Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
yoze_atticus

#10522 joder! sobre ese precio he pillado yo el dell de 32' de 2k

1 respuesta
perez_chuck

#10531 VA, no?

1 respuesta
skynet

#10525 Pasar de 165hz a 250 y q la gente lo note a la hora de jugar es una leyenda urbana o q no son personas son robots con una IA del año 4000

1 respuesta
Z

El pasado lunes me llego el Samsung Odyssey G7 y estos días he estado dándole caña. Juego bastante cerca de la pantalla y en principio no he notado nada raro. Le puse el ICC de Rtings y su configuración y noto una mejora sustancial en los colores respecto a la calibración de fábrica. La curva es bastante agresiva y aun me estoy adaptando pero molestarme no me molesta. Con lo que mas he flipado es sin duda con el G-Sync (nunca he tenido monitor con G Sync), cuando vi que aunque el framerate bajara de 68 a 55 o incluso 52 no notaba stutter casi me hecho a llorar jajaja. Lo tengo lado a lado con mi anterior Dell IPS y la verdad es que aunque el Samsung tiene mas contraste, los colores del Dell me siguen pareciendo maravillosos. La unica pega es que es muy pesado y que el montaje es enrrevesado, el Dell se desmonta y monta en 1 minuto.

WolfGuy

#10533 no hombre. Me refiero entre el msi y el dell. El msi que digo es de 165hz.

Lo de 240hz era algo aparte

m4d4f4k4

Buenas compis, quiero aprovechar las rebajas de navidad y que viene mi cumpleaños para cambiar monitor.

Os estoy leyendo pero estoy tremendamente perdido. Estoy contento con mi monitor actual pero se me hace pequeño. Es de 22" Wide y para shooters como el R6 se me acaba quemando la vista de forzar para ver a media distancia.

Así que voy a actualizar pero como digo estoy perdido. Ahora mismo no tengo un presupuesto exacto, pues no sé cómo anda el mercado. He visto algunos a 400, otros a 600€. Desde luego, 600€ se aleja de mi idea a gastar en un monitor.

Eyacua

Pues yo quiero 240hz AMOLED 0.01ms. Ofrezco 250€.

2 respuestas
belegar

#10537 a más de 1€ el hz? donde vas capitalista.

5
CHEMO

Probando el Dell de 27 ips ahora mismo, vengo de uno curvo 1500R me parece que era, un MSI Optix MAG271CQR panel VA, lo que más me está extrañando es la sensación de volver a uno plano y me está petando la cabeza, es como si tuviese el radio de curvatura pero en negativo, veo el centro de la pantalla super cerca y los bordes en cuenca, a ver lo que tardo en acostumbrarme.

1 respuesta
JuanAnthony

¿Qué monitor de unas 27" recomendáis para un Mac mini M1 de los nuevos? Que no sea muy caro.

yoze_atticus

#10532 sip el mismo , vi un review en tomshardware y lo ponian de lo mejorcito y de momento todos los monitores dell que he tenido estupendos , no suelen ser muy gamers pero este está genial

WolfGuy

#10537 xdddd

Obviamente no voy a exigir un monitor microled, 360hz, 8K, gysinc ultimate, reflex, ublm, gtg 0.0001 ms sin todo lo malo por 250 €

1 respuesta
Eyacua

#10542 Si no lo decia por ti o por nadie. Dejame soñar xD

ArThoiD

#10539 Pon un UFO TEST para ver el ghosting inexistente en comparación con tu anterior VA, y se te pasa rápido xd

1
kingsora

Han puesto este monitor de oferta en MM y en Amazon también esta al mismo precio.
¿Es buena compra? https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-hp-omen-25-24-5-full-hd-144hz-led-hdmi-usb-negro-jack-black-1378011.html?rbtc=tra|con|3004035|Chollometro|||&tduid=d8e69a56aed5a0f671b437c3fda0c1ca&utm_source=tradedoubler&utm_medium=11&utm_campaign=mediamarkt&utm_content=3004035

TripyLSD

¿Qué consideráis el mínimos para un monitor gaming hoy en día? ¿UHD, QHD? ¿HDR? ¿FreeSync/G-Sync? ¿Curvo, plano? ¿TN, IPS, VA? ¿20, 23, 27 pulgadas?...

Se me ha antojado un monitor nuevo, que llevo con el mismo samsung 20" desde... 2008! Y todavía aguanta el cabrón pero se me hace dificil seguir jugando a 1650x1050@60 y sin las nuevas cositas que hay ahora. Sólo de ver algunos monitores de exposición veo una diferencia brutal..
Así que a ver qué opináis en general.

4 respuestas
KoRS4KoV

#10546 1440, IPS, 27, 144HZ

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#10547 y con gsync/freesync, aunque eso es raro que no lo tengan ya :joy:

B

#10546 ¿Mínimo? 100hz, 1080p, 24", buena respuesta de pixel e input lag decente.

Vamos, casi cualquier cosa con hz potables que no sea un VA (salvando dos modelos puntuales). Puede jugar perfectamente en cacharros así pese a tener algo bastante mejor. Hay bastantes juegos que a 60hz/fps son de sobra jugables.

Eyacua

#10546 Depende de tu equipo y tu presupuesto.

Si tienes un equipo normalito para jugar a 1080p te vale un 24", por ejemplo. Si te da para 1440p entonces 27" es el tamaño adecuado.

Siempre 1 ms y 144hz inamoviblemente.

Si juegas principalmente a fps's/competitivo un TN te vale por tiempos de respuesta sobradamente y por menor precio. Realmente un TN es valido pero seria quedarse atras un escalon en tecnologia.
Un IPS te dara mejor calidad de imagen pero hay que irse a por los "buenos" que son el DELL y el LG (no recuerdo nomenclatura pero no cuesta encontrarla xD) para evitar efectos negativos que tanto se comentan constantemente en el hilo como ghosting, etc. Eso si, un IPS es raro que baje de 300€, siendo 400€ un precio "aceptable". Un TN por 200€ tienes algunos muy buenos.

Ante todo evitar los VA por lo que tengo entendido.

PD: 1ms y 144hz es lo principal.

1 respuesta
-Khaezen

#10550 Si sobretodo 1ms XD

2 respuestas
Eyacua

#10551 un emese

1 respuesta
-Khaezen

#10552 Ya, yaa.

alb3rtpr0

#10551 No seáis cabritos... El chaval lo ha explicado muy bien xD.

aLeX

#10546 Lo mejor es que mires reviews de varios sitios y no hagas caso de las especificaciones. Que luego llegan los paneles de 1ms con 12ms en ciertas transiciones, los monitores IPS con notables de fugas de luz, o los que anuncian 144hz y en realidad tienen un frame skipping brutal.

1
-D-

Yo tengo ganas de jubilar mi monitor y pillar algo más grande (entre 27" y 32").
El problema es que tengo una gráfica 1050ti y creo que la mayoría de los juegos no los va a poder mover a 1440p.
Jugar reescalado a 1080p en un monitor 1440p da mucho cáncer de ojos, o se ve decente?

1 respuesta
-Khaezen

#10556 Con una 1050Ti a 1440p se queda muy corta y el reescalado si te va a dar cáncer de ojos, la verdad.

1
ArThoiD

Con una 1050 ti hasta 1080p se te queda grande macho...

1 respuesta
-D-

#10558 Tampoco hay que exagerar, que hasta ahora he podido jugar a todo lo que ha salido sin problemas.

1 respuesta
B

#10559 En bajo y con bajones se puede jugar, al final los juegos de hasta ahora han sido para una XO/PS4 estandar que esta por debajo, pero no es muy recomendable pasar a 1440p. Lo bueno de un 32" es que si desactivas en reescalado se te queda prácticamente un 23-24" a 1080p, sigues pudiendo usar usa el tamaño completo para series, cine, ofimática, juegos antiguas y demás. La calidad que vas a tener también va a ser la misma a diferencia de un 27.

En el monitor intento evitar reescalados siempre, antes meto franjas negras arriba, abajo o en ambos lados (si no hay soporte de DLSS). A no ser que juegues con mando a cierta distancia o puedas alejar el monitor bastante, canta mucho.

Con raytracing todo lo que no sea una 3080 se queda corta a 1080p nativos, e incluso esta va a 60 FPS con bajones en juegos como Legion o CP2077.

Mi consejo es que antes cambies de GPU, aunque el panorama actual de bastante asco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales