Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
C

#657 1.Yo no defiendo TN por delante de nada 2.No comparo 120hz vs 60hz comparo los colores y digo que si que mi ips se ve mejor pero que para mi no es ningun inconveniente jugar en el TN ni me pongo a pensar en los colores de mi asus

Todo me parece una jilipollez,porque al final todos o casi todos acabamos jugando a los mismos juegos,y me NIEGO a pensar que una persona que este jugando al global o al pubg este preocupado por los colores del monitor,que lo tuyo no son juegos competitivos y te molan mas los witcher,gta etc pues perfecto,juegos donde si prestas atencion a el detalle y los colores,es la humilde opinion de un jugador de juegos "competitivos" donde me la sopla los colores,a mi dame un monitor con 144hz y poco tiempo de respuesta que con eso estoy mas que feliz

1 respuesta
varuuco

#660 pero es que no es así, perdona que te diga pero das a entender que me conformaría con una mierda y si eso fuese verdad no habría probado 3 monitores distintos después de venir de un ips 2k 27".

Básicamente por mis manos han pasado en cuestión de un mes las 3 tecnologías que se comentan en estos post y de momento me quedo con este Tn.

Y te voy a explicar el motivo.
No le discuto a nadie que el "samsung" sea el monitor con mejores colores en este rango de precio.
Pero es una tecnología que esta VERDE y en #1 lo pone bien claro
"The Samsung C24FG70 uses a VA panel with much higher contrast, more vibrant and even colors, less bleed and glow than AHVA/IPS/PLS, and vastly superior image quality compared to all TN panels but it does suffer from horizontal VA gamma shift, slight black crush in the center and more overshoot ghosting than TN panels. C24FG70's made before November 2016 suffer from very obvious purple overshoot ghosting when displaying some colors."

Aunque por aquí se diga que la mayoría de problemas ni los notas, cualquier persona que juegue multiplayers va a notar el gosthing inverso enseguida y es muy muy molesto.
Si solucionasen estas chapuzas, YO el primero en tienda tirando los billetes para comprar uno, mientras me tendré que conformar con un TN con sus colores de mierda según el consenso de este hilo.

Básicamente cada tecnología tiene sus pro/contras sin mas.
-TN low imput lag/peores colores (puta mierda de colores según arthoid)
-Va Mayor imput lag/mejores colores/defectos intrínsecos de la tecnologia como puede ser "purple overshoot ghosting" o "inverse ghosting"
-IPS no hay nada en este rango de precios

En mi opinión la clave para comprar un monitor u otro es dependiendo del uso que se le va a dar:
-Todoterreno Pelis/series/Singleplayers/y un poco de multiplayers compra el Samsung 70/73
-Twitch games lo que viene siendo juegos multiplayer competitivos csgo/rocket/ower/lol Compra un TN +144hz, el rey es el viewsonic xg2401/02 y me permito el lujo de incluir el que desde ayer es mi monitor alienware AW2518HF 320€ en la pagina oficial de dell, 240hz al precio de 144.
Todo esto hablando de 24"1080p claro en un rango de precio sobre los 300€.
Salu2 :D

1 respuesta
paxeco

yo lo que llevo peor de los tn respecto a un ips no son los colores es el rango de vision, mi asus pg248q en rango de vision vertical es la mayor cagada jamas hecha, te recuestas un poco en la silla y la parte de arriba del monitor ya se ve como el ojete xD es lo peor para mi,

los colores aceptables solo lo uso para jugar asi q sin problema, series y pelis en mi tele samgung va creo que es xD

ShaunZ
#657keygy:

no quiero sonar borde pero es que la mayoria que defendeis los TN sois muy listos, y me comparais monitores TN de 120hz a ips de 60hz para jugar no jodamos hombre, si quereis hacer una comparativa, compararme un TN y IPS/VA de mismas features.

Hombre, la comparación se hace por precio, no se difiende que la tecnología TN sea la mejor, obviamente no lo es, sino que en cierto rango de precios si puede ser la decisión correcta

Colombo-5

buenas noches, alguno con monitor de 240hz cuando esta jugando csgo al mover el raton le salen como unas rayas verticales negras muy muy finitas? como los pixeles del monitor? es que creo que me ha llegado defectuoso, no pasa siempre solo en movimiento

YOINK

Menuda teneis liada con tn vs ips, desde hace ya mas de año y medio tengo el asus pg279q 1440p 165hz ips...y si los colores se ven mas vivos y demás que un TN, pero el ips a la hora de jugar juegos rápidos estilo OW tienen un extraño desenfoque a la hora de movimientos rapidos, por mucho 165hz que tenga, cosa que con un tn siempre me da la sensación de mas fluidez a igualdad de HZ.

No he llegado a probar un TN de 240hz pero si un TN de 144hz y mi sensación de fluidez de imagen es mas estable en el TN que en el IPS.

No defiendo IPS aunque tengo ese panel actualmente ni defiendo TN, para mi cada uno ofrece unas características y para lo que yo juego y me gusta jugar me viene mejor un TN.

Prava

#662 El ghosting apostaría a que no lo has sabido encontrar. Precisamente los juegos con multiplayer apenas tienen zonas con los colores necesarios para ver esas transiciones. A menos que juegues mucho STALKER no vas a tener problemas. Y dudo que juegues mucho STALKER.

Además, ¿problemas de gamma shift? ¿En un monitor de 23"? Es un problema ridículo. Si usas el monitor entre dos personas sí, vas a tener problemas. No hay duda. ¿Pero cuánta gente utiliza un monitor entre dos personas?

Luego, que me hables de "black crush" cuando en tu opinión "los negros se veían blanquecinos" no hay por donde cogerlo. Todo VA tiene black crush (es algo inherente) así que si veías los negros blanquecinos es que no tienes ni puta idea de cómo configurarlo. Si te me quejas de black crush lo puedo entender perfectamente (es jodido encontrarle el punto), ¿PERO DE NEGROS BLANQUECINOS? ¿EN UN VA?

Lo dicho, aprendamos a configurar las cosas correctamente.

PD: y de verde nada. El C24FG70 es el mejor VA del mercado y hace algo así como una década que hay VA. Ahí es nada. Ahí está tu tecnología VERDE.

W

#661 Pienso exactamente igual que tu. Yo ahora estoy con un panel tn de 144hz porque juego básicamente a CSGO, overwatch y poco más. Comparado con el IPS en ángulos y colores es peor, pero para lo que yo lo quiero prefiero el TN y los colores es algo que simplemente te acostumbras.

Ahora, si vas a ver muchas series y películas en el ordenador y te van los juegos single player a máximo detalle visual, te recomendaré un IPS o VA antes que el TN... Es muy sencillo, el monitor se elige por los usos que le vas a dar y el equipo que lo acompaña.

BernyMoon

Devueltos los monitores, voy a contaros mi mala experiencia con el monitor (o los monitores ya que han sido 4) Samsung C24FG73. Spoiler: Tiene un final feliz.

Bueno, como ya he mencionado he pasado por 4 monitores (2 de amazon y 2 de pccomponentes) y he tenido todo tipo de fallos. El primero tenía un pixel muerto, el segundo una mancha bastante grande en mitad de la pantalla, el tercero una manchita gris (es el que tengo ahora y la manchita ha ido desapareciendo en 5 días hasta no dejar rastro) y otro con otro pixel muerto y parecía usado... Yo no sé si es que Samsung no sabe hacer un jodido monitor o si es que les suda todo lo gordo, pero es que me parece inaceptable que 4 monitores vengan con fallitos. Si tenéis pensado haceros con él, os deseo toda la suerte del mundo para que os venga bueno.

El monitor en si me ha encantado. Los 144hz se notan un montón viniendo de uno de 60hz) y lo de que sea curvo me acostumbré en menos de 24h. Los de amazon han sido muy majos y me han devuelto 34€ (el 15%) por las molestias y 5€ para gastar en su tienda. Así que por 236€ me parece una ganga a pesar de la mala experiencia.

1 respuesta
m1cro

Como lo veis como segundo monitor ?

https://www.pccomponentes.com/acer-sa220qbid-215-led-ips-full-hd
o https://www.pccomponentes.com/viewsonic-va2419-sh-24-led-ips-fullhd

Mas o menos ..

B

Que me recomendáis por unos 400 más o menos?

Para juegos y demás, preferiblemente de 24''

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Hola Busco algo para counter strike go...presupuesto cuanto mas bajo mejor... ahora tengo un beq GL2460 a 60 HZ :(

1 respuesta
Alu

#671 #672 Mirad el postit

1 respuesta
B

#673 No sé si es que ha habido algo raro con el móvil o habéis cambiado el post-it hace un momento, cuando lo miré justo antes de escribir el post, me aparecía que pusiese el tope de precio y para qué estaba destinada la pantalla, pero nada del enlace que aparece ahora.

Voy a echarle un ojo a eso entonces.

1 respuesta
Alu

#674 Si si, lo cambie después de tu comentario por que el link estaba abajo. Ahora lo he puesto de primeras, sorry.

2 respuestas
B

#675 Al final creo que va a caer este, cumple con los requisitos que buscaba mi colega, algo que bajo tu punto de vista no te termine de convencer?

https://www.coolmod.com/aoc-ag251fg-245-240hz-g-sync-monitor-precio

1 respuesta
N

De 24 pulgadas que monitor recomendáis?
El zowie de benQ van bien?
Este post me ha echo la picha un lío por que yo antes solo miraba los mhz y la velocidad de respuesta

1 respuesta
tirano

#675 Me parece que han actualizado el listado en otro hilo diferente.

http://wecravegamestoo.com/forums/monitor-reviews-discussion/16325-best-reviewed-flicker-free-144-240hz-monitors-version-2-0-a.html

1 respuesta
Alu

#676 no tengo experiencia en esos monitores sorry :/

#677 lee el postit xD

2 respuestas
B

#679 Ultima pregunta y ya os dejo tranquilos xD

A la hora de ajustar los settings de la pantalla os fiáis más de pcmonitors? o de tomshardware?

1 respuesta
Alu

#680 TFTcentral, AVforums, Reddit, etc....

#678 Gracias!!! voy a cambiar el postit otra vez mas xD

Aziwar

Por fin me llegó el LG 27UD69 y la RX 580 8GB.

En Windows va todo fluido usando 60Hz. Sin embargo, cuando conecto el Macbook Pro al monitor, como no tengo cable Mini DisplayPort a DisplayPort (fallo técnico no haber revisado eso antes :palm: ), solo llega a 30hz, y va bastante a "tropezones".

Por lo que mi duda es, a modo general, hay algún motivo por el que 4K necesite como mínimo 60Hz para ir bien?

EDIT:

he estado probando el Rise of Tomb Raider, ejecutando varios benchmarks y jugando hasta

spoiler

, y 4K es perfectamente jugable con la RX 580 de 8GB.

Ejecuté unos benchmarks y dicen que:

  • 4k, presets mid: 37.42 fps.
  • 1080, presets very high: 48.8fps

En lo que si noto bastante diferencia es en tener Dx 12 activado o no. Activado, los benchmarks anteriores son 19 y 40fps respectivamente.

Por lo que, de momento la experiencia es buena. Ya veremos más adelante o con otros juegos, ya que lo otro que tengo instalado son viejos como Skyrim o los Mass Effects. En Skyrim y ME3 va todo perfecto al máximo en 4k. A ver si dejo descargando el Witcher 3, que todavía no me han puesto la fibra y es un tostón.. xD

D

acabo de pedir en amazon el tan temido samsung C24FG70FQU. que tengo que tener en cuenta? he visto puede que venga con ciertos "fallos".. alguno me lo podría explicar por favor? muchas gracias

saludos

2 respuestas
Torviic

#683 Estoy igual que tú, estaba dudando entre la Samsung C24FG70FQU y la ViewSonic XG2402, que parecen que son de los mejor que hay en este rango de precios. Pero a ver la cantidad de gente que ha tenido problemas con la Samsung me pone bastante indeciso (que es la que que tenia pensado elegir). Me llama por el tema que sea curva ya que nunca he tenido una y tengo el "gusanillo" de probarlas.. pero tantos comentarios negativos... es una lotería.

Coméntame que tal esta cuando te llegue!

2 respuestas
keygy

estoy tilteadisimo eh, hasta los de chapuzas diciendo 2k a los 1440p, que cansinidad por dios.

tirano

Y yo porque no haya ninguno decente de 1440p... :cry:

B

Es verdad que IPS añade milisegundos de respuesta? aunque en teoría tenga 1ms por ej?¿

1 respuesta
Yekale7

#687 Si tiene un 1ms tiene 1ms sea IPS, TN y VA. No vas a notar ninguna diferencia porque tenga 1,2,3,4,5 ms...

tirano

Si, pero tienes que ver la forma de medirlo (no es lo mismo gray to gray que black vs white).

1
B

Vale, vale, esque mi monitor es IPS 1ms de respuesta y un colega dice que solo los TN tienen 1ms real que por eso los usan los pros de FPS, espero callarle la boca relativamente con vuestros comentarios xD

Usuarios habituales