Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Yep, en mi monitor con la gamma a 0.9-0.95 puede mejorar algo, en el caso de no tocar la gamma poniendo con el contraste de Nvidia al 70%. Para algunas cosas me gusta personalmente más subir el contraste, no tengo claro todavía que ajustes dejaré y en fin, que cada monitor y unidad es un mundo. Algo a tener en cuenta es que hay juegos que se pasan por el forro de los cojones esos ajustes por mucho que tengas habilitada esa opción, otros si lo aplican. Los ajustes de matiz y vibrance creo que si se aplican en todo momento, por si te da por darle un plus de saturación.

El monitor anterior que probé tenia significativamente más. Bajando al brillo al valor de 12 (120nits, supuestamente lo idóneo), tocando eso y teniendo una unidad más aceptable, sigue siendo molesto, particularmente la esquina inferior izquierda, al punto que hoy he cambiado el tema de MV. Pones el tema oscuro para cansarte menos la vista, pero hey, que te acabas de comprar un IPS con una "nube" molesta y que no para distraerte. Pese a tener el contraste a la par juraría que era bastante más llevadero en varios TN que he utilizado. Luego empiezas a entender porque algunos han tramitado 4-5 RMAs o incluso no ven con tan malos ojos los TN.

Al menos el 27GL850 se supone que tiene colores bastante bonitos, el mío no me parece ni destacable en eso, pero a la vez es más rápido que casi todo TN.

2 respuestas
koalas

#8821 a mi el blending me toca mucho los cojones... pero es lo que hay

vincen

Hasta que punto es normal?

El de la izqueirda es un BenQ GL2580H TN de 120euros xD

YO NO LO VEO ASI EH, LA CAMARA HACE QUE SE VEA, yo apenas veo las esquinas, pero si noto eso que digo.

GAME 1 Brillo 100%

GAME 1 Brillo 60%

4 respuestas
B

#8823 Diría que es lo habitual en un IPS, el arriesgarse para que te toque uno mejor (o peor...) ya es cosa de uno. Claro, las cámaras lo exageran bastante, aunque cambiando la ISO y algunos valores la percepción cambia muchísimo xd.

IIIBORTXIII

Me ha venido el lg27GN850 muy bien de fugas de luz,pero con un pixel muerto que se nota en pantalla negra.
No se que hacer, si pido cambio a lo mejor me viene con fugas de luz de la ostia,y el pixel no se hasta que punto lo notaré, está cerca del centro de la pantalla

2 respuestas
IIIBORTXIII

#8810 con el overdrive no conseguí mejorarlo asi,lo conseguí tocando contraste,equalizador de negros etc,pero a costa de estropear la calidad de imagen.

ArThoiD
#8825IIIBORTXIII:

hasta que punto lo notaré, está cerca del centro de la pantalla

Te acabará amargando la vida, si está en el centro... uffff

2
B

#8825 ¿El pixel es azul, verde o rojo? Normalmente cuando están muertos son negros, por eso me extraña que justo se note en pantalla negra. Con un poco de suerte es uno vago/atascado, puedes probar a pasar algún software como JScreenFix. Tras no funcionar eso, algunos apretando un poco con algo como la goma de un lápiz han conseguido algo. A veces estas cosas funcionan pero solo de forma temporal. Personalmente no he tenido problemas con pixeles muertos, todo esto lo sé de oídas.

1 respuesta
-Khaezen

#8818 No se que capa blanquecina tendras, pero yo he tenido 3 y ninguno la tenia. Si te refieres a que en escenas oscuras, el negro se ve grisaceo, eso te va a pasar en cualquier IPS.

#8819 Pues como en cualquier IPS, de 850:1 de promedio que tiene el LG calibrado a 1000:1 que es lo que mas tienen los IPS con mayor contraste, la diferencia es minima y el Glow todos los tienen, y le influye mucho donde tengas ubicado el monitor en la habitacion, en que angulo, la luz ambiental, etc.

#8823 Usa de brillo entre 25 y 30, aunque al principio te parezca poco, en un par de horas te acostumbras y mas de ahi que van a quemar los ojos cuando lo subas.

1 respuesta
danao

#8818 brillo al 23
y la distancia es importante.

Vienes de un panel TN

1 respuesta
IIIBORTXIII

#8828
Es de color verde el pixel muerto, probaré lo que dices,gracias por los consejos.

1
vincen

#8829 #8830 Vale, voy a probar brillo a 25 (me parece muy poco de primeras xD), siempre brillo a 25 o solo para ofimática, para jugar lo subis?

2 respuestas
aLeX

#8821 El problema de los TN es que cuando pasas de 24" son tan grandes que no hay un "punto dulce" donde veas la pantalla más o menos uniforme. Acabas viendo unas diferencias de color arriba-abajo que dan asco. Casi tanto como ver una zona oscura en un IPS y que te pille en nubarrón grisaceo justo encima. Pero claro, te vas al VA y tienes más ghosting.

#8823 Se ve normal. A ese IPS no le pasa nada, son así.

1 respuesta
B

#8833 Yep, eso dicen, que el shifting en tamaños grandes canta bastante. Personalmente no me era especialmente molesto en un 24" al jugar, en escritorio si que impacta si vienes de ips/va. Algo han mejorado y dependiendo de la distancia, ángulo y demás mejora, pero hasta no probarlo no se como de sidoso será en todo ámbito.

#8832 Yo uso unos valores equiparables a 25 en tu monitor y no, no lo suelo subir, aunque si no se te fríen los ojos, valoras la mejora de calidad y/o lo usas en un entorno luminoso, puedes hacerlo. En mi caso siempre estoy casi a oscuras y estoy hecho a ello. Incluso activo f.lux cuando se que me voy a tirar un rato usando texto.

Echale un vistazo a esto:
https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm#calibration

1 respuesta
danao

#8832 yo para todo, de hecho en una review dicen que lo optimo es 23 para todo en general.
Me pasaba como a ti al principio y no es nada cómodo con una linterna led apuntando a tus ojos xD

1 respuesta
vincen

#8834 Voy a probar esto a ver

Preset Mode Gamer 1
Brightness 23
Contrast 70
Gamma Mode 2
Color Temperature Custom
RGB  58, 49, 48

#8835 Igual lo que me referia yo era eso, tener el brillo al 90% que había mucho brillo y notaba eso, pero es que ahora esta todo muy oscuro xD.
Ya no se si los colores tienen que ser así o que, menuda rayada mental llevo encima.

Voy a probarlo mas tiempo a ver

Prava
#8773ErlaNtz6:

El 27GL850 no tiene strobe, ni fald, ni 240hz, ni buen stand, ni la mejor resolución, ni las mejores latencias, ni un contraste aceptable, ni overdrive dinámico. Es un monitor que hacer varios ticks en cosas importantes y que últimamente se ve a buen precio, de las mejores opciones o la mejor si se tiene en cuenta la calidad/precio y que ha costado 350€, pero el más "redondo" no sé yo.

Contesto:
-Strobe: no hay ni una implementación correcta en un monitor que no de sida por otras partes, así que irrelevante.
-FALD: ni está ni se le espera en este tamaño, y hablamos de triplicar presupuesto. Irrelevante.
-Stand: lo arreglas con 50€. Irrelevante.
-Resolución: 1440p en 27" es perfecta. Tanto a nivel de densidad como a nivel de usar programas y no tener que dejarte la vista porque se ve todo enano.
-Latencias: aquí es de los mejores del mercado. Es suficientemente bueno.
-Contraste: aquí sí, es de los más pobres en temas de contraste. Tampoco es que haya ningún IPS bueno, pero vale.
-Overdrive dinámico: creo que solo existe en monitores con módulo gsync.

Si buscas lo importante, el 27GL850 cumple con todo, y de sobra. Es el primer monitor en años que no tiene agujeros en nada, y no necesitas tirar de lotería de paneles para que te toque uno bueno. Simplemente funciona.

#8773ErlaNtz6:

A la que tengo algo de glow con ese contraste tiene que ser un puto dolor en ciertas escenas. Mi IPS siendo un 40-50% superior y usándolo al 12% de brillo, sigue dando verdadero asco en mi cuarto a oscuras en ciertas escenas.

Para eso te pones bias-light detrás y fuera. Si no juegas con luz de contraste en la habitación a menos que tengas OLED cualquier cosa da SIDA. Ni las teles con 5000 de contraste se salvan. Claro, un IPS con contraste de mierda + glow pues hasta COVID pillas, pero es que yo no jugaría nunca a oscuras.

El Samsung G7 querría probarlo. Pero esa pedazo de curva me echa para atrás y reviews que he visto señalan los halos púrpura, igual que en el C24FG70 que ya tuve:

Me quedo con el blur del 27GL850 de largo:

Para los que no entienden lo que significa que tengas una estela púrpura... básicamente si todo lo que sale en la imagen es de un color que al moverse genera estelas de colores diferentes toda la pantalla cambia de color al moverte lo cual es HORRIPILANTEMENTE MALO, y una vez lo ves no puedes dejar de verlo.

Es el motivo por el que abandoné los VA, porque si quieres velocidad tienes que meterte en overshoot sí o sí, y para mi es peor el remedio que la enfermedad. Además, puesto que el monitor es relativamente rápido salvo en algunas transiciones, es casi imposible de arreglar.

#8795 Pues explícame esto qué es:

2 respuestas
B

#8837 Lo de bias-light ya me lo he planteado y no lo descarto, gracias por el consejo. Del resto, lo de dar sida es relativo, igual que el sida que da ese contraste y que es objetivamente inferior en features. un producto redonde es eso, algo completo. Y no, no simplemente funciona, el glow es una lotería en cualquier IPS. Del Review de Linus se ha hablado y esta mal hecho, además de que es un G9.

#8467 #8487 #8493

1 respuesta
Prava

#8838 Ejemplo de por qué tener una luz bias es tan importantísimo. Puedes pasar la imagen al paint y verás que no hay trampa ni cartón xddddddddddd

1
m1cro

https://www.chollometro.com/ofertas/lg-27gl63t-b-27-led-ips-fullhd-144hz-1ms-hdr-freesync-2-413349

B

#8823 Si utilizándolo con normalidad no notas nada raro no te rayes por lo de las fugas (con la cámara se nota mucho más), todos los IPS van a tener en mayor o menor medida. No utilices más de 30% de brillo.

sPoiLeR

Al final he pillado la oferta de #8763 a 399€, a tomar por culo xd

1 2 respuestas
HeXaN

#8842 Has hecho bien.

1 respuesta
sPoiLeR

#8843 Para la 3080 estaba claro que necesitaba algo en condiciones, ahora me tocará vender el AOC 24G2 que pille de la otra oferta, que la verdad va estupendamente.

QA_SaTaN

#8837 Esa imagen no es de un g7 es de un g9, son diferentes monitores, el g7 no tiene lo que se ve en la imagen, que no es smearing, es inverse ghosting y lo tienen los ips tambien cuando les metes mucho overdrive.

1
8Ball

#8775 49NANO86ALEXA este si no? Ips, 120hz y hdmi 2.1 699€ 49"

1 respuesta
B

#8846 Tiene 2 transiciones de 25ms y problemas del PWM, compáralo con la 90 que es la buena:

spoiler

La 80 se puede conseguir por 600, pero es aun peor, lo cual no lo entiendo, la 80 es la sucesora de la SM9000, que aunque le pasaba lo mismo con el PWM, tenia mejor respuesta que la Nano 80/85... La 90 si que es superior a todas.

Este es el problema, que al final te acercas demasiado al precio de una OLED según van mejorando, total para que todas sean inferiores manejando el movimiento, con un contraste y un hdr que esta años luz y demás. Al menos cuando la SM9000 estuvo por 600€ y las OLED de la serie 9 no bajaban de 1100-1200, pues era para pensárselo, pero ahora que se ven las B9 por 1000€ uff...

Aricia

Buenas, me quiero pillar dos monitores, mi idea es tener este como Principal del pc a mi izquierda para ponerme videos y demás y usar este de Secundario para jugar y conectar las consolas, alguna opción mejor por ese rango de precios?

1 respuesta
B

#8848 Si quieres un 144hz a 1080p este esta 10€ más barato al estar en oferta y el stand pinta mejor:

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395103196

El panel creo que es el mismo y no pinta mal:

Lo de 1ms es la opción de bfi/strobe, que por alguna razón estupida viewsonic la llama así.

El primario no sabría que decirte, hay un TN 4k de 28" por 200€ ahora mismo, un par de 32" a 1440p, varios modelos de 24" a 1440p" (el más barato creo que he visto es el FI24D, pero creo que esta complicado conseguirlo a buen precio en España) y también algún 27", incluso algún ultrawide 29". Quitando el 4k, todos son IPS y me parecen más interesantes que un 24 a 1080 para ver videos y demás.

1 respuesta
Aricia

#8849 No esta nada mal el viewsonic, me saldrían los dos al mismo precio que los que he puesto más o menos, de más pulgadas de 24 no los quiero, tengo el espacio justo, le hecho cambio mi ultrawide de 29" por dos de 24. También aclarar que uno de ellos es sólo para youtube navegar y demás mientras juego en el principal

Usuarios habituales