Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

.

belegar

Alguien tiene una configuración xaxi del LG gl850-B? recuerdo que se pusieron algunas hace un tiempo pero no las encuentro y he mirado 10 páginas atrás.

1 respuesta
-Khaezen

#10836 Igual te refieres a esta.

1 1 respuesta
BossmAN

#10837 Con esa config yo no veo un cojón XDD

1 respuesta
belegar

vale pues primer error que me encuentro con el monitor, mierda, a ver si alguien más ha pasado por aquí, me hace esto al ir a 144hz en cualquier navegador o página, he reinstalado drivers pasando DDU y tal, no me pasa con 60hz ni 120hz, alguien más tuvo el problema?

Al parecer y de momento solo me pasa en firefox, hay algo relacionado con este navegador? wtf.

2 respuestas
-Khaezen

#10839 Puede ser alguna opcion que tengas de los ajustes de Firefox, prueba a reinstalarlo o ponerlas por defecto. Yo es el que uso y no me pasa.

#10838 Yo si, pero no es la que uso. Aunque el brillo si es verdad que poco mas lo tengo subido, 27 si no recuerdo mal.

alb3rtpr0

#10839 Eso tiene más pinta un problema de software, creo yo.

Fwend

Mi novia quiere un ultrawide y no hace falta mucho más, con que el color cumpla(tengo un Spyder asi que podría calibrarlo bien dentro de los límites del propio monitor) es más que suficiente. Tema ghosting o cosas así no los va ni a notar. Y he visto este de oferta en amazon que se me quedaría por 320€ al desgravar, no creo que haya nada más barato pero por si acaso consulto aqui!

https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG341CQ-Display-UltraWide/dp/B07HVN65LF?ref_=Oct_DLandingS_D_0a238168_65&smid=A1AT7YVPFBWXBL

1 respuesta
aLeX

#10842 Eso es VA. Si prima el color, mira un IPS.

Tienes un Acer Nitro y un Iiyama por poco más dinero, ultrawide e IPS, pero eso si, no son curvos.

1 respuesta
WolfGuy

He encontrado un truco para que el perfil del color de MSI Optix MAG274QRF-QD no este saturado como si fuera un sRGB para vosotros, descargais en la pagina oficial de MSI el controlador del monitor:

https://download.msi.com/dvr_exe/monitor/MAG274QRF-QD-INF.zip

El siguiente paso es ir a administrador de dispositivos y vais donde la pestaña "Monitores" donde al desplegar pone "Monitor generico pnp", le dais y os abrira una ventana.

Le actualizais el controlador manualmente que previamente habiais bajado. Ahora en luegar de "Monitor generico pnp" deberia salir "MSI Optix MAG274QRF-QD"

Ahora vais a configuración de pantalla de Windows, vais a donde pone "Windows HD Color" y un poco abajo vereis la opción "Usar HDR", activadla. Y VOILA, cuando ya no quieras colores saturados simplemente lo activais. Vereis que asi tambien permite modificar el brillo y el desenfoque de movimiento . Mientras que con el software OSD 2.0 del MSI que si activas el HDR del OSD 2.0 no cambia el perfil de color saturado , tampoco deja controlar el brillo y ni usar desenfoque de movimiento.

Vereis que ya no satura los colores, como si fuera la versión sin QD. Los que tengan el MSI Optix MAG274QRF-QD que comenten.

3 2 respuestas
doblea9

#10844
Pero.........no se pierde la "calidad" de los colores que da el QD, no??

Estaba planteandome pillar ese monitor y lo de los colores sobresaturados hace que no me decida.

1 respuesta
ArThoiD

Nvidia control panel, bajar digital vibrance.

The end. Lo hice con mi 27g850 para reducir la saturacion.

1 respuesta
varuuco

Buenas! Que recomendáis para un monitor secundario barato para contenido multimedia? Pelis, series, Stream, etc. Ips 27 1080?

B

.

1 respuesta
aLeX

#10848

Este estuvo a 379€ en navidades. Es IPS ultrawide, pero no para jugar
https://www.amazon.es/iiyama-XUB3493WQSU-B1-Iiyama-XUB3493WQSU-_1-Monitor/dp/B07XHLG8G3/

Este sí es para jugar
https://www.amazon.es/IIYAMA-GB3461WQSU-B1-1ms-FreeSyncGold-7185/dp/B0866GCPXM/

Y este es el Acer
https://www.amazon.es/Acer-Nitro-XV340CKPbmiipphzx-ZeroFrame-EcoDisplay/dp/B082QGBQHB/

Si te fijas el último Iiyama y el Acer son idénticos salvo por la peana y los menús. De hecho el Acer es el recomendado ahora mismo en rtings en monitores de 34" para jugar por su ratio coste/rendimiento.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
WolfGuy

#10845 No, la calidad como tal no se pierde, solo evita la saturación.

#10846 Si, tambien se puede hacer eso.

#10850 Si es solo para trabajar muchas horas tiraria por un TN

1 1 respuesta
B

.

Lyn

Buenas ¿Alguien que tenga el monitor Samsung C24FG70 de 24 pulgadas sabe algún brazo de monitor para el mismo o algún adaptador para brazos normales? Mi intención era pillarme esto: https://www.amazon.es/gp/product/B0899XV7G1/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1LR6XMMIDQC88&psc=1
y comprarme otro monitor para tenerlo de secundario pero el que tengo ahora de Samsung me he dado cuenta de que no es compatible ¿Alguna idea?
He estado buscando pero no encuentro nada.

Gracias.

3 respuestas
neZbo

#10853 ¿Conoces a alguien con una impresora 3D? Tienes este adaptador que convierte los agujeros del soporte de la peana original en un soporte VESA 75x75mm https://www.thingiverse.com/thing:4290037

Si no conoces a nadie a lo mejor si te pasas por el hilo de impresión 3D alguien te hace el favor de imprimírtelo.

1
KiRoG4

#10853 tengo ese monitor y esos brazos junto con otro monitor benq y va perfecto

Josite

He cogido hace un rato un Samsung G7 32”, alguien que lo tenga por aquí? Tengo ganas de probar esos 240hz.

FMartinez

yo me he cogido un ultra wide de 29'' de LG y el bleeding en las esquinas es... muy amargante :S. Esto es comun a todos los monitores de no menos de... 800 euros verdad?

2 respuestas
WolfGuy

#10857 si es ips es bastante normal. Ahora bien si te molesta o es muy notable yo lo cambiaba.

Hombre según la empresa, hay que por 900 tienen mejores controles de calidad y pasa menos frecuentemente. Tienen que vender porque sino la mitad de los que fabrican no valen

2 respuestas
FMartinez

#10858 Y pedir otro? Muy probablemente venga igual o peor... no sé... y luego reclamar otra vez? igual me mandan a la mierda xDD. Lo compré en el ECI

aLeX

#10858 #10857 Me rio por no llorar.

En otoño, si no recuerdo mal, compré un Gigabyte G34WQC; que es un ultrawide 34" de unos 500€. Me vino con el botón del OSD roto. Si me dices un pixel muerto... pero es que ese botón se usa para apagar el monitor. Controles de calidad nulos

El segundo Gigabyte G34WQC me vino bien, pero efectivamente un VA para juegos... uff. Lo intenté (porque para pelis y windows perfecto) pero no pudo ser. Así que acepté que me tenía que ir a gama premium. Por cierto, tenía un bleeding bastante malo.

Primer LG 34GN850. Ya hablamos de 900€ de monitor. Aparentemente todo bien hasta que encontré la zona central más oscura que el resto. Los IPS tienen una uniformidad de color muy mala, pero cuando pagas casi 1000€ esperas algo mejor. De vuelta a la tienda

Segundo LG 34GN850. Pagado como nuevo y.... me llegó usado. Y no con 2 o 3 horas de uso, con casi 270 horas según el menú. Además con 6-7 pixels muertos y un zumbido electrico que riete tú del coilwhine de las gráficas. Y ojo, que venía empaquetado perfecto, con precintos. De vuelta a la tienda

Tercer LG 34GN850. Toco madera porque la única pega por el momento es que distorsiona la salida de auriculares (que no me importa). Pero como no me fio, ni le he quitado los plásticos protectores del marco. Y la caja la tengo en una esquina por lo que pueda pasar.

Si esto es en gama alta, no quiero ni imaginar como deben venir los monitores "gaming" de 200€.

Por cierto, cada uno de los tres LG que he tenido, pese a ser todos el mismo modelo, eran diferentes; distintos OSD y distintos identificadores. Este último (fabricado en diciembre) me aparece en el administrador de dispositivos como LG ULTRAGEAR sin modelo ni nada, y tiene el mismo OSD que los 27GN850. Los otros en cambio tenían el OSD de los 27GL850. Así que como para fiarse de las reviews si no hay tres monitores iguales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales