Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
KIIM

Acabo de comprar un Pc De 2.000 euros con una Zotac RTX 3080 y quiero cambiar el monitor para sacar el máximo rendimiento. Mi presupuesto es de unos 400 € y lo único que tengo claro es que quiero dar el salto a 144hz o superior. El tema de pulgadas, el actual creo que tiene 24, así que me gustaría estar rondando ese tamaño.

Alguna recomendación? Marcas o alguna característica en la que m tenga que fijar? El monitor actual es un Benq. He leído cosas como el G-sync pero no tengo muy claro el funcionamiento de todo esto.

Muchas gracias!

1 respuesta
alb3rtpr0

@Eyacua , @House , @TheKace , @Tencru Creo que fuisteis los que os interesasteis en la opción M27Q Gigabyte vs 27GL850 LG. Bueno pues al final ni he abierto el M27Q. Simplemente he estado trasteando el LG durante esta semana y finalmente me lo quedo. No necesito más. Además ya os dije que algunos se quejaron del M27Q sobre un overshoot al ponerlo a 170hz, pixeles BGR en vez de RGB y algunas cosas más. Si quereis un buen monitor, el LG sin duda. Le he hecho todos los tests pertinentes y es sencillamente una maravilla. No ghosting, buen gsync, da igual que juegues a 60hz que a 144hz. Se nota muy fluido y el input lag es inapreciable. Viene calibrado de fábrica y no hay que tocar nada. Allá van unas fotos:

Fotos de uso regular:

Fotos HDR:

Fotos Backlight Bleed (la mayoría tomadas a 6500k, 400-800 ISO y 1/12s de exposición. El monitor al 100% de brillo en algunas y al 23 en las últimas a partir de "Inmortal")

Lo único que me tocó los cojones es que me vino con la pantalla "picada" abajo a la derecha y una leve en el centro:

Debería devolverlo y pedir uno nuevo? Con lo maniatico que soy me ha tocado muchísimo las narices, ya que estoy muy contento con el Backlight Bleed que era lo que más me preocupaba de este monitor. De normal no se suele notar pero cuando la pantalla está en blanco o en negro si me da por fijarme con la manía que tengo sí. No sé si es suciedad y se podrá limpiar o es que la pantalla está picada. Prefiero no arriesgarme a pasarle un paño. Como digo solo se nota si te fijas y hay un fondo blanco, pero no sé, me ha molestado bastante.

5 1 respuesta
hitsvil

#9841 https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-para-juegos-dell-27-s2721dgfa/apd/210-axrq/monitores-y-accesorios#techspecs_section

Lo añades al carrito, pones el código de promoción DGAMING25 y se queda en 324€.

Eso sí, llega en enero. Pero por ese precio no vas a tener nada mejor

1 1 respuesta
-Khaezen

#9842 Si le pasas una bayeta de microfibras suave, humedecida con agua destilada y la seca, no tienes por qué tener miedo de nada, asi sabes si es mierda. Yo lo llevo limpiando asi casi 1 año y esta como el primer día.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#9844 En cualquier caso, siendo un rayajo de fábrica, sería motivo de devolución para vosotros? Yo es que paso de tener que lidiar con el dolor de cabeza del BLB. En verdad una vez me pongo a jugar ni me acuerdo de eso.

1 respuesta
Tencru

#9845 prueba a limpiarlo pero vamos yo lo devolvía

neoline

Buenas, necesito recomendación, por favor.

Hace un par de años tenía una gráfica 1080 y un monitor 49" 4K de Philips (si, era enorme).
Con la 1080 y el monitor 4K la verdad es que sufría para poner todo a tope y tirar a 60fps.

Al final acabé pillándome una 2080 Super y y decidí bajar resolución con éste monitor (hace justo un año):

Muy disfrutable esos 140hz y con la gráfica y la resolución a 2560x1440 cualquier juego va bastante fluído.

La cuestión es que con la mierda del Coronavirus, trabajo mucho en casa (programador) y NECESITO 2 monitores como el comer. Y en mi empresa ya han dicho que mínimo hasta el verano que viene, vamos a trabajar desde casa.
He pensado en pillarme justo un segundo monitor igual que el Asus, pero solo lo voy a usar para trabajar, y "me molestaría" cuando quiero jugar.

Solución?
Un monitor Ultrawide.
Hace 5 años tuve un Ultrawide y me pasé otra vez a 16:9 porque lo soportaban pocos juegos, entonces para jugar con dos bandas negras pues abandoné los 21:9. Ha llovido desde entonces y creo que ahora están mejor soportados, sobretodo en shooters.

Me he interesado por éste monitor:

Dónde vivo (Alemania) está de oferta por 899€

Preguntas:
es 32:9 una puta barbaridad?
Correrán los juegos bien con una 2080S a 5120x1440? o voy a tener que bajarle los gráficos nivel PSX?
Ya sé que siguen siendo menos pixeles que 4K, pero aún así 5120x1440 debe chupar bastante.
Lo más importante: alguien que haya probado a trabajar con esas relaciones de aspecto? se trabaja bien? es cómodo?
Me dejo de mierdas y tiro por 21:9?

Gracias de anteled.

2 respuestas
aLeX

#9847 En el peor de los casos limitas la resolución a 1440p y juegas con franjas negras a cada lado como si estuvieses en un 27". Porque de alto, casi casi equivalen un 27, 34 y 49. Eso si, su tiempo de respuesta es una mierda.

1 1 respuesta
neoline

#9848 Razón no te falta, pero claro, me hace pensar que para acabar jugando a 2560x1440 para eso me quedo como estoy. Aunque tendría la ventaja de tener un buen ancho para currar.

1 respuesta
aLeX

#9849 Dependiendo del juego es un poco incómodo tener esos 49". Que se adapte a un 32:9 es más que posible, pero imagínate un CoD donde tengas a la izd la salud y a la derecha la munición. Sería peor que ver un partido de tenis desde la red. Posiblemente por concepto, para jugar no sean la mejor opción.

Para trabajar son una maravilla

KiRoG4

hola alguien me podria decir cuanto puedo pedir por este monitor?
Benq XL2420T 120Hz

3 respuestas
ArThoiD

#9851 50€ a lo sumo.

1 respuesta
KiRoG4

#9852 mejor quedarmelo no?

1 respuesta
ArThoiD

#9853 Yo me lo quedaría XD

Zh3RoX

Algún monitor 27 pulgadas, curvo, 144hz para jugar que no suba de 300 euros?

1 respuesta
archienemigo

#9855 Yo me he comprado este, llevo ni una semana con el y estoy mojando calzoncillo.

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc27jg56qquxen-269-wqhd-144hz-freesync-curva

Es VA

1
Review

#9851 Ni caso a los frkis. Ponlo en Wallaop, minimo por 100 euros.

1
Nherzogs

#9851 Si lo vendes por 50 me interesa xD

1 respuesta
JuniorJ

Tenia pensado jubilar mi asus vg248qe 144hz y queria pillarme el alienware 2521hf nuevo. ¿ Realmente merece la pena la inversión de 400 pavos? ¿ notare tanta diferencia de 144 hz a 240hz e ips? Estoy algo dudoso, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

1 respuesta
ArThoiD

#9859 Ni de coña

1 respuesta
JuniorJ

#9860 seria ir a por un monitor 2k 144hz entonces el paso logico? El miedo que tengo es que quizas ese tipo de monitores no sean los mejores para el uso que le doy ( juegos tipo esports, csgo, pubg, etc).

1 respuesta
Dek0

Ojo a esto,

Monitor curvo 32'' QHD HDR Dell S3220DGF Freesync Premium Pro 165Hz DP; 144Hz HDMI, por 320,17€

Precio sin código y con envío gratis hasta el día 2, fecha de envío estimada para el 31/12/20.

Es una oferta que creo que ya ha salido en alguna ocasión. Iguala en precio al S2721DGFA de 27'' de hace unos días. Muy similares, este tiene un poco mejor contraste.

2 respuestas
ArThoiD

#9861 Qué problema hay... Claro que es óptimo si tienes buena máquina para moverlo.

#9862 Este es VA y curvo.... Igualito que el otro, casi. Que no está mal de precio, pero vaya, es un monitor completamente distinto.

Review

#9858 Por 50 ve al cash converter a por un monitor de 20 pulgadas. Tieso.

1 respuesta
Nherzogs

#9864 Se te ve puesto xD

#9862 Imo es mejor el S2721DGFA de 27'' si lo quieres para jugar

SCHRFF

Viendo que el AOC 24G2U/BK y el equivalente de Viewsonic no parecen bajar de 200€, ¿recomendáis otro de 24" 144HZ FHD IPS? He visto el Acer Nitro VG240YSbmiipx, pero no sé si se recomienda o no.

1 respuesta
m0n3t3

estoy buscando un segundo monitor y por temas de espacio lo voy a tener que poner en vertical, hay algun tipo que sea mejor para este modo o da lo mismo?

el que uso como principal es un viewsonic xg2402, al ser secundario no creo que me importen mucho los hz

Seergzz

#9866 Pues parece que justo hoy los han vuelto a poner el AOC a 199 euros.

Yo me lo he pillado por Amazon, llega el día 10 de diciembre.

Te dejo link por si te interesa: https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajustable-FlickerFree/dp/B07Y3RYLVH

1 respuesta
SCHRFF

#9868 De lujo, gracias por el aviso.

SeNte

Buenos días,

Lo pongo por aquí también: Busco un monitor para edición fotográfica en Lightroom.
Lo que más valorará el usuario será la fidelidad del color, tiene un aparato para calibrarlos también.

No busco HZ ni gaming para nada.
Presupuesto unos 300-400€

Si alguien esta puesto en estos temas sería de gran ayuda en orientarme en la búsqueda.

1 respuesta

Usuarios habituales