Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Edyrage

#13050 Que fallo... Estoy desde el móvil y no me he fijado. Pensaba que era el 2k que ha tenido alguna vez precio cercano a ese creo

Gracias, estaba por comprarlo un poco a ciegas y habría sido una cagada

Edit: https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg2705-2k-27-led-ips-wqhd-144hz-freesync-premium

Este sería el monitor con el que me confundí.

Busco uno con el pie regulable y me preguntaba si este es igual al recomendado.
Los miré en la web y parece que es lo mismo, incluso éste un modelo algo más nuevo.

No me urge y es por estar atento a ofertas

1 respuesta
pantocreitor

Sigo dándole vueltas al tema monitor y estaba viendo que salen más o menos al mismo precio el Samsung G5 21:9 de 34” y el HP X34 y no se si tirarme por uno u otro.

1 respuesta
Tras

Buenas, tengo unas dudas con respecto a G-Sync, FreeSync etc.

Me gusta el G7 de Samsung de 32", cumple con todo lo que busco, o casi todo xD

Tipo de FreeSync de AMD: FreeSync Premium Pro
NVIDIA G-SYNC: Si
AMD FreeSync: Si
Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si
Modo de juego: No

Mi duda es, teniendo en cuenta que me voy a pillar una gráfica de Nvidia si o si... 3070 ti o una 3080. Me "vale" que el monitor sea compatible con G-Sync ¿o debo buscar uno que tenga G-Sync nativo? (cosa que casi no hay xcierto :( ¿alguna recomendación? )

2 respuestas
Alu

#13053 te sirve.

1
B

#13051 no no es igual es bastante peor

a poco que busques en google ves la review de hardware unboxed
#13052 lal gente devuelve el g5 VA por culpa del ghosting que tiene
si a ti te da lo mismo tener ghosting.. pues pilla el g5

#13053 te vale, su precio minimo fueron 499€
el g7 es de los mejores para usar gsync
pero ya es muy dificil encontrarlo de stock a buen precio

2 2 respuestas
pantocreitor

#13055 quitando el tema ghosting sería mejor que el HP?
Tengo un lío grande y el que me pasaste el otro día me gusto, pero prefiero tirar por algo más grande (tampoco tengo mucha prisa, pero veo que salen ofertas o modelos nuevos a cada poco)

1 respuesta
B

#13056 ya explique las diferencias, si not e es suficiente mirate reviews

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/435#13044
360€ ultrawide ips hp x34
https://www.amazon.es/dp/B09GGF85L1?

y no me digas que no lo habias visto, esta en la pagina anterior

no se como es el hp ips ,entiendo como puede ser mas o menos.

samsung g5, bajo mis estandares, para jugar está descartado

1 respuesta
pantocreitor

#13057 si si, lo había visto por eso lo estaba mirando.
Puedo pillarlo y siendo Amazon ver que tal y si no de vuelta.

1 respuesta
B

#13058 hazlo, porque seguramente suba a 400 y pico de nuevo,

kesada7

joder lo que han subido los monitores de precio, me pillé este para trabajar hace 2 años, nada del otro mundo pero se ve bien, un ips 1920 x 1080 de 27” eso si por 109€ en oferta (149€ precio normal) y ahora no encuentro nada parecido en esos precios.

1 respuesta
B

#13060 lo pillaste durante minimo historico que duro 3 dias de toda su existencia

dudo que encuentres otro 27" full hd a ese precio, suelen estar mas por 130€ no han subido de precio, al contrario
de hecho si pillas oferta puedes encontrar por 200€ 32" 4k VA

1 respuesta
kesada7

#13061 ya ya por eso puse también el precio original que tenía de 149, pero yo no veo nada de 130 ni más barato (en amazon https://www.amazon.es/s?k=monitor+27+pulgadas&sprefix=moni%2Caps%2C99, no estoy buscando por todas las tiendas online) con caratecrísticas parecidas, el más parecido que he visto es uno de 149 también pero Lenovo y no sé si son de peores calidad que los hp y benq. Aunque igual ya me planteo dar el salto a uno 4k o 2k mínimo si salen mejor de relación calidad/precio.

Edyrage

#13055 Pues descartado. Seguire mirando.

Gracias.

pantocreitor

Ayer me llegó el HP X34. En principio solo he trasteado un poco para ver que no tenga fugas de luz o píxeles muertos y está todo ok.
Esta tarde miraré a ver el tema de config de la imagen, ghosting y demás a ver que tal.

De momento la única pega que tengo es que es tan grande que el segundo monitor no me ha quedado más remedio que ponerlo en vertical, pero bueno, para inspeccionar logs me viene hasta bien xD

1 respuesta
Montonmaki

Estaba mirando monitores por que ahora tengo que trabajar desde casa y tenía un par de dudas. ¿Qué recomendais para trabajar y jugar?

Estaba dudando en que es mejor si dos de 27" o una ultra wide de 34"

Imagino que siempre es mejor buscar alguna 2k con 144hz e ips ¿no?

Llevo mucho sin comprar un monitor y no tengo muy claro que es lo mejor. ¿Alguna marca que este bien actualmente? Viendo en amazon hay mogollon :)

2 respuestas
B

#13065 preguntale a #13064
el pillo el HP X34 ips ultrawide por 360€

Popino

#13065

https://www.rtings.com/monitor/reviews/acer/nitro-vg271up-pbmiipx

Yo tengo ese o una variante desde hace un par de años y genial, un todoterreno.

2 respuestas
B

#13067 porque ese por encima del viewsonic?

segun rtings si el 271up es muy similar
tiene en normal tiempos de respuesta muy altos, y eligen normal porque extreme da muchisimo overshoot, eso dicen
https://www.rtings.com/monitor/reviews/acer/nitro-vg271up-pbmiipx

2 respuestas
Popino

#13068 Fue el primero que apareció en Amazon y en PC componentes salé por ahí debajo. Si crees que es mejor el Viewsonic pues que elija ese :man_tipping_hand:

1 respuesta
Montonmaki

#13067 Que tal tu experiencia? Dirías que merece la pena?

1 respuesta
B

#13069 no, yo pregunto, proque hay tantos modelos que es dificilisimo encontrar info valiosa sobre ellos

el 95% de las reviews estan basadas en subjetividades.

Popino

#13070 A día de hoy me parece fundamental tener un monitor de estas características si trabajas y juegas en el PC. El HP que has pasado te dará problemas en algunos juegos al ser ultrawide.

Casi cualquier monitor 27, 1440p, 144hz IPS que elijas será un acierto. Yo elegiría entre el Acer o el Viewsonic que se recomienda en páginas de atrás a no ser que realmente vayas a aprovechar el ancho del monitor ultrawide para tener dos ventanas completas abiertas al mismo tiempo sin disponer de un segundo monitor.

2 respuestas
B
#13072Popino:

El HP que has pasado te dará problemas en algunos juegos al ser ultrawide

problemas como tal tampoco va a dar, a las muy malas juega con bandas negras a los lados a 16:9 y ya.

Pero la mayoría de juegos tienen soporte o algún tipo de mod/config para habilitar 21:9 y resoluciones del estilo.

1 respuesta
Popino

#13073 Ya no solo por las bandas negras si no por el rendimiento mermado al jugar a 3440 x 1440. Y ya si juega a cualquier juego competitivo apaga y vámonos, ahí si que no tiene sentido usar un ultrawide.

1 respuesta
pantocreitor

Con el HP x34 llevo 3 días pero la verdad que muy muy contento.
Para trabajar me parece increíble la verdad, muchísimo espacio para muchas cosas + el otro que tenia puesto en vertical con 4 logs xD
Para jugar he probado los juegos que tengo por ahí (LoL, Session, Valorant, Tarkov y Hell let loose) y bastante bien. El Valorant te pone un par de franjas en los lados pero no me resulta molesto la verdad.

Para mi gusto muchísimo mejor que uno de 27” la verdad.

2
B

#13074 lo que no tiene sentido es lo que estás diciendo.

Dices que le dará problemas usar un ultrawide, y que entre esos "problemas" es la pérdida de rendimiento o X inconveniente que desconozco al jugar competitivo. Pues ok.

"Problema" de perdida de rendimiento = lo que debe y debería de pasar al aumentar la cantidad de píxeles a renderizar y por ende no es un problema de per se sino como funcionan las cosas.
"Problema" al jugar competitivo = cuando no hay ningún problema, de hecho es hasta una ventaja ya que tienes mayor campo de visión lateral y puedes ver cosas que otros no ven sin girar la cámara.

Pero bueno sí, está lleno de problemas xd

Popino

El sweetspot para mi ahora mismo es 27, 1440p 144hz IPS.

¿Por qué?

  • A 1440p puedes moverlo casi todo a 60fps sin una gráfica super potente
  • 27 Es un tamaño más que decente para el escritorio medio y la densidad de píxeles con la resolución mencionada está muy bien tanto para jugar como para trabajar
  • 144hz para jugar es una gozada, sobre todo si juegas al lol, CSGO, Valorant o cualquier cosa en la que compitas con otra gente
  • Formato 16:9, insisto, esto para jugar a juegos "competitivos" es vital
  • IPS: buenos colores, buenos ángulos de visión y menos ghosting que VA. El único VA que recomendaría es el G7.
  • Sin problemas con bandas laterales.
  • Y algo no menos importante: EL PRECIO. Estamos hablando de que a día de hoy podemos encontrar estos monitores por 250€ cuando hace unos años estaban a más de 350-400€ y eso cuando había

Ahora, por qué no recomiendo ultrawide, pues porque si alguien lo quiere tendrá unas necesidades específicas que yo no concibo (¿unificar setup doble monitor? ¿fliparse jugando con un monitor más grande?) y que creo quedan cubiertas por un buen 27 convencional sin sacrificar otras cosas. No estoy obligando a nadie a elegir una cosa sobre otra.

P.D: imagina jugar al CS en 4:3 en un ultrawide xd

1 respuesta
B

#13077 coincido en muchos de los puntos pero

#13077Popino:

144hz para jugar es una gozada

No es exclusivo de 16:9, hay ultrawides a patadas con 144, 170hz o incluso 240.

#13077Popino:

IPS: buenos colores, buenos ángulos de visión y menos ghosting que VA. El único VA que recomendaría es el G7.

Lo mismo de arriba

#13077Popino:

Formato 16:9, insisto, esto para jugar a juegos "competitivos" es vital

Por qué? qué te aporta un 16:9 que no te aporte un ultrawide?

#13077Popino:

Sin problemas con bandas laterales.

Eso te lo compro

#13077Popino:

Y algo no menos importante: EL PRECIO

Entendible pero subjetivo ya que cada uno tiene su $. Y no por ello supone un "problema" explícito de los ultrawides.

#13077Popino:

Ahora, por qué no recomiendo ultrawide, pues porque si alguien lo quiere tendrá unas necesidades específicas

Perfectamente entendible y respetable, pero eso no implica que "un ultrawide te va a dar problemas para jugar" porque eso es mentira.

#13077Popino:

¿unificar setup doble monitor? ¿fliparse jugando con un monitor más grande?

Productividad, mayor immersión entre otras cosas, etc..

#13077Popino:

P.D: imagina jugar al CS en 4:3 en un ultrawide xd

Imagina jugar a un juego en 4:3 en 2022 xd

Que yo al igual que tú prefiero un 27" 1440p a las alternativas que hay de ultrawides en el mercado, pero una cosa no quita la otra.
Y utilizar ultrawides para jugar ya sea de forma casual o competitiva es perfectamente viable y no te a va a suponer ningun problema más allá de algun juego sin soporte que tengas que tragar bandas negras (y que al final estarías viendo lo mismo que verías en un 27") asique tampoco es un gran problema más allá de la estética.

1 respuesta
Popino

#13078

Y utilizar ultrawides para jugar ya sea de forma casual o competitiva es perfectamente viable y no te a va a suponer ningun problema más allá de algun juego sin soporte que tengas que tragar bandas negras

Insisto, me parece innecesario y no me parece mejor ganar visión a los lados en cualquier juego y en competitivo es inasumible. Para un rato está bien pero luego? No se, un gimmick.

Pero eso, que cada uno elija, por mi parte hasta aquí llega mi opinión.

1 respuesta
B

#13079

#13072Popino:

El HP que has pasado te dará problemas en algunos juegos al ser ultrawide

que esto es mentira

Usuarios habituales