Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dynamic

Yo me voy a pillar el Odyssey de 27, espero que me salga bueno xD

WolfGuy

#13104 No estoy de acuerdo. Para eso te pillas un LG Oled que se folla hasta en HDR y en colores. Le puse al oled lg una semana con el pc para jugar a elden ring y menuda gozada.

Por cierto mi MSI QD se folla en espectro de colores a este aunque no sea un qdoled, es que encima es un IPS. Que tiene delito, lo dice hasta el video de review.

¿Mi opinion? que se pongan las pilas y empiecen a sacar cosas bien hechas y de calidad. No pueden ir sacando cosas a medias que encima un OLED del LG te sale más barato que un monitor gaming de ciertas caracteristicas.

Ademas curvo, macho nunca entendere forzar el ponerlos curvos, que pongan una version plana.

Carcinoma

A ver, es un primer paso para tener monitores OLED tamaño monitor, que no a todos nos gusta tener un putísimo mamotreto de 48 pulgadas encima de la mesa a medio metro de la cara.

A mí me parecen excelentes noticias que por fin la cosa marche en este sentido, quizá antes de final de año ya tengamos cosas decentes con su HDMI 2.1, sin ventilador chillón y demás.

2 1 respuesta
WolfGuy

#13113 Si pero este paso me lo voy a saltar. Si quiero 4K Oled uso el de salon.

Cuando quieran hacer como hay que hacer las cosas pues ya mirare un monitor de esas caracteristicas. El problema de estos "pasitos" por llamarlo de alguna forma tardan como 5-10 años en darlos o hacen cosas a medias. Y asi no.

¿1500 (como poco) por algo que por 1000 me da mejores prestaciones? Pues paso, obviamente.

Sinceramente saben que pueden sacar unos monitores de caracteristicas que pedimos pero nos lo dan a migajas, basicamente por pasta. Porque saben que compraremos, pero yo no caigo.

1 1 respuesta
Carcinoma

#13114 El problema es que adaptar la tecnología OLED a determinados tamaños no es en absoluto igual de beneficioso para los fabricantes que hacerlo en los tamaños de TV más demandados ahora mismo (48 hacia arriba). Y esto es inherente al proceso de fabricación de los paneles (que se crean gigantes primero, y se van cortando después).

Meterte en un mercado tan fragmentado en tamaños y formatos como el de los monitores en el que además casi nadie te va a pagar más de 1000€ por el monitor es, cómo te imaginarás, una completa locura.

Por eso es tan importante que vayan metiendo la patita en la mercado y también que el público muestre el interés. En cuanto se demuestre que tienen éxito, más fabricantes se interesarán por meterse también.

1 2 respuestas
WolfGuy

#13115 Ojala tengas razon. Pero tengo un TV Oled de hace casi 4 años que le da vueltas a la mayoria de monitores 4K, es que es ver sus precios y me parece absurdo...

ArThoiD

#13115 por ahora el Dell esta agotado por meses y con fechas de entrega lejanas, interes hay y mucho.

1 1 respuesta
WolfGuy

#13117 Claro, que lo compre el que quiera. Eso no quita lo que comentaba

21:9, 400 nits "hdr" en un oled, hdmi 2.0, curvo, color 10bits sin ser panel 10 bits como tal... estamos ya en 2022 y estan con esas características por 1300 me parece hasta de verguenza.

Insisto, que lo sigan comprando así aceleran la fabricación de los futuros modelos de oled que considero que mereceran la pena

1 respuesta
QA_SaTaN

#13118 el panel tiene 10 bit reales, no como la mayoria que tienen 8+frc y no son 400 nit, son picos de 1000. Que con 34” sea curvo me parece hasta bien, si fuera de 27 estilo odyssey de samsung me pareceria un desproposito. El tema del hdmi 2.0 es cosa de gsync ultimate que no es compatible, de todas formas el hdmi 2.1 en monitores de 21:9 me parece una gilipollez, cuando su razon principal seria para uso de consolas y ningun juego de las mismas es compatible con esa resolucion. Lo unico que echaria en falta seria el DSC, para poder usar 3440x1440 y los 10 bits a 175hz, pero el tema es que el dsc tampoco es compatible con el modulo de gsync.

1 respuesta
WolfGuy

#13119 Yo mismamento uso consolas en mi monitor, el cual tiene un modo consola que escala perfectamente la señal sin joderme la resolución. Este monitor en concreto me daria quebraderos ya por la señal de video y por la resolución. Es de los peores si quieres jugar a las consolas. Los curvos como no estes acostumbrado te da dolores de cabeza, por cierto, yo los necesito planos por mi trabajo (que uso 2 y en el futuro 3), como comprenderas usar varios o diferentes curvos/planos a la vez es una completa chapuza, por eso estaria bien que pusieran una version plana.

Volvemos a lo mismo, ¿quieres HDR de calidad? Este no es el idoneo, mejor un Oled TV, Repito, cualquier TV OLED. "Picos" de 1000 nits no me dicen absolutamente nada, si quieres ponemos comparativas de HDR donde claramente hay picos de minimo 2000, En mis monitores desactivo el HDR. Lo que me toca las pelotas del tema de 10 bits, que no se permita con 175hz en HDR. Lo dicen con la boquita pequeña. En serio, me parece la peor excusa de comprarlo.

Pues que Nvidia se ponga las pilas en lugar de poner gysinc ultimate en monitores que ni de coña lo son aunque les "regalen" la certificación como las chapuzas que hicieron en cierta generacion de TV de LG y que no les dieron la gana corregirlo mediante software. Así lo que me diga Nvidia en cuanto a certificaciones me lo tomo como si estuvieran en cuarentena.

21:9 para el que le guste pero en otros juegos te comes buenas banditas, a mi no me gusta simplemente eso ya a gusto personal.

Podriamos seguir debatiendo. Pero como digo, para mi, podria haber sido muy mejorable por el precio que tiene.

1 respuesta
QA_SaTaN

#13120 es que para jugar en consolas comprarse un 21:9 es un sin sentido, lo que dices que las tv oled dan picos de 2000 nit es falso, mismamente las sony a90j que son las oled mas brillantes hasta el momento dan picos de 900-950 a un 10% de ventana, este monitor da 1000 a un 10%, es un poco inferior con respecto al ABL pero para reflejos especulares y demas que es lo que mas llama la atencion es una brutalidad, 1000 nits llega a ser hasta cegador si no juegas con buena luz ambiente.
El tema del precio pues que quieres que te diga, para mi vale cada € de lo que cuesta, si hubiese salido por 2.5-3k a nadie le hubiese extrañado, teniendo en cuenta que es una tecnologia totalmente nueva y que en monitores es el unico que va orientado a los jugadores.

1 respuesta
WolfGuy

#13121 ¿Que es falso?

Mira aqui tienes un ejemplo:

https://www.geektopia.es/es/technology/2022/01/03/noticias/samsung-anuncia-el-primer-monitor-4k-de-240-hz-y-2000-nits.html

Mira por ese 1300 si que lo pagaria. Aunque dudo que este a 1300 claro. Lo unico que me jode es que sea curvo.

1 respuesta
ArThoiD

#13122 Si bueno pero ese no es OLED y no tendrá negros comparables....

El OLED tiene contraste infinito que es la gracia de esto, para ti los 2000000 nits que no vas a ver en ningún contenido porque te quedas ciego y nadie lo masterea.

1 respuesta
WolfGuy

#13123 Habria que ver que tipo de panel es, que tampoco sé si es oled. Si resulta ser miniled valdra un riñon en plan 4500 o así como es de esperar

El problema de los OLED es que como metas cierto nits de manera sostenida lo quemas con el tiempo y normalmente era el peor panel para un PC porque se te quedaba marcado las barras, los iconos etc... Es una de las razones por la que mi TV OLED tiene el brillo a 10 puntos y solo le libero del brillo a 100 sin ABL (con un mando especial) para peliculas o juegos concretos. Lleva años sin un rastro de quemado porque lo cuido.

Pero supongo que eso con los años iran sacando soluciones para evitar quemados.

1 respuesta
ArThoiD

#13124 Lo sé, pero los últimos OLED llevan ya mil técnicas para evitarlo o reducirlo... Sólo hay que ver aquel test de RTINGS que tras miles de horas seguían bien la mayoría de TVs.

Y eso va mejorando como dices.

No sé, si tienes la pasta para un monitor OLED ahora, seguramente la tengas para cambiarlo en 3 años si hace falta. Es un producto high end, no uno para cualquiera.

Pero sí, está claro que sigue siendo uno de los defectos de esta tecnología y jode.

B

Además que el AW lleva QD-OLED, que entre otras diferencias vs los OLED tipicos de LG es que tiene mejor resistencia al burn in. Aparte de las técnicas clásicas que tenga el propio monitor para evitarlo se supone que el propio panel es más resistente.

Aunque claro todo esto repitiendo la teoría y lo que dice Samsung. Porque los QD acaban de salir y obviamente no hay datos empíricos para verificar que sea verdad o no.

1 respuesta
QA_SaTaN

#13126 y 3 años de garantia en los cuales esta incluido el burn-in… preocupacion 0 la verdad. A todo esto, me lo han enviado esta mañana a ver si me llega antes de las fiestas y lo puedo cacharrear y disfrutar.

1 respuesta
Carcinoma

#13127 Qué buenas noticias lo de tener a alguien en el foro que lo tiene. Ya contarás impresiones, especialmente el tema del puto ventilador. :/

1 respuesta
WolfGuy

#13128 Un monitor con ventilador XD

2 respuestas
QA_SaTaN

#13129 si, nose de que te extrañas? Mismamente el que tengo ahora que es un dell alienware aw2721d de 240hz ya lleva dos, igual que el qdoled y a no ser que pegues la oreja a la parte de arriba del monitor ni se oyen..

1 respuesta
Carcinoma

#13129 Bueno, hay docenas de ellos con ventilador, especialmente si tienen altas tasas de refresco y G-Sync. El problema no es que lo tengan, sino cuánto ruido haga.

WolfGuy

#13130 Me parece más bien gracioso, aunque tendra su parte logica para refrescar

danao

Como me mola el monitor de LG 28MQ780-B para secundario

Es exactamente lo que busco pero me parece que va a valer una jodida pasta.

Pic related:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-28mq780-b#

Regalt

Buenas, se me churrusco el portatil y decidi volver a pillarme un pc de sobremesa, despues de unos 4 años desde que regale el ultimo que tuve (no queria mas gaming en pc, aunque al final uno siempre recae xD)

Lo que busco es algo tipico: 1440p, 27", +144hz y pantalla curva. Teniendo unos 500e de presupuesto. Decir que el pc monta una 3080 y el uso es principalmente para juegos del pc.

Mirando y remirando en este hilo y acabando con sobredosis de monitores acabo por llamarme la atencion el Odyssey G7 de 27.

en PCC ofrecen dos aparentemente siendo el mismo modelo, pero uno costando mas que el otro.

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g7-lc27g75tqsrxen-269-qled-qhd-240hz-g-sync-compatible-curva

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g7-27-qled-wqhd-240hz-g-sync-compatible-curva

El barato LC27G75TQSRXEN
El caro LC27G75TQSUXEN

La diferencia que veo al menos en la descripcion son los nits, dando el barato 350 y el caro 600, cosa que buscando LC27G75TQSRXEN en otras webs si que ponen en la descripcion los 600nits.

Hay realmente dos versiones del monitor? y si es asi compensa tirar por el barato?

Por los 500e de presupuesto veis factible otra opcion al G7?

kesada7

Hola estaba pensando en pillarme este monitor que lo veo muy bien de precio:

Pero por otro lado me estoy planteando dar directamente el salto a un 4k de 144Hz, no sé si en 27 pulgadas merece la pena el salto de 2k a 4k o no se nota demasiado. Alguna recomendación para el 4k? Gracias.

2 respuestas
Carcinoma

#13135 Mi experiencia 4k en 27” fue bastante mediocre; el salto desde 1440p no se nota apenas para el mordisco en rendimiento que te comes. Yo para 4K no bajaría de 32”.

2
nogo

Ahora mismo la compra inteligente sería un monitor 2k, pero yo como jugador mayoritariamente de juegos estilo cs y valorant... me interesaría comprar un 2k o tirar por un FHD?
Que tal sería jugar en un 2k a el valorant con resolución del juego 1080?

2 respuestas
ArThoiD

#13137 PAra qué coño ibas a jugar a 1080p en uno 2k... eso es sacrilegio y se verá horrible.

No veo el problema en serio, dejaos las mierdas pr0h4x0rz y jugad a la resolución nativa..... No mataréis menos por eso.

1 respuesta
B

#13137 no vas a perder fps por jugar a 1440p por lo menos en csgo, y en el resto ni lo vas a notar.

pero si exclusivamente juegas a eso, y nunca te han gustado otros juegos pues ... tu veras
como veo que tienes 2 post, pongo el link de rigor:

https://www.amazon.es/Viewsonic-VX2758-2KP-MHD-2560-Pixeles-Negro/dp/B0927KDSZ7
https://www.viewsonic.com/la/vx2758-2kp-mhd-27-1440p-144hz-1ms-ips-freesync-premium-monitor.html

nogo

#13138 Si, por eso he preguntado que me parecia un poco mal pillar un 2k, asique buscaré un 1080

1 respuesta

Usuarios habituales