscuros.

Mi duda viene de si me he podido equivocar al adquirir este monitor o hice una compra adecuada.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo

4 respuestas
HeXaN
#5859Shad0wnox:

Mi duda viene de si me he podido equivocar al adquirir este monitor

No.

-Khaezen

#5859 Si es verdad que tiene un contraste más bajo que los monitores de su competencia y no es precisamente el que mejor uniformidad de negros y grises tiene, pero no es mala compra y la calidad de imagen es buena, además para nada es un monitor enfocado a FPS, para eso están los TN.

Eso si, si te preocupa demasiado los negros para jugar a títulos como RE, etc, un IPS quizás no sea lo mejor, aunque también te digo, yo estoy jugando ahora mismo RE2 y los negros los veo bien (También llevo usando bastante tiempo IPS, asique estoy acostumbrado).

Prueba y si no te convence, lo devuelves y pruebas otro modelo.

1 respuesta
Relay

a ver si me podeis recomendar un monitor de 27" que no sea excesivamente caro. me gustaria aprovechar el freesync de mi AMD. Juego principalmente simulacion aerea y un poco de league of lengeds asi que no necesito una cosa muy cara.

Simplemente que se vea bien

Tenia hasta ahora mismo un HP de 27 sin freesync ni DP

2 respuestas
SupermaN_CK

#5862 1080 o 1440? Si te vale 1080 el AOC que tanto se ha recomendado por aquí o el Viewsonic.

Relay

@5863 pues siempre he tenido 1080 la verdad asi que no se muy bien que decirte, que modelos son?

1 respuesta
SupermaN_CK

#5864 AOC 27G2U y Viewsonic XG2705, aunque casi todo el mundo te dirá que si vas a ir a 27 pulgadas mejor pilles uno con resolución 1440p.

1 respuesta
Relay
#5865SupermaN_CK:

me gusta el viewsonic me sale mas barato que el AOC con 144HZ, entiendo que a 1440p se va por las nubes de precio no?

edit: Ah pero el viewsonic es LCD no? no seria peor calidad que las LED?

1 respuesta
SupermaN_CK

#5866 No sé, no soy experto en monitores ni en tipos de pantalla jajaaj. Quizás alguien te pueda contestar mejor a esa pregunta.

-Khaezen

#5862 A ver depende muchas cosas que busques un monitor, IPS, TN, VA, 144Hz, 75Hz, Buenos colores, buenos negros, menor tiempo respuesta, etc, etc... Hay mil movidas, pero así en general.

Hay opciones mejores, pero más caras y otras de igual de precio pero VA, TN, etc.

Relay

Se me va de presupuesto. Seguire con el 1080 de AOC que me han pasado arriba. Muchas gracias :)

1
S

#5861 Lo tendre en cuenta, muchas gracias

Entiendo por tu respuesta que es el monitor que tienes? Es que justo el mio un dell u2312hm ips murio cuando estaba con el RE2 y la verdad es que no tenia mala calidad la imagen. Por eso espero que con este tanto por resolución como por imagen mejore

Gracias y un saludo

Chetero

Me acaba de llegar el ViewSonic XG2405 , tenéis alguna guía de como configurarlo?
Vaya pregunta tonta, pero el boton de apagado no me va, hace falta algun driver o me la han dado defectuosa?

1 respuesta
Original

#5871 seguro que no te va? Para encenderlo va a la primera y para apagarlo se tiene que poner de color naranja si no no te dejara... tarda entre 5-6 seg.

1 1 respuesta
danao

#5858 siempre puedes reinstalar windows de 0, la clave te vale si no has cambiado de placa base me parece.
El tema drivers es una jodienda

#5859 no, es decir, si ibas a coger IPS, es lo que hay, ahora mismo es de lo mejor que hay en su rango. Si vas a jugar en oscuros los VA dan mejores negros pero tendrás otros problemas. No existe el monitor perfecto cuando nos subimos de los 60hz... Ni viendo las mejores reviews ni leches.

1 respuesta
Chetero

#5872 Vale si funciona gracias, no sabia lo del color naranja :upside_down: por eso preguntaba .
A lo de la otra duda que configuración se suele utilizar?En tema de brillo,gamma,etc?

1 respuesta
Original

#5874 el monitor es muy nuevo no he visto ni reviews sobre él. Yo lo tengo puesto en el modo FPS que trae en los modos del monitor y me gusta bastante la calidad de colores que da.

1
S

#5873 Gracias por tu respuesta Danao.

Pero de tu comentario me salta una duda, existe un buen monitor 2k de 60hz? por que quizas sea por que nunca he usado 144hz que no los veo necesario pero la verdad todos los ordenadores que veo recomendados los tienen y se que con mi ordenador ahora mismo mas de 60/80 fps a 1440p no le voy a sacar a los juegos actuales o que estan por salir.

un saludo

1 respuesta
danao

#5876 No te podría recomendar, solo he repetido info que se ha dado en el hilo, aquí hay gente que pilota y al final se termina recomendando el LG asumiendo que va a tener algo de backlight bleeding y los pormenores de los IPS. Aún así, hay una opción bastante chula de negros que te permite tener unos negros bastante decentes y parametrizar configuraciones para tenerlas guardadas. Ten en cuenta que hay muy pocos monitores 1440p de 27" que no estén enfocados a gaming y les meten ya mas de 100hz.
Si no te animo a probar varios modelos, VA e IPS, con amazon puedes devolverlo si no te gusta.
Yo llevo ya varios días con el monitor y ya me pasa desapercibido (también es verdad que lo cambié), al final no vas a tener dos monitores juntos como para notar esas diferencias, te acostumbras.

SnIzEr

Una pregunta, para un tamaño de monitor de 27" merece la pena que tenga 2k o con 1080p sera suficiente?, tengo esa duda, en principio estando a una distancia normal del monitor no debería ser necesario tanta resolución para no ver los pixeles o como lo veis vosotros?

3 respuestas
ArThoiD

#5878 Para 27" o 1440p o muerte.

1
B

#5878 tu gpu mueve bien 2k? es en lo que te tienes que fijar, porque si vas justo, es preferible tener pixeles algo mas grandes, que ir a 50-65 fps, sufriendo, luego el precio, que cuestan el doble o más

2 respuestas

Usuarios habituales