Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Sesshoumaru1

#5938 En resumen, las dos pantallas iguales y arreando, no?

1 respuesta
P3kruZ

#5941 Depende del precio del monitor y del uso que le vayas a dar. Yo personalmente no me gustaría tener un monitor secundario muy caro si no le fuera a dar mucho uso. Pero bueno, eso ya es cosa tuya.

B

#5938 Me estaba preguntando... si tengo dos monitores exactamente iguales, ¿qué sucede si en un monitor estás jugando a un juego que usa FreeSync o Gsync de tal modo que se producen altas variaciones en el framerate y por lo tanto de los Hz, y en el segundo monitor estás reproduciendo un vídeo con aceleración de hardware? Supongo que en ese caso también te jodes con el problema que has descrito.

1 respuesta
AeRoS

Una pregunta gente

A la hora de cuidarte la vista, hay diferencia entre IPS y TN? No me refiero si lo vas a mirar de lado, ni herzios, ni brillos. Si no si un panel es más perjudicial que el otro a la hora de estar horas delante de él o solo es lo típico, lúz azúl, refresco, brillo, etc...

Esto es lo que estoy mirando a resolver la duda esa que tengo.

ASUS-TUF-Gaming-VG27BQ

ASUS PG279Q

Asus-MG279Q

LG 27GL850-B

Dell S2719DGF

2 respuestas
P3kruZ

#5943 En este caso no estoy seguro, pero imagino que pasara lo mismo.

Cryoned

#5944 que los TN cambian de color con el minimo movimiento de cabeza y la paleta suele ser una mierda.

1 respuesta
AeRoS

Pero #5946 yo eso no lo noto proque lo tengo delante de mí y ya tengo un ips de segunda pantalla. Solo necesito ahora, 27 pulgadas, mínimo 144hz y 2k. Por eso ya que compro, como los precios son parecidos y el monitor es basicamente para jugar, no se si pillar tn o ips ya que ips todavía está algo verde en tiempo de respuesta y el problema de las fugas de luz. Entonces, solo compraría IPS si es una mejora muy grande para cuidar nuestra vista ya que lo voy a tener unos cuantos años. Si no tiene nada que ver el tipo de panel paraa esto, voy a tn sin dudarlo.

KiRoG4

Hay alguna manera de eliminar o mejorar el ghosting en un monitor?

2 respuestas
P3kruZ

#5948 Utilizando el motion blur reduction.

1 respuesta
KiRoG4

#5949 eso q es?

1 respuesta
P3kruZ

#5950 Vale, no he dicho nada. He confundido ghosting con desenfoque de movimiento.

Para mejorar el ghosting algunos monitores tienen una opción que se llama Tiempo de respuesta.

1 respuesta
-Khaezen

#5951 No, es que Tiempo de respuesta tienen todos XD
#5948 Hay modelos que tienen más, otros menos, ya sea por el tipo panel que usan, tiempo de respuesta, etc, etc.
Hay monitores que en el OSD traen algunas opciones para mejorar el Ghosting, pero quitar del todo no se puede.

1 respuesta
P3kruZ

#5952 Eso está claro XD

Aquí un ejemplo de la opción que hablo:

2 respuestas
KiRoG4

#5953 a mi me pone estándar, rápido, súper rapido
Y como mejor se ve es en estándar, pero me dado cuenta q a 144hz y 120hz se ve =, pero si lo pongo a 100hz mejora mucho.
Lo e testado con la página esa de ovni

1 respuesta
-Khaezen

#5954 Esas opciones Fast, super fast, etc no son las mejores, rebajan en tiempo de respuesta si, pero a demasiado precio.

Cryoned

#5953 eso suele implicar un overshoot de narices.

B

#5944 que tenga flicker free y filtro de blue light

Y ajustar siempre la luz de tu entorno a la intensidad del brillo del monitor, para no tener las pupilas dilatadas mirando a un punto de luz

1 respuesta
AeRoS

#5957 Pero lo que me refiero es, ifluye el tipo de panel? entiendes lo que digo? IPS a TN o lo que importa es filtro blue light, herzios, resolución?

2 respuestas
B

#5958 es. Irrelevante el tipo de panel, en eso

1 respuesta
-Khaezen

#5958 Lo que te dicen, sobretodo la luz de la sala.

1 respuesta
AeRoS

#5960 #5959 ASUS-TUF-Gaming-VG27BQ

Entonces prefiero esto antes que el ips de lg para lo que yo lo voy a usar.

1 respuesta
Popino

#5961 500€ por un TN, ni borracho.

1 respuesta
AeRoS

#5962 no porque me reembolsan mi tn 240hz osea son unos 100€. Pero no me seais cabrones cuando pagais 500€ por uno con 1ms falso y con más fugas de luz que una discoteca.

3 respuestas
Popino

#5963 Da igual como lo mires, un TN es un monitor inferior excepto para progaming.

1 respuesta
AeRoS

#5964 te gusta más este entonces? xd

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27AQ-Adaptive-Sync/dp/B07VTPKCLS/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

1 respuesta
-Khaezen

#5963 En realidad tiene toda la razón, 500€ por un TN es una pasta, yo no me iría a por el la verdad, el tiempo de respuesta del VG27AQ o del 850B es suficientemente bueno como para que no eches de menos un TN y tienes un panel bastante mejor en todos los sentidos.

1 respuesta
AeRoS

#5966 en eso no le quito la razón, simplemente digo que yo tengo un tn y un ips de segunda pantalla y el tn yo no lo veo mal. Se que ips es mejor pero sabiendo que lo voy a usar para jugar, tanto mejor es un ips como para sacrificar todo lo demás? solo eso.

1 respuesta
-Khaezen

#5967 Yo tengo un IPS de segunda pantalla y al lado del LG850 hay un mundo.
Yo también lo uso para jugar, de hecho ni el 850B ni el VG27AQ sirven para otra cosa, porque para creación de contenido como que no, y en cuanto al tiempo de respuesta, yo personalmente no lo he notado a otros monitores TN que he tenido.

También te digo, en contraste flojea un poco, en eso el VG27AQ es mejor que el LG.

Prueba si no te convence lo devuelves y pillas un TN.

Yokah

.

Cryoned
#5963AeRoS:

no porque me reembolsan mi tn 240hz osea son unos 100€.

qué monitor 240 tienes que te dan 100€?

me parece muy poco xD, seguramente saques más en wallapop

1 respuesta

Usuarios habituales