Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#7858 Poca resolución para tantas pulgadas. Si te vas a 27", que sea 1440p.

2 respuestas
B

Hace un par de día descubrí que un coleguilla tiene un Samsung de 48" con una 2080Ti, imagino que será el modelo anterior. Con un poco de suerte podré probarlo en agosto para tener una idea relativa de como son esos cacharros, aunque no me convencen de entrada.

"Samsung confirms Odyssey G9 only has 10 dimming zones just like predecessor CRG9" xd... Vamos, que le han puesto lo mínimo, porque sin FALD no puedes obtener un certificado por encima del "HDR 400" el cual ni siquiera lo requiere.

Y bueno, muy largo, pero la altura de un 27" a 16:9, es decir, para series tienes literalmente un 27", para cine un 35", y para juegos, si tienen soporte, pues eso, 48". Meh. A ver que tal con la curvatura, en un 35" ultrawide sin curvatura de cerca es fácil que no estés prestando prácticamente atención a lo que esta pasando en los laterales, y con lo que traga 5120x1440 no sé yo si eso tiene demasiado sentido.

Este también pinta interesante:

https://www.tftcentral.co.uk/blog/acer-xr383ckp-with-37-5-ultrawide-ips-panel-160hz-refresh-rate-and-hdr-600/

El modelo de LG con el que lo comparan (38GL950G) vale 2000€, así que no me sorprendería que fuera igual o más caro.

LzO

#7861 se me iría de presupuesto uno de 1440p.

mi presupuesto ronda los 250 como tope y tiene que ser pccomponentes, porque al enviar a canarias no te cobran aduanas porque hacen envios semanales maritimo en contenedores consolidados.

cual me recomiendas de pccomponentes?

AOC Gaming 24G2U 24, Viewsonic XG2405.

estos dos quedan descartados (uno no está en stock y el otro no lo vende pccomp)

2 respuestas
B

#7863 Yo iría a por el XG2405, si no te corre prisa, espera a que haya stock.

1 respuesta
LzO

#7864 me corre bastante prisa porque el nuevo pc que me pedí en pccomponentes sale mañana y llega a canarias proximo miercoles... de esperar más de mañana tendría un ladrillo de metal con cables sin darle uso en casa... mi actual monitor no es compatible con el nuevo pc.

en canarias puedo pillar por 180€ el zowie xl2411p pero no veo que lo recomienden mucho para gaming... cuando es para ello especificamente

si tienes alguna sugerencia lo agradezco

1 respuesta
B

#7865 Probablemente sea más rápido el xl2411p, pero no merece la pena un TN teniendo IPS casi al mismo precio. Además el xl2411p solo soporta 144hz por DP Dual-Link y algunas GPU no tienen ni salida ni te sirve un adaptador estándar.

1 respuesta
LzO

#7866 y a tu sano juicio cual me recomiendas entonces con presupuesto maximo de 250€ ? tiene que ser pccomponentes si o si.

1 respuesta
B

#7867 Si buscas de 144hz, que sea IPS y NO de 27".

https://www.pccomponentes.com/monitores-pc/144-hz/1920-x-1080-full-hd/23-8-pulgadas/ips

El que primero tenga stock.

Si buscas algo más grande esto es lo único con una resolución decente:

https://www.pccomponentes.com/aoc-value-line-q3279vwfd8-315-led-ips-wide-quadhd-freesync

Luego ya por 300€ si te la suda el FreeSync y pasas por 60hz, tienes TVs de 43" que se pueden usar como monitor por unos 300€, con tiempos de respuesta decentes.

Respecto 27" y 1080p no es el infierno, pero si se nota. Yo que tu lo intentaría probar en persona, a un poco de distancia tampoco se nota en exceso, pero como tu escritorio no te permita no estar algo lejos el texto y demás se ve pixeladillo.

1
CaptainHowdy

#7861 pero ese módelo si tiene 1440p de resolución, no? Le estuve echando un ojo en los pcdays pero igual se me escapa algo:

https://www.google.com/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/aoc-gaming-cq27g2u-bk-27-led-quadhd-freesync-144hz-curva

"Resolución de la pantalla: 2560 x 1440 Pixeles"

2 respuestas
-Khaezen

Algunos vaya huevos para recomendar.. El primero que tenga stock, 1440p con el unico dato que tiene de grafica una Nvidia, un 31" que seguramente y me juego a que tiene un overdrive y tiempos sidosos, TV para jugar en un escritorio. No jodais, mantener cierto criterio, antes de que la gente se gaste el dinero.

1 respuesta
S

Hola muy buenas a todos hace 6 meses compre el LG 27GL850 el cual me recomendaron por aquí y muy agradecido por ello un monitor genial

Ayer jugando en la pantalla de creditos, me aparecio esta linea.

https://i.imgur.com/4YivI7q.jpg

https://i.imgur.com/xagaiPZ.jpg

También me aparece en la parte de arriba de los videos de youtube cuando han finalizado y al parecerme algo extraño decidí hacer una captura de pantalla y resulta que la linea tambien aparece, y en el juego hice la misma comprobacion e igual, al capturar la pantalla aparece, por lo que imagino que no sera culpa del monitor no? aun asi alguien sabria decirme que es? de otros juegos que he probado no aparece nada por ahora.

Os dejo tambien la imagen de la captura de pantalla

https://i.imgur.com/Koy0mGR.jpg

Muchisimas gracias a todos y un saludo.

1 respuesta
LzO

#7869 ese que tú has puesto es curvo, ese si

KarlosWins

.

1 respuesta
LzO

Habría algún problema si mi gráfica es dp 1.4 y el monitor dp 1.2 ?

1 respuesta
Kassie

#7874 ninguno el 1.4 es para resoluciones 8k@60hz , o 4k@120hz si el monitor lo soporta, si es 1.2 pues se adecuará a la máxima resolución permitida por el monitor

1
S

#7873 Gracias por tu respuesta y aclaración Karlos

Al hacer la captura es lo que sospechaba y los drivers estan recien actualizados de ayer y en la version anterior de los drivers tambien ocurria.

Estaba comprobando el juego en modo ventana y a una resolucion menor y siguen saliendo, lo curioso es que solo sucede en la parte de los creditos y parece que en las pantallas de carga. Pero probando otros juegos, no vi nada parecido. Y claro ayer con el susto del error pense si seria el monitor, ahora me raya que sea en la grafica. Pero como solo pasa en este juego no se.

N

#7863 estírate más y pillate por 290/300 uno que se llama Milenium que es 27" 1440p 144hz, me lo pille yo y es la verdadera salud, encantadísimo con un monitor que no conoce ni su padre y cero fallos

2 respuestas
LzO

#7877 demasiado, en mis planes no entraba comprar monitor, me gaste casi 1.400 en un nuevo pc y luego vine a darme cuenta de la incompatibilidad de mi actual monitor (24'' 120hz) con la nueva grafica.

al final por 180€ me pille el XL2411P de Zowie. aunque no es IPS pero el que tengo tampoco lo es y se ve de lujo siendo viejo, no creo que se vea peor el Zowie... un IPS ya me supondría un gasto de 250€ viviendo en canarias.

gracias a todos.

1 respuesta
B

#7870

El primero que tenga stock

Mismas features y probablemente el mismo panel, así que no es algo significativo. Y como ha dicho, tiene prisa, ¿así que cual es exactamente el problema?

1440p con el unico dato que tiene de grafica una Nvidia

Prácticamente mismo PPI que un 24@1080, con lo cual puedes jugar a 1080p de la misma forma que haría en un 24" si deshabilitas el reescalado. Con la posibilidad de poner 1440 cuando te salga de ahí o incluso para trastear a 2560x1080 como si fuera un ultrawide de 29. El tiempo de respuesta no es malo, comes glow, un panel no uniforme y al ser grande se acrecenta más, mírate un par de reviews o echa un vistazo a las 93458 opiniones que hay si tal. A parte, tampoco es que haya mucho más en esa gama de precios.

La versión VA si que apesta, independiente del OD deja unas estelas bonitas en casi cualquier juego que tenga movimientos rápidos. Este en los 2 niveles más bajos va decentemente, con algo de overshoot en ciertas transiciones pero nada que ver.

TV para jugar en un escritorio.

Repito, ¿cual es el problema? Si los mejores paneles en lo que respecta calidad de imagen los tienen las TVs de gama alta, ya sea la gama alta QLED o las OLED en general, tampoco sabemos que espacio tiene en el escritorio ni a que distancia puede o va a usarlo o si incluso va a conectar de cuando en cuando alguna consola. Y en la gama baja hay cosas decentes. Estas se ven por debajo de 300€: https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/um7300

1080p @ 60 Hz 11.6 ms / 4k @ 60 Hz + 10 bit HDR 10.7 ms,

Parece que os sacan del típico 24/27 a 144 y no veis más mundo, y esto ya no solo va por ti ni por este tema. Al menos dad argumentos y traed algo más que prepotencia al hilo, no sé, por ejemplo como datos o reviews. Yo mismamente prefiero de aquí a lima un monitor de esos que un 144hz de 24" para jugar quitando al LoL o FPS de turno, ya no hablemos para otras cosas ajenas, que al final aunque tengas predisposición/preferencia a algo, seguramente termines viendo alguna película, serie, le des uso en ofimática y demás.

#7877 ¿Pero es un TN verdad? ¿Has usado algún IPS para comparar? ¿Que tal los negros y el shifting?

#7878 Si estas a tiempo de cancelar tendría en cuenta otros modelos aunque sean TN. El tema de que solo de los 144hz por DP Dual Link como actualices el PC y no tengas esa salida es una jodienda. Mi hermano tiene una 5700 XT y ese mismo monitor, cuando se paso a dicha GPU no pudo utilizarlo a más de 60hz por ello. Existe un adaptador pero cuesta mas de 100€, al final termino comprándose otro monitor por la tontería.

2 respuestas
N

#7879 No he utilizado ningún IPS para comparar ya que a lo que mas juego son shooters, entonces un monitor ips 2k 1ms cuando me lo compré era caro de cojones, respecto a los negros y el shifting no se decirte porque siempre he tenido la sensación de que si me metía en el mundo este de los monitores nunca iba a estar contento con ningún monitor ya que le iba a sacar mil fallos, me recomendó este turbonegro junto con el pc, le hice caso con fe ciega, y 10/10, que luego alomejor lo veis los que tenéis idea y os parece la mayor mierda, pero en este mundillo la ignorancia es felicidad

1 1 respuesta
B

#7880 Es que es así, en realidad todo tiene pegas hasta lo que cuesta más de 1000 pavos. También hay gente en mi opinión muy exagerada que cuando se acostumbra a algo dice no poder volver atrás. Personalmente sigo pudiendo usar paneles TN a 60hz después de haber usado OLED a 120hz con contenido a 4k y HDR. Al final es más importante que el juego en si sea divertido, la película interesante, etc. A no ser que tengas algo con un input lag bestial, un ghosting normal o inverso muy marcado, o un defecto que me afecta exageradamente, lo llevo bien. También te digo que hay paneles y paneles, por mucho que usen una tecnología que en teoría es peor no tiene porque serlo, en el curro tenemos IPS que se ven peor que un TN de 200€ que compre hace más de 10 años.

QA_SaTaN

Bueno pues al final ha caido un samsung odyssey g7 de 27”... ya os contare que tal, pinta bien pero con productos tan nuevos nunca se sabe...

1 respuesta
B

#7882 Genial, a ver si tienes suerte y te satisface. Estaría bien que probaras cosas con muchos negros y en primera persona, como Metro y el nuevo Modern Warfare. En PS4 Horizon Zero Dawn tiene un HDR bastante tocho pero hasta agosto no lo tenemos en PC, al menos esta Death Stranding. Si el monitor no deja estelas muy chungas no descarto comprar el de 32" en el BF.

Nachulean

Buenas tardes, buscaba algún monitor G-sync compatible con una 1660 super, por unos 180-200 euros. Alguna recomendación?

1 respuesta
B

#7884 Casi todo lo que tiene soporte con FreeSync se le puede habilitar GSync-> #7868 #7879

Fuera de ahí y probablemente con el mismo panel (pero asegurate de mirar alguna review): https://www.amazon.es/Acer-Nitro-VG0-Monitor-23-8/dp/B07X5C9KP6

1 respuesta
B

#7869 El AOC Gaming 27G2U es 1920x1080, el que tú has puesto sí es 1440p.

Nachulean

#7885 Había estado leyendo el hilo, y veia las recomendaciones del AOC y el viewsonic similares que están por ese precio, el problema es que no están disponibles en amazon. Echaré un vistazo a la review de ese que me has puesto y veré si lo cojo directamente o espero a que esté el AOC en stock, ya que era uno de los que más me llamaban.

LzO

#7879 un amigo lo tiene con una GTX 1660 y va de lujo, coge los 144hz, con el cable DisplayPort que traía el monitor.

Yo tengo una RTX 2070 super

1 1 respuesta
B

#7888 Demonios, es verdad. Ese es el XL2411P, el de mi bro XL2411. Justo creo que esa es la única diferencia y es algo importantísimo.

1 respuesta
LzO

#7889 si yo ayer leí la diferencia entre uno y otro (no sabía hasta ayer, que existía la versión sin la P) y era sobre el DisplayPort y los 144hz

El que yo compré es con la P

Usuarios habituales