Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Buenas, he estado mirando varios vídeos y especificaciones del Xiaomi UltraWide de 34" y sobre todo he buscado lo del famoso efecto ghosting y también el apaño para reducirlo a base de subir el contraste. Actualmente tengo un monitor TN de 24" y 144Hz y aunque estoy acostumbrado al alt+tab como a respirar, me ha entrado la neura de mirar un monitor en el que quepan varias ventanas simultáneamente para tener todo en perspectiva sobre todo enfocado a tema laboral así que el ghosting no sé hasta qué punto sería decisivo siempre y cuando no sea algo exagerado. ¿Merece la pena tirar por el de Xiaomi? Ya digo que es medio antojo así que tampoco me quiero dejar una pasta, pero si tanto se usan algo tendrán. ¿Algún otro modelo que merezca la pena?

1 respuesta
aLeX

#11041 Te va a dar cancer de sida en según qué juegos.

Ahora bien, para currar es la auténtica salud. Yo empecé por un VA Ultrawide y acabé con un IPS. Cuando lo pruebas para trabajar no puedes dar marcha atrás. Y cuando vienes de un TN tampoco es fácil acostumbrarse a un VA.

1 respuesta
B

#11042 ¿cuál sería el siguiente escalón en cuanto a modelos de alrededor de 34" (u 80-81cm de ancho)?

1 respuesta
aLeX

#11043 Echa un ojo a #10164 (para ver la diferencia IPS/VA) #11019 y #11025

Yo solo encontré entre los VA y los IPS de LG un Iiyama y un Acer Nitro (que por cierto no son curvos).

Un poco más baratos que los LG están algunos MSI Optix y Acer X34. El problema es que ya tienen unos años y aunque son IPS, el tiempo de respuesta no es equiparable a los NanoIPS actuales. Tampoco el ahorro es muy grande, ni 200€. Luego hay Alienware más caros pero no mejores.

Filtra aquí por IPS, 34", 3440x1440, +144hz y verás que el mercado es escaso

https://www.displayninja.com/ultrawide-monitor-list/

2
Casimirott

alguien con un LG ultragear 27GL850? alguno lo recomienda

1 respuesta
neZbo
-Khaezen

#11045 Es de los que más se recomiendan, así que sí.

1
xiulet

#11006 me ha llegado hoy mismo el aoc 24g2u parece ser he tenido suerte y me ha tocado el modelo antiguo con mejor color y nits/contraste/brillo cosa que prefiero, en lugar de mejor respuesta, que ya la tiene el actual viniendo yo de un 60hz.

tpm238wf1 es el modelo antiguo de panel. No veo pixeles raros ni nada parecido parece he tenido bastante suerte por las quejas que suelo leer en la peña compra monitores.
Por cierto hay muchas configuraciones que no entiendo un pimiento que son a ver si me aclaro.

por cierto los fallos que tenia de pantallas raras con coloritos al apagar el pc o que el monitor antiguo(y el aoc) se pusera en ahorro sin aviso, tenia que ver: o bien por el hecho de la limpieza superficial que hecho de la grafica y fuente alimentacion o bien por el pci pues he cmabiado la grafica de pcie a parte de limpiar y ya no ocurre por ahora. Yo crei era el monitor , espero la tarjeta este bien porque ahora comprar una tarjeta es un robo ....bueno a ver
:grin:

2 respuestas
arkoni

#11048 como se ve el modelo? Yo la verdad que tampoco tengo ni idea... Lo tengo según lo saqué de la caja, hay que configurar algo para que se vea mejor?? Las preconfiguraciones que vienen no me hacen gracia la verdad (me refiero a si juegas FPS , carreras, etc...)

xiulet

no se por ahi al ser el modelo antiguo hay configuraciones de icc testeadas y tal, mañana me lo miro. https://pcmonitors.info/reviews/aoc-24g2u-24g2/ aquí hay info y mañana busco más info.

Bueno el tema ve mejor que el asus que tenia xD y ademas es 144hz, aunque no se veo hay algunos juegos que dan problemas con ese, he puesto el sekiro y se ha de jugar con vsync ese parece ser porque pega tirones. tampoco tengo muchos juegos para testear y mi grafica pues una rx470 pero seguro le saco partido :)

mirando la caja se sabe que modelo tienes a parte de un menu https://youtu.be/9iBaF4elEr8?t=684 en este video lo explican.

FMartinez

Yo estoy esperando a que tengan stock del 24G2U en Amazon... ya llevo 2 semanas esperando.

1 respuesta
B

#11048 el modelo nuevo tiene la misma calidad de colores en el panel, lo que hardware unboxed apunta, es que viene peor calibrado de fabrica, pero ajustado correctamente ofrece los mismos colores, con mejor tiempo de respuesta.

1 respuesta
xiulet

#11051 compralo en pccomponentes
#11052 yo no entiendo eso pero bueno, uno es más para jugar por su mejor respuesta y el otro mas mixto por su mejor brillo/contraste y algo mejor en precisión del color ,
de todas formas es lamentable aoc deveria vender estos monitores con nombres diferentes porque tienen diferencias bastante apreciables, y adquirir uno u otro es una loteria.

En mi caso pues necestaba uno nuevo de transición y pues asi estamos , algun dia saldran monitores realmente diferentes de verdad pero esto va lento del copón.

D etodas formas, en mi caso, la actualización del pc ( tiene 5 años) pasa por esperar una cpu ryzen con soporte ddr5 y una posible grafica nueva, si es que me vuelvo a cambiar de monitor , asi que calculo no menos de dos años para que eso ocurra y menos tal con la escasez de hardware actual y precios.

:grin:

1 respuesta
FMartinez

#11053 Es que quiero esperar porque en caso de pixeles muertos, fugas de luz muy bestias el devolverlo en amazon es muy facil y no te pondrán pegas si lo devuelves 1, dos o 3 veces y en otras tiendas... a saber xd

1 1 respuesta
xiulet

#11054 ya pero es lo que hay , los ips siempre tienen ese problema otra cosa es que te venga con pixeles muertos yo la verdad no sabria calibrar lo de fugas porque siempre he tenido ips y estare acostumbrado , he comparado el dell con este y el fondo blanco con luz esta presente igual aunque no de forma desigual es complicado explicar esas cosas :)

Esta claro que el aoc tiene mejor brillo/contraste y color que mi dell anterior , otra cosa es que el 144 funcione ( siempre he pensado que esa caracteristica era mas marqueting que otra cosa) por ahora en el juego Sekiro(offline) veo no chuta bien y he de dejarlo a 60hz, y en otro juego de steam(nba2k) no se si activar 144hz o el modo online esta bloqueado para jugar solo a 60hz, ya veremos, tambien mi tarjeta pues andara en el limite de usar un monitor 144hz , una amd rx470.

yo siempre he jugado pero no estoy obsesionado con las resoluciones ni los graficos, ademas la mayoria de juegos de hoy en dia estan mal optimizados, son todos igual o no me gustan , pero espero que el 144hz funcione almenos xD

ya he puesto el perfil .icm tanto en linux como en windows del monitor que hay en el video de la review anterior , no voy a tocar mucho mas porque , muchas de las opciones estas de los monitores son solo para pijadas para maquillar(por software) las limitaciones tecnicas de los monitores actuales y al final lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

1 respuesta
Taza

Hay una promo en Amazon por la que el Odyssey G7 te sale a unos 370€ (reacondicionado), por si a alguien le interesa. El descuento se aplica cuando vas a la pantalla de tramitar el pago.

1 respuesta
Maverik2

#11056 27 o 32?

edit: ya lo veo, en el de 27.

1 respuesta
Taza

#11057 27, el de 32 no sé si te aplican la oferta también, igual sí.

QA_SaTaN

Pone que tiene un defecto en el frontal.. mal rollo.

FMartinez

#11055 Claro que funciona, es que no notas una barbaridad de fluidez de 60 a 144? prueba en juegos donde consigas muchos fps, como csgo etc

1 respuesta
xiulet

#11060 solo activaré el freesync cuando voy a jugar en linux no lo necesito porque los drivers creo aun no lo aprovechan y ahi es donde juego a Sekiro. Por cierto el menu de activación del este 24g2u es una auntentica mierda de incomodo y mira que el del dell era ya malo pero casi lo prefiero.

por cierto los fimrwares de monitores se actualizan solos via sofware o se han de bajar a mano consultando la web del fabricante? el mio es v007 20201110
bastante más nuevo que en la review del video

1 respuesta
FMartinez

#11061 solo funciona 144hz con freesync activado?

1 respuesta
xiulet

#11062 si claro sino va solo a 60hz :) o g-sync tb, en el menu ese incomodo de cojones se ven las opciones ¿ah tu aun no lo has comprado verdad?
que por cierto hay una que no esta activa y no se porque la de IMAGE SETUP.

1 respuesta
B

#11063 144hz no necesitan freesync o gsync.

1 respuesta
xiulet

#11064 ups a eso es solo para evitar el tearing es cierto
pero si quito fressync del menu el monitor pone que va a 60hz

1 respuesta
B

#11065 configura la resolucion y refresco a 144hz en windows, y ya.

1 respuesta
kowboykenny

https://www.elcorteingles.es/electronica/A34724601-monitor-pc-gaming-6045-cm-238-aoc-24g2ubk-full-hd-ips-amd-freesync-flickerfree/

Alguien ha comprado por la web de el corte ingles antes? He visto que está al mismo precio que en amazon pero aquí tienen stock pero nunca he comprado por el corte ingles.

2 respuestas
xiulet

#11066 a cojones ya decia yo, no habia pensado en eso joder , crei se ponia automatico, de todas formas el juego sekiro parece estar limitado a 60fps. el escritorio ya se nota con el cambio xD, tu tienes amd y este monitor por casualidad?

con el rollo de las opciones de amd que si anti-lag , que si child( creo es para lmitar el fps) , que si enhanced sync que si freesync, no se si son excluyentes o complementarias o no recomendables son el freesync como antes no usaba ninguna.

1 respuesta
B

#11068 yo tengo mierder pc. intel y nvidia.

cualquier gamer que se precie. se va a google, escribe
amd anti lag y a leer, asi hasta leerse todo de cada termino, para entenderlo, y sino mejor no tocarlo.

xiulet

eso hago pero no me queda nada claro por la poca información que he encontrado la oficial de amd no sirve para nada igual que la mayoria de las marcas usan terminos grandilocuentes para no decir nada es puro marketing , de todas formas ya encontraré algo consuntando foros que es donde se encuentran la mayoria de soluciones :)

de todas formas las etiquetas de gamer o no gamer no van conmigo yo soy simplemente un usuario más de un ordenador a quien le gusta tener, si puedo, la mejor relación calidad precio en los componentes dentro de un rango de actualización de los mismos bastante coherente :)

1 respuesta

Usuarios habituales