Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
perez_chuck

#10650 Pues lo que te he dicho en #10645 y #10648, pero peor porque tu mesa es más pequeña que las mías.

Pero haz lo que quieras.

1 respuesta
isvidal

#10651 Esta mesa de la foto mide 75cm de fondo y 240cm de largo. No se que mesa tendras tu, pero en esta me caben como 5 monitores de 27 en fila. No entiendo muy bien tu comentario.

1 respuesta
perez_chuck

#10652 El ancho es lo que importa. La que tengo aquí en casa son 75 también y tengo el monitor con el stand pegando a la pared y sobresaliendo 2 cm de la mesa para estar lo más alejado posible de la pantalla.
La samsung estaría 20cm más cerca. Una pena que no sea táctil para manejarla con la nariz xD

1
Heysen

Me acabo de pillar una 3070. Que monitor recomendáis? Supongo que 27-2k-144

1 respuesta
Israfil

#10654 Eso digo yo, que me compro si no hay LGs 850...

2 respuestas
Heysen

#10655 Es el mejor 27-2k-144 en calidad-precio?

1 respuesta
alb3rtpr0

#10655 #10656 Anda tomad: https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_N5jdGb01EHCKR

https://www.amazon.es/dp/B088BS1LMX/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_G7jdGbJ522NHC

El 27GN850 es muy muy ligeramente mejor que el GL en cuanto a panel, pero no tiene USB y la peana es más tocha. Coged el que queráis.

WolfGuy

#10649 una duda que tengo. ¿Con 2 monitores puedo conectar uno a la gpu 3080 y otro a la gpu integrada de una placa base de las modernas es posible? ¿seria contraproducente?

Basicamente para ahorrarle curro a la gpu. Es basicamente para programar.

KoRMuZ

Buenos días,

Estoy buscando un monitor en formato no ultrawide, de 32 a 43 pulgadas. QHD o 4K, y que tenga 3 entradas HDMI (o 2HDMI + 1 usbc) y un display port.

Lo busco para trabajar (programar) y jugar, pc, ps4 y switch.

Lo que más he visto que se parezca a lo que voy buscando, es BenQ EX3203R.

Ha muerto mi Dell 2414H y necesito un sustituto que me deje igual de contento, porque ya estoy cansado de monitores de 150-200 euros, y las comparaciones son odiosas.

JohnSunday

Al final voy a hacerme un dual monitor
Estos 2:

https://www.displayspecifications.com/en/comparison/39c2147485

Uno para juegos Single a 4k - 60 fps y otro para juegos Multi a 1440p - 175hz. La verdad que en Acer quedan esos 2 por 600 euros con descuento de estudiante., me parece barato y versatil.

Ya comentare

KiRoG4

Si tuvierais q elegir uno, SOLO por los colores en imagen, cual cogeriais el dell o el lg?

2 respuestas
DcP

#10661 Tengo los dos y montan el mismo panel, no veo diferencias. Me quedo con el Dell solo por los 165hz, y los puertos usb más accesibles por el canto de abajo de la pantalla... si lo que buscas es una buena representación de colores, cualquiera de los dos es un acierto.

WolfGuy

#10661 Me quedo con MSI OPTIX MAG274QRF-QD

1
Obijuan

Hola a todos. Tengo unas dudas acerca de que monitor pillar. No estoy muy puesto en temas tecnológicos y aunque he visto reviews de ambos, no sabría por cual tirar.

  1. aoc 24g2u
  2. MSI Optix MAG271CQR

Voy a básicamente jugar y trabajar pero no sé si merece la pena el de 24 o irme al de 27. Hay alguna opción mejor por ese precio? Me recomendáis estirarme más e irme a por los típicos LG o DELL ya mencionados? A ver si alguien me esclarece el tema. Gracias!

Israfil

El Alienware 2721d es la versión rgb del Dell que estáis posteando, o existen mas diferencias? Tiene muy buena pinta y lo puedo pillar bastante mas barato de su precio original

1 respuesta
IchiGoIn

#10665 Pues píllame uno a mi que te lo pago.

Israfil

El envío desde UK a España no se si valdrá la pena, está por unos 585£

Edito: nada no me echéis cuenta, era precio sin el 20% VAT

P3kruZ

#10668 Yo tengo puesta la que viene en esta página:

https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

JohnSunday

Me llego el ACER VG280k. (monitor 4k)

Precioso, probe 5 minutos el Cyberpunk y con la config con la que antes jugaba a 1440 me tiraba unos 25 fps, le mande DLSS automatico (lo tenia desactivado) y se fue a 55.

Tiene buena pinta por ahora, lo unico malo es que mi pc del trabajo no soporta 4k a 60 y es horrible trabajar a 30

2 respuestas
Oso_

A mi me ha llegado el LG 27GN850-B recomendado por #10593 y menuda maravilla!!!

Sigo configurando para ajustarme bien a los juegos, pero se ve de lujo, y encima es precioso, las patas metálicas y la peana super robusta, un 10 sin duda. Confirmo que es 2k (que ya lo sabíamos) a pesar de que en Amazon pone 1080 en el título por error.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#10671 Me alegro de que te haya gustado hermano. Es un monitor para machos de verdad. No hay mucho que configurar. Lo suyo es dejarlo todo por defecto quitando el DFC y el smart saving energy. El brillo ya lo dejas a tu gusto. Yo lo tengo a 50 y perfecto. Todo viene configurado de fábrica para que se muestre corectamente.
Eso sí yo he sufrido fuertes dolores de cabeza. Pero desde que ahora tengo el monitor en un nuevo escritorio que tiene mayor distancia y una silla de oficina, ya se me ha pasado. No sé si esto tenía algo que ver.

Hazzard

Mis padres quieren un monitor, supongo que lo suyo sería un IPS no?
Que resolución? Lo quieren para ver videos, webs y tal.
Alguna recomendación? y de hz? 60 o 144?

Gracias!

SiCk

Me ha llegado el ViewSonic VX2758 (el típico calidad-precio 27" 144 que comentáis por aquí). Lo he pillado reacondicionado (270e) y el tema del pie (que es fijo) os confirmo que trae el típico cuadro para poner adaptadores. Supongo que será un estándar, pero es un cuadro (cuatro tornillos) a 10cm de distancia.

En el curro tenemos muchos de pies de monitores 24" que sí son adaptables (obviamente para girar 90º me va a dar, pero el peso lo soporta fijo, pesa menos que un de 24") así que le calzaré uno de esos y ale, ya tiene pie regulable decente :)

Por si a alguien le sirve, que tenga por ahí o incluso de otro monitor viejo. Con pie, me refiero a esto:

B

#10640 Yo tampoco lo haría de tener una 3080, lo que estoy viendo cuanto más juego es que la 3080 no va especialmente suelta ni para juegos que tienen un puñado de años a 4k, una cosa es alto y superar los 60 fps, pero max out + 100-120 nope, y en los juegos de 2022-2023 va a ser la risa. O sea, se juega decentemente, pero ni mucho menos sobrado.

Con la 3060Ti sin entrar en los juegos típicos, los 3 últimos que he jugado están lejos: GreedFall, FF XV y A Plague Tale: Innocence. En estos he ido entorno 1600-1800p y ni siquiera con todo a tope ni con fps altos de forma constante. Pensaba que el HW actual tiraba algo mejor y disgustado tampoco estoy, pero uff, hay ganas de que saquen bichos nuevos. Y pensar que una gpu bastante análoga (2080ti) costaba 1200€...

#10457 Le eche un vistazo hace unos días al final y aqui supuestamente con estudios también dan unos datos muy diferentes:
https://www.techspot.com/article/1113-4k-monitor-see-difference/

Estos hacen más bien referencia a los típicos de de distancia optima y demás. No sé cual será más cercano aunque:

However, the average acuity for a healthy adult under the age of 60 or 70 is actually closer to between 20/13 and 20/17 (source 1 and 2). So if you are average and healthy, you should have a visual acuity of around 20/15 at which point the need for a higher resolution is even greater.

Según esto y la tabla lo idóneo es usar como máximo 14" a 1440p a 60cm y me parece una burrada, no lo voy a negar XD

#10670 ¿Qué tal en comparación al 1440p? Supongo que sería el típico de 27"

2 respuestas
WolfGuy

#10675 Precisamente he montado un pc más que decente para jugar a casi todo a 2K, y no a 4K. Que si juego alguno a 4K y va a 60 fps con parametros bajados pues eso que me llevo pero soy consciente de que esta gen no es para 4K o/y RayTracing, para dentro de 2-3 generaciones pues puede ser.

3
kOrLe0ne

Alguien me puede recomendar algun monitor entre 100-200€ que se pueda poner en vertical?

Gracias

JohnSunday

#10675 Es uno de 28, esta buena esa pulgada extra.

La verdad que muy muy conforme, se ve expectacular todo lo que jugue y apuntando a 60 la verdad que hasta estoy mas relajado mentalmente... antes no sabia si apuntar a 60, a 120 , a 144. Ahora apunto a 60 y ya, el cyberpunk le tuve que poner DLSS , probe horizon y RDR2 sin problemas.

Tengo la xbox series X y es otra cosa tambien, el KH3 es una delicia a 4k nativos.

Me falta probar el G-Sync porque en la caja no me vino DP

1 1 respuesta
Heysen

Entre

Viewsonic VX Series VX2758-2KP-MHD 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync
Gigabyte G27Q Gaming 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync Premium
LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz G-Sync Compatible

Con cual os quedaríais y por qué? Porque he visto que recomendáis bastante el LG pero así a ojo tiene las mismas características que los otros dos (27'', 2k, IPS, 1ms) y 130 euros menos

3 respuestas
Nherzogs

#10679 Precio

El LG y el Dell por calidad precio son los que recomiendan, buen panel y no suelen dar problemas

Por ejemplo el MSI es mejor que el LG y el Dell pero estas que lo pillas por 350€

Usuarios habituales