Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#6449 #6450 Y totalmente comprensible, pero hay gente que prioriza una mayor definición en la resolución, a una mayor tasa de FPS, y la diferencia de un 1440p a un 1080 no es poca, ahora ahí cada uno tiene que valorar que prefiere o busca, sobre todo dentro de las limitaciones de su Hardware (Y el en este caso no tendría problema para disfrutar de 1440p cómodamente a una tasa bastante buena de FPS, pero eso lo tiene que valorar él).

Yo tampoco quería pasar de 1080p, y cuando cambie, ahora no vuelvo ni de broma, sobre todo porque a mí ni me importa jugar por debajo de 144 estables, ni noto una excesiva diferencia para que me afecte negativamente a la experiencia de juego.

Luego esto es como todo, a gusto de cada uno.

S

¿Merece la pena comprar un monitor 240hz (En cuanto a FPS) ? ¿hay mucha diferencia con uno de 144hz?

2 respuestas
B

#6452 No he probado de 240Hz, pero tengo entendido que la diferencia no es tan bestia como de 60 a 144.

1
-Khaezen

#6452 Personalmente los 240Hz solo los veo lógicos para gente que se dedique profesionalmente a jugar competitivos, porque para el resto me parece un quiero y no puedo, sobre todo si juegas a otros títulos que no sean LOL, etc,etc y luego tener un Hardware que llegue a tanto. Ademas según comenta la gente (Yo no los he probado) la diferencia no es tan apreciable como pasar de 60 a 144.

1 1 respuesta
S

#6454 ok, gracias

B

¿Qué se han fumado para ponerlo a 846,72€? xDDDD.

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl850-b-27-nano-ips-quadhd-144hz-freesync

1 respuesta
Prava

#6456 No lo vende pccomponentes.

B

¿Cuál es la mejor opción entre estos dos?

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/c525e37d0

Rikki

Estoy buscando un buen monitor para poner de segundo o tercero, pero lo quiero vertical, me recomendais alguno? mi principal es una BenQ ZOWIE XL2740
edit: una pantalla asi similar xd

xa3ro

Buenas tardes señores .
Alguna recomendación de monitor por unos 200€?
El pc que es bastante probable que compre llevará una rx5700 y un ryzen 3700x.
Sobre todo lo usaria para jugar al shooters tipo cod y ver alguna peliculilla.
Había pensado en algo de 24".
De paneles no entiendo nada xd

Este por ejemplo?
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

1 respuesta
B

#6460 IPS: ViewSonic XG2405

También tienes otro IPS: AOC 24" LED - 24G2U/BK

Y si lo quieres TN: BenQ ZOWIE XL2411P

1 1 respuesta
xa3ro

#6461 ummmm se supone que ips es mejor? Soy muy muy daltónico y la verdad es que estoy tan cegato que me cuesta diferenciar un tío de un árbol .

1 respuesta
B

#6462 En cuanto a colores sí, en velocidad de respuesta no.

La mayoría de jugadores con un IPS juega bien sin problemas, a no ser que seas jugador profesional y necesites un TN yo tiraría por el IPS.

1 2 respuestas
xa3ro

#6463 de profesional nada, mal perder mucho xd.
Gracias por la ayuda

Frezz

Buenas noches!

Os cuento en la duda que esto, quiero un nuevo monitor, y tengo claro que quiero 27" 144hz, QHD (2K) , IPS (un buen VA tampoco me molestaría..) freesync, DP, y ya cualquier extra que sea bueno para ediciónd e fotos (color)

Después de mirar el mercado un poco tenía decidido este 100% -> LG 27gl850 , y claro todo lo que veo son reacos de PCC y Amazon, y no me termina de agradar la idea de pillarlo reaco, una alternativa que tengo en mente es este viewsonic vx2758, el cual es VA y parece decente. A ver si me podéis echar un cable.

Y no lo encuentro con stock, así que estaba buscando alternativas con esas características.

1 respuesta
cortes

#6465 Estaba en tu situacion, y al ver que el 27gl850 y su relevo 27gl83a-b estaban bastante caros y no disponibles, me tire al VX2758-2KP-MHD (no es VA, es IPS), y aunque estaba tambien casi totalmente agotado en toda españa, pude conseguir uno, aunque algo carillo, 385€ con envio.

En general estoy contento habiendolo cambiado por mi anterior AOC AGON AG272FCX, un 27" VA 1080p 144hz curvo, aunque me fastidia un poquitin el dejar atras el panel curvo (te centra todo el monitor mucho mejor que uno plano), en el resto es mejor que el, mejores colores, sin rastro morado, muchas menos fugas de luz, de momento los negros no los he notado malos siendo que los VA en eso son mucho mejores, 1080p vs 1440p tambien es un cambio que se agradece en parte si y en parte no (todo mas pequeño, muchos programas no tienen selector de escalar la UI, menor rendimiento en juegos...), pero bueno, la cosa es ir hacia adelante, no hacia atras.

Se agradece la sencillez de su diseño, nada de plastico brillante que se marca con la mirada, nada de lucecitas RGB.

Eso si, tiene una peana bastante mediocre, sin regulacion de altura (me es indiferente a mi, uso un brazo de mesa VESA), y el acceso a opciones es del siglo pasado, con unos botones en la parte trasera derecha que son bastante incomodos de usar y un cambio rapido de entrada de señal malisimo (esto me jode bastante, ya que yo uso la Switch o demas cosas conectandolos al monitor via HDMI), deberian haber usado un joystick como en muchos monitores desde hace ya varios años.

Ah, lo compre aqui la semana pasada: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00318159.html

2
Hispano

¿Cual os parece mejor monitor de estos dos?

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2746s-27-led-240hz-freesync

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg279qm-27-led-ips-fullhd-280hz-hdr-g-sync-compatible

2 respuestas
0nLy

#6463 Si ambos tienen 1ms de tiempo de respuesta, se nota mucho aún así el IPS del TN?
Merece la pena esa pérdida de color si opto por el TN en cuanto a tiempo de respuesta?

1 respuesta
icetor

si es para tryhardear el benq, para todo lo demás el ips

-Khaezen

#6468 Olvídate de 1ms, eso es marketing.
En cuanto a si se nota, yo al menos no (Y seguramente la mayoria de usuarios que no se dedican profesionalmente tampoco) y con un panel decente IPS ya se obtienen tiempos de respuesta más que buenos (Alguno tanto como modelos TN).
Si merece la perdida el tema colores, etc, pues depende cada uno... Yo ahora mismo la verdad no me compraría un TN con los IPS que hay.

Rikki

#6467 Yo tengo el 1º y no me arrepiento PARA NADA.

1 respuesta
Hispano

#6471 no me extraña, tienes un súper monitor, probablemente el mas gaming del mercado.

Lo único que me echa para atrás es el precio y que sea TN

1 respuesta
ArThoiD

#6467 630€ un monitor 27" que es 1080p y TN XDDDD Por los 240 Hz innecesarios.

Claro que sí, lmao.

El segundo todavía es pasable.

1 2 respuestas
Hispano

#6473 Pues se está convirtiendo en un superventas entro los fans de juegos fps. Sólo por el DyAC, AMA y el blackequalizer merece la pena tenerlo en cuenta.

Eso si, se han pasado con el precio. Debería valer unos 200€ menos.

1 respuesta
Rikki

#6472 A mi me costo 500€ puesta en casa (tenerife, canarias)
La compre en Amazon.co.uk

No sé si la pille de oferta o no, pero eso pague por ella.

1 respuesta
-Khaezen

#6474 La gente compra mucha mierda simplemente por el echo de verlo en streamings, eventos e-sport, y demas. Que se venda mucho, no significa que sea bueno o lo mejor.

Y piensoo lo mismo que #6473 600 pavos por eso es un palo bien gordo.

ArThoiD

#6475 500€ me sigue pareciendo muchísimo para lo que es, pero bueno, si juegas nivel super hardcore al CS pues todavía.

andresinii

BenQ XL2540 Zowie 24.5" Negro 389,00€ lo pillo??? que opinan me la pillo?

1 respuesta
B

#6478 Si de verdad necesitas los 240Hz, adelante. La mayoría de usuarios con un monitor de 200€ a 144Hz va sobrada.

0nLy

Al final me he pillado el Viewsonic XG2405

¿Algo que deba saber para configurarlo correctamente cuando me llegue aparte de ponerlo (obviamente) a 144hz?
Tengo que tocar algo para el freesync?

Qué cable es el recomendado? HDMI? DVI? DisplayPort?

1 respuesta

Usuarios habituales