Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
aLeX

#7140 Aún recuerdo la tienda de mi barrio que ponía en las facturas "un monitor de 1270x768 tiene nosecuantos millones de pixels y es normal que haya hasta cinco defectuosos.... bla bla bla no realizamos cambios". No te jode, pues que acepten varias monedas de chocolate entre los 250€ también, eso o que el fabricante en las especificaciones ponga que hay entre X e Y pixels muertos y son lentejas.

1
Overwatch

#7140 Me parece curioso lo de los monitores, ya te digo, a todos les pasa algo, encontrar uno perfecto es una loteria xD

Yo por eso si me toca alguno con un pixel o 2 en una esquinita paso de historias porque se que el que me venga después quizás está peor, y tener que perder el tiempo con devoluciones y tal, cuesta tiempo.

En Amazon tienes la suerte que se puede devolver todo, pero ojo con empezar a devolver uno detrás de otro, que he visto cerrar cuentas por eso.
Tambien una cosa que vi sobre las marcas, no se si era Dell que si tenias más de 3 pixeles muertos te lo devolvian.

Axess

.

DarK-MaN

Hay algun tipo de test que merezca la pena, para comprobar como ha llegado un monitor nuevo?

1 respuesta
B

#7144 test ufo

HeXaN

7
doceone

Ya tienen disponibilidad del aoc de 24

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Para el que le interese

1 2 respuestas
B

¿El nuevo ozone dsp27 pro que tal lo veis?

Xustis

Yo ya ando con el aoc y la verdad, la diferencia de los 144hz es mínima, cosa que la verdad siempre supuse viendo la diferencia entre ir de 45fps a 60, menudas pajas se hace la gente...eso si, los colores del panel están bastante bien comparado a mi lg baratillo y se agradece no tener marcos y una peana decente regulable.

3 respuestas
KarlosWins

.

2 respuestas
LLoskka

#7149 ¿no tendras un monitor hercules 1024x768 a 59hz?

1 respuesta
eondev

#7150 Pues yo lo noto más fluido sí, pero tampoco es la noche y el día. No sé... Aquí la gente vendiéndolo como el tercer advenimiento de cristo y... no. Que está bien tenerlo, pero ahora mismo me haces currar en una pantalla a 60Hz y tampoco lloraría. Y en el juego pues... ídem :man_shrugging:
PD: Sí, tengo puesto los 144 hz en escritorio y juegos además del uso de gsync desde el panel de control de nvidia xD

2 respuestas
ArThoiD

#7149 #7152 Más de uno conozco que estuvo 1 año+ con un monitor de 144 hz puesto a 60 Hz...

Se nota un porronazo no me jodas, si sólo con hacer scroll en Mediavida ya se nota.

2 respuestas
Xustis

#7150 no, la diferencia es mínima hasta en los test que es donde obviamente se aprecia más, ¿pero de normal? estoy seguro que todos o casi todos si nos ponen un pepino de monitor a 60 hz y otro al lado de 144hz normaluco y se equivocaría.

#7149 No, es un lg baratilo el de 60 hz no sabría decir cual sin buscarlo.

#7153 Lo primero que hice al ponerlo fue ir a cambiar los hz, activar freesync y desde luego está por el display port que te viene ocn el monitor. Me parece que tenemos una idea bastante distinta de que es un porronazo y en un juego tampoco estas moviendo la imagen de un lado para otro sin parar como puede ser hacer un scroll en una web.

1 respuesta
ArThoiD
#7154Xustis:

estoy seguro que todos o casi todos si nos ponen un pepino de monitor a 60 hz y otro al lado de 144hz normaluco y se equivocaría.

Mis pelotas XDDDDDDD

Dejaos de Freesync y mierdas, eso siempre desactivado. Puede generar más problemas que beneficios.

#7154Xustis:

y en un juego tampoco estas moviendo la imagen de un lado para otro sin parar como puede ser hacer un scroll en una web.

??????????????????

Pues hombre, dejando de lado que siempre se ha dicho que donde más se beneficia uno es jugando a FPS que requieren tiempos de reacción rápidos, obviamente jugando al Action RPG de turno no vas a notar mucho. Si es que....

1 respuesta
eondev

#7153 eso lo noto muchísimo, el scroll es gloria.

De todas formas @BLZKZ ya me ha comentado que me esté una semanita de uso continuo y que luego compare. También es que estos días ando más rato currando en una pantalla 60hz en el trabajo que en casa con los 144hz que igual he podido estar 3 horitas poco más.

Xustis

#7155 el freesync no interviene, ya que solo te iguala los fps con lo que saca la gráfica asi que no veo razón alguna para tenerlo desactivado y se supone que no tiene inputlag como vsync. Y vaya que si la gente se equivocaría xD estoy 100% seguro xD

Hombre la gente dice que se nota en todo, que no volverían aun 60hz, que es canela en rama etc, no solo en un fps, la idea para mi era ver mejor no que mi reacción sea instantanea para ganar un campeonato.

1 respuesta
ArThoiD
#7157Xustis:

Hombre la gente dice que se nota en todo, que no volverían aun 60hz, que es canela en rama etc, no solo en un fps, la idea para mi era ver mejor no que mi reacción sea instantanea para ganar un campeonato.

Es que notarse, se nota mil, igual tus ojos son de cartón, sorry, hay gente que los tiene así y no se da cuenta de estas cosas. No pasa nada.

1 respuesta
Xustis

#7158 Claro claro, será eso xD No será que la diferencia es mínima y alguien que no se hace paja con estas cosas y se la pela bastante xD

1 respuesta
ArThoiD

#7159 Pues claro que es eso, será por gente que flipa en colores, eres de los pocos casos que viene a decir que ni se nota, aunque algunos hay.

Así que 1+1 macho.

Y habría que ver a qué juegas y a cuántos FPS.... porque obviamente si tienes Freesync activado y juegas entre 40 y 70 fps, no vas a notar una puta mierda porque tus HZ son bajos.

1 respuesta
HeXaN

Me cago en Dios que yo tengo ojos de cartón y noto la diferencia. Vamos, si es que hasta moviendo el puntero por el escritorio se nota.

B

Ojalá no lo notara... lo contenta que estaría mi cartera si no hubiera tenido que gastar lo que cuesta un 1440p144hz y una gráfica acorde.

Lo mismo pasa con otros temas como con el audio, se de gente que les da igual usar unos xiaomi in ear de 10€ que unos buenos auriculares abiertos de +200€.

Xustis

#7160 Yo he dicho que la diferencia es mínima pero ok y lo dich osegurísmo que os equivocarías vamos xD

1 respuesta
ArThoiD

#7163 Lo mismo da, no es mínima. Es un abismo.

1 respuesta
Xustis

#7164 Si ufff una locura

1 respuesta
B

#7165 pero el tema es que la diferencia es mínima para TÍ, no puedes extrapolar como te sientes tú al respecto y decir que es algo que no se nota, cuando en realidad sí se nota y tu te hallas entre una pequeña minoría que no lo nota. Que ojo, me parece perfecto, en parte ojalá yo tampoco lo notara y fuera más conformista con ciertas cosas, en este sentido siento cierta envidia xD.

Si no crees que la diferencia que hay entre tu monitor viejo y el nuevo no vale la pena, perfecto. Devuélvelo y sigue con el viejo o cómprate uno de 100€ y te ahorras 100€ que puedes invertir en otra cosa que aprecies más y si notes y te valga la pena.

Pero de nuevo, es tú opinión, y está más que demostrado que la diferencia es muy notable entre jugar entre unas frecuencias y otras. De hecho me apuesto a que muchos de los que andamos por el hilo preferiríamos jugar a algo a altas frecuencias y baja resolución sacrificando gráficos por fluidez que al contrario.

1 1 respuesta
zellverin

Aqui uno que se ha pillado un 144hz hace nada y lo he notado hasta en el movimiento del ratón en Windows.

2 1 respuesta
Kenq

Negar que hay un salto importante de 60 a 144 es como negar que haya uno de 30 a 60, teniendo 144hz durante años se me hace insufrible tener que jugar a un juego a 50-60fps y como haya un drop que baje de los 50 se me quitan las ganas de jugar al juego en cuestión, prefiero ir en modo potato quality y siempre tener un mínimo de 100-120+

Xustis

#7166 Me da más la chapa devolverlo que los 100€ xD además que el monitor se ve muy bien igualmente y yo no dije que no se nota, yo dije que la diferencia es mínima, entiendo que para alguien a nivel profesional sea un must pero para el resto dentro de un juego y no haciendo el idiota con el scroll o el cursor, sea para decir que es otro mundo xD

Y si, el ejemplo de los cascos buenos es buen ejemplo, tampoco iba a elogiar la diferencia que tiene gastarse un pastizal respecto a unos beyerdynamics de 130 por ejemplo. La cosa no es que se note y ya, la cosa es no exagerar como se hace la diferencia.

1 respuesta
kingsora

#7147 Es buena compra este? No tengo ni idea de monitores y estoy pensando en un 2º monitor, tengo un BENQ GL 2460 de 27" de hace 5 años y me da un poco de "miedo" cambiarme a uno mas pequeño.

3 respuestas

Usuarios habituales