Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
alb3rtpr0

#10679 LG de calle. Es el que mejor tiempo de respuesta tiene, además de los colores DCI-P3 98%. Cojea en el contraste que suele rondar 850:1 pero qué coño? los otros son 1000:1 y esa diferencia no es nada determinante. El LG y el LG!

Review

#10670 Horrible es hasta mover el puntero del ratón a 60hz. Menos de 144hz en 2021 es trollear, aunque sea para ofimática.

3 respuestas
Prava

#10682 A ver, tampoco digamos chorradas. Para ofimática con 60hz vas que te matas.

Oh, claro, que ahora el excel va mejor a 144hz... joder de verdad que algunos o no llegáis u os pasáis 7 pueblos :psyduck:

2 1 respuesta
Review

#10683 El excel no. El puntero del ratón sí, y mucho.

1 respuesta
Prava

#10684 Wow super importante ese puntero del ratón para uso ofimático. Llevo engañado toda la vida entonces!

1 1 respuesta
JohnSunday

#10682 Lol , depende que juegues. No juego a los 5 juegos donde uno aprovecha los altos hz.

Igual tengo doble monitor, uno 4k y otro 1440 a 175hz

1 respuesta
alb3rtpr0

El rendimiento de las oficinas debe ser pésimo en las empresas entonces :joy:

JohnSunday

jajaja, me imagino el tipo llegando a una empresa y EXIGIENDOLE al jefe un monitor 144 hz

1 respuesta
Review

#10685 Puedes seguir usando un monitor de 15 pulgadas de los gordos también.

Review

#10686 Desde hace muchos años todos los juegos aprovechan los "altos hz".

1 respuesta
-Khaezen

#10679 Un monitor puede tener las mismas caracteristicas pero haber una diferencia significativa entre ellos. El LG es bastante mejor que ese modelo de Viewsonic, en color, tiempos de respuesta, etc. Sin duda el LG.

#10682 Lo que me faltaba por leer a estas horas Jajaja.

alb3rtpr0

#10688 Ehh.... Buenos días don Antonio. Es que yo en mi casa tengo un monitor IPS 1440P 165Hz y el ratón va super fluido! Por qué no compran esos para la empresa?
Al día siguiente a repartir CVs xddd.

JohnSunday

#10690 Eso no es verdad , ya lo discutimos hace unos dias.

Obviamente es cuestion de gustos pero se podria decir que para multiplayer es mejor refresco alto y para single mejor 60.

Los juegos multiplayer suelen tener graficos mas livianos para poder correr en mas pc y permitir jugar a mas fps (Rockt League, Lol, COD, FIFA)

Los single se suele valorar mas las experiencias cinematograficas con graficos en ULTRA (Control, Cyberpunk, RDR2, Horizon).

Ahora que estamos viendo Raytracing en muchos juegos, dudo que ni con una 3080 ningun juego tire 144 con RT ON.

En mi opinion los 1eros se disfrutan mas a 1440 - 144 y los 2dos a 4k - 60

De todos modos es cuestion de gustos, yo me compre ambos monitores justamente para no andar dudando jaja

1 respuesta
Heysen

#10693 Teniendo en cuenta que el RT es la tecnología mas sobrevalorada de las gráficas, sigo prefiriendo un single player con gráficos altos a una buena tasa de refresco sin RT antes que un single player a 30-40 fps con RT

1 respuesta
JohnSunday

#10694 Bueno eso ya es una apreciacion personal, para mi esta sobrevalorado el refresco alto jaja

B

A mi usar en escritorio 60hz me la suda bastante, notar se nota en el cursor pero es irrelevante. Lo siguiente va a ser dejar de ver series, cine y documentales, que la inmensa mayoría van a 24 fps.

#10678 Gracias. Yo preferiría que los de 1440p fueran 28-29 en vez de 27 y que el siguiente salto fuera de 31.5" pero bueno... Lo mismo con los de 4k, pasamos de 32 a tvs de 40-43, pero en monitores no hay nada en la franja de 33-39. Toca adaptarse con lo que hay xd

Heysen

El LG 27GL850-B venía con cable DP?

1 respuesta
JohnSunday

Otro punto a favor de los monitores 4k que se me olvido mencionar es el streaming, pude hacer funcionar netflix a 4k y es un placer, tengo entendido que con uno 1440p estas si o si ligado a consumir contenido en 1080p a no ser que haya algun hack que no conozca.

1 respuesta
WEra

¿Que monitor de 144Hz recomendais teniendo en cuenta que juego desde un portatil GF63 Thin 95C (i7-9750H / 16GB / GTX 1650)? Imagino que algo que no sea muy potente. Habia mirado estos dos que estan mas que mascados ya.

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

1 respuesta
P3kruZ

#10699 Entre esos dos, el AOC sin duda.

1
Hazzard

Una pregunta, un monitor de 2k para un ordenador ya antiguo está bien? No será para jugar, sino para ver videos, webs, etc.

2 respuestas
B

#10701 Por el escritorio y navegación web diría que da bastante igual. La reproducción de vídeo si quieres aprovechar la resolución consume más recursos, puedes probar que tal te tira viendo contenido a 4k y 1440p sin tener el monitor, que ahí si es una castaña importante lo mismo algo si rasca. Lo de 4k lo comento porque en cine y series se suele pasar del 1080 al 4k, y ahí lo suyo es que optes por calidad 4k para evitar reescalados.

En cualquier caso en youtube por ejemplo aunque uses un 1080p si puedes reproducir a 4k siempre es mejor, el bitrate y la compresiçon hace estragos en resoluciones "bajas" y es recomendable usar la resolución máxima, siempre.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10697 Sí y HDMI.

1
Hazzard

#10702 Ok gracias!

La cosa es que es un monitor para mi padre, y quiere minimo 27 pulgadas. Le pillo uno de 2k's? Full HD? 60hz? 144hz? xD

2 respuestas
belegar

#10704 si es para tu padre le bastará con un 27 1080 ips que se vea bonico, 2k se va a ver bastante pequeño y los mayores agradecen algo más grande todo xd

con 60hz para él va sobrao, si quieres ser algo más sibarita vete a 75hz pero vamos se la va a pelar fuerte.

2 respuestas
JohnSunday

#10701

1080 para mi, talvez un 4k barato para multimedia esta bueno pero asegurate que tu pc soporte 4k-60 porque ir a 4k-30 es un suplicio

B

#10698 Imagino que con DSR/downsampling funcionará 4k, yo como solo suelo usar Prime Video ni idea. Prime video va a 1080p independientemente del monitor en Windows, en la TV lo uso a 4k pero mediante webOS. En el caso de Prime Video en PC/Windows creo que con Kodi y demás se puede hacer el apaño para 4k, si el monitor no soporta 4k tocara usar DSR + Kodi, imagino.

#10704 Tienes monitores de 32" a 1440p entorno 200€. Con 60-75hz va que se mata, si XD. ¿A que distancia lo va a usar?

#10705 Bueno, siempre puede usar la escala de Windows o zoom en el propio explorador.

1 respuesta
Hazzard

#10705 #10707 Gracias!

La distancia la normal, la de escritorio.

27, Full HD e IPS cual recomiendas @belegar ?

y @Erlantz6 32 2k e IPS cual recomiendas? xD

1 respuesta
JohnSunday

https://www.displayspecifications.com/es/model/f0b3206b

me llego este monitor, se ve muy muy bien y agarra 170 hz por el DP.

Me parece completisimo por el precio, tiene un HUB de 4 USB y altavoces. La peana no la use porque tengo brazo pero se ve buena tambien.

Probe recien con la xbox series X y recibe perfectamente 4k. Tambien puede usasrse 1440p - 120 hz.

Queda 340 euros con descuento de estudiante en la acer store

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Algun monitor bueno y barato para ps5 ( 4k, hdr....). Ya tengo un monitor 144Hz para el pc. Ahora busco uno para la ps5.

1 respuesta

Usuarios habituales