Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#7740 Ya solo por el echo de ser 27" en 1080p, personalmente no lo compraría. Si a eso le añades que es un panel TN, entonces ya ni me lo plantearía.

1 1 respuesta
Alfrik

#7741 Comprendo, entonces la mejor elección sería el Viewsonic XG2405 para el presupuesto de 200€ no? Aunque por lo que veo a ese precio se han agotado ya y ahora están en torno a 226€, si hay una mejor opción estaría dispuesto a aumentar el presupuesto si consideráis que va a ser una mejora considerable hasta los 300€ o así, algún modelo interesante en ese rango? de 24 / 27"

2 respuestas
KarlosWins

.

1 1 respuesta
Alfrik

#7743 Uhm, la verdad, los monitores curvos me echan un poco para atrás, me gustaría que fuese normal xD

Qué opináis de

He estado mirando comparativas, y son prácticamente iguales, cual rentaría más?

Por lo que he leído no suelen venir con el cable DisplayPort, debería pedirlo a parte no? El más común de calidad?

B

Bueno pues ya tengo monitor nuevo
https://www.amazon.es/Philips-273V7QJAB-Pantalla-Plana-Negro/dp/B07MFHJH5M
Al final ha caido uno de 27" por 159€.
Con la configuración de fábrica se ve muy bien pero no me gusta el modo juego, lo veo con colores demasiado cálidos. Me gusta mas el modo cine.
Lo que no me gustaba es que no encontraba ninguno con 2 entradas hdmi. Estoy viendo conmutadores de varios hdmi por Amazon y en algunos se menciona que les provoca daños en la entrada del monitor. Qué pensais vosotros?

Leoshito

Vamos a cambiar PCs en la empresa y necesito un monitor que lleve HDMI y Displayport, porque la gráfica sólo tiene estos puertos y quiero ponerle dos monitores... y por evitar problemas luego prefiero que sean iguales. Si no pillaría dos randoms que tuvieran uno HDMI y el otro DisplayPort.

No voy a ir full vicio, por lo que mientras tenga ambos puertos a la vez cuánto más barato mejor.

D

acabo de montar el MSI Optix G271.. alguno me dice cual es la mejor configuración?

el hdcr hay que activarlo? brillo/contraste/nitidez cuales son los mejores valores?

graciass

I

#7742 Creo que @RaedonSP lo pilló quizá pueda ayudarte...

1
Roofbreaker

Muy buenas!

He vendido mi monitor 4k (antes lo usaba con consolas, ps4 pro principalmente) pero me quiero pillar uno decente 1440p.
Por lo que he ido viendo en el foro no se para de recomendar el LG 27Gl850-B.

Yo estoy entre estos dos y quizá me tire más el asus. Según esta comparativa es superior en algunas cosillas. Aunque en tiempos de respuesta el mejor calibrado es el de LG ¿La diferencia es determinante con el asus?.

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gl850-vs-asus-tuf-vg27aq/912/1640

Comentar que tengo una 2080SUPER ¿Suficiente para manejar rangos de 120-144fps? ¿qué rango de fps manejáis para jugar con la mejor esperiencia de juego?

Thanks de antebraso!

3 respuestas
-Khaezen

#7749 Las Reviews de Rtings son buenas para recoger ciertos datos, pero no son las más completas o mejor realizadas.
Y si hay diferencia entre el VG27AQ y el GL850B, es mejor en todo los aspectos el LG, salvo que el Asus tiene algo más de Contraste, y aun asi, no hay una gran diferencia, y te lo digo tras comprar los dos para probarlos, y quedarme con el LG.

Con una 2080 Super tienes gráfica suficiente para mover los juegos sin problemas (Obviamente siempre hay juegos con una optimización de mierda, en los que no vas a poder alcanzar esa tasa de FPS).

Lo bueno del LG es que aun con tasas por de bajo de 100Hz, el monitor va de puta madre.

2
Prava

#7749 Digamos que el Asus es aceptable si lo vas a utilizar a 144hz, y solo en ese escenario. Para todo lo demás es mediocre tirando a malo. ¿Que le vas a conectar la PS4 PRO otra vez? Cáncer de sida. ¿Utilizarlo con Gsync o Freesync? Como mínimo pillas coronavirus, etc.

Vamos, no pillo el Asus ni por 350€.

1
danao

#7749 con la 2080SUPER deberías ir a 144 fps en la gran mayoria de juegos y a 1440p

1
Puni

Estoy buscando monitor 4k básicamente porque estoy cansado de editar en 1080, me falta espacio en los timelines por todos los sitios y eso que tengo un segundo monitor (no llega ni a 1080). Tengo claro que no quiero ultrawide porque necesito la amplitud vertical también. No juego demasiado ultimamente, doom eternal y poco más así que supongo que con 60Hz me apaño (me va a doler dejar de usar el de 144 de principal).
Alguna recomendación? Estoy dudando entre 27 y 32.
Ah y es edición amateur, no necesito un monitor de edición pro de 2 mil euros.

2 respuestas
Mushuu

#7753 Yo soy programador y voy a pillar dos monitores DELL P2720D, 27" IPS QHD 60Hz. La verdad que las versiones anteriores tienen muy buenas reviews. Son monitores muy elegantes, y muy bonitos a mi parecer. Ahora mismo estan a 329 en Pcc, pero han estado en rebaja por 290-300. Estoy esperando a que se pongan en oferta para pillarlos. También existe la version con USB-C pero es 50 euros mas caro. Este domingo hay Pcc Days en pccomponentes, alomejor encuentras alguna ofertilla buena.

https://www.pccomponentes.com/dell-professional-p2720d-27-led-ips-quadhd

1 respuesta
Roofbreaker

Finalmente me he decidido por el GL850B, mi duda es ¿espero a los pcdays de pccomponentes por sí hubiera alguna rebaja interesante? (¿Suelen poner pegas para devoluciones de monitores por píxeles muertos y demás?) ¿O lo pillo directamente por amazon? El anterior lo pillé por amazon y sin problemas ni pegas ningunas. No tuve que recurrir a postventa porque vino perfecto.

Puni

#7754 Los QuadHD son muy buenos sí, yo tengo un par en la oficina (aunque los de 24) y la verdad es que estoy contento. Lo que pasa es que el 4k se va a 700+ euros y es un poco complicado justificarlo para edición amateur.

Vireca

Alguien me puede decir porque hay opciones capadas en el Viewsonic XG2405 como el contraste? No puedo cambiarlas y no entiendo por qué
Tampoco parece que haya un software para el monitor

1 respuesta
xa3ro

#7757 hay opciones capadas porque tienes otras activadas. Por ejemplo si activas el FreeSync no puedes activar el modo 1ms y alguna cosa más.

1 respuesta
Vireca

#7758 ya he visto que para que salgan otras opciones tengo que darle al modo nativo. Tenia activado el sRGB y no me dejaba tocar el contraste ni muchas otras cosas, estaba a 70 y me parecía mucho

De todas formas el sobrebarrido no lo puedo tocar tampoco, no encuentro la manera de hacerlo

1 respuesta
ricardin71

#7759 todo eso yo lo cambio entrando en la bios y después tocas el botón del monitor , me deja tocar nitidez , sobrebarrido etc , pero no veo motivos para ponerlo .

1 respuesta
HeXaN

Imagina el dolor de comprar el tan famoso LG ahora cuando hace unos días estaba por 380€. Mucho ánimo compañeros.

2 respuestas
Overwatch

#7761 Alguien pregunto justo el mismo dia que quitaron la oferta para comprarse el LG... y si mal no recuerdo duró 2 o 3 dias la oferta xD

Vireca

#7760 que sentido tiene que desde la bios si te deje pero desde el propio windows no? Pregunto. Me parece que no tiene ningun sentido no? Al fin y al cabo el monitor es el mismo y las opciones son las mismas, porque son parte del monitor

Que MB tienes?

1 respuesta
ricardin71

#7763 yo tengo el monitor 2402 y asus placa base pero lo que manda es el displayport si lo tienes así .
prueba lo y me cuentas :) .

1 respuesta
Vireca

#7764 pues ese monitor es practicamente la misma version que el 2405 según tengo entendido. Tambien tengo placa asus. Las opciones esas te deja tocarlas en cualquier modo de visualización y colores? Poniendo el sRGB no me dejaba tocar otras opciones, en la BIOS con el sRGB si te dejaría?

1 respuesta
ricardin71

#7765 No creo que no dejaba , igual el brillo y contraste pero lo demás creo que no , yo se que en la bios o dependiendo el cable que pongas debe dejarte poner ciertas cosas pero el SRGB esta bastante limitado .

1 respuesta
Vireca

#7766 entonces es cosa del sRGB o los demás modos. Ahora estoy en modo nativo y parece que tiene más opciones, pero el sobrebarrido por ejemplo no sale.

Lo único que no he tocado es el tema de los colores RGB, lo tengo todos al 100 porque no sé como calibrar xd. Alguna recomendación?

1 respuesta
ricardin71

#7767 no suelo calibrarlo mucho , solo fps jugando saturación y brillo y poco mas , te mire ahora lo del sRGB y en bios también solo deja gama y saturación el resto nada , yo lo tengo en nativo prácticamente .

1 respuesta
WolfGuy

#7753 Esperate porque este año sacan las 4K de 144hz y las 2K a 165hz-240hz.

Eso con 3080ti vuelan.

1 respuesta
Vireca

#7768 donde ves lo del gamma? Por que no me sale ninguna opcion en este monitor.

1 respuesta

Usuarios habituales