Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
koalas

#8700 si ademas creo que se puede prescindir de el antialias a esas resoluciones que es lo que mas consume. Luego esta el tema de la vram cuanta mas resolucion mas necesitas

-Khaezen

#8699 Eso depende mucho del monitor, te puedo asegurar que con un monitor que tenga buen Overdrive, vas a notar el drop de FPS en casos contados, a no ser claro que sea un drop muy brusco y te pase de 100 a 45.

Y lo que te dicen, con esa GPU vas de sobra para disfrutar los 1440p, por muy tikismikis que seas.

Eyacua

Que monitor 1440p hay de 24" 1ms 144hz+? Encuentro los de 27" demasiado grandes para la distancia a la que estare del monitor ya que con el actual de 24" ya he notado que pierdo rango de vision en los laterales cuando me incorporo y me acerco porque el juego lo requiere.

Se que 27" es el tamaño perfecto para 1440p pero no quiero arrepentirme :(.

2 respuestas
Prava

#8703 ¿A qué distancia tienes el monitor? Porque estoy con 27" y estoy fetén, fetén...

1 respuesta
vene-nemesis

#8703 tienes por ley 14 días para devolver un producto, pillate uno de los monitores de 27" y pruébalo un par de semanas, si no te gusta al carrer y a por el de 24".

1 1 respuesta
Eyacua

#8704 De normal 50-60 cm, pero cuando me acerco (que es basicamente casi siempre) a 40 cm. La cuestion es que revisionando partidas hace tiempo que noto que cuando algo aparece en las esquinas del monitor o muy en el borde lateral no lo veo xD, digo "ostia, ese es el pavo que me mato luego, como coño no lo vi aqui" y es que estas centrado en pegarle la mochi al de tu mirilla y gl. Tunel vision de manual, y me imagino que a mayor tamaño de pantalla mayor "cacho" que me perdere.

#8705 Pues la verdad es que tienes razon, le sacare el jugo al prime xD.

1 respuesta
Prava

#8706 ¿Pero te acercas tanto por la postura de tu escritorio? ¿Por la silla / mesa? ¿O simplemente porque te molesta estar con la cabeza dentro de la pantalla?

1 respuesta
Eyacua

#8707 Me acerco por costumbre para ver mas detalle supongo. La tipica postura de ponerse serio e incorporarse, etc. El escritorio/silla/monitor los tengo como dios manda, que soy fisio y he pasado por suficientes sillas de mierda y dolores de espalda/cuello en mi vida como para saber lo valiosa que es la ergonomia xDD.

Pensandolo bien tengo algo de espacio entre la mesa y la pared, asi que igual si alejo el monitor lo suficiente queda compensado. Cuando lo pruebe vere xD.

1 respuesta
B

#8708 Para ver el monitor más pequeño lo suyo es alejarse, que además ganas nitidez y tus ojos te lo terminan agradeciendo. Pero si no te haces puedes pillar un 27" y usarlo sin escalar a menos resolución, jugando con franjas negras arriba y abajo, como si fuera una ventana pero sin ser una ventana (por eso que comente atrás que el modo ventana da input lag). Yo hay juegos que los uso con resoluciones custom, por ejemplo en algún RPG como Diablo puedo preferir una resoluición entre 16:10 a 4:3 si tiene una interfaz en las esquinas y me fuerza a hacer movimientos oculares o que me dificulte la atención. Al LoL recuerdo que hay/hubieron varios profesionales que jugaban a 1600x900 de esta forma o en ventana, sospecho que era para tener las cooldowns y el minimapa más accesible.

Creo que no hay ningún 24 a 144hz y 1440. Según esto para distancias tan cortas como 40-50cm un 27-28 de 4k es más idoneo -> Visual Acuity distance 0.52 m (1.7 ft). Pero son carísimos y necesitan demasiada maquina todavía.

La de las devoluciones es algo a tener en cuenta, pero no abuséis de ello especialmente en el mismo sitio, que poder terminar en la black list de Amazon da cosilla.

1
vene-nemesis

Si que hay monitores de 1440p en 24", pero son todos TN y bastante caros

https://es.pcpartpicker.com/products/monitor/#r=256001440&F=584200000,660400000&D=144000,280000&sort=price&page=1

1 1 respuesta
B

#8710 Coño, es verdad. Bueno, 380€, o sea, baratos no son, pero si te va a gustar más que un 27 cuando estos rondan los 340-360 (los más baratos) pues quizá le rente. Teniendo en cuenta la distancia a la que juega de hecho es más idóneo que tenga ese extra de pixeles por pulgada.

Ni idea de como se verán esos TN, pero me da la impresión que el TN de mi bro se ve mejor que este IPS. Tengo que trastear más con el y las diferentes opciones pero ugh, no todos los TN se ven tan mal ni todos los IPS lucen de la misma forma, esto sin entrar en la respuesta de pixel.

Después de comerme un par de IPS con glow, uno con respuesta de pixel mediocre y ambos con colores que no están tampoco muy por encima, pues no me parece que destaquen tantísimo según que panel con cual. Lo que si he notado más es el shifting y los angulos de visión, y en el caso de los VA que el ghosting es infumable, por lo que estos si los dejaría como última opción de cara a juegos mínimamente movidos.

8Ball

Un buen monitor 4k 32" para la xbox series x?

1 respuesta
Felrom

Buenas , quería haceros una consulta , acabo de pillar por Amazon el famoso LG 27gl850b , y mañana me llega el pc nuevo junto a la rtx 3080 de gigabyte
En mi pc antiguo tenía esta pantalla la cual usaré ahora de secundaria
https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2312hm-led-23-ips-negro
El caso es que la tenía conectada por dvi y no tiene hdmi, por lo que me surgen varias dudas
E visto que tiene display Port , es está la conexión que debo usar para la rtx3080? O un adaptador ?
Podrían decirme que cable display Port es el válido ? Para comprarlo por Amazon , no se si hay distintos modelos como pasa con los hdmi o dvi
Hay bajada en el rendimiento al tener 2 pantallas?
Influye que una sea 1440p y la otra 1080?

Salu2

2 respuestas
danao

#8713 en esa 3080 tienes dos DP. En las specs del monitor no viene que versión es pero siendo 1080 a 60hz creo que cualquier DP 1.2 es suficiente, los hay por 8€.
El lg te trae uno de 1.4 y deberías usarlo sobre el hdmi porque el async solo funciona por DP y la versión del hdmi del monitor es 2.0 y no 2.1

1
Zegatron

#8712 No estoy muy puesto en el tema pero alle voy. Si meto la gamba que me corrijan sus señorías.

Para disfrutar al máximo de las nuevas consolas vas a necesitar un HDMI 2.1 que te da un ancho de banda para 4k a 120hz.

En monitores aún no hay nada, Asus (creo) va a sacar el mes que viene (creo xD) una línea con 2.1 pero te puedes imaginar que no van a ser baratos.

Luego tienes el tema del HDR, aquí me lío aún más, que debe ser el "auténtico" y no sé si hay muchos monitores con esto.

Como tú, ando en busca de una nueva pantalla para la Next Gen. Barajo monitores de 28-32 o TVs 40-43

Entiendo que Hz y FPS no es lo mismo pero sabiendo que los juegos no van a pasar de 60 FPS, es una gran perdida pasar del 2.1??

2 respuestas
Cypress-Hill

#8713

Te viene con cables, úsalo con el DP

8Ball

#8715 vale, entonces te ayudo yo a ti. Los 120hz en 4k no se van a aprovechar por el momento. Lo suyo es pillar un monitor 4k 60hz.

1 3 respuestas
Zegatron

#8717 Pues a ver si alguien nos dice alguno bueno, bonito y barato xD

sPoiLeR

#8717 En teoria 4K 120hz si que los puedes sacar por hdmi 2.0 pero con una configuración de color muy especifica.

No obstante quien quiera 4K 144hz que suelte los 1000 pavos de rigor.

1 respuesta
danao

#8719 +1
Si pasáis al 4k pasad en condiciones con algo que en siguientes gen os aguante.
Aunque esto son opiniones claro luego haced lo que querais con vuestra guita.
HDMI 2.0 no llega a 4k 120hz y lo del tema del color es un poco hacer trampa, para eso mejor no pasarse.

1 respuesta
sPoiLeR

#8720 El precio me parece un disparate de los monitores con hdmi 2.1, asi como de los 4K 144hz actuales.

Si quiero jugar en condiciones yo lo que haría seria por un lado tener mi monitor 1440p bien, y aparte conectar un oled actual. Para el caso un oled de 48/55" se te va a los 1200€ y tienes algo superior en todos los sentidos a 120hz.

1
Review

¿Cuando venden este?
https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/ag273qxp

Prava

#8715 Si quieres HDR "auténtico", HDMI 2.1 y tal... tu única opción es OLED, que empieza en 48". Piensa que de 43" a 48" tampoco hay una diferencia muy grande... pero si pones 43" como diciendo "es lo más grande que puedo poner y ya estoy estirando" pues estás jodido.

#8717 Error. Las consolas nuevas son HDMI 2.1, así que comprarse una tele/monitor para ellas y que no tenga HDMI 2.1 es una idea malísima. No es cuestión de tener 120hz, es cuestión del hdmi 2.1 por el tema del VRR.

2 respuestas
Lyon

Que opinais entre estos 2 monitores cual elegiríais https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg259qn-245-led-ips-fullhd-360hz-hdr-g-sync
o https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2546k-monitor-para-e-sports-245-led-fullhd-240hz-dyac-freesync

A

Buenas, quería preguntar a ver qué monitor me podéis recomendar.

Actualmente tengo un Benq GW2470 (24 pulgadas IPS ) y lo que busco en un segundo monitor. Principalmente para trabajar, aunque no quita que algún día juegue un poco algún juego o tenga que editar algunas fotos (pero en este aspecto tampoco soy exigente), y mi presupuesto es de máximo unos 200 euros.

Mi primera opción es este por similitud:
https://www.amazon.es/dp/B073NTCT4Q/?coliid=I2FIPNEP4590ZC&colid=FBR06QB9OXGA&psc=1

Ya que con el de ahora me va bien, y sobre todo lo que no quiero es tener dos monitores que se vayan a ver muy desiguales.

He visto que recomendáis mucho el AOC de 144Hz, pero ya que es principalmente para trabajar y con lo de que quiero que se vean lo más parecido, me tira más el Benq (en parte también por eso que anuncia del eye care y el low blue light que se supone te cansa menos la vista y yo lo quiero para estar muchas horas trabajando).

Con todo esto mi primera opción es el Benq que he puesto, pero no se si a lo mejor me podéis recomendar otra opción o algún otro consejo.

Muchas gracias!

8Ball

#8723 segun leo el VRR es para tv, no para monitores. Me equivoco? yo tengo claro comprar un monitor 4k 60hz por 350€ y en un par de años ya vere como evoluciona.

1 respuesta
Prava

#8726 VRR forma parte del standard de hdmi 2.1. Así que es para ambos. En pc no tiene mucho sentido porque las gráficas ya tienen tecnologías que permite utilizarlo... pero las consolas no, así que si quieres VRR en consola entiendo que la tele / monitor que uses tiene que ser HDMI 2.1

Zegatron

#8723 He viciado casi siempre en monitores y querría mantener eso, me gusta más que TV+sofá

Que es el VRR?

Busco algo similar a lo que dice el compañero pero también quiero saber cuánta calidad pierdo y si esa diferencia de precio realmente merece la pena.

1 respuesta
Prava

#8728 Variable refresh rate. Lo que viene siendo Freesync y Gsync en monitores, pero aplicado como standard que la industria ha acogido y ha metido en HDMI 2.1

Para mí es LA tecnología de esta nueva gen de consolas que empieza.

1 respuesta
B

One S/X habilita el FreeSync mediante HDMI 2.0b

Usuarios habituales