Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#8100 es una mierda xD, pero es el único que cumple los requerimientos.

B

#8099 Esta a 470€ en LDLC:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00282585.html?gclid=EAIaIQobChMIp_qnqbr36gIVlIXVCh3iPQD9EAYYASABEgI03PD_BwE

Gracias por la respuesta. Para mi no es tan grave los 80 ppi, no tan grave no quiere decir idóneo pero puedo tolerarlo un poco a regañadientes. Según vea la diferencia de calidad de un 1440p a 27" estos días, igual me decido y lo compro.

Creo que mi vista esta más cascada de lo que creía y toca revisión ocular, además del cansancio que tengo últimamente.

Felrom

Buenas una preguntita , estoy ahora mismo sin pc, mi idea es pillar uno en cuanto salgan las gráficas nuevas , estoy viendo que el LG es ahora mismo lo mejor que hay, recomendáis estar atentos a si sale alguna oferta pillar el monitor? O los monitores van sacando modelos nuevos tan rápidos que cuando me monte el pc en un par de meses seguramente hayan salido algo mejor a mismo precio?

1 respuesta
B

#8103 Cómpralo ya. Está de oferta ahora.

https://www.amazon.es/gp/product/B07T7K2V7L

1
ruonory

Buenas, mi monitor está muriendo en tiempo real mientras escribo estas palabras, veo líneas horizontales que parpadean en colores o se apagan.
Ha sido un fantástico monitor y ha durado un montón de años, le toca descansar.

Estoy mirando cuál será el afortunado sustituto y tengo pocas exigencias (aunque altas):

  • Mínimo 2K
  • HDR <- Esto es obligatorio, estoy enamorado de esta mierda.
  • Puertos HDMI y DisplayPort.

Tengo dos candidatos ahora mismo con precios disparatadamente distintos:
https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible
https://www.pccomponentes.com/lg-27un83a-w-27-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

Os pido amablemente vuestro consejo para decidir entre ambos o bien, descubrir una fantástica recomendación.
¿Qué me decís?

2 respuestas
B

#8105 Encima de tu comentario tienes la respuesta

1 1 respuesta
ArThoiD

#8105 El LG 27GL850 de arriba.

Ni te lo pienses, y déjate del HDR falso de mierda, anda.

1 1 respuesta
ruonory

#8106 Es la respuesta más espectacular que podía encontrarme jajajaja
#8107 Ese es el tipo de comentario que esperaba, que alguien me aclarase si el HDR era bueno o pegote, gracias!

1 1 respuesta
-Khaezen

#8108 Prácticamente todos los monitores tienen el HDR de palo, así que.

byJoTaeFe

Le di a comprar anoche al LG del que todos habláis, y dándole vueltas lo acabo de cancelar.

No tengo pensado renovar PC hasta seguramente el año que viene, así que mis FPS (y mi cartera) sufrirían bastante cambiando a QHD con mi equipo actual (i5-8400 + 1060 6GB).
Ahora mismo tengo un Omen 25 que cumple, sin más, y este se lo quiero pasar a mi pareja y yo pillarme uno mejor, así que mi intención es buscar un 24"/25" FHD, de 144Hz en adelante, y ya cuando actualice PC pasar a 27" QHD y dejar el otro de 2º monitor.
Sobre todo juego a FPS, así que los tiempos de respuesta serían importantes, pero tampoco quiero unos colores de mierda porque lo usaré también para ver media. Con todo esto ando ultra perdido.

¿El ASUS VG259Q es una buena opción? ¿Los típicos BenQ XL2546/XL2540 siguen siendo viables además para ver media con cierta calidad?

1 respuesta
Overwatch

#8110 Si que es cierto que una 1060 se queda corta...

Pero no tienes que renovar PC entero, solo la gráfica.
A 1440p la gráfica es más importante... y con ese procesador deberías sacar más de 100fps con buena gráfica sin problemas.

Otra cosa es la gente que se compra monitores 240hz y para sacar esa tasa de fps si que necesitas un procesador bien potente con overclock.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8111 si renovara gráfica iría ya a la 2060 al menos, y al final todo el cambio me saldría por 700/750€, según cómo lo veo priorizaría ese dinero en actualización completa antes que en gráfica + monitor. Por eso básicamente me he rajado, pero sigo con dudas la verdad..

1 respuesta
B

Bueno, a 1440p se nota tanto gpu como cpu, en 1080p la cpu tiene bastante mas peso, y en 4k la gpu mucho más

1 respuesta
danao

#8112 vendran 20XX de segunda mano a buen precio en cuanto salgan las 30XX

1 respuesta
Felrom

Se sabe fecha de salida de las gráficas o solo rumores? Quiero renovar ya el pc que el mío murió el primer día de confinamiento

1 respuesta
byJoTaeFe

#8114 el problema es que necesito monitor para esta misma semana, y además no me mola comprar tecnología de segunda mano la verdad

2 respuestas
Cryoned

#8115 mediados de septiembre/primeros de octubre las gamas 80 80TI, la 70 en noviembre y las 60 para enero febrero

como hacen siempre vamos, lanzan lo gordo y más caro primero, luego con los meses el resto.

1
ArThoiD

#8113 La CPU a 1440p casi ni pincha ni corta, con la mayoría de las gráficas, porque van muy sueltas en comparación a las gráficas.

1 respuesta
A

Pues aquí otro que ha caído en el LG, mañana lo recibo en principio. Así tengo una excusa para cambiar la gráfica y también para renovar el resto del PC

danao

#8116 si quieres puedo hacerte pantallazo de algun juego en 1080 en este monitor, por si quieres invertir a futuro y aguantar unos meses con 1080 de esa manera.

1 respuesta
Prava

#8097 el strobe con VRR no puede ir nunca bien ya que el monitor parpadea y si no mantienes la frecuencia constante puede ser un follón.

Por eso mismo strobe no es tan bueno como nos lo venden, porque necesita estabilidad absoluta de framerate y, aún y todo, dobla o triplica las imágenes cuando hay movimiento.

Y sí que cansa más la vista, porque toda la iluminación que emite un monitor en 1 segundo... con strobe la tiene que emitir en una pequeña fracción.

#8116 ¿Puedes pagar lo que cuesta este monitor? Porque no hay mucho más que pensar, la verdad. Es el mejor monitor que ha salido en años, con relativamente pocos defectos y con un precio salvaje.

¿Qué más se puede pedir?

1 respuesta
B

#8118 En algunos benchs si que vi diferencias relativamente notorias entre cpus, en otros muy baja, pero nada que ver con con 4k donde hay la gpu manda de muy largo. Me da muchísima pereza buscar, porque depende bastante de los juegos elegidos. e incluso lo mismo en algunas lleven v.high/ultra sin aa mientras que en otras sea max out con bastante aa y todas estas mierdas que no hacen que sea del todo equiparable sacar la media de un puñado de juegos donde se puede hacer cherry picking. En los últimos AAA más tragones con todo a tope seguramente sea bastante marginal.

1 respuesta
ArThoiD

#8122 Si hay algo de diferencia en 1440p, en la grandisima mayoria de los casos, no es bottleneck de per se.... Es mas bien diferencia de potencia de la CPU, sin mas.

1
B

#7678 Así me llego a mi en su dia
Perdón por doblepost.

Usando https://www.lightbleedtest.com/# con la configuración por defecto del monitor (lo acabo de enchufar)

Aunque os parezca mentira noto mas "las manchas" en la foto que en la realidad

EDIT: perdon iba al hilo del monitor estoy desde el movil

1 respuesta
Overwatch

#8124 Es lo normal, y a simple vista solo deberías ver la parte inferior izquierda algo iluminada cuando la pantalla está muy oscura con el color negro... yo es lo único que veo y no me molesta.

En foto todas las pantallas tienen fugas de luz siempre xD

B

En las fotos el blb y el glow es mucho más notorio y absurdo, dependiendo de la ISO y del angulo de la foto más. Es lo normal vaya.

vene-nemesis

El punto ese en el medio de la pantalla es normal?

1 respuesta
choleky

acaba de llegarme el monitor.. joder bastante grande comparado con el benq xl2411...

una cosa como veo las horas de uso dle monitor? y alguna cosa que le hayais tocado/cambiado?

1 respuesta
Overwatch

#8128 En information en el menudo de la pantalla !

Settings - General - Information

1 1 respuesta
B

#8127 si, se llama cursor

3 1 respuesta

Usuarios habituales