Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#13140 pixel perfect sin escalar, se ve igual 1080p en un 1440p, que en un 1080p, eso si, creo que no se puede activar freesync

otra cosa es escalando.

pero teniendo 27" 1440p, yo no pondria 1080p, por mucho competitivo que juegues.

a no ser que sea competitivo profesional, entonces iria a:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812?u=Kyasca&pagina=17#12665

Crus

1080p se ve mal en un 1440p, y va mal. No sabría explicarlo, pero no lo recomiendo

2 respuestas
tarzanete

#13142 aunque se recorte los bordes en lugar de estirar?

B

#13142 si lo tienes estirado, con pixel perfect no

tengo yo un monitor de hace 12 años 1200p, y segun que juego si me interesa lo pongo 1080p pixel perfect sin estirar, y se ve perfecto, obviamente con las bandas negras arrriba y abajo, pues es mas alto que un 1080p

S1RuX

Alguien ha probado el monitor Samsung Odyssey G7 de 27 pulgadas para contarme que tal esta?

1 respuesta
Alahel

#13145 Para mi genial, temía por la curvatura, pero estoy cómodo con él. Colores bien, respuesta bien, vamos, estoy encantado con él. Aunque mi criterio con los monitores es... seguro que me dan un VA con paladas de ghosting y digo que es perfecto

El HDR por ejemplo, que es mediocre, porque se necesita de un buen local dimming. Pues jugando al Mass Efect legendary, yo lo veía mucho mejor con HDR que sin él hahaha.

2 2 respuestas
S1RuX

#13146 Gracias por tu respuesta, has tenido algun problema con el monitor tras un tiempo de uso como fugas de luz excesivas o otra cosa?

1 respuesta
Alahel

#13147 LLevo menos de un mes con él, no noto nada, va como el primer día

1 respuesta
dynamic

#13146 cuanto te costo? Yo estoy mirando de pillarlo

2 respuestas
Alahel

#13149 Lo pillé de oferta en la página de Samsung por 450€, duro un par de días xD.

xeven

#13135 yo estuve pensando cual comprar, el que recomienda @Kyasca en el hilo del 'Viewsonic-VX2758' o ese modelo de BenQ que comentas. Estuve mirando reviews de ambos y en general tienen buena pinta ambos la verdad pero me decidi por el BenQ por un par de razones:

  • Me estoy mudando a un piso nuevo y durante una temporada no tendre TV por lo que para ver series/peliculas será este monitor, parece una tonteria pero el mandito con el que viene me esta resultando bastante comodo de utilizar y usarlo como """TV"""
  • Necesito unos altavoces, a poco que compre algo decente pues pense que ya serían unos 30€ o así (no mire nada la verdad) y lei que este monitor incluye altavoces incorporados y que estan bastante bien. Sinceramente, comparandolos con lo que tengo en mi casa:
    ---- Monitor AOC 24G2, tienen altavoces pero sinceramente son un poco meh creo yo.
    ---- Tipicos altavoces logitech normalitos que rondaba por casa
    Se escuchan bastante bien y tienen tambien buen volumen en mi opinion, hasta el punto de que he decidido que no voy a comprar altavoces (tengo unos 'Kraken Ultimate Razer' tambien)
  • No he tenido nada de Viewsonic y si alguna cosa de BenQ

Respecto el panel pssss se ve muy bien y noto una diferencia a mejor respecto mi AOC 24G2, no tengo mucha idea acerca de esto y llevo literalmente un par de dias con él, por lo que si me quieres preguntar algo dímelo.

2 1 respuesta
kesada7

#13151 Gracias. Pues yo aparte de uso multimedia y jugar va a ser para trabajar, leer sobre todo código. No sé si hay que fijarse en algo más para el trabajo o sin más para eso cumplen, pero ahora tengo un 27 pulgadas full hd de 60hz y trabajo bien así que a peor no va a ser supongo.

1 respuesta
xeven

#13152 Yo para programar durante el teletrabajo a dia de hoy uso un AOC 24G2 como he comentado, lo poco que he usado el nuevo me ha gustado mas y me he sentido mas cómodo, a nivel de panel lo noto mejor. Por lo que imagino que cuando vaya a usarlo para programar debería ser mas cómodo para mi ya solo por el aumento a 27", me gustaría poder compararlo con algun otro monitor y decirte algo mas pero no puedo.

Estas vacaciones quería preparar unas cosas que tengo en mente y programare algo si tengo tiempo, si quieres te digo pero no creo que vaya a tener problema.
PD: Si quereis que realice algun tipo de test o algo decidmelo y lo intento hacer durante estos dias.

1
QA_SaTaN

Llego papito...

5 1 respuesta
ArThoiD

#13154 ostia ya comentaras.

1 respuesta
QA_SaTaN

#13155 llevare con el 1 hora.. y puff, 0 pixeles muertos, nada de banding, la verdad que tengo una oled cx de 55 para ps5 y TV y madre mia como queria algo asi en el escritorio del pc. Por ahora el cambio es BRUTAL.

4
Carcinoma

¿Ventilador?

1 respuesta
QA_SaTaN

#13157 en mi unidad ni pegando la oreja se oye nada, si me dices que no lleva me lo creo. Despues de usarlo toda la tarde aun sigo flipandolo, jugando a 175hz competitivo pubg o csgo la claridad es brutal, se nota un huevo que el tiempo de respuesta es practicamente instantaneo… otro juego que he probado es diablo 2 remake que es bastante oscurete y es otro juego, nada que ver… este monitor es algo que cuando lo pruebas ya no hay vuelta atras… otro nivel en todos los sentidos.

2 1 respuesta
S1RuX

#13148 #13149 me ha llegado el monitor y lo voy a devolver, para juegos fps esta muy bien porque ves los angulos mas cerca y no tienes que esforzarte en mirar los lados pero para todo lo demas no siento ninguna inmersión, no me acaba de convercer la curvatura.

1 respuesta
Alahel

#13159 Te acostumbras xD dale uno dos días. Yo no noto nada y teletrabo eh

1 respuesta
Carcinoma

#13158 ¿Diferencias con el LG?

1 respuesta
S1RuX

#13160 Ya me he acostumbrado pero como ya he dicho no noto ninguna inmserion en ningun tipo de juego solo he visto un poco de ventaja en los juegos fps por los angulos, ademas tengo el MSI Optix MAG274QRF que lo iba a vender pero no me renta venderlo para pillarme este ya que estoy mas agusto con el msi para todo en general.

2 1 respuesta
QA_SaTaN

#13161 con la lg oled?

1 respuesta
Carcinoma

#13163 Sí. Supongo que el HDR no debería ser tan bueno en principio, ¿no?

1 respuesta
QA_SaTaN

#13164 el hdr es similar, los colores mas saturados en el monitor y en cuanto a nivel de brillo no hay practicamente diferencia, el modo hdr 400 true black es perfecto para SDR, no tiene absolutamente nada de ABL y para mi uso voy con el brillo al 70%, luego esta el modo hdr 1000 que es para uso exclusivo en juegos y contenido hdr. Como curiosidad a las 3-4 horas de uso el monitor me aviso de que al apagarse iba a hacer un pixel refresher tipico de los paneles oled.

2
E

#13162 Prueba la version QD.

Se mea en color a muchos monitores.

1 respuesta
S1RuX

#13166 en su tiempo mire los 2 modelos pero me pille el modelo sin QD por que era un poco mas barato y por que decian que la version QD tenia los colores algo saturados.

B

ips samsung g5, muy bueno para adaptative sync en todos los hz
https://www.chollometro.com/ofertas/monitore-samsung-odyssey-g5-ips-2k-165hz-estudiantes-unidays-leer-descripcion-777103
a 279€ con descuento estudiante

https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gp850-b-vs-samsung-odyssey-g5-s27ag50/24452/26280?usage=3623&threshold=0.10

1 1 respuesta
Edyrage

#13168 Es este? https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/

Sin cuenta estudiante no puedo verlo.

3 respuestas
B

#13169 ese por 299 está muy bien, los samsung manejan muy bien el adaptative sync para todos los hz
auto ajustan el overdrive al vuelo, y siempre tienes el tiempo de respuesta optimo

1 respuesta

Usuarios habituales