Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Krosita

#11430 Siempre puedes capearlos desde el panel de Nvidia o con programas como Afterburner.

1 respuesta
Martita-

#11431
Lo he limitado en el panel de nvidia ahora, pero como no llego a 144 le da igual, cuando estoy jugando a the witcher, no puedo tener un stream puesto, me va pedales.

1 respuesta
ArThoiD

#11432 msi afterburner, o desactiva aceleracion por hardware en el explorador y que trabaje la Cpu en lugar de la gpu.

1 respuesta
Martita-

#11433
Que quieres decir con msi afterburner?

1 respuesta
B

#11434 Creo que quiere decir que limites los fps con el Msi afterburner en vez del panel de Nvidia, en realidad con RivaTuner que se ejecuta junto a el. No sé si habrá mejorado lo de Nvidia, pero daba más input lag que el RivaTuner y no sé si habrá alguna otra diferencia. Lo malo que que con el Afterburner al menos a mi, muchos juegos no me abren y no siempre me es viable utilizarlo.

Para usar VRR (g-sync) se recomienda capar los fps a 3hz menos btw. Vamos pon el cap a 141.

1 respuesta
Martita-

#11435
Si ya digo que el problema no es el cap de fps, porque no llego a los 144 en juegos asi top en ultra, andan por los 125, pero aun asi esta al 100% y claro...

2 respuestas
B

#11436 Si el problema pasa solo cuando se pone la grafica al 100%, valora poner el limite un puñado de frames por debajo para no estresar tanto la grafica. TW3 no necesita 115-120 fps, ponlo a 80-90 a ver que tal, sigues yendo muy sobrada.

1 respuesta
IchiGoIn

Y con 60 también vas que chutas para jugar a eso.

Martita-

#11437
Hombre, mi pensamiento es que si me compraba un monitor de 144hz, era para no capar fps y poder jugar a tope y suave xDDD. Pero veo que iba muy equivocada.

1 respuesta
B

#11439 Pero es que no todos son shooters ni es necesario ni posible, yo estoy probando el segundo monitor de 240hz y hay cosas que las sigo jugando a 60 fps, y las que me quedan, alguna incluso a 30 XD Lo mismo que cuando compras una TV o monitor 4k, por falta de contenido, potencia o lo que sea, no vas a estar usando el 4k todo-todo el día tampoco.

1 respuesta
Martita-

#11440
Hombre, cuando lo pongo a 60fps, se nota ya la falta de suavidad que buscaba con un 144hz al moverse todo :P

1 respuesta
KiRoG4

#11441 y si con el afterburner bajas todo un poco para no extresarla la gpu tanto? Como se llama eso undervolt o algo así

1 respuesta
B

#11442 El undervolt baja la temperatura y consumo si es manteniendo las frecuencias, si es bajando las frecuencias, que a veces puede venir bien en términos de eficiencia, también bajaría el rendimiento. Es decir, la estresas lo mismo o más. Lo que si puede hacer es bajar alguna opción del juego que se note poco note poco y que trague mucho como el despropósito de hairworks, y poner el limite de FPS algo más alto ya que la GPU tiene más margen.

También se puede hacer undervolt para poner a menos RPMs el ventilador y/o limitar los detalles/fps para que directamente tires de disipación pasiva si eres muy pejiguero con los ruidos. Ahora que empieza el calorcito no es tan absurdo hacer estas cosas cuando un juego ya va "bien".

1 respuesta
ArThoiD

#11436 claro que es el cap de fps el problema.

Limita por debajo del maximo que te da y te ira mejor lo otro. A 100 o asi. La cuestion es bajar la carga de 100%. En unos juegos el 100% te dara 200 fps, en otros 80, pero el numero da igual. Capa por debajo

B

#11399 ya te ha llegado el monitor? que tal?

1 respuesta
varuuco

#11445 si. pues en principio bien, no he encontrado ningún perfil ICC aunque tampoco es que sea yo muy sibarita de los colores.
Mejor que mi TN de 240hz en cuanto a colores es.

Cero píxeles muertos.
Por la mitad hacia la izquierda, abajo más que arriba, tiene un pelín de glow o bleeding, pero nada grave, no me di cuenta hasta que me tumbe en la cama a unos 2 metros, igual es por ángulo.

Creo que por el precio que tiene es worth si lo que quieres es una pantalla grande.

1
WolfGuy

#11443 En ese video el hairworks es chapucero, es decir, no se ve ninguna diferencia grafica como tal. Asi que es absurdo ponerlo a high pero macho... que se pongan las pilicas los desarrolladores en la optimizacion. Se nota mucho bootcampero y "desarrolladores" con poca capacidad en crear graficos decentes a poco coste grafico y no siempre es la culpa del motor grafico con el que se trabaja.

1 1 respuesta
B

#11447 A veces es tal cual, pero en PC es así, hay bastantes juegos que subiendo un par detalles absurdos desploman el rendimiento para lo que aportan, les pasa hasta a Crytek que en varios aspectos estaban en la vanguardia, véase Crysis 3, que en low/mid a 1440p se mueve con una 1050Ti y en ultra necesitas una 3080 para tener un rendimiento parecido y la diferencia es meh.

En The Witcher 2 CDPR también la lio, llamo ultrarealismo o algo así a una opción que no era más que una forma diferente se llamar al SSAA, por lo menos puso la opción en rojo que te podía hacer sospechar que era algo que traga pero en fin... Sin sentido total. En ingles le pusieron "UberSampling",

Al final muchas veces hablamos de ultra/max en benchmarks, pero más allá de comparar GPUs no es algo especialmente relevante ni por lo que sufrir si tu PC no da. A veces esta bien mirarte un video rápido o probar un poco con las opciones, porque es que hay cada juego macho..

1 respuesta
alb3rtpr0

#11448 Yo hace tiempo que me dejé la ultristis atrás. En el último resident Evil la gente se queja de petardazos con las luces volumétricas al máximo: solución ponerlas en medio y estás que se nota hermano. Y así con miles de juegos.

1
B

¿Cómo veis este monitor para un portatil con la rtx 2060?

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g24c4-236-led-fullhd-144hz-freesync-curva

Tengo entendido que las RTX aceptan el freesync pero las ATI no aceptan el de NVIDIA.

Si no, os suena alguno que ronde ese precio +-60€ decente?

1 respuesta
B

#11450 que salidas de video tiene tu portatil? que hz soporta a X resolucion?

lo que has puesto tenia panel VA

lee el listado de recomendados del hilo de componentes, o busca si hay algun listado aqui.

estos son otros recom
https://www.amazon.es/Viewsonic-XG2405-Monitor-FreeSync-Regulable/dp/B081LTXZ1R
https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajustable-FlickerFree/dp/B07Y3RYLVH

1 respuesta
B

#11451 hdmi 2.0 es lo que tengo, debería soportar a 1080 144hz

1 respuesta
B

#11452 filtra por nombre y mira el hilo de reddit que le puse a uno de alguien que probo varios y se quedo con el iiyama

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/k9rn28/recently_tested_4_monitors_final_was_iiyama/

verás que el numero de serie es distinto, porque el suyo es con el stand ajustable en altura, que son 20€ mas

1 respuesta
B

#11453 thanks bro, le echo un ojo

GaTToO

Hola guapos, que opinión os merece este monitor?
https://www.pccomponentes.com/lg-34gn73a-b-34-led-ips-wfhd-144hz-g-sync-compatible-curva
para jugar Albion, y Valorant.

será compatible con el puerto USB tipo C 3.2 de 2.ª generación (DisplayPort™ 1.4 y suministro de alimentación) de un Lenovo Legion 5 17ACH6H ?
podré habilitar el Gsync?

1 respuesta
B

#11455 que si vas a jugar valorant y a juegos, te pilles un 27" ips de los recomendados, como el dell por ejemplo. que estaba a 400€ o las opciones mas baratas
por 330€

ese 34" es igual de alto que un 27" y tiene la densidad de pixeles de un 27" a full hd.

https://www.lg.com/es/monitores/lg-34gn73a-b
no tiene conexion usb C, solo hdmi

1 1 respuesta
GaTToO

#11456 ya, pero esque me encantaría tener 21:9 para jugar al Albion sin bandas negras

y desde el usbc no se puede convertir a Display Port sin añadir lag y manteniendo el G-sync?
esta es la duda mas grande que tengo

1 respuesta
aLeX

#11457 Si, lo hay

https://www.amazon.com/CABLEDECONN-DisplayPort-Converter-Thunderbolt-Compatible/dp/B076PK6548

Pero si quieres que tenga alimentación (USB-PD) te tienes que ir a un dock. Lo conectas con un solo cable al portátil y sacas todo, puertos usb, imagen, alimentación, lan... lo malo es que para jugar no te sirven. O no al menos los baratos de 20-50€ porque suelen ser USB 3.2 Gen 1 como mucho, y necesitas Gen 2 para tener suficiente ancho de banda para llegar a UWQHD a 144hz junto al hub USB.

Claro que si tiras la casa por la ventana, Lenovo tiene justo el dock que necesitas:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-thinkpad-usb-c-dock-gen2-doking-station

Y por el doble de precio de ese monitor tienes un LG que es justo lo que buscas, en 3440x1440 con 160hz.

Al final todo es tema de pasta xD

1 1 respuesta
GaTToO

#11458
que monitor LG es ese? no lo encuentro

1 respuesta
aLeX

#11459 34GN850 / 34GP950G que tienen 160hz-HDR400 y 180hz-HDR600, este último con GSync Ultimate. Pero hablamos de 900/1200€

1 2 respuestas

Usuarios habituales