Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Mushuu

#10949 Yo tengo el AOC y lo recomiendo 100%. Son monitores de calidad.

1 respuesta
angelissima

#10950

Gracias por responder, IPS lo descarto ya que no podría soportar el Glow que tiene y sobre lo que dices del banding. Compare mi LG 24gl600f con mi viejo Samsung SA300 y si bien en ambos hay banding en el LG era demasiado exagerado.

Entonces me estas diciendo que cualquier monitor TN que compre veré más banding de lo que estoy acostumbrada?

De casualidad sabes algo sobre el ruido que mencióno? Lo podía ver al encender el monitor estando la pc apagada, salía un cartel (no se ha detectado ninguna fuente de señal) ese cartel tenía un fondo gris oscuro y ahí podía apreciar los puntitos moviéndose rápidamente, tmb lo veía en el launcher de steam, raidcall, epicgames y cualquier otra cosa que haga que tenga por fondo un gris oscuro.

1 respuesta
angelissima

#10951 gracias por responder.

Dime, usas juegos e-sports? No haz notado ghosting? Y que tal se comporta el monitor a oscuras? Que tal las fugas de luz?
Al ser 1080 en 27" no notas los pixeles? A que distancia sueles estar del monitor?

B

#10952 no todos los ips tienen el mismo glow, ni siquiera distintas unidades del mismo modelo, y hay que acostumbrarse a tener luz ambiental, y no ver monitores en salas a oscuras, y no tener el brillo al 100, es malo para los ojos, y encima te hace ver un glow irreal.

hay gente que los compra en amazon, y si ve que tiene glow (normalmente por las esquinas) en alguna esquina demasiado. lo devuelve y pilla otra unidad, y suelen tener suerte al pillar una segunda unidad, si ese modelo en concreto se conoce por ser decente.

Edit, perdon lei mal, si te sale sin estar recibiendo señal, o es el monitor que tiene defecto, o el cable que te está metiendo ruido, desenchufa el cable completamente, y si sigue, pues es el monitor.
como no sea que tienes en el menu del monitor algun efecto cinema activado .....

1 1 respuesta
angelissima

#10954 voy a revisar el modelo IPS que me estas diciendo, personalmente le tengo miedo a los IPS ya que cuando vivía con mi hermano recuerdo que devolvió 5 veces una TV y todas tenían el mismo glow, claro uno menos que otro pero aun así se notaba y el es muy exigente con eso, al final se quedó con una Samsung.

Y en monitores también por experiencias de amigos que han terminado devolviendo los IPS por eso del glow, eso que aun teniendo la luz encendida de la habitación, se puede llegar a notar si juegas digamos resident evil 2 remake.

Sobre el ruidito ya no puedo hacer la prueba porque devolví el monitor pero recuerdo haberlo desconectado un par de veces, igual se veía eso pero como te digo es esto xq solo se notaba en grises oscuros.

1 respuesta
B

#10955 por aqui hay gente contenta con ese monitor, es un modelo nuevo y todavia no hay reviews de fuentes fiables
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/g13q0s/thoughts_on_the_hp_x27i_2k_27/

dicen que se ve incluso mejor los colores que el aoc que se recomienda por aqui, y con mayor contraste ( o mejores negros o blancos mas brillantes)

obviamente las preferencias personales van primero, y si uno no soporta ver los negros ligeramente grises, pues, no toca otra que VA. o pillarse una tele oled para el pc

1 1 respuesta
angelissima

#10956 https://postimg.cc/QF1sVfw1

Con eso ya me la bajaron HP x27i 2k

2 respuestas
B

#10957 fotos hechas con total oscuridad, y dependiendo del iso y apertura, son totalmente subjetivas, hay que coger eso con pinzas, y como en todos los modelos hay algunas unidades con mayor bleed en X esquinas.

1
arkoni

Me llegó el martes el aoc 24g2u y la verdad que es una pasada, no sé cómo he podido estar con 60hz guarros tantos años, parece que tengo pc nuevo y todo

2 respuestas
-Khaezen

#10957 A cualquier IPS con la cámara del móvil sin configurar te va a exagerar el efecto del Bleeding & Glow. Si para comprar un monitor te vas a guiar de las fotos que sube la gente random a internet, no te compras uno, ya te lo digo.

#10959 Un monitor decente hace mucho a la hora de disfrutar el contenido.

1
angelissima

#10959 Que tal te toco el glow? Se puede jugar a gusto juegos oscuros tipo residente evil 2 - 3 remake? Los IPS no suelen tener ghosting no? O me equivoco?

1 respuesta
FMartinez

Pff menuda desilusion con el monitor S34J550... un ghosting del copon, pero cuando digo del copon es del copon. En parado en csgo, me muevo un poco a la derecha e izquierda y veo todo una especie de fantasma en la textura que sea. Ademas, como que las letras se colorean y ciertas texturas tambien, una cosa extrañisima. Voy a devolverlo :S

Alguien ha tenido esta experiencia con paneles VA?

1 respuesta
B

#10962 Va, pantalla gigante y 75hz, es normal que pase eso, Incluso en pantallas decentes los VA son mas propensos al ghosting

2 respuestas
FMartinez

#10963 Pero es que incluso OC a 95hz, que lo permite sin frame skipping ni nada... madre mia que burrada. No sabia que el ghosting era esto, pensaba que se notaba a niveles competitivos o de forma muy sutil, no tan bestia.

A ver, gente, mi uso es peliculas y cuando juego me gustaria jugar sin este tipo de problemas. Deberia ir a por un TN de 144, IPS? He de decir que no soporto el bleeding de los IPS... Algun monitor recomendado?

3 respuestas
B

#10964 no tiene configuracion de overdrive?, leete el hilo a ver que VA recomiendan.

1 respuesta
FMartinez

#10965 Si, Standard, Fast y Fastest o algo asi, el standard es brutal, y con fastest se sigue viendo muchisimo, apenas hace nada.

entonces recomendais mucho el AOC 24G2U verdad?

-Khaezen

#10964 VA posiblemente el mas decente es el Samsung Odyssey G7.

1 respuesta
FMartinez

#10967 Se me va totalmente de prespuesto. Creo que me voy a pillar el tan recomendado AOC 24G2U que por 180€, asumiendo el bleeding que pueda tener, esta genial. No vuelvo a comprar un VA mas en la vida.

1 respuesta
ArThoiD

#10964 Lo esperable, los VA incluso los de 144 Hz tienen ghosting, son peste, no hay más.

B

#10968 180? donde? cuidadito no compres el de 75hz curvo

1 respuesta
FMartinez

#10970 En el ECI lo tienes por 199€, pero si te das de alta en ECI Plus, te dan un descuento del 10%, y si te das de baja antes de un mes no te cobran nada.

Edit: lo del descuento del 10% ya no está vigente, una pena. Pensé que sí.

1 respuesta
B

#10971 vas a pasar de un 34 a un 24? lo has pensado bien?

1 respuesta
Y

A día de hoy el LG o el Dell siguen siendo lo más recomendado no?

1 respuesta
FMartinez

#10972 Sí, si realmente antes tenía un 24... me dio el calentón de probar un ultrawide y ya está. Viendo este desastre vuelvo a un 24, me da totalmente igual. Me hacia ilusion tener un ultrawide para asi trabajar algo más comodo, pero no me es totalmente indispensable.

1 respuesta
B

#10974 has sopesado el hp de 27 a 330?

1 respuesta
FMartinez

#10975 modelo completo?

1 respuesta
alb3rtpr0

#10973 Sí, además del MSI

1
B

#10976

1 respuesta
FMartinez

#10978 Pues pinta bien, lo malo que no tiene tanto feedback ni tantas reviews, ni calibraciones de paginas reputadas ni de particulars etc... en definitiva, menos repercusión.

Como panel es mejor? Lo que me gusta del AOC es que tiene de todo, macho, usbs, altavoces aunque patateros supongo, etc xD

1 respuesta
B

#10979 ya, es relativamente nuevo, pero las calibraciones que suben a veces no suelen ser adecuadas para todas las unidades, porque cada una viene ligeramente calibrada de fabrica de manera distinta, es lo que siempre suelo escuchar. Asi que es mas cosa de cada uno calibrarlo a su gusto.

el aoc lo que pasa es que s 1080, ese es 1440p, es de lo mas barato y con un buen stand, para 27 ips 1440p 144hz

Usuarios habituales