Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
wHiTefOx

Buenas, estoy un poco desactualizado, que alternativas actuales hay al legendario 27GL850-B? alrededor de 400€.

Un saludo

1 respuesta
Chaotic

#12477 Porque dices que los VA de Samsung estan abandonados? Justo ayer curioseando en rtings, el mejor monitor 2k para gaming ponia que era el G7. Yo hubiera apostado que era Alienware o alguno de estos que vale la friolera de casi 1000€

1 respuesta
Krosita

#12479 Pues ya me ha llegado, es la V1 con mayor contraste y nits, muy poco backlight bleeding y los colores de este con el perfil ICC y demas se han quedado muy bien asi que con este me quedo.

1
WolfGuy

#12468 Yo esperaria como 2 años cuando el 4K pase a ser el meta. Tengo un 27" 1440p a 165hz. Para 4K ya tengo mi oled c del LG TV cuando eso algún juego como el elden ring que precompre para el pc jaja

#12458 De EVE Spectrum no me fio nada. Cuando saquen productos masivos y reviews serias pues veremos. Pero han vendido humo durante como 3 años. La gracia era que hace 3 años hablaban de sacar monitores al mercado que no existian o que alguna feature era a precio de oro, que eran la polla, que si HZ, que si gync que no sé que.

Pues esas features lo llevan ahora la mayoria de los 1440p y 4K si los buscas. A mi no me engañan.

1
B

#12482 porque ya salio noticia desde hace meses, que samsung habia dejado de lado los VA para sus nuevos modelos, de ahi que los nuevos modelos sean IPS los nuevos g7 son IPS

eso no quita que sus ultimos VA G7 G9 sean mas que decentes.
sobre todo el modelo 27" es el diria el panel mas rapido en 27 1440p que hay

1 respuesta
Chaotic

#12485 Pues oye, me lo voy a pillar. Un buen monitor 2k 27" en la cueva. Y si algun dia algun juego me motiva y se que se puede jugar bien a 4k y buenos hz, saco la torre al comedor que alli tengo la LG CX 65". Lo que para ello deberia comprar un cable hdmi 2.1 no?

1 respuesta
B

#12486 si, para 4k 120hz, su tu cx lo permite, es con 2.1 hdmi
el problema del G7 va 27" es que me da que no los producen ya, asi que veo raro que vuelvan a ponerlo al precio que toca 399€

1 respuesta
Chaotic

#12487 En electroprecio esta a 500€. No veo nada por debajo. Pero bueno, tampoco esta mal.. total, no creo que encuentre algo mejor ni subiendo 100€

1 respuesta
B

#12488 aunque amazon aun tiene stock directo, asi que es posible que venga alguna oferta futura.

lo de si es mejor o peor eso ya cada cual lo que busque, si buscas lo mas rapido sin backlight strobing , entonces si,

1 respuesta
Chaotic

#12489 Hombre asi a bote pronto no parece tener ningun problema gordo y si buenos pros en lo que suele interesar:

PROS
Outstanding response time.
Native FreeSync support and it's G-SYNC compatible.
Great contrast ratio.
Incredibly low input lag.
CONS
Narrow viewing angles.
Problems with 60Hz VRR.

DiS4Bl3D

una duda, estos monitores que hay por youtube como que son buenos para gaming tanto pc como en consola realmente son buenos o es puro marketing y luego se ven como el ojete?:

LG UltraGear GP950
TUF Gaming VG28UQL1A

22sortt

Samsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9

¿Debería? Me tiraba un poco para atrás... por diversos temas del setup hardware/software que tengo pero he visto que puedo capearlos... sigue preocupandome un poco que al usar un tiling window manager en Linux, tendría que dividirlo en displays virtuales, pero quiero hacerlo en 3 y claro, ahí el aspect se quedaría casi en 4:3. Igual no acabo de acostumbrarme.

ferk

Yo pillé ayer un iiyama G2470HSU-B1.

Nunca he tenido más de 60hz y me apetecía un cambio (aparte de que el último monitor que compré fue en 2012, ya iba siendo hora), de primeras quería ya de paso upgradear a 1440p y parece que el que más recomendaban era el Gigabyte M27Q, al final nada porque salía a 350-400€ el monitor y de aquí a nada me tocará cambiar la silla también, y prefiero gastármelo ahí en lugar del monitor (que al final yo solo le doy un uso casual) y las opciones más baratas que vi casi siempre tenían alguna pega, o panel VA curvo o flickering o cualquier problema. No me fio mucho de los VA por ghosting/smearing o como se llame, así que al final me quedo en 1080p.

Me parece un poco random la marca iiyama esta, pero tengo una limitación de espacio (20cm de profundidad) y modelos como el famoso AOC lo superan ligeramente y no sé hasta qué punto afectaría a la estabilidad (se queda parte de la peana en el aire). Y tras ver una review en YouTube y algún comentario de reddit, parece que no funciona mal, lleva un panel diferente pero con ciertas similitudes al del AOC por lo que parece. Me llega mañana, reaco como nuevo 147€ (ya veremos si es como nuevo o llega cagado y meado), si no me gusta o le falla algo, se va de vuelta a Amazon, en ese sentido no hay problemas.

TripyLSD

#12481 pues el Dell s2721dgf / s2721dgfa https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s2721dgf que pillé este verano sigo pensando que es de lo mejorsito que he comprado.

1440p @ 165hz , HDR dp1.4 / HDMI 2.0 , local dimming (aunque,.meh), nada de color bleeding, visionado bastante estable en casi todos los ángulos horizontales, freesync/gsync, 3.1 ms de respuesta.
Particularmente no soy fan de poner el brillo muy alto por lo que apenas noto light bleeding clásico de los paneles IPS

Especificaciones aparte, me gusta también que tiene un diseño tirando a normalito, un OSD limpio y funcional, y el propio stand que trae es bastante compacto para la versatilidad que tiene.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#12494 Está muy bien la verdad, y de precio está genial para el pepino que es no? Voy a leer un poco más, iba con la idea de no calentarme mucho pensando, y quizás me pillo este ya. Gracias

1 respuesta
TripyLSD

#12495 Échale un ojo. Después de haber comprado erróneamente otro al tuntún y tener que devolverlo, me hice una buena investigación entre reviews, fichas y pruebas y a la conclusión que llegué es que en ese rango de precios es lo mejor que puedes pillar. No creo que haya cambiado mucho el mercado en estos meses

Pd. Acabo de ver que en el hilo ya comenté que lleva el mismo panel del LG que dices 😂
#11660

lleva el mismo panel del LG 27GL850 pero por alguna razón han logrado optimizarlo mejor y mirando en comparativas sale ganando.

1 1 respuesta
Hug0-El-Rey

#12496 Pues el Gigabyte M27Q en todos lados lo ponen mejor y es mas barato eh

1 respuesta
TripyLSD

#12497 No es mala opción tampoco aunque son similares, tiene mejor contraste y BFI y el stand que trae parece más compacto, aunque por contra no tiene DisplayPort 1.4 (tiene 1.2, es decir, no tienes HDR a través del DP), no tiene local dimming (meh), saca algo peor puntuación en los tests de claridad de texto de rtings, y el stand que trae no permite rotarlo en vertical ni oscilación horizontal. Tampoco parece estar certificado con g-sync, pero en algún hilo de reddit leo que hay gente que ha podido activarlo

Es para tenerlo en cuenta por una media de 40€ menos

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s2721dgf

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#12498 pues si llego a estar por 264 eu en neobyte

Doomie84

Buenas tengo un dilema, a falta del LG 27GP83B cual seria le siguiente mejor opción de estos:

Gigabyte M27Q
Gigabyte G27Q
Acer XB273U
MSI MAG274QRF-QD
LG 27GN800

Es para monitor principal para jugar y mirar streams principalmente y alguna cosa muy puntual de ofimática.

1 respuesta
Explained

#12500 si yo tubiera la pasta MSI MAG274QRF-QD

2
INs

Buenas!

A ver si alguien me echa una mano ya que todo lo que veo vale una pasta y no tengo mucha idea por cuál decidirme.

Estoy buscando un monitor 32" ultrawide, principalmente para ofimatica y ver alguna peli o video, nada de gaming. De media estaría unas 300 horas encendido al mes, no sé si esto influye.

Imagino que con este tamaño será importante la resolución y la curvatura? Es importante el HDR? Y qué el panel sea IPS?

Como veis estoy perdido no, lo guisante! Gracias de antemano si alguien se molesta en ayudar

1 respuesta
xa3ro

#12502 yo estoy igual que tú, estoy buscando algo por debajo de los 500€ pero en mi caso si es para jugar así que miro cosas con 144 Hz pero es que hay mil opciones...

A lo mejor este ? LG 34GL750-B - Monitor Gaming Curvo UltraWide WFHD de 86.7 cm (34") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 1 ms MBR, 144Hz, FreeSync 2, 300 cd/m², 1000:1, sRGB >99%, DP x1, HDMI x2) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07VMGX3RV/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_AZ6X22X2BW8TMRVW9WT3

O este?

Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx - Monitor Gaming 34" QHD 144 Hz UltraWide 86cm (3440x1440, Pantalla IPS LED, ZeroFrame y FreeSync, HDR Ready, 1ms VRB, 250 nits, 2xHDMI, 2DP MM Audio Out, USB 3.0) - Negro https://www.amazon.es/dp/B082QGBQHB/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_G25YK6JTYHRPN6D2K2FG

1
Mochiii

Holaaa! A ver si podéis echarme un cable.

Tengo un presupuesto de 300€ a 400€ y estoy buscando un monitor de 27 el cual usaré al 99% para jugar.

El pc que tengo tiene un i7 de décima generación y una 3070.

Había visto las dos que abajo añado, pero npi, así que cualquier consejo será bienvenido.

¡Gracias a todos por la ayuda!

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07XZG95K3/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07ZJS519V/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 respuesta
Crus

#12504

El segundo por qué es regulable en altura

1
Chaotic

Sobre cables, voy a pillar un hdmi 2.1 , da igual el que coja? He visto de 10€ y de 20€ y en todos pone 120hz 4k/8k high speed blablabla..

1 respuesta
Crus

#12506

Si te vale de algo yo tengo este HDMI 2.0 para jugar a 144hz conectando el portatil

https://www.amazon.es/gp/product/B014I8SSD0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Chaotic

#12507 Es para una oled que va con hdmi 2.1 Supongo que tendra mas ancho de banda.

Mochiii

#12504 también había visto este que no tiene mala pinta..

https://www.amazon.es/dp/B083S87D5K/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_dl_51W8G22EC7NJ57GE12VP?_encoding=UTF8&psc=1

rayohan

Buenas, traigo una dudilla a ver si me podéis ayudar :grin:

Estoy buscando un monitor para trabajar/juegos(pocos requisitos)/switch.

Datos:

Nintendo Switch: Máxima resolución admitida 1920x1080 a 60
Gráfica de mi portátil: GeForce MX250 (memoria de 2 GB de memoria GDDR5 y con resolución máxima de 4096x2304@60Hz(Thunderbolt) o 4096x2160@24Hz (HDMI).
Puertos: HDMI(1.4), Thunderbolt(NO)

Con estos datos cual sería mi resolución recomendada en el nuevo monitor? 1920x1080 a 60? o podría sacarle partido un monitor que tenga una mayor resolución/tasa de refresco.

Y panel, por lo que os he ido leyendo lo mejor sería IPS no?

Gracias!

Usuarios habituales