Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#11236 #11237 A mi directamente 24 siempre me ha parecido pequeño, 27" dependiendo para que hasta me sobra y es más que correcto, pero tampoco me ha convencido en líneas generales, y es que cada vez que me pongo en un 32" pienso en me cago en Dios, echo de menos uno más grande por mucho que no estes atento a todo lo que pasa en la pantalla; sobre todo en juegos en primera persona no competitivos, es muy satisfactorio ver que te llena todo el campo visual.

Diría que 4k 32" es lo idóneo para mi escritorio, no me importaría alguna pulgada más a esa res, pero el siguiente paso es 40", y eso es excesivo a no ser que hiciera cambios en mi cuarto. Me conformaría con un 1440p, pero es que para centrarlo tengo que acercármelo más de lo que me gustaría (a 40-50cm de mi cara) y al final 1440p no serían suficientes.

https://www.tftcentral.co.uk/blog/asus-rog-swift-pg32uqx-with-32-ips-panel-4k-resolution-144hz-g-sync-ultimate-and-hdr-1400/

Aquí uno grandote que pinta muy bien. Probablemente el mejor monitor lcd que vaya a salir, pero 3000$... un 1/4 tendría que costar para valorase seriamente la compra, que dolor xd

TaDeuS

https://www.amazon.es/Dell-Alienware-AW2521HFL-Videojuegos-Compatible/dp/B0861JLTD8

Que os parece ese monitor para gaming FPS? me ha costado 290 con descuento de la web de Dell más el de estudiante de 15%.

2 respuestas
Popino

#11252 Hay cosas mejores por ese precio.

2 respuestas
BaSiLiSKo

#11253 Podrías poner alguna opción ?

1 respuesta
Popino

#11254 Este ha estado un millón de veces en los 300:

y si quieres 1080 como el alienware te pillas un aoc/viewsonic de 200€ ips 144hz que siempre se recomiendan por aquí.

Ahora bien, el Alienware es muy bonito, tiene la pulgada extra (???) y seguro que se ve genial como casi cualquier DELL.

TaDeuS

#11253 he estado mirando varias review y comparativas y no veo ninguno mejor por ese precio.. para fps competitivo con 240hz me refiero, no hablo ya de pulgadas, etc. si me equivoco dime alguno y lo miro también. Para jugar a 144hz ips de 27 pulgadas tengo ya el asus mg279q.
Voy a ver si noto mejoría jugando ya que juego a fps rápidos como el Apex y no se si tengo algo de ghosting con el Asus

1 respuesta
B

#11256 No se nota mucho el salto de 144 a 240hz en escenarios reales (los UFO test son otra historia), por norma merece mucho más la pena tener otro tipo de tv o monitor secundarios (que igual ya lo tienes) que un 1080p 240hz + un 1440p 144hz. Para quien sea profesional y quiera algo extremo, acaban de anunciar un 390hz, aunque sin reviews sin ver el gtg y probarlo ni puta idea de si marcará una pequeña diferencia respecto lo que ya hay, a parte, que 400 fps lo consigues en un par de juegos muy muy contados y seguro que la clavada que meten es guapa.

1
jonik2

Que no se nota dice, se nota bastante. No solo en los test, que digo yo que si lo notas en el test tienes que notarlo en todo.
Esto es como decir que no se nota el salto de 1080p a 1440p, seguro que mucha gente no lo nota, a mi mismamente no me llama nada porque lo veo parecido, así que me quedo con el extra de fps.
Yo tengo el Asus de 240/280Hz y es la bomba, rapidísimo. Tambien me salió por ese precio, lo que dicen que no se nota ya es el salto a 360Hz, y cuestan un pastizal.

1 1 respuesta
B

#11252

fijate en los chart de los nuevos videos, porque modificó su intervalo de tiempo de respuesta para hacer los calculos, asi que los numeros cambiaron
aqui puedes ver el nuevo chart.

cuando lo testeo por primera vez, era de los que mejor tiempo respuesta tenia y sin overshoot ninguno.
buscate su video donde explica la nueva metodologia, para que entiendas porque la subida de tiempo de respuesta de 3.5 a los 7ms nuevos

para puramente competitivo , segun las opiniones de los usuarios si se notan los 280hz. vs 144hz.

1 2 respuestas
TaDeuS

#11259 ya había visto alguna comparativa en rtings, y me decanté por el del por el precio. Crees que vale la pena que devuelva el dell de 240hz y pagar 40 euros más por este?

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/dell-alienware-aw2521hf-vs-asus-tuf-gaming-vg259qm/10648/13912?usage=3623&threshold=0.10

1 respuesta
B

#11260 la info está ahi, la decision es tuya.
ahora leo que te costo 290, que no está nada mal.

yo es que directamente si no veo que el monitor está testeado por hardware unboxed, ya lo descarto de la ecuación a no ser que sea muy popular y todo el mundo coincida que es muy bueno, cosa que haria que fuese testeado por hardware unboxed.

aunque veo que en rtings tambien hacen algo de test de tiempo de respuesta.
busca sobre el strobing, que suele ayudar mucho en cuanto a reduccion de ghosting, para ver que tal con el asus

por lo que se ve los 280hz son con OC, nativo son 240hz, y hay algunos a los que les hacen flicker al ponerlo en 280hz, muy de vez en cuando 1 flicker, pero se lo hace al agunos, asi que es loteria que a 280hz te vaya perfecto, lo que no se es cuan frecuente sera eso
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/m36civ/does_anyone_use_280hz_on_the_asus_vg259qm_without/
por lo que dicen el backlight strobing es para usarlo sin variable refresh rate.

1 2 respuestas
TaDeuS

#11261 la verdad entre lo que me has puesto, videos, rtings y leyendo en reddit es una decisión jodida xD. Estoy por probar el alieware cuando me llegue y ya decidir.. del dell también dicen que el overdrive en extreme tampoco va fino

1 1 respuesta
B

#11262 buena decision

1
jonik2

A mi el asus me salio a 290€ el dia sin iva de mediamarkt, era el minimo historico en amazon. Creo que se viene el prime day dentro de poco y puede que lo bajen.
Justamente hoy ha bajado un poco el asus.
Yo aun no lo he probado en 280Hz voy sobrado con 240Hz

1 respuesta
B

#11264 has probado el back light strobing? con hz fijos?

1 respuesta
jonik2

#11265 pues no se ni lo que es eso

1 respuesta
B

#11266 https://www.rtings.com/monitor/tests/motion/black-frame-insertion

What it is: Option to turn screen black between frames.
When it matters: Reduces eye tracking blur in motion.
Good value: Yes

TaDeuS

SUPER FAST 240Hz+ IPS BATTLE! - Alienware AW2521HFL VS. ASUS VG259QM

1 respuesta
B

#11268 pensaba que el dell no tenia elmb, si no tienes excesivo bleed, seguro que el dell te hace el papel y por menor precio

1 1 respuesta
TaDeuS

#11269 creo que es solo de asus el ELMB.

1 respuesta
B

#11270 tienes razon, se puso a hacer comparativa en el video, y me lie mientras cambianba entre dell y asus

pues no se, no puedo decirte porque no he visto en persona el elmb de un asus,
tiene su contrapartida la de perder brillo, pero no se si eso es un problema

1
B

#11258 He dicho que no se nota mucho, no que no se note, y es que el salto de 1080p a 1440p no es abismal dependiendo el tamaño y distancia del monitor, lo que pasa que si te vas a 27-32", 1080p puede dar asco a no ser que lo utilices desde a tomar por culo.

Y yo también tengo un VG279QM/ VG259QM aunque tampoco me he matado a jugar a juegos a 280hz.

En los test se nota más, están hechos precisamente para sacarle las costuras al monitor, igual que una TV OLED te saca más musculo en la típica demo de LG en la que meten 983498 contrastes para que luzca el contraste infinito que gastan, que eso no quita que estas si saquen en general más provecho.

Luego tu no estas jugando a nada con scroll infinito a toda hostia como el test de motion, ni ves un elemento moviéndose a de esquina tan rápido como el UFO de forma continua. Habrá en juegos, giros rapidos y demás donde se note más, pero en muchos escenarios es casi lo mismo, mientras un 1080p vs 1440p de 24/27" a una distancia normal (entorno 50-70cm) es palpable en todo momento.

Y cuando hablo de calidad no hablo de un 1440, que ya lo tiene además, hablo de 4k, hdr decente, una tv oled, etc. Que eso si es una salto más bestia que un 240 o un 1440.

#11261 Uno de los problema de ese monitor es el absurdo input lag a 60hz, el OC esta integrado en el OSD y tiene 2 modos: 270 y 280hz. No sé si habrá alguno que no suba a 270hz, diría que el mío no tiene problemas a 280hz.

El strobe fuerza el overdrive casi al máximo, a 80, por lo tanto hay que usarlo a partir de 200hz que es donde va bien ese valor, en caso contrario, habrá overshoot. Se ve como raro y diría que causa crosstalk, aunque no tengo otro monitor con el que comparar, dicho esto:

with backlight strobing, if your display's refresh rate is set to 120 hz you will get double-images and juddering below 120 fps because that's how things work without motion interpolation. You can use the Blurbusters Strobe Utility (blurbusters.com) with the BenQ XL series to enable single-strobe Blur Reduction at 60 hz if that is closer to your average framerate.

Si esto es así y aplicable, aquí tienes que mantener 200 fps completamente estables para que sea optimo.

A mi no me convencio y deje el monitor a 240/280 con OD 80 y fin.

Por otra parte el VRR no es especialmente bueno por el tema del input lag, a veces el FRC multiplica los hz y lo evita, a veces no, y sub 100 esta el input lag, no se exactamente la franja, pero a 75hz es parecido a 60 y no se si es del todo paulatino, pero entorno a 100hz diría que desaparece, quizá en ¿90?

Vamos, que al final tienes strobe, VRR e incluso ambas cosas juntas, pero a la vez va relativamente mal. Puedes usar el VRR si tienes más de 100 fps, pero ahí no es tan necesario, aunque tecnicamente arañas algún ms con gpus nvidia respecto a no usarlo, y recalcao, en comparación a no usarlo, no en comparación con la vsync, que en ese caso es más favorable aun.

Y... El de 27" tiene mejor respuesta de pixel.

1 2 respuestas
TaDeuS

#11272 Yo jugando a muchas cosas me va bien con 144hz. Respecto a la resolución 2k y los 27", me tengo que acercar al monitor para poder ver bien los personajes y poder apuntarles, pero vamos ya no se si es tema de mi vista o del monitor MG279Q, que es uno de los primeros que salió a 2k 144hz(tengo que trucar los drivers para poner el freesync a 144hz, está capado a 90hz con freesync).
Otro de los problemas que noto es en los movimientos rápidos, cómo que se difuminan los modelos y me cuesta apuntar a veces en 1vs1 con la cámara moviendose a toda ostia de cerca(ghosting no?) estos dos problemas hacen que juegue como una mierda cuando tengo la vista cansada y se me canse aún más después de un rato de juego.
He probado a jugar en monitores más nuevos y pequeños y noto más nítidos los personajes y me cuesta mucho menos hacer tracking tanto de cerca cómo de lejos, por eso me decidí a comprar uno de estos, ya más por capricho que por otra cosa. Ahora mismo solo juego ranked en Apex.

Ya os comento que tal el Alienware. Me podéis decir como testearlo con el ufo y otros test? hay alguna guía por ahí?

2 respuestas
B

#11273 pues segun rtings tu mg279q tiene buen tiempo de respuesta a 144hz
https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/rog-swift-pg279q
con overdrive normal

colada, ese monitor de rtings es otro modelo xD

vale ya veo que el modelo es bastante antiguo y por lo que comentan tiene bastante motion blur
https://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_mg279q.htm#response_times

hasta hace relativamente poco, los ips no eran paneles rapidos

1 respuesta
B

#11273 No debería de verse peor a más resolución, es más bien lo contrario. Otra cosa es que te cueste leer los textos en Windows o en juegos, porque con el aumento de PPI se reducen así como el HUD, pero los modelados son iguales respecto tamaño. Puedes probar a aumentar el sharpening (VividPixel), no es idóneo pero destaca más los bordes de los contornos. No sé, también hay gente que juega mejor también en resoluciones por debajo de la suya, reescaladas y pixelado, gente profesional quiero decir, y no sé si es puramente para ganar más fps, probablemente no, porque la mayoria tiene pasta para permitirse jugar a mayor calidad.

Lo que describes es ghosting o ghosting inverso, pero el MG279Q tiene un GtG decente, échale un vistazo al overdrive (trace free), a ver si lo vas a tener en un valor que no es. Según TFT Central lo optimo es 60 y 80, prueba ambos valores a ver que ves mejor, en teoría 80 da algo mejor resultado pero aumenta el ghosting inverso.

Yo los UFO test los utilizo un poco para ver como se comporta el monitor "en movimiento" y las diferentes opciones de overdrive a "x" hz, si vas a usarlo con VRR no solo te interesa saber como funciona a 240hz, sino tambien en otras franjas, porque a menor hz, a menudo menor overdrive. El AW2521HF supuestamente es optimo en "fast" para todos según Rtings, aunque puedes poner le ufo test y echarle un vistazo:

https://www.testufo.com/ghosting

Echale un vistazo a los valores de post-calibration:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/alienware-aw2521hf

Picture Mode
Game 1

Luminance Settings
24

Contrast Setting
75

RGB Controls
95-97-100

Gamma Setting
No Gamma Setting

Aunque pueden variar dependiendo el panel, pero bueno... Como referencia si quieres. Al final una calibración correcta se hace con colorimetro y demás, ajustes como el brillo para llegar a los 100 nits no sé yo si variaran, y el brillo es un poco por lo bajo, tft central y el estandar creo que tira más a 120 nits que a 100 cd/m², además que 100-120 me parece más idóneo para cuartos oscuros, puedes meterle algo más el valor de 24 que recomiendan. Ten en cuenta que habitualmente no es una escala proporcional, lo mismo >=120 es un valor de 27 que de 32 por decir algo.

#11274 No tiene bastante, tiene un GtG decente, era un monitor top de aquellos años y no te creas que se le sacan tanto en ese aspecto.

In practice the Asus MG279Q performed best with the Trace Free overdrive setting at 80. Motion blur was minimal and the moving image looked sharp and crisp. Motion felt very fast and fluid thanks to the 144Hz refresh rate, something which you can't really pick out with the camera in these tests, but which we can pick out more easily with a pursuit camera later on. There was minimal overshoot detected with some slight dark trailing evident behind the speech bubble in this test. We know from our oscilloscope measurements that there's only a few transitions which show any noticeable overshoot, and overall we would say overshoot was minor here.

Empiezan el articulo diciendo que es típico en los IPS, porque ciertamente quitando algun modelo aislado como era ese, lo normal era que tuvieran ghosting. Con Trace Free a 0 si, pero es que eso es poner el OD a mínimos, y sigue pasando con todo tipo de paneles LCD a día de hoy.

Hay monitores que tienen un OD mejor o que simplemente han ocultado las opciones innecesarias, pero sigue pasando que teniéndolo en el mínimo o el máximo dependiendo el monitor y hz, va como la mierda.

EDIT del edit: Pensaba que me habia colado, pero creo que no. Ay.

1 1 respuesta
TaDeuS

#11275 en el Asus creo que usé estos valores, cuando esté en casa te digo, gracias por la info, voy a probar lo que has comentado.

Game Visual: Cinema Mode (unlocks all settings, has best contrast)
Blue Light Filter: 0 (after changing you might need to set "mode" back to Cinema)

Color:

  • Brightness: 31 (edit to taste, PWM free backlight!)
  • Contrast: 80
  • Saturation: 46
  • Skin Tone: Reddish
  • Color temp: user. [R: 100] [G: 96] [B: 96]

Image:

  • Sharpness: 50
  • TraceFree: 80
  • VividPixel: 0
  • ASCR: off

Con drivers custom para los 144 hz con freesync.

1 respuesta
B

#11276 De nada. Esos son los valores recomendados por TFT Central, deberían de ser más o menos correctos, pero igual subir Sharpness/VividPixel te ayuda para destacar los contornos y texturas como comente. Fuera del competitivo en algún juego que mete demasiados post-procesados yo le meto 25 de vividpixel al VG279QM, seguramente el sharpness hará lo mismo, en algunos monitores meten 2 opciones diferentes para subir la nitidez que hacen más o menos lo mismo.

1
Yekale7

Actualmente ando con un AOC 24G2U y estoy pensando en renovar por capricho dando el salto a 1440p y +144hz IPS. Veo que se han incrementando las opciones de IPS.

Googleando he encontrado los siguientes candidatos:

  • LG 27GP850 - debe salir aún
  • LG 27GL850 - 440€
  • MSI G273QF - 360€
  • MSI MAG274QRF-QD - 550€
  • Dell S2721DGF - 400€

He visto por encima y prácticamente todos ofrecen lo mismo, menos el nuevo LG que trae algunas novedades.
Por precio / prestaciones me quedaría con el MSI G273QF o Dell S2721DGF. ¿Alguna otra recomendación? ¿Opiniones?

4 respuestas
B

#11278 Ten en cuenta que esta el GN800 por 300€ en LDLC:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00405629.html

Algunos dicen que tiene el mismo panel que el GL850 pero peor peana, no reclinable, otros que es diferente y que no es Nanocell...

Segun Rtings:

The LG 27GN800-B is a great gaming monitor from LG's UltraGear lineup. It's very similar to the LG 27GN850-B with a nearly identical panel but a much cheaper stand

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn800-b

Asi que parece que no, que no es el mismo pero parecido. Sobre cuanta será la diferencia, ni idea.

También indican diferencias a la hora de ajustar el overdrive y las mediciones gtg y tal no son iguales:
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gl850-b-vs-lg-27gn800-b/912/21782?usage=3623&threshold=0.10

1 2 respuestas
Yekale7

#11279 Leyendo la comparativa, me acabas de hacer valorar el stand... descartadísimo el de 300€ y más decido por el Dell.

Gracias por la opción!

1 2 respuestas

Usuarios habituales