Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Ninja-Killer

Muy buenas!

Estoy mirando este monitorcillo: ASUS ROG-Strix-XG49VQ
(Ahora en PcC está bastante rebajado)

Y quería preguntar a los expertos del tema qué tal os parece.
Por lo que he visto por la web en reviews, opiniones, etc.. lo ponen bastante bien.

HeXaN

Un VA con esa curva y ese tamaño tiene que tener un gamma shift curioso.

1 respuesta
Prava

#6632 alrevés, la curva justamente ayuda a reducir el gamma shift. Con todo, gamma shift tendrá sí o sí, solo que menos al estar curvado.

2 respuestas
HeXaN

#6633 Pues por lo que he leído con curva es mayor conforme te vas acercando a las esquinas.

1 respuesta
Prava

#6634 no es posible, pato. El gamma shift ocurre por no ver el píxel de forma perfectamente perpendicular. Un monitor plano solo te ofrece perpendicular el centro. Uno curvo también te ofrece solo el centro, pero las esquinas están mucho más cercanas por lo que el ángulo es inferior, ergo tienes menos gamma shift.

Es el mismo principio por el que tienes menos gamma shift al estar más lejos del monitor / pantalla.

Ahora, que los monitores / pantallas planas tienen otros problemas. Para diseño no sirven porque las líneas rectas dejan de serlo en cuanto a la perspectiva que te ofrece el monitor, y a nivel de construcción tienen más problemas de fugas de luz y tal.

1
-Khaezen

#6629 Bueno, quien sabe, esperemos que te toque una unidad buena, a mi los que me llegaron, no han tenido prácticamente nada y el ultimo que me llego esta perfecto, ni siquiera una esquina o borde, y en cuanto a los negros estoy contento dentro de lo que ofrece el IPS.

derek-

Buenas tardes.
Que me recomendariais pillar entre estos dos monitores: Aoc 24g2u y omen 25
https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync
https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-hp-omen-25-24-5-full-hd-144hz-led-hdmi-usb-negro-jack-black-1378011.html

1 respuesta
Yorka_95

Buenas,

Partiendo que actualmente tengo dos monitores muy básicos IPS típicos de oficina.
Quiero cambiar a uno de 144Hz, pero me surge la duda si 27" (1080) o 24". Ya he leído que el 27 para esa resolución es pan para hoy y hambre para mañana pero no tengo PC para moverlo a 1440p y no hay intención de cambiarlo por ahora.
El presupuesto aprox 250€ máximo.

El uso es para el LOL, CS, etc lo típico pero sin viciar porque tengo poco tiempo. Trabajar y ver alguna serie.

Tenía visto este de 27" porque lo puedo conseguir por 230€
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35095542-monitor-pc-gaming-curvo-69-cm-27-msi-optix-mag272c-full-hd-y-free-sync/

He visto que recomendáis mucho el Viewsonic por 200€ aprox.
También había visto el AOC 24G2U pero está agotado en todos sitios.

Gracias,

1 respuesta
P3kruZ

#6637 El AOC sin duda, que es IPS. El HP es TN, por lo tanto la calidad de imagen es inferior.

1 1 respuesta
derek-

#6639 Gracias messie

1
-Khaezen

#6638 Los monitores de 1080p en 27", no se recomiendan porque es una pantalla demasiado grande para la resolución. Si quieres algo en 1080p vete a 24", tendrás una pantalla más pequeña, pero no vas a notar tanto los pixeles. En ese rango de precio el Viewsonic XG2405 es de lo mejor que te puedes pillar.

1 respuesta
derek-

#6641 Y Que monitor recomiendas a buen precio en 27 que sea 1440? tienes alguno ojeado?
Este que te parece
https://www.amazon.es/Samsung-C32JG56QQUX-FreeSync-Inclinacion-ajustable/dp/B07SPHG265/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Samsung-C32JG56QQUX&qid=1586196007&sr=8-1

1 respuesta
PHOBOS

#6623 Qué aporta el Nano IPS ?

Me gusta ese que has puesto si cumple los requisitos de colores y de ángulos de los IPS. Poco marco y 144hz. Mola.

1 respuesta
B

Las fugas de luz en IPS son más frecuentes en monitores de 27 o el número de pulgadas es indiferente?

1 respuesta
-Khaezen

#6644 Juraría que las pulgadas son indiferentes en ese aspecto.
#6642 Depende el presupuesto que tengas y que busques en el monitor.

1 respuesta
Prava

#6643 Nano ips es marketing. Puro y duro. Pero quitando eso es el IPS más rápido del mercado sin introducir errores por overdrive. Es el más equilibrado.

1
Ninja-Killer

#6633 Por tu explicación más o menos me imagino lo que es, pero... ¿qué es el gamma shift?
No me aclaro del todo buscando por Google

2 respuestas
Prava

#6647 explicado rápido y mal es el cambio del color de los píxeles en función del ángulo al que te los miras. En un televisor es un problema generalmente inexistente porque debido a la distancia a la que estás el ángulo de tu visión varía muy poco del centro a las esquinas... en cambio, en un monitor sí es una realidad, y en los VA y TN es donde es más evidente.

Un monitor VA grandote, por ejemplo, es infumable porque tienes gamma shift muy obvio en los extremos.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#6648 Gracias por la explicación ;)

derek-

#6645 Pues sobre 300 - 350 como mucho y algo como ese samsung que te puse, pero claro ya no esta disponible.

ArThoiD

#6647 Si tienes un monitor TN... Te vale con mover la cabeza a los lados, arriba y a bajo para ver cómo se ponen los colores en "negativo".

Pues en un 27" TN el efecto se multiplica x10000, es horripilante porque no hace falta ni hacer movimientos raros, con poner la mirada en el centro a 40-50 cm, tienes gamma shifting horroroso arriba y abajo.

1
B

Para apreciar más el efecto, podéis usar lagom test.

http://www.lagom.nl/lcd-test/viewing_angle.php

Con el navegador en pantalla completa.

1 respuesta
KiBiTo

Hola chavales..os comento mi situación.
Mi equipo actual:
Monitor Benq Zowie XL2411 (no tiene Displayport, solo DVI y HDMI )
MB: MSI B450 Tomahawk
CPU: Ryzen 3700x
GPU: Asus Geforce 1060 3gb
Ram: 16 GB Corsair

Hace tres días me compré la Powercolor Red Devil 5700 XT (no tiene DVI, solo displayport y HDMI) por desconocimiento me llevé una sorpresa cuando no pude conectarla a mi monitor por DVI y tampoco por HDMI porque me sale un mensaje que pone "NO CABLE DETECTED" cuando uso los puertos de HDMI.
Me encuentro con el caso de que si me pillo un adaptador DP a DVI quizás no pueda ponerlo a 144hz, es poisble?
La solución será cambiar el monitor por uno con DP? Leyendo las ultimas 10 paginas he visto que aqui sois ferreos defensores del Viewsonic ELITE XG2405 y yo tenia en mente del Benq Zowie XL2546 por sus 240hz y DyAC. La verdad que los colores me dan igual.

Que solucion creeis que puede tener mi problema de compativilidad? Tendré que acabar pillandome otro monitor? ... Un saludo y gracias nenes.

#6654 No tengpo posibilidad ni de instalar drivers, porque directamente no se ve nada cuando lo enciendo.

3 respuestas
aLeX

#6653 No te estará afectando este bug?

1 1 respuesta
KiBiTo

#6654 No tengpo posibilidad ni de instalar drivers, porque directamente no se ve nada cuando lo enciendo.

Kassie

#6653 esa cpu no tiene entrada hdmi para dar señal al monitor?

1 respuesta
KiBiTo

#6656 te refieres a q conecte el monitor a la placa base por hdmi o dvi y instale drivers? o te has colao y querias poner GPU?

1 respuesta
Kassie

#6657 si exacto

1 respuesta
KiBiTo

#6658 Pues luego probaré a ver.. he quitado y puesto la gráfica 20 veces para hacer pruebas... Crees que si conecto por dvi a la placa base instalo los drivers con la grafica pinchada y luego la conecto al monitor por HDMI funcionaria? podria ponerla a 144hz por hdmi?

2 respuestas
Kassie

#6659 haz la prueba, los driver de AMD son muy caprichosos , te lo digo por experiencia que tambien tengo una RX 5700xt
eso si, usa DDU para una instalacion limpia sobretodo

1 1 respuesta

Usuarios habituales