Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
DiS4Bl3D

buenas,

¿tenéis algunas config del LG 27GL850-B aconsejables/recomendadas al margen de que cada uno se ajuste algunas cosas a su gusto?

darkange

Nunca he tenido antes un IPS y he sido uno de los que ha pillado el famoso Dell S2721DGF, que con retrasos y tal, hasta finales de Enero no me llega.

Mientras llega o no, me he traido a casa el monitor del trabajo, tambien un Dell IPS, un P2417h de 2017. La cosa es que mientras ando jugando, me quiero sacar los ojos con los negros TAN horribles que tiene el monitor. En juegos mas bien oscuros (Doom Eternal), desluce muchísimo. ¿Son todos los IPS igual de malos con los negros? En rtings encima ponen que el S2721DGF tiene peor contraste y me estoy temiendo que voy a tener la misma sensación con el nuevo (y hasta estoy pensando seriamente cancelar el pedido).

spoiler

He visto más atrás el Dell S3220DGF, que en la web de Dell esta a 320,17€... y vale, es un panel VA, curvo y son 32", pero la experiencia del IPS me ha dejado un mal sabor de boca.

El monitor lo usaría para trabajar y jugar (nada de FPS competitivos, por el tema del response time y tal). ¿Como lo veis?

2 respuestas
s4x

Hola chicos/a algún monitor que ronde los 400+ euros en Pcconponentes. Para disfrutar jugando y que no sea muy desventajoso si me entra la furia competitiva. Vengo del XL2411z y la verdad es que se ve fatal todo. Sinceramente me quería pillar el nuevo de Asus de 360hz pero no hay stock y supongo que hasta febrero nada.

Preferencias
24,5 - 27 Pulgadas
Calidad de pantalla MUY decente (es lo que más busco)
144hz mínimo
1ms (opcional)

He visto algunos jugosos por 400+ pero no se por cual decantarme.

QA_SaTaN

#9872 bastante penoso, el negro es gris, pero es lo que hay... si quieres puedes esperar este año los fast ips nuevos que van a salir, fabricados por AU Optronics que van a tener un contraste parecido que tu monitor del curro.. sobre 1200:1.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9872 Yo tengo el LG y no me parece TAN terrible el negro. Diría que lo veo muy bien joder. Puse fotos en un par de posts atrás.

2 respuestas
-Khaezen

#9874 No hay mucha diferencia de 850:1 a 1200:1. Mismamente el Asus VG27AQ, lleva un panel de AU Optronics con un contraste de 1200 y uno al lado del otro con el LG, no es que sea para echar cohetes. Es lo que hay, es una de las carencias de todo IPS, pero configurándolo bien y acondicionando la sala, se puede atenuar mucho ese problema.

#9875 Si te has llevado un mal sabor de boca con un IPS, con un VA te vas a cortar la lengua, por otros problemas que presenta el tipo de pantalla, cuando se usa para jugar.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9876 VA solo me han dado problemas. El banding de un BENQ EW277HDR era horrible. 3 unidades y cada cual peor. Luego un ghosting y overshoot asqueroso. VA ni con un palo ya. Con un IPS sin fugas de luz me basta (que sea IPS no significa que tenga que tenerlas, depende de la importancia que le de el fabricante de cerrar correctamente el panel).

darkange

#9875 Anoche estuve viendo tus fotos y si que se ven bien, por eso me chocaba que mi IPS se viera tan gris. Que a ver... no es TAN gris, pero si lo suficiente para que me resultara molesto. ¿A cuanto tienes el brillo/contraste? El dell del trabajo lo tengo a 60/75.

Me he bajado el perfil ICC de rtings, calibrado con el brillo a 27, y si se lo bajo tanto mejoran un poco los negros pero no veo una mierda.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9878 Una cosa importante: Tienes configurado el panel de control de nvidia como RGB, 10 bits y importante: rango dinámico COMPLETO. Ya que en limitado se ve todo más apagado y los negros grisaceos.

1 2 respuestas
darkange

#9879 El del trabajo no tiene 10 bits (solo 8) pero he cambiado lo del rango dinámico a completo (estaba en limitado) y ha mejorado bastante la verdad! Mil gracias... esta noche le daré caña jugando a ver que tal.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9880 Y tanto que habrá mejorado hombre. Hasta con un VA de contraste 6000:1 se vería gris todo. Muchos caéis en este error en el foro cuando os compráis uno y algo no os cuadra y es de primero de monitores por dios!

1
ududud

#9847 ¿Al final cuál has comprado? Te lo comento porque yo tengo 2 monitores de 27', también trabajo de programador desde casa y me acabo de pillar por el black friday justamente ese mismo monitor de una oferta de pccomponentes. Aún no me ha llegado porque me tarda al ser de canarias, pero esta review es muy buena por si tienes dudas al respecto.

2 respuestas
neoline

#9882 Al final nada, lo sigo teniendo pendiente.
Haz mini review cuando te llegue, por favor 😄

1 respuesta
ududud

#9883 Oks, cuando llegue te aviso, lo único estate atento que la oferta se mantenga. Porque en Pccomponentes yo lo pille cuando estaba a 799€ (760€ en mi caso de canarias), pero ahora subió a 1199€

1 respuesta
chuan

.

ArThoiD

No useis 10 bits en paneles con frc (como el LG y cualquier "barato" vaya) por favor. Parpadeos everywhere.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9886 Ni un solo parpadeo, no sé de qué me hablas.

2 respuestas
Tencru

#9887 Te presto las gotas que uso para las lentillas?

2 1 respuesta
ArThoiD

#9887 https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/f2ogmu/8_bit_vs_8_bitfrc/

https://www.isolapse.com/true-10-bit-vs-8-bit-frc-monitor-what-is-the-difference/

No quiere decir que lo vayas a ver todo el rato, pero en general es mejor dejarlo a 8 bits que a los 10 fake-bits, ya que tampoco te aportan nada.

alb3rtpr0

#9888 Ponme un ejemplo donde pase con el LG y ya si eso te pido las lentillas.

2 respuestas
ArThoiD

#9890 Y yo que sé macho, no me voy a poner a buscar algo tan concreto, pero 10 bits no aportan nada si no usas el fake HDR, ya que el 99,99% del contenido que consumes está a 8 bits igualmente.

1 respuesta
Tencru

#9890 No has pillado la gracia xD por lo de que ni un solo parpadeo xD

1 respuesta
alb3rtpr0

#9891 Frena primo frena.
#9892 Oh you! 😏👉🏻👉🏻

m0n3t3

#9867 bump a esto

busco un IPS de 24" para usarlo en vertical, va a ser para ver videos y en plan segundo plano siempre, sobre 200e de presupuesto

neoline

#9884 Al final me lo he pensado mejor y creo que 32:9 me viene demasiado grande, es 130cm de ancho que es exactamente el ancho de mi mesa y temo que simplemente me pierda los extremos horizontales.
Pero sigo quiero monitor nuevo, voy a volver al mundo de los 21:9 creo.
Otro miedo que tenía es no correr los juegos a tope con una 2080 Super, que es una buena tarjeta, pero el 32:9 son 5120x1440 que poco no es.

Alguna recomendación de un buen monitor Ultra wide? Para gaming y trabajo.
Hoy por cierto estuve buscando monitores priorizando gaming, pero si me paro a pensar, ahora mismo en el ordenador estoy más en "modo trabajo" (40h a la semana) que en "modo juego" (10-15 horas semanales), así que no sé xD

2 2 respuestas
aLeX

#9895 Algun monitor no, EL monitor. Mejor que el LG de 27, y encima ultrawide.

LG 34GN850

Si lo encuentras claro, no hay stock en ninguna parte.

PD. 899€

1 2 respuestas
neoline

#9896 Cierto, no hay stock aquí en Alemania tampoco. 899€ es con oferta o el PVP recomendado?

1 respuesta
aLeX

#9897 Es al precio que se suele encontrar cuando está a la venta. Pero da igual, no hay stock en ninguna parte.

ududud

#9895 que juego es ese del ejemplo? porque respecto a la UI por lo que vi depende cada juego, algunos te ponen la UI en medio que seria lo correcto y es verdad que otros te lo ponen en los lados que sería lo incomodo, pero por también hay configuraciones de UI en algunos juegos o mejores con steamworkshop

*son 123.9cm la pantalla

1 respuesta
dZ

Hola amigos, alguna pantalla decente 144hz para jugar fps que me recomendeis?

1 respuesta

Usuarios habituales