Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Prava

#27 No.

34" 21:9 = altura de 27" 16:9

29" 21:9 = altura de 23/24"

ArThoiD

#27 Nos referimos más bien a la altura, ya que efectivamente, la resolución lateral no es la de dos monitores de los tamaños mencionados ni de coña.

Drito

Buenas!!

Os cuento un poco mi caso, llevo más de un mes mirando el hilo anterior, se agradece mucho la ayuda que le prestáis a la gente que busca consejo, me pillé por Amazon el LG 24MP57VQ-P que se recomendaba en algunos post, pero no me ha terminado de convencer, los colores al menos en mi caso no terminan de mostrarse bien y lo voy a devolver, aparte con 75hz es infumable ya que se notan los pixels, sobre todo con colores azules.

La cosa es que busco un monitor que valga un poco para todo (series, juegos(nada de fps, tipo path of exiles, dark souls, gta, etc)), estuve mirando el dell ultrasharp U2414H ya que parece tener buenas críticas, y en los links que habéis posteado aquí hacen referencia sobre todo a monitores para juegos fps (144hz y superiores).

Gracias por la ayuda y perdonad la molestia del tocho que he escrito xD.

aLeoLo

no conocia lo de los ultra wide, y me tienta.. experiencias? para jugar y tal

SevenOfThem
#16Prava:

Lo del "low blue light" es una chorrada como un piano que se puede modificar cambiando la "temperatura" del monitor

Cierto es que yo al final recurrí a poner la temperatura del mío en 5000K (por defecto es 6500K), pero eso tiene un límite por lo bajo, ya que si intentaba poner la barra de la opción de "Luz nocturna" del Windows 10 al 50% y pasarme todo el día con eso, a la hora o a las dos tenía dolor de cabeza y también de ojos. Ese modo solo es bueno para ponerlo 30 mins antes de irte a la cama. Ni la luz nocturna ni poner el color por debajo de 5000K sirven para los que se dedican a programar, leer o escribir frente a un monitor más de 8 horas al día, pero los low blue light y los flicker-free sí. Al término del día no notas tan cansada la vista, no te escuecen los ojos y no se te ponen llorosos; lo cual sí ocurre hasta con 5000K de temp. Son la alternativa a comprarte unas gafas que aunque luego sirvan para todos los monitores y dispositivos electrónicos (smartphones, por ejemplo), de normal no bajan de 500€ si además tienen que ser graduadas.

1 respuesta
Prava

#35 A ver, no.

Tenemos que separar las cosas. "Flicker free" es una chorrada de palabro, simplemente porque el flicker es cuestión de percepción. Hablemos de PWM que es el término correcto: cuando se utiliza PWM para manejar la iluminación y bajas el brillo es cuando tienes flicker. Que puede ser o no visible según la persona. En cualquier caso, tener o no tener PWM es una cosa inherente de hardware. Y por eso es muy importante, porque si un monitor tiene la iluminación controlada mediante PWM pues va a tener flicker si le bajas mucho el brillo (aunque quizá no te des cuenta o te moleste).

En cambio, "low blue light" es un palabro que se refiere a un perfil de temperatura. ¿Por qué? Pues porque puedes reducir el color azul o bien poniendo iluminación especial (y hablo de leds o CCFL especiales) o bien cambiar la temperatura del color. Y sobra decir que no se ponen leds ni iluminación especial porque entonces el monitor sería imposible de calibrar ni daría jamás unos colores convincentes.

Por eso digo que esto último es una tontería, porque "low blue light" es un perfil de color, y no hardware.

PD: y yo no me tiro 8 horas al día con el monitor, me tiro al menos 12. Ahora, que lo hago con el brillo adecuado y la iluminación ambiente adecuada, pero no tengo problema ninguno de escozor ni cansancio ni nada.

1 respuesta
icetor

tras 2 xl2411 que me salieron rana... acabo de instalar el xl2536 y joder que diferencia xd

este sí!!!

1
CaMpeRuS

Me llegó el Samsung C24FG70 que me costó unos 211€ con gastos de envío, una maravilla la verdad y muy contento con la compra. El único problema es cuando lo conecté por DP junto con el monitor antiguo por DVI y empezó a parpadear. Le puse selección de fuente (DP) en manual en la configuración del monitor y problema resuelto. Lo recomiendo a los que esteis buscando monitor nuevo y el gsync os la sopla (es freesync).

4 respuestas
Alu

#38 Hoy me llega el C24FG73. Espero poder hacer un plug&play y olvidarme por una temporada de monitores.

1 respuesta
BernyMoon

#38 Lo que no me mola es el brazaco que tiene para sujetarlo :S

3 respuestas
Alu

#36 Puedes poner el link de amazon del brazo del samsung plz?

1 respuesta
Prava

#41 Link de amazon del brazo, marchando!

https://www.amazon.es/NB-F80-giratorio-escritorio-monitores/dp/B01AI2YGK4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512202221&sr=8-1&keywords=north%2Bbayou&th=1

Lo tienes también en blanco. Es crema!

1 respuesta
Alu

#42 Era para ponerlo en #1 y para que lo viera #40. Asias!

1 1 respuesta
p4l0m0

hay algo por 250€ que merezca la pena para jugar minimo en 1080?

isnotavail

#40 Yo se lo he terminado quitando, y montandolo en la pared con un soporte VESA que tenia por casa, porque ocupa demasiado espacio en profundidad en el escritorio y me quedaba casi al filo.

BernyMoon

#43 He visto que el que tu tienes tiene un “brazo” más normalito no?

Gansoma

Que recomendáis en el rango de 500€ para TN 144 hz con G-sync y 27" ???'

2 respuestas
ArThoiD

#47 No existe diría xd

1 respuesta
CaMpeRuS

#40 Si que ocupa mas de lo normal, yo no tengo problemas ya que mi escritorio es bastante amplio.

Chichelo

#38 #39 ¿Qué tal ese tipo de monitores para hacer diseño gráfico de manera ocasional? La curvatura afecta?

2 respuestas
Gansoma

#48 pues 600 €, en el rango que se mueven digo yo

1 respuesta
ArThoiD

#51 Dell S2716DG.

Pero tiene algunos problemillas que igual te interesa leer.

Bastante banding, los negros no son muy allá... Aunque creo que con las últimas revisiones ha mejorado algo la cosa, si tienes suerte y te toca uno de estos.

Scar49

#47 Hay varias opciones, Asus PG278QR, algun Acer Predator o de la marca Aoc. Aunque los de Asus y Acer he leído problemas de pixeles y fallos en los paneles. El que mejor opiniones tiene es el Dell S2716DG que se va a 600-650. Aun así no hay ningún modelo que baje de 550€ nuevo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#53 El Asus se va de precio, yo lo tengo y es una mierda (lo enviaré de vuelta pronto), el Dell se puede encontrar por 580 en muchos sitios europeos, y lo he visto por menos.

1 1 respuesta
CaMpeRuS

#50 Los de 24 tienen muy poca curvatura, no creo que vayas a notar que te afecte a ese nivel.

1
Gansoma

#54 #53 Gracias a ambos, estoy valorando seriamente el Dell, no lo conocía y ha sido una grata sorpresa

isnotavail

#38 Para los que teneis el C24FG70 podeis cambiar el Response Time? solo me deja el que viene por defecto standard, a la que lo cambio se me queda la pantalla en negro.

2 respuestas
Mastertitan

¿Recomendación de un monitor de 27 pulgadas con 1080 o 2k, con un panel bueno de 60hz?

1 respuesta
ArThoiD

#58 Decir 2K en este hilo esta penado con cárcel.

1 respuesta
Mastertitan

#59 ¿Recomendación de un monitor de 27 pulgadas de 1080 o 2560x1440, con un panel bueno de 60hz?

1 respuesta

Usuarios habituales