Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
danao

#9120 es que con ese dinero haces reforma para que te quepa la oled en donde sea, aunque sea incrustada en la pared para estar a buena distancia...6400USD madre mia, sofa, mesa, reforma, PC y monitor sacas por ese precio.

1 respuesta
sPoiLeR

#9121 Con ese precio te compras un oled de 77 y aun te sobra para una 3080 xD

2 respuestas
Zoko

Hay un hilo sobre teles? No lo encuentro.

1 respuesta
KarlosWins

.

-Khaezen

#9122 Siempre habrá quien lo compre XD

B

#9122 Por poco más de 2000€ pones 2 B9 en paralelo, con el par de ROG ABF01 en vertical le quitas los marcos y voilá, 110" 32:9 a 7680x2160.

Pero ahora hablando en serio, por esas cifras te montas setups muy locas, proyectores 4k, TVs 8k y demás. Los >3000€ que cuestan los monitores mini led de Asus también son el terror. Al menos parece que el Acer XB323U GX "solo" va a costar 1000€, con un poco de suerte lo mismo lo vemos por debajo de 800€ en un año.

1 respuesta
alb3rtpr0

Sabéis si repondrán stock? https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-para-juegos-dell-27-s2721dgf/apd/210-avwe/monitores-y-accesorios
(Se me queda en 380€ con descuento estudiante).

Coil

Que monitor recomendaríais así por menos de 100 euros? En casa de mis padres tengo un monitor de hace 10 años perruguero y me gustaría tener algo mejor sin gastarme mucho dinero ya que solo lo usaré para jugar a la play cuando esté allí.

https://www.amazon.es/dp/B07Y8WBSP8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ySELFbC451YEB

He visto este pero no se si esta guay o hay algo mejor

WolfGuy

#9111 si bueno en diciembre sale acer predator de 2K a 240hz...

#9126 con o sin hdmi 2.1? Porque sino estamos en las mismas. El gysnc ultimate no lo veo en su pagina oficial.

1 respuesta
B

#9129 ¿El XB323U GX? Que yo sepa sin 2.1. Si has leido la noticia en ECI pone lo de Ultimate y 600 nits, y para que den el Ultimate necesitas tener un pico de 1000, asi que o es gsync a secas, o ni eso, compatible y ya.

BTW ya hay un proyector con HDMI 2.1 anunciado: LG CineBeam 4K UHD HU810P.

TFT Central además ha publicado la review de la CX para los que no tenemos Patreon: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_cx_oled.htm

<0.5 en gtg de media y parece que hace muy bien el strobe tanto a 60 como 120hz, por si había alguna duda de que es el mejor "monitor" fuera del gaming competitivo.

1 respuesta
PeandPe

¿Qué tal éstos 3 que están de oferta hoy en Amazon?

¿Merecen la pena o mejor esperar al LG 27GL850-B?

2 respuestas
WolfGuy

#9130 si tengo el c9 que es un calco del cx. Ademas el cx tiene hdmi limitado mientras que el c9 no por lo que en cx no puedes poner el chroma a 4:4:4. Ahi lg con cx os la colo.

Hay un microled del asus que tiene 1400 nits, hdmi 2.1, 4K... pero vale más de 5000 euros

3 respuestas
-Khaezen

#9131 Teniendo prácticamente el mismo precio que el LG 27GL850-B, LG 27GN850-B y Dell S2721DGF, no compraría otros que no fueran estos 3, sinceramente.

#9132 Estás contento con la C9? Estoy pensando comprarme una TV en el Black Friday y si esta a buen precio seguramente la compre.

2 1 respuesta
WolfGuy

#9133 Bastante contento. 1 año ahi sigue sin problemas. Eso si la luz oled la tengo puesta a 10 y nunca apago la regleta para que haga sus ciclos d elimpieza. A 100 d eluz oled cuando veo peliculas en calidad hdr o dolby visión o juego.

El problema es que del c9 no hay tamaño 48" pero si 55".

El panel es el mismo, lo unico que el procesador es diferente (no vas a notar salto notorio del c9 a cx). El c9 es más barato que el cx y tiene el hdmi 2.1 sin capar por lo que podras usar chroma 4:4:4. Y es de las pocas tv con tarjeta gysinc (aunque con freesync en el c9 puedes activarlo con un truco al conectar el pc y configurarlo).

Basicamente el cx es un refrito del c9. A saber como sera el c11 o lo que sea que lg saque.

Mi recomendación que si pillas el lg c9 o el cx tengas un monitor 1080p o 1440p para usarlo en escritorio y ya usar el oled para jugar o ver pelis.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#9134 Puedes subir la luz oled a 50 tranquilamente que no se va a quemar. Mi oled es de 2017 y esta perfecto, sin ningún tipo de quemados manteniendo ese nivel de luz.

1 respuesta
WolfGuy

#9135 No me fío jajajajaj. Que hagan el experimento otros. En los foros avp (foro de tvs) muchos pillan un mando especial para entrar en la bios de la c9 o cx para desactivar un modo que evita que baje la intensidad de luz tras X tiempo.

Yo ni loco lo hago. Si LG lo puso es por algo.

Yo creo que para pantallas con nits constantes sin quemados sera reservado en tecnologias microled o miniled.

Ademas añadieron los ciclos cortos ( ciclo largo para cada X tiempo pero paso) para limpiar la pantalla.

Tencru

#9131 Si no te importa esperar... black friday, pccomponentes/amazon el lg fijo que lo ponen... o eso espero yo haha

1 respuesta
PeandPe

#9137 Es lo que pretendía hacer (y pillar 2 de hecho), pero como estoy usando una mierda de pantalla de hace años HD Ready como monitor secundario... Me puede el ansia xD

QA_SaTaN

#9132 hola siento decirte de que eso que hablas es falso, yo tengo una cx conectada a mi rtx 3080 via hdmi 2.1 y puedo poner 4k, full rgb y 120hz con HDR. La unica diferencia es que solo puedo poner el panel a 10 bit en vez de a 12 como deja con la c9... vamos una tonteria ya que el panel es de 10 bit...

40 gbs de ancho de banda son suficientes. Por favor informaros bien antes de postear en un tema de recomendaciones, luego la gente se hace la picha un lio y compran mal y desinformados.

1 respuesta
WolfGuy

#9139 En AVPforum se comprobo que a pesar de que el panel sea de 10 bits se aprecia cierta diferencia al poner en chroma 4:4:4 con el c9. No desinformo, busca como el firmware que añadieron al CX para "subsanarlo" con subsampling.

Es más le recomiendo que se fije en el precio y el tamaño que quiera tener.

1 respuesta
B

#9132 #9134 A mi con eso no me la coló, tengo la 9 porque es la que había a buen precio, pero sinceramente, si lo van a solucionar por actualización preferiría CX de 48" para mi cuarto y tener el extra del strobe. Con la 9 además también iba a tener strobe a 120, vamos, que a todos nos han metido alguna, son unos pinochillos. Si no me equivoco la X se puede usar a 4k@120 con HDMI mientras la 9 no, la cual también esta capada de otra forma.

Hasta ahora creo que no han usado el mismo panel más de 2 años, así que quien sabe, lo mismo hacen un refrito del refrito con todo esto corregido, un par de mejoras como el procesador y poco más, o directamente nuevo panel, que debería de ser lo esperado.

Yo también hago lo de usar un monitor para navegar y juegos competitivos, tanto para evitar el quemado como por comodidad y por claridad de movimiento donde es en lo único junto al input lag donde los monitores destacan contra un bicho de esos. La cosa es que cuando uso la OLED es para tener calidad y no escatimo en brillo, creo que suelo tenerlo sobre 80-100 prácticamente siempre, incluso a oscuras, me da igual que duré menos, o sea, si es una sitcom o videos tonto como si los veo en monitor, pero cuando me acoplo ahí por norma es para tener calidad. Que hey, puede haber excepciones donde es un juego que las visuales son mediocres o si voy a utilizarlo para navegar por internet un rato ya que me he acoplado, ahí si bajo sub 20.

Al final es muy sencillo, ¿cuántas horas le metes al día? ¿la usas tu solo? Saca la media y haz cuentas, la "zona de peligro" son entorno las 10.000 horas con brillo alto, ahí depende de como la hayas tratado ya pueden haber quemados y retenciones. Si le das 4 horas al día apenas superas esa franja en 7 años. En el test de CoD de Rtings con 15.000 a 200 nits (valor sobre 60) no prácticamente hay quemados, al 100 antes de las 10.000 con el test de la CNN en cambio sí. Con el valor a 10 y contenido variados no me sorprendería que durará no sé, ¿más de 20.000-25.000?

No hay que sudar del burn-it, pero tampoco hay que pasarse de conservadores, yo ya digo, no es una TV para tenerla en el salón donde este el entorno familiar metiéndole más de 10 horas al día o para excederte en foros, internet y demás mierda, pero tampoco para usarla con miedo.

1 respuesta
-Khaezen

Vamos la TV la voy a usar para ver películas & series y va a ir al salón (Y para jugar como mucho con la consola), para el PC con el LG 27GL850B me vale de sobra. Así que gracias @WolfGuy por la contestación.

QA_SaTaN

#9140 a ver te vuelvo a repetir que tengo una rtx 3080 y una cx y voy rgb, 4k y 120hz a 10 bit... nose que me estas contando y la calidad de imagen es impresionante, sin ningun tipo de subsampling... busca en youtube alguna review o google.

1 respuesta
WolfGuy

#9143 Pues que el panel de 10 bits recibe mejor nitidez de una señal de 12 bits que una señal de 10 bits y nvidia/LG lo que ha hecho para que no se quejen los de CX es poner en el firmware de LG un subsampling para que no se notara. No lo notas ¿no? Pues ya lo habrán solventado.

#9141 Eso esta desmentido por nvidia, el problema de que no se podia usar 4K a 120Hz era con rtx 2XXX o 1XXX porque no tenia hdmi 2.1 salvo DP 1.4 y la c9/cX no tienen DP 1.4 pero en HDMI 2.0 o 2.0b no permitía más de 4K/60hz. En el caso de 3080 no hay problema debido a que tiene hdmi 2.1 nativo, un ejemplo de entre tantos videos:

Sobre las horas de la TV va según el uso. Yo uso la TV para ver programas, es decir en formato SDR. Y usar 80-100 de luz oled en formato SDR es una tonteria. Aunque entiendo que es al uso de cada uno. Y el strobe es una chorrada, en el cX es la misma tecnologia del c9 con algún parametro más modificable.

A decir algo a favor al CX es que tiene mejor procesador de imágenes y sonido (aunque la putada es que para los puristas de sonido quitaron el DTS mientras que al c9 no), más funciones, tiene freesync nativo para el que quiera una tarjeta grafica de amd o consolas, puedes elegir un tamaño más pequeño... pero en lo que se refiere al panel es el mismo, lo unico que cambia del hardware es la parte del procesador (aparte del hdmi recortado) y el software novedoso que no pondran al c9 (quiza en 1 año se dignen en ponerlo salvo al valiente que quieran poner firmwares cocinados de foros extranjeros con riesgo que tu tv se vaya al carajo).

Por eso digo que se fijen en tamaño y precio, que a estas alturas están igualados.

El que quiera lo ultimo y perfecto que se compre el monitor microled de Asus por 5000 pavos.

1 respuesta
B

#9144 ¿Seguro? A 4:2:0 a 8 bit (SDR) si que da el HDMI 2.0 justo para 4k120 de ahí vinieron las quejas. A 4:2:0 se necesita la mitad de ancho de banda y el doble de frame rate requiere justamente el doble, pero el HDR requiere de 10 bit.

Cuestión de gustos pero vamos, yo prefiero claramente el brillo más alto, todo se ve más vivo y encima tiene una TV con contraste infinito y que a diferencia de un monitor, no va a tener el glow más marcado ni bloom al tener todo atenuado ni mierdas. Es una de las cosas más destacables de estos cacharros, a mi porque se me fríen los ojos en el monitor del PC debidl a la distancía, y ahí vario más, pero igualmente uso 120-220 nits dependiendo de la tarea y la fatiga ocular, que ya es más de lo que usas en tu caso con la C9.

Por mucho que te acostumbres al brillo bajo para mi no es lo mismo, sobre todo hasta la franja de los 200 nits, a partir de ahí se empieza a notar menos en entornos de luz baja.

El microled... 5000€ para encima tener peor calidad los va a pagar su puta madre XD

1 respuesta
WolfGuy

#9145 Si, te lo aseguro. El c9 con que use una rtx3XXX puede por tener hdmi 2.1, Coño, que te he dejado un video de un tester que usa un c9 con 3080 y se ve perfectamente que puede a 4K/120 hz

Nvidia lo que hizo con la 2080ti era poner unos drivers para "actualizar" al hdmi 2.0b pero aclaro que si querian 4K a 120hz puros que la gente tendria que esperar a tarjetas graficas con 2.1 hdmi

Yo lo prefiero así, porque así cuando juego o veo peliculas saboreo mejor la experiencia. Bajar la luz oled a 10 en SDR no es tan malo como crees, el ojo se acostumbra. Salvo que vivas en un salon con luz natural a tope medio dia, ahi entenderia que lo subas.

Ya ves, 5000 pavos te da para 3 c9 o 3 3090 XD

1 respuesta
B

#9146 ??? Creo que no me estas entendiendo. Lo que digo es que la CX en un principio hace 4k120 con HDMI 2.0 mientras la 9 no cuando en ambas debería ser viable debido a que las 9 tienen alguna limitación por software. Y vete a saber si lo del strobe no ha sido algo deliberado para aumentar el valor de las X.

Pero hablando del 2.1, espero que no den por saco las 9 con las GPUs nuevas de AMD. Con la serie 1000 de Nvidia probé el VRR modificando el CRU y sin problemas.

O incluso 4-5 C9, a mi me costo 1200 y en el Carefour de Donosti estuvo la de 65 a 1000€, creo que es la oferta más bestia, además de las continuas ofertas de la B9 en diversos comercios a 1000 también. Ya puedes tener burn-it que da igual, te da para cambiarla varias veces o pillar algo mejor en ese transcurso de tiempo xdd...

1 respuesta
WolfGuy

#9147 Vale, que en CX podian ponerlo a chroma 4:2:0 8 bits con la 2080ti, pero es una chorrada a estas fechas salvo que no te puedas costear un 3XXX. De hecho, en el video el hombre comenta que en c9 si quieres 4k a 120hz tienes que tener si o si una rtx 3XXX que no puedes con 2XXX por lo que dices, por limitación.

Lo de AMD no me preocupa porque usare la 3080, es más, puedes activar el freesync mediante un programa. Lo de las consolas no hay problema porque usaran VRR y el fresync es opcional, el c9 tiene VRR nativo.

Yo espero que el c9 me dure 5 años, que para entonces habran mejores oleds. Lo que dudo que sea barato seran los microled o miniled que pongan en el futuro cercano porque se supone que con esa tecnologia tiene mejores nits sin llegar al burn it.

1 1 respuesta
Obakemono

Buenas, estaba buscando monitor con las siguiente caracteríasticas: 27", 1440p, curvo, y al menos 144Hz y HDR 400 (menos da una piedra), que no se me vaya más allá de los 375€ y lo había reducido a estos tres modelos (llevan panel VA los tres):

  • Gigabyte G27QC
  • Asus TUF Gaming VG27WQ
  • Gigabyte AORUS CV27Q (Este sería reacondicionado para que me entre en el presupuesto)

Los he mirado al detalle, pero no termino de decidirme, los de Gigabyte llevan DP 1.4 y el Aorus además soporta HDCP 2.2 (que estaría guay para Netflix a 4K pero no se si le veo más uso), el de Asus tiene alguna pijada más de tecnologías enfocadas a juegos (el uso es para juegos y curro).

Estoy atento a opiniones y sugerencias. :thinking:

1 respuesta
B

#9148 Yep.. Bueno, la 2080Ti es buena tarjeta, hay gente que tuvo la mala de comprar una no mucho antes de la salida de las 3080. Yo hasta dentro de un par de días no tengo claro que GPU usaré, jaja.

Mi C9 va a durar eso y más, a no ser que me ponga a jugar y ver series/peliculas como un condenado me veo regalandosela a algún familiar en buen estado pasados unos años.

Ha salido este año un proyector que baja de 8ms de input lag, 1080p, 120hz, hdr y demás... Por 500€. Pero voy a intentar relajar la raja. Me llama más actualizar el monitor si sacan algo parecido al G7 sin problemas el año que viene o un HMD mejor más que tanta pantallita. Nunca he tenido un proyector y es más curiosidad que otra cosa asi que en fin, espero saber contenerme.

#9149 ¿Para que quieres que sea curvo? La mayoría de curvos son VA, solo hay uno con buena respuesta de pixel, puede dar problemas y se te va de presupuesto, si estás dispuesto a un plano te vas al 27GL850 y pista.

https://www.chollometro.com/search?q=27GL850

Pásate por ahí con cierta regularidad o espérate al black friday, con un poco de suerte lo tendrás dentro de presupuesto.

1 respuesta

Usuarios habituales