Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Tencru

De todas maneras en españa es donde único está mal:

1
sh31k

Buenas ! Vengo a pedir algo que CREO que no es común y no se si alguien me podrá ayudar.

Estoy rehaciendo la setup en mi nueva morada en la cual voy a montar 3 monitores, 2 en la parte inferior (que son los que voy a comprar) y uno superior (este ya lo tengo).

El tema es el siguiente, los dos monitores inferiores y el superior van a estar conectados al sobremesa por cables individuales, pero los dos inferiores deben soportar daisychain (MST) y tener soporte para thunderbolt porque mi intención es conectar un solo usb-c al macbook de trabajo para cuando lo quiera usar en casa y tener los dos monitores con solo un cable. Además, me gustaría que fuesen 27" QHD.

He estado mirando, y los DELL no soportan el daisy chain por usb-c en macOS (o al menos eso he encontrado en sus foros), pero que los HP si que lo soportan.

Alguno tiene experiencia con este caso y me podría recomendar un monitor con estas specs?

Gracias de antemano :kissing:

B

#9266 Genial, gracias. ¿Es fácil encontrar por internet cómo calibrarlo correctamente?

Ah, y otra cosa:

¿Por cuánto podría vender este monitor que va a hacer en breve 2 años? (Lo tengo impecable porque cuido mucho las cosas y limpio todo el setup con regularidad).

1 respuesta
-Khaezen

#9273

#9273PacificO:

¿Es fácil encontrar por internet cómo calibrarlo correctamente?

El Monitor viene con una muy buena calibración de fábrica (De hecho en la caja te viene impresa la calibración que se le ha realizado), pero si no estás aún contento, tienes en TFT Central un perfil ICC para descargar que puedes instalar.

También tienes la opción de calibrarlo con un Colorímetro, pero son caros y a no ser que lo vayas a usar exclusivamente para uso profesional (Cosa que no es un monitor destinado a esto) no lo vas a necesitar.

1 1 respuesta
B
#9274-Khaezen:

pero si no estás aún contento, tienes en TFT Central un perfil ICC para descargar que puedes instalar

Si te digo la verdad, soy nulo en esos temas. Tanto es así, que estoy con un TN y no le veo problemas (también es verdad que nunca he tenido un IPS), así que seguramente con el perfil que trae me basta, pero ¿se supone que es mejor o más preciso el perfil de TFT Central? Supongo que ellos sí dispondrían del colorímetro para hacer el perfil lo más preciso posible, ¿no? Aunque ahora que lo pienso los de LG también lo tendrán, jajaja. ¿Se supone que los ingenieros de LG no lo calibraron bien o qué?

2 respuestas
B

#9275 El perfil ICC y las opciones del monitor son relativos a la unidad que les ha llegado y no todas son iguales. Puedes probarlo, yo puse su perfil en mi monitor y no me gusto, tampoco estaba la gamma bien calibrada. Al final con el paso de las semanas lo he ido dejando a mi gusto, con la gamma por debajo de lo que debería, con más brillo del recomendado y con una temperatura de color que no me fatiga la vista y con la que me siento cómodo.

Lo que también ha mejorado bastante es la inclinación, lo ponía recto y nope, no es buena idea:

No sé hasta que punto afectara en la fatiga o no, pero reduce significativamente el glow. En un TN tambien importa bastante ajustar la peana, tanto en inclinacion como en altura, pues puedes reducir el shifting. Parece una tontería pero una peana decente a veces puede ayudar bastante.

2 1 respuesta
B

#9276 OK, gracias.

-Khaezen

#9275 No es que sea mejor ni peor, ellos han calibrado su unidad y la comparten mediante el Perfil para que la gente la pruebe, luego cada unidad es ligeramente diferente y sin colorímetro nunca va a quedar al 100% perfecto. Lo mejor es que en el menú del monitor configures a tu gusto y pista, porque esto es como todo a gusto de cada uno. A unos les gustan los colores más saturados y a otros más naturales, con más o menos brillo o mayor o menor contraste.

Yo por ejemplo le instale el perfil y luego lo ajuste ligeramente a mi gusto.

2 1 respuesta
B

#9278 Genial. ¿El monitor permite crear un par de perfiles (juegos y normal) y cambiar entre ellos fácilmente? El BenQ que tengo viene con un mando que lo hace supercómodo.

WolfGuy

#9258 pero se supone que es 2k 240hz y 750 nits. Dime que monitor tiene eso...

1 respuesta
Prava

#9280 Los nits resultan irrelevantes salvo para contenido HDR. Y HDR sin FALD es una mierda.

Y... por supuesto comparaba con la versión de 144hz :grimacing: Del 1440p 240hz no digo nada.

2 respuestas
n3krO
#9281Prava:

Los nits resultan irrelevantes salvo para contenido HDR

Qué? Supongo que viviras en una cueva.

2 respuestas
Prava

#9282 ¿Para qué quieres un monitor con más brillo, dices?

1 respuesta
n3krO

#9283 Para no tener que bajar la persiana para ver peliculas, por ejemplo.

1 respuesta
Prava

#9284 Vale, ahora entiendo lo de la cueva jaja. Y no lo es, pero salvo cuando ventilo por las mañanas siempre tengo cerrado así que 0 reflejos. Tengo una luz blanca para que me haga contraste y a campeonar.

1 1 respuesta
B

Una pregunta:

¿Por qué sale más barato este monitor Asus TUF VG279QM que es IPS de 27" y 280 Hz

que el LG 27GN850-B, que tiene solo 144 Hz

?

1 respuesta
B

#9282 #9285 Viendo las preguntas de la gente en Amazon, acabo de ver esto:

Tencru

#9286 Para empezar porque el tuf es 1920x1080 y que el lg es 1440p

1 respuesta
B

#9288 Es curioso, porque en el título dice esto:

Y después en la descripción dice esto otro:

Monitor gaming Full HD (2560x1440) de 27" con 165 Hz de refresco y una curvatura 1500R diseñado para gamers profesionales y disfrutar de una experiencia inmersiva
La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB) con 1 ms MPRT hace que las escenas borrosas cobren nitidez

Yo no entiendo cómo Amazon permite estas mierdas de incongruencias, era para cerrarle el artículo hasta que lo corrigiese.

1 respuesta
B

#9289 Esta mal y no es con el único monitor ni tienda que la lía con las specs, el VG279QM es 1080p, de hecho es uno de mis monitores.

1 1 respuesta
B

#9290 Pues vaya timo de títulos, acabo de rellenar el formulario indicando el problema, aunque igual va directo a la papelera:

¿Entonces la mejor opción IPS, de 27", 144 Hz y 2K es la LG 27GN850-B o hay alguna otra igual de recomendada? Yo por ir acotando antes del BF.

1 1 respuesta
Tencru

#9291 https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gl850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-309-gastos-envi-662111

Pásate por ahí y espera al 11 de 11 a ver si suena la flauta

1 2 respuestas
B

#9292 Muchas gracias. Acabo de empezar a ver esta review y le da bastante caña los primeros minutos:

1 respuesta
WolfGuy

#9281 no estoy seguro si es fald. Pero vamos que a mi el hdr me la pela porque si quieres hdr tienes que tirar 5000 pavos por el microled de asus. Para eso esta el oled c9.

Yo lo decia por los 240hz. Otra cosa es que sea una chusta y haya flickering y mierdas asi a tope pero habra que ver reviews

Ese precio barato tiene que tener alguna trampa

Tencru

#9293 Para mi que yo estuve dudando el mejor es el LG 27GL850-B

mira los puertos traseros, compara con los del gn que has puesto

1 respuesta
B

#9295 ¿Te refieres a que le faltan los 2 USB o se me escapa algo más?

1 respuesta
Tencru

#9296 Si exacto, yo lo he pillado por eso mismo.

1 respuesta
B

#9297 Coño, pues la verdad es que ya me he acostumbrado a usar los 2 USB de mi monitor y no me apetece ahora cambiar. Voy a seguir viendo la review, a ver en qué han mejorado con la versión GN...

2 respuestas
Prava

#9298 No hay mejoras. La GN es la GL sin USBs. Mismo panel, electrónica. Cambia un poco el soporte.

1 1 respuesta
Tencru

#9298 Si vas a usar un brazo.... coge el gl xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales