Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Alu

#1020 nah no te procupes por las preguntas pero me ha resultado curioso que aun sigas buscando

kun294

#1016
hombre el mejor no es por ranking en muchos sitios ponen a otros por delante.

Un amigo esta entre el viewsonic xg2402 el AOC G2590PX y el Optix MAG24C 23.6

3 respuestas
SeYc

#1022 el AOC G2590PX lo ponen como lo mejor que te puedes comprar a ese precio. Es el que estoy esperando a pillarme yo en cuanto vea una minima rebaja

1 respuesta
ArThoiD

#1022 el Msi esta a otro nivel a priori...

Hug0-El-Rey

Lo que vosotros digáis 😁.. buscar un tal chetoman en Google y aprenderéis de monitores.Saludos 😋

1 respuesta
B

#977 Eso no es para nada equiparable, un 24 a 1080 equivale a un 48" 4k. 27@1440p tiene una densidad de pixeles superior a un 24@1080, pero un 32@4k la tiene MUY SUPERIOR.

Las equivalencias serian asi:

90 PPI
24 1080p
32 1440p
48 4k

108 PPI
20.3 1080p
27 1440p
40.5 4k

137 PPI
16 1080p
21.3 1440p
32 4k

Un 4k incluso de 40-44" se va a ver de puta madre de cerca, incluso 48" si consideras que 24@1080 se ve bien, que no es mi caso. Prefiero ir a 100-110 PPI, me parece lo idoneo en calidad/tamaño/requisitos para distancia escritorio, que esa es otra, segun la distancia puedes ir a por PPI inferiores sin que duela.

varuuco

#1025 ¿xk es mejor el viewsonic xg2402 que el AOC G2590PX?

SeYc

Traslado aqui la pregunta también sobre el LG que han puesto en oferta.

Si el flicker-free evita que la pantalla emita "flashes" y mantiene una iluminación constante para que el ojo no sufra, el backlight strobbing hace algo como lo contrario o incluso peor para el ojo? Que sentido tiene que tenga ambas tecnologías? Son compatibles o no se pueden usar a la vez?

KeNNy007

Buenas a todos, pues nada he cambiado el monitor Asus PG278QR por otro igual ya que tenia fuga de luz. Ahora con este nuevo me he dado cuenta que al iniciar el equipo me parpadea la imagen y hoy por casualidad le he dado un pequeño golpe a la mesa y vibra también la imagen por el centro la pregunta es... ¿es esto normal? o hago otro cambio. Gracias.

2 respuestas
Hug0-El-Rey

#1029 otro cambio

KeNNy007

#50 tengo vídeo donde podría colgarlo?

ArThoiD

#1029 Ese monitor es horroroso, yo lo devolví de lo mal que se veía xD

El gamma shifting es el peor que he visto nunca, no hay cojones a bajarlo encima.

1 respuesta
KeNNy007

#1032 pues cual me aconsejas? pccom si puede ser 27"

1 respuesta
ArThoiD

#1033 Ninguno xd yo llevo meses esperando.

A ver si el MSI MPG27 cuando salga...

1 respuesta
KeNNy007

#1034 este? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mpg27c-27-led-fullhd-144hz-curvo

2 respuestas
Hug0-El-Rey

#1035 27 tiene que ser 2k y para 2k ya necesitas mejor grafica.

2 respuestas
ArThoiD

#1035 El C no, el CQ xD

Joder en España venden ya el MAG24C y el MPG27C..... A ver si traen el MPG27CQ a Alemania/Austria de una puta vez.... Y a ver si salen reviews de todos estos modelos, ostias ya

Mírate el MAG24C.

#1036 El monitor que tiene ahora ya es 1440p así que.... (NO ES 2K OSTIA PUTA!!!!!!).

KeNNy007

#1036 con una 1080Ti no me llega? xD

mxz239

Os dejo por aquí otra página donde hacen análisis de monitores, muy detallado e incluyen unos ajustes para mejorar la imagen del mismo. En la lista de monitores analizados tiene marcados unos especialmente recomendados:

https://pcmonitors.info/reviews/archive/

#1022 #1023 Yo no recomendaría ninguno de los dos. Según he leído en análisis, el AOC tiene una velocidad de respuesta muy mejorable (es una pena, me encanta el diseño y me lo quería comprar). Por otro lado, el XG2402 tiene un contraste que da pena. Os dejo los análisis por si queréis indagar por vuestra cuenta:

Por otro lado, siempre he leído maravillas del Viewsonic XG2401, es un modelo creo que algo más antiguo pero que generalmente sale muy bien parado en los análisis. Sin duda, de los mejores 1080p Freesync.

I

BenQ XL2720Z a 231€ merece la pena? Para cs:go a 144hz y tal como lo veis? Se que es un poco caca los 1080p en 27'' pero al cs juego en resoluciones inferiores así que no creo q influya demasiado no?

1 respuesta
SeYc

#1040 influye porque cuanto más grande es la pantalla peor aún se va a ver, si encima juegas con la pantalla estrecha y con resolución aún más baja

Dark7igu3r

¿Alguno con el Samsung FG73 tiene una config de colores mejor que la de por defecto? Probé una que encontré por ahí pero no sé...

molelo

Entonces después de leeros unas cuantas paginas no me queda claro cual escoger teniendo en cuenta 1080p 144hz 1ms. He visto Benq Zowie, Viewsonic, Samsung, MSI. Pero al final no me ha quedado cual escoger. He leído #1 y por lo que veo lo más equilibrado seria VA. El uso seria jugar CSGO, PUBG, etc y de vez en cuando ver alguna película

B

A mi de los VA me asustan mucho las estelas negras que suelen dejar, al menos el glow y bleed son malos conocidos que se que puedo lidiar con ellos, ademas los colores saturados de los IPS se que me molan. Actualmente todos las tecnologias tienen problemas, no se cual sera el panel que se pudiera decir que esta mas cerca de la perfeccion.

1 respuesta
ArThoiD

#1044 Las estelas negras estan sobrevaloradisimas.

MrBean

Alguien me recomienda un monitor de 120/144hz con displayport que vaya bien con la 1080ti FE ? 1080p si es posible, no 4k

1 respuesta
mxz239

#1046

Y asta aquí la clase chicos. Si después de haber leído todo esto seguís necesitando ayuda para comprar un monitor nuevo, queréis que os demos algún consejo o queréis comentar lo que sea, no dudéis, pero eso si,

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Si buscas nuevo monitor, leete este post. En el encontraras los mejores monitores del momento, así como reviews de ellos en los siguientes post/paginas:
http://wecravegamestoo.com/forums/monitor-reviews-discussion/16325-best-reviewed-flicker-free-144-240hz-monitors-version-2-0-a.html

Si tienes problemas con tu monitor, lee la sección el Pozo de los Problemas.

2K ES 1080P!!!!

1 respuesta
MrBean

#1047 Esa página no responde a CUAL ME RECOMIENDAS TU k tenga Displayport para los 120/144hz, ya que la puta 1080ti FE no trae DVI, me fio mas de gente que tenga los monitores y los use día tras día

1 respuesta
mxz239

#1048 Te da igual que traiga DVI o no, si quieres 144hz tienes que ir con Displayport. Y tampoco es que parezca que hayas hecho una pre-selección basándote en los más recomendados/los que a ti más te gusten a ojo, y en base a eso preguntas a alguien que lo tenga. Así que me da la sensación que simplemente quieres que te lo den resuelto sin leer lo más mínimo.

molelo

Bueno después de mucho mirar y ver muchas opiniones(gracias sobretodo a @Hug0-El-Rey). Ahora estoy sobre todo entre 2 modelos:

Viewsonic XG2402

Samsung C24FG73

El Viewsonic veo muy buenas opiniones sobretodo por lo bien que funciona y los colores que tiene para ser un panel TN y su configuración de colores viene bastante bien configurada. Y el Samsung veo que se recomienda mucho por su calidad de imagen y colores sobre todo, pero he leído que cuando lo usas a más de 100hz suele haber unidades que presentan bastantes problemas con artefactos y eso me echa un poco para atrás. ¿Cual seria vuestra recomendación?

Como dije en un mensaje anterior el uso seria mayoritariamente juegos multiplayer como CSGO, PUBG, etc y de vez en cuando pues alguna serie o película.

P.D: También he visto este Alienware AW2518HF de 240hz, pero no veo muchas opiniones al respecto y no se muy bien que tal es.

3 respuestas

Usuarios habituales