Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Prava

#9568 Sí, Xbox soporta 1440p... pero no sé si admitirá 1440p @ 100hz. Como sea 120hz o 60hz te comes un ñordo pestoso igual xD

#9569 Lo más remotamente cercano es un televisor. Porque 16:9 tendrías 32" y lo siguiente serían... ¿43"?

1 respuesta
IchiGoIn

#9571 El problema es que no hay teles de 43" con esas características, por eso digo un monitor de menos pulgadas, he visto alguno de 31,5" como dice el compañero, pero no me convence ninguno. Otra opción sería mirar alguno de 1440p, no sé si eso existe.

Buuren

#9558 pero desde la ignorancia, en vez de reescalar, no es mejor un monitor 1080p 120hz? Aunque haya juegos que no acepten una alta tasa de refresco, se vería mejor un 1080 en vez de un reescalado a 1440p sobre todo si el monitor esta relativamente cerca no?

1 respuesta
ArThoiD

#9573 casi ningun monitor 1080p aceptara 120 hz en el hdmi

sr_morao

Me a llegado el lg 850 de la oferta de alemania,espero poder probarlo estos dias pero tiene una pinta tremenda.

SuguuuS

Buenas, para conseguir 144 hz con esta pantalla con que cable habría que conectarla con un displayport 1.2 o 1.4? O con cualquiera de los dos?

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

juan1994

Quiero cambiar de monitor durante el Black friday. Tengo una mesa de 70cms de ancho, por lo que el monitor no estará muy lejos. Tengo una gráfica RX580 de 8gb y un i5 6600K a 4ghz. Dudo entre 27 o 24 pulgadas. Ahora tengo un lg básico de 24 a 1080p y 60Hz. Pensaba en el AOC de 24, 1080p y 144Hz o en el LG de 27 a 1440 y 144Hz...

La idea sería poder uno de estàs monitores como principal y otro chustero como secundario con un brazo.

Squallx19

Gente, alomejor esto es de retrasado mental, pero para no crear un hilo para esta tontearía.

¿Cómo puedo limpiar el monitor? me da miedo cargármelos xD

1 respuesta
JohnSunday

#9555 https://www.amazon.es/gp/product/B0821BGT7T/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Tengo ese y bastante conforme, mira la parte del pie, el de este es bastante grande.

Lo tengo en uno de 32 y sin problemas, la verdad que esta muy bien tener brazo, es un antes y un despues

1 respuesta
-Khaezen

#9578 Yo, primero le quito el polvo con un plumero, después lo limpio humedeciendo con agua destilada, una bayeta de microfibras suave y luego con la misma lo seco. Te evitas de echarle productos que te jodan la pantalla y queda perfecto.

1 1 respuesta
danao

#9579 pues justo esta mañana después de mirar me cogí este:
https://www.amazon.es/gp/product/B08CXNR4QY

que NB es buena marca

1 respuesta
Lord_Khronus

#9581 Una duda los brazos estos sirven para cualquier monitor? O tengo que mirar que sea compatible?

2 respuestas
danao

#9582 hay una compatibilidad VESA, que es un estandar.

luego además está el "problema" de alguno monitores que tienen la parte de enganche del VESA dentro de un cuadrado de plástico y entonces hay encajes que no funcionan o te toca limar el plástico para que entre porque no están "al ras".

en mi monitor, el LG tiene ese cuadrado donde engancha el pie básico que viene, entonces espero y rezo que el cuadrado del que he comprado encaje sin problemas porque a veces algunos fabricantes le meten un formato que hace que no entre xD

1 1 respuesta
Mendiola

#9582 Que sean compatibles con el VESA del brazo.

Aunque aún así, hay monitores que no tienen los alrededores del VESA libres, es decir, que están metidos como en un hueco cóncavo, y puede que algunos brazos choquen.

Teniendo que recurrir a tornillos separadores y poner algo también para reforzar el hueco que se queda entre el soporte y el monitor, para que no toda la presión quede concentrada en los cuatro puntos de los tornillos.

1
Squallx19

#9580 Yes, lo acabo de hacer muchas gracias, es que hasta ahora siempre le he dado con atrapa polvos pero claro eso no quita las marcas de los dedos y demás

KuS

Busco un BBB de 27" para sustituir un secundario que ha palmado... Alguna recomendación?

Tencru

#9583 coño eso se quita danao

2 respuestas
danao

#9587 si si claro, pero cuando lo quite tengo que meter la placa del vesa, he medido y se supone que el que me viene entra dentro del cuadrado completamente con lo que no me hace falta limar ni nada, 118mm

SworD

Buenas!!!

Tengo este monitor: BenQ ZOWIE XL2411P y desde el primer día note una bajada de calidad en cuanto a colores se refiere (antes tuve los típicos monitores LG IPs 60Hz) y también me cansaba mucho la vista al principio, luego creo que terminé acostumbrándome. Con el tema del confinamiento y el teletrabajo paso muchas más horas delante del pc y noto que se me cansa muchísimo más la vista.

No se si esto os habrá pasado alguno o incluso con el mismo monitor. Quería pediros opiniones en cuanto a monitores de 144 Hz, panel IPs (o un buen panel en general) que recomendéis o por experiencia propia y que penséis que me puede venir bien. Siempre he pasado muchas horas delante del ordenador, sea por trabajo o vicio pero con esta pantalla noto que me revienta la vista.

Gracias de antemano, un saludo.

2 respuestas
B

#9589 Te recomiendo que antes de nada ajustes el brillo y ajustes la temperatura de color -> #9225

1 1 respuesta
SworD

#9590 Llevo un año con la pantalla y he tocado varias veces los parámetros. Según vuestra opinión puede ser algo de parámetros y no del monitor?

1 respuesta
B

#9591 A mi hay monitores que me cascan más la vista que otros, pero tras toquetear deberías de poder reducir la fatiga, la distancia también ayuda. La luz azul rasca bastante más. Técnicamente un 144hz cansa menos la vista, pero un XL2411 a mi también me dio la impresión de que me jodia más que otros TN de 60hz.

1 respuesta
SworD

#9592 Y podrías recomendarme alguno que te vaya bien?

1 respuesta
necro_x

#9589 Tengo el mismo monitor y sin problemas.
Has mirado que la pantalla realmente este a 144hz? Recuerda que solo funciona en la conexión displayport.

Por defecto viene muy mal calibrada. Lo que puedes hacer es seguir la guía: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

B

#9593 No sé cual era el del curro, pero no me quemaba tanto la vista, aunque la iluminación es completamente diferente a la de mi cuarto y su brillo incluso al máximo era un chiste, algo a tener en cuenta; un vías light o un entorno más controlado. De los míos, tenia un TN viejísimo y ni merece la pena, ni esta ya a la venta (descatalogado).

Me he quedado con el que tengo pese a que me iba "mal", lo uso a brillo bajo, a 80cm y cuando estoy leyendo, en el escritorio y demás bajo la temperatura de color. Luego ya en juegos puedo quitar los colores amarillentos o subir algo más el brillo, sin pasarme tampoco, que siempre estoy casi a oscuras.

La distancia se nota mucho, además que te permite no bajar tanto tanto el brillo ni pasarte con la temp de color, porque si no, canta mucho el aura amarilla y los blancos se ven como grisaceos. Además que la distancia idonea para conseguir la calidad optima en un 24@1080 ronda los 90cm.

Prava

#9587 Yo tuve que recortar mi enganche VESA porque no entraba.... aunque algunos enganches llevan arandelas de plástico para "sacar" el acople hacia afuera. Pero no todos.

1 respuesta
Killshen

Buenas alguien me ayuda?
Para un amigo , monitor 27" 144hz o + y que aguante 4k.

Gracias de antemano

Tencru

#9596 ya, es que pensaba que decía de dejar el plástico y quitar solo el pie, el plástico sale, yo ni lo llegué a poner

Eyacua

#9554 No acabo de entender por que es tan barato comparado con otros, me da un poco de miedo xD. Sigo a la espera de comparativas fiables con el Dell y el LG :sob:

2 respuestas
alb3rtpr0

#9599 Me llega mañana. Haré comparativa con el LG y veré cual me quedo. Hay una review china que lo pinta muy bien.

1 3 respuestas

Usuarios habituales