Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#10109 En mi opinión es bastante mejor por:

  • 165 Hz (aunque el panel sí es el mismo, pero a diferentes herzios).
  • Peana (la del LG es bastante lamentable).
  • Las patas de la base del LG son una chusta (tanto que yo creo que con ese monitor lo mejor es pillarse un brazo para la mesa, porque las puntas de las patas son un auténtico estorbo)
  • Los materiales del LG parecen baratos y los del Dell parecen premium (peso, tacto y calidad general).
  • Y por último el aspecto. Joder, es que el aspecto es una pasada con el rollo Darth Vader que tiene, mientras que el LG no tiene alma. Son la noche y el día.


Lo mejor es que te veas esta review, que te explica todas las ventajas que tiene sobre el LG:

1 respuesta
IchiGoIn

Bueno, lo de los 21 Hz me parece poco importante, el tema de los USB también, la peana tenía pensado ponerlo con brazo, lo único que sí me interesa es el tiempo de respuesta.

WolfGuy

#10111 Alguna desventaja frente al lg? Estoy por ese de dell o el de lg.

2 respuestas
cliforjose

A ver si vuelven a poner alguno de oferta :(

HeXaN
#10113WolfGuy:

Alguna desventaja frente al lg?

No tiene reescalado para consolas, por ejemplo.

B

#10113 La única pega que le he visto al monitor es que los USB que tiene los tiene por la parte inferior izquierda del marco, lo que hace que sea un poco estorbo si bajas el marco del todo (que es como yo lo uso) porque con el teclado puede que les des (al que se le ocurrió ponerlos ahí era para darle de comer aparte, porque desde que conectas el primer USB ahí te das cuenta del problema que va a suponer...).
Pero bueno, afortunadamente se resuelve fácilmente porque tiene otros 2 USB adicionales en la parte trasera del panel y esos dos no estorban nada. Así además tienes los dos estos del marco disponibles para momentos puntuales, como conectar el móvil al PC para pasarte un disco de música o algo así puntual.

Y lo que te dice el pato de que no hace reescalado (para consolas), que a la gente que tenga de eso le afecta. #PCMasterRace xD

Ah, otra curiosidad del Dell. Si tienes un teclado rojo, la luz se combina con la tira LED azul trasera del monitor y le da un efecto purple rain a la habitación que queda de puta madre por la noche :)

Unr3al

El principal problema del Dell es que no tiene modo sRGB.

1 respuesta
WolfGuy

#10117 ¿para que sirve el modo sRGB?

2 respuestas
alb3rtpr0

#10118 Para los que le tienen alergia a los colores vivos del dci-p3.

Carcinoma

Un apunte con respecto al LG 27gn950 que supongo que compartirá también el 850: el DAC de sonido integrado del monitor (que pasa el audio desde hdmi al jack) tiene una calidad notablemente inferior a mi anterior monitor, un PG279Q. Al mismo volumen exacto, el LG distorsiona los altos y hace que todo suene algo más plano. Lo digo porque no lo he visto mencionado jamás en ninguna review, y si vas a utilizar el monitor para consolas, no está de más saberlo.

Una pregunta: ¿el 850 también te mete flashbang con el RGB cuando lo despiertas?

1 2 respuestas
-Khaezen

#10120 Joder ya no sabeis ni hablar en castellano cabrones, que teneis que meter terminos en ingles para todo.

A mi no me da ningun pantallazo ni RGB, ni nada al encender, en los 2 que he probado, ni en el que tengo. Asi que no tengo ni idea, vamos yo al menos no lo he notado.

1 respuesta
Carcinoma

#10121 Me refiero al ciclo de RGB que hace el monitor al encenderlo. Dudo mucho que el 950 lo haga y el 850 no.

1 respuesta
-Khaezen

#10122 Pues haber si alguien que lo pueda probar te dice, porque yo ahora no ne doy cuenta de si pasa o no.

alb3rtpr0

#10120 Vaya pues yo pensaba que era manía mía, pero notaba que el audio que salía de los altavoces conectados al monitor eran ligeramente inferiores al que salían de mi antiguo philips patatero. De todas formas lo que hago es aumentar el volumen un poco más y ya está.

1 respuesta
Carcinoma

#10124 Pues sí, no solo tiene inferior volumen, sino que es de peor calidad. Pero vamos, 100% seguro.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10125 Sí lo he notado. Una pena la verdad... La mierda de conectarlos a la placa base es que por alguna razón muchos juegos como fallout 4 o Skyrim están bugeados y al girar la cámara se pierde el sonido de los dialogos porque se piensa que es un sistema 7.1 o 5.1.

1 respuesta
WolfGuy

#10126 el sistema de audio nunca me fiaria de un monitor. Para eso mejor una placa madre decente y conectarla con altavoces externos decentes o cascos.

Nunca al monitor.

1 respuesta
AlexGc

Me ha dado por actualizar los drivers del LG 27GL850-B y me van los vídeos descargados a trompicones. Las películas y series, en streaming no me pasa.

En el monitor de 60Hz me van perfectos, ¿sabéis qué puede ser?

2 respuestas
HeXaN

#10128 A los monitores nunca se les ponen drivers ni leches.

1 respuesta
aLeX

#10128 Te refieres al perfil de color, no?

1 respuesta
Carcinoma

#10127 Claro, ¿pero qué haces si quieres tener a la vez conectados PC y monitor?

AlexGc

#10129 Si estaba en discord con un amigo y me dice, hostia, no tengo los drivers del monitor. Y le digo, espera, que a los monitores se le instalan drivers??

Entre risas

Pues toma risas (voy a borrar a ver)

#10130 Como si un juego a 60fps te diese saltos de 30-40fps. Así lo describiría yo.

edit: Pues no son los controladores.

edit 2: Solucionado, es Wallpaper Engine.

Carcinoma

A lo que ya he comentado sobre el sonido, añado unos apuntes rápidos del LG 27GN950-B:

  • El HDR es bastante más que aceptable para un IPS. Nunca llegué a ver qué tal en el Predator X27/Asus PG27UQ que son la punta de lanza en esta tecnología, pero en este la luminosidad es bastante alta y el contraste muy resultón. Lo que pasa es que es lo de siempre: en unos juegos se activa solo, en otros tienes que activar primero el HDR de Windows, otros necesitan ajuste... Un coñazo. Pero los juegos que lo cogen a la primera (por ejemplo, Battlefield V), son un auténtico espectáculo.

  • El reescalado a 1440p me ha sorprendido mucho. En Windows es evidente que se nota porque ya te has familiarizado con más resolución, pero en juegos yo diría que apenas noto diferencia con respecto a la nativa de mi PG279Q. Esto puede ser muy interesante para juegos que sean demasiado exigentes en 4K con todo el eye candy activado, tendré que ver.

  • El botón de encendido/apagado... tarda. En el PG279Q, es inmediato: lo pulsas, se muestra la pantalla. Esto será una gilipollez para algunos, a mí me jode un poco. Habrá que acostumbrarse.

  • El 4K sigue siendo un poco coñazo para algunos programas en Windows. Al final siempre puedes anular individualmente high DPI para cada programa y dejarlos minúsculos, pero en 1440p no tienes que andar tocando absolutamente nada.

1 respuesta
QA_SaTaN

#10133 Señores dejad de vender que el hdr de un monitor es bueno, cuando ni tiene fald, es IPS y encima con un contraste penoso que es precisamente lo que determina la calidad de un HDR decente..

1 respuesta
Carcinoma

#10134 Es decente para un IPS, que es de lo que se trata. Nadie lo está comparando con un OLED, pero ya había visto otros IPS que anunciaban tener HDR y este es el primero que me parece que da el pego.

Como añadido yo creo que es bienvenido.

2 respuestas
QA_SaTaN

#10135 Ningun IPS, excepto el asus rog pg27uq tienen hdr decentes.. que tenga brillo suficiente no quiere decir que el hdr sea bueno, es mas las oled cuando tienen escenas con mucha zona brillante no suelen superar los 200 nits, el hdr se basa en contraste y a ser posible brillos altos.

Unr3al

#10118

Como deberias ver esta imagen:

Como la ves sin el modo sRGB:

1 respuesta
ArThoiD

#10137 Bueno, eso es un poco bastante exagerado.

Con mi GL850 se ve como toca, hice la prueba en su día.

Aunque yo le bajé un poco el Digital Vibrance porque sí que satura demasiado, y el modo sRGB no me gusta.

B

#10135 Hombre, yo las reviews que he visto del monitor (tanto del LG como del Dell) es que ni se te ocurra activar el HDR, que es una mierda.
https://youtu.be/wiN7u2JmQ70
https://youtu.be/gmKIpMSmG0k

1 respuesta
Carcinoma

#10139 Porque yo me estoy refiriendo al 27GN950, no al GL850. Que son la misma carcasa, pero diferente panel.

1 1 respuesta

Usuarios habituales