Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#13260 estás confundiendo el g5 VA con el g7 VA. No hay g5 de 240hz, los VA de samsung no son específicamente buenos. Samsung sigue produciendo VA genéricos que utiliza en modelos económicos, G3, G5 VA.. Que tienen los mismos problemas que cualquier otro VA genérico.
Los unicos que no tienen estos problemas son los que te dije en el anterior comentario, G7 y G9.

Y para trabajar, si usas dark mode en muchas aplicaciones de texto o modelado, al mover las cosas o a hacer scroll vas a seguir sufriendo cierto ghosting en cierta medida aunque no estés jugando.

Y en cuanto a lo otro pues ya es cosa tuya, si estás convencido de pillar 1440p en 32" pues adelante. Pero yo buscaría alternativas IPS. Solo usaría VA para contenido multimedia como ver vídeos, películas... Para otras cosas y para jugar te vas a comer ghosting y demases en mayor o menor medida.

2 1 respuesta
S1RuX

Que desafotunado que hayan hecho la curvatura del g7 240hz a 1000r y no de 1800/1500r que me lo hubiera quedado contento, 1000r era demasiado agresivo para mi gusto y ademas ocupaba mucho espacio el monitor lo cual no me permitia alejarlo lo suficiente.

dynamic

yo creo que os rayais demasiado con los paneles VA, no vais a notar nada jugando con el G7 y se ve espectacular

3 respuestas
S1RuX

#13263 depende de a que juegas/usas y la distancia.

B

#13263 deja de generalizar y de confundir aún más a la gente xd

1 respuesta
dynamic

#13265 llevo 8 años con el Benq 2411z y sigo vivo xD

He jugado a TODO y visto pelis, series y animes

1 respuesta
B
#13263dynamic:

yo creo que os rayais demasiado con los paneles VA, no vais a notar nada jugando con el G7

#13266 es que diciendo eso has metido en el mismo saco "paneles VA" con el panel que montan el g7 va y g9 va
y no tienen nada que ver, son en algunos casos 3 veces mas rapido

lo tienes 2 post arriba

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/443#13261

obviamente cuando uno es poco exigente y se habitua a algo, pues eso, puede vivir con ello perfectamente, pero no hay duda alguna de que si me pusieran un G7 al lado de mi hp lp2475w que tiene 15 años, y seguro que anda con 20-30 ms en colores oscuros, fliparia colores de ver los objetos en movimiento con 5ms y no habria marcha atrás

y si vas a comprar algo nuevo, ¿que necesidad hay que compres algo que es objetivamente inferior? por lo menos saber que compras, y hay informacion de sobra, pero la gente lee muy poco

1
B

ha bajado algo de precio 15€ mas caro que la anterior oferta de 364€

ultrawide 34" 1440p ips 165hz plano

379€

1
Lagartijo82

He tenido un VG248QE 24" LED 3D 144Hz, he probado durante 2 dias el LG 27GN750-B Ultragear 27" LED IPS y al final he acabado con un Dell S2522HG 24.5" LED IPS que saca mejor prestaciones q su familiar dell alienware. Me gusta bastante más q el LG generalizando con respecto a todo (lo mejor del LG su pantalla, lo demás baratero).

Asgaya

Y este (VG27AQ - IPS 1440p/27'' 165hz HDR10 GSYNC) por 319€ vs el G5 por 300€?

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27AQ-Adaptive-Sync/dp/B07VTPKCLS/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2WDOHT7HN45UN&keywords=LS27AG500NUXEN&qid=1651771135&sprefix=ls27ag500nuxen%2Caps%2C70&sr=8-7

Y hablando del Samsung, alguien que haya tenido experiencias con el servicio post venta de samsung? Pixeles muertos, fugas de luz, etc

1 respuesta
B

Yo después de un tiempo ya con el G7 de 32" bueno, el "VA sin ghosting", tendría muy en cuenta una cosa y es el escritorio/espacio que disponéis. Como ya he dicho más de una vez, la peana es enorme y tendréis que comprar un soporte, tener mucho espacio en la mesa, o apoyarlo en algún sitio chungo donde no moleste. Luego esta la distancia que necesitas y el ángulo, al final te vas a comer un shifting importante si no lo tienes muy bien colocado, y ya digo, no todo el mundo tiene su "setup" preparada para ello.

Con el anterior IPS que tuve también pasaba de cierta manera esto, solo que en vez de acentuarse el shifting, se veia más el glow/blb y al final era una tocada de polla de la hostia, incluso más horrible en escenas oscuras. Ay y los TN... Que tienen los peores ángulos.

No sé... Justo un colega esta pensando en comprarse un monitor y quiere que sea grande y de hz altos, ideas me dan de vendérselo y comprarme una C2 para el Black Friday de este año, además no vendí el VG279QM, así que para competitivo y ofimática me haría el apaño, que lo tengo cogiendo polvo.

Al final por una cosa o por la otra no he estado contento ni con 27@1440, ni 32@1440, ni 24/27@1080, ni ultrawide.... Algunos son peores que otros al margen de los PPI, pero hostia. Me da un poco de pena lo de este monitor, porque me gusta y si tuviera esto montado de otra manera lo disfrutaría más, pero ogh, al final siempre me termina entrando la neura. A ver si mientras me decido sacan algo guay.

Los monitores menos problemáticos y balanceados son los de 27@1440p que además tienen ofertas decentes, aunque no me apasiona el formato y estando acostumbrado a 55@4k y 32@1440 siempre termino con la sensación de que son algo pequeños.

#13261 Más que el típico "dark smearing" es inversion (pixel-walk) y a veces incluso en algunos saltan las scan lines cuando hay un patrón del estilo de un tablero de ajedrez, pero lo de las scan lines es una pijada que pasa muy de cuando en cuando que se soluciona con un bindeo para modificar el contraste al vuelo y bah... Esto ultimo no pasa en todos ni suele ser especialmente dramatico. Se supone que estos problemas pasan más en el de 32" que en el de 27" o eso he leído de algún usuario que ha tenido ambos, quizá fue casualidad.

Aunque el pixel walking también se da en IPS rapidísimos, grabe videos que se han borrado y que alguno puede dar fe ( #11407 )

3 1 respuesta
B

#13271 lo de las scan lines lo había visto durante un tiempo en reddit de gente quejandose todo el rato pero ya desde una temporada no veo nada, o se acostumbraron a lidiar con ello o se arregló en cierta medida con actualizaciones de firmware. Ni idea.
Aunque bueno ahora los subreddits de monitores son literalmente "AW3423DW: El subreddit" y poca otra cosa se ve entre los posts más comentados xD

No te has planteado el AW? O ya desistes de UW? los 42" de la C2 personalmente me sigue pareciendo demasiado grande, aunque dependerá de la distancia a la que la vayas a poner.
A ver si espabilan y se ponen a sacar más alternativas.. Porque joder macho, tenemos pantallas OLEDs de 120hz en móviles de 200-300€, vale que la escala, tamaño y productividad no tienen nada que ver con el mercado de monitores pero pff.. duele que sigamos en las mismas de VAs e IPS y que la unica opción a mayores sean TVs de >40" o Ultrawide de 34" por +1300€.

2 1 respuesta
B

#13272 El problema del AW3423DW es que es carísimo, como casi todo lo UW estos últimos años, y seguramente en el BF el otro este más barato. Tampoco me ha sado por mirar una mierda sobre esta tema los últimos meses y según se acerque noviembre tocará echar un vistazo al mercado jaja

Al final puedo meter un leterbox y simular un UW con la C2 y adaptar el tamaño a lo que me salga de la verga, tienen practicamente los mismos PPIs asi que tendría que sacar el metro y ver como lo cuadro, pero posiblemente quedarían en una posición parecida y con un soporte vesa para usar la C2 tumbado en la cama seria mucho más flexible y versátil, o alejandome para jugar SPs con mandito.

A no ser que el panel del AW sea significativamente mejor o tenga alguna razón que desconozco, no lo veo debido a lo que cuesta. En cualquier caso últimamente solo juego a F2Ps y las series/peliculas las suelo ver en la C9 del salón, por lo que mucha prisa tampoco tengo y puede que en 2023 salga algo más intermedio... Pero es que joder, es que es eso, quitando la CX de 48 el año pasado y ahora la C2 y algun caso aislado como ese AW, hubo un parón respecto paneles buenos fuera de los tamaños masivos de chiste.. Ya huele ya.

1 1 respuesta
B

#13273 hombre la C2 no sé hasta que punto la rebajarán porque acaba de salir como quien dice, pero sigue siendo algo de +1000€, no se si ronda los 1,1k o 1,2k. El AW también lo puedes pillar a esos precios con cupones.

Ahora ya si la C2 te compensa más o menos para tirarte en cama o hacer otras cosas ya es cosa tuya. El AW tampoco es perfecto ni mucho menos, el coating que tiene no es lo mejor y tiene problemas de nitidez con textos entre otras cosas.
La C2 no sé como irá porque no he visto ninguna review al respecto pero imagino que no se alejará mucho de lo que lleva ofreciendo la C1 y demases estos últimos años.

Pero sí, es una mierda. Con el IPS con el que llevo casi 7 años, cada vez que estoy jugando a un juego de terror todo a oscuras y veo el bleed y el contraste de mierda me dan ganas de llorar xD
Pero bueno, a aguantarse y con suerte en 5 años podremos comprar OLEDs de 27 o 32" por 500 o 600€.

1 1 respuesta
B

#13274 El mismo año que salen suele caer descuento en el BF además de ofertas puntuales los primeros meses del año siguiente (creo que hasta marzo más o menos), por eso, medio añito pasa volao, y si uno no se decide pues en BF 2023 lo que decidan sacar.

TFT Central tiene review pero solo he mirado las pros/cons porque me daba pereza, ya luego si me aburro si tal:
https://tftcentral.co.uk/reviews/lg-oled-42c2

Pone que también tiene texto algo borroso pero es glossy con lo cual para mi cuarto/cueva no hay problemas.


Por cierto lo de evitar las scan lines con el G7, lo hago con ClickMonitorDDC, es un programa que sirve para diversos monitores en el que puedes cambiar saturación, brillo (luminiscencia, no el brillo del panel de nvidia/amd), etc., en el VG279QM tambien puedo ajustar el color y otras pijadas, con el G7 esta más limitado, asi que variara dependiendo el modelo.

Esta bien, porque puedes hacerte atajos para ajustar cosas al vuelo o simplemente con el ratón (no lo descargue pensando en las scan lines) y a parte de ser más rápido, mejor evitar cascar un botón si eres muy tiquismiquis con el brillo y así. Con la C9 no funciona, el magic remote es ágil pero no tanto.

Lo recomiendo en general, no todos los monitores tienen un SW propio como tal y te hace el apaño.

1 1 respuesta
B

No es oferta histórica pero:

G7 de 27" por 426,55€: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-27-inch-240hz-1ms-curved-lc27g75tqsrxen/ cupon "CHOLLOMETROIT2"
(Con cuenta de estudiantes se queda en algo menos, 419€)(A través de UNIDAYS)

G7 de 32" por 474,05€: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-32-inch-240hz-1ms-curved-lc32g75tqsrxen/ cupon "CHOLLOMETROIT2"
(Con cuenta de estudiantes se queda en algo menos, 459€)(A través de UNIDAYS)

2 1 respuesta
B

#13275 pero has actualizado firmware?

#13276 pues está muy bien la oferta

yo creo que la ultima posibilidad de pillar g7 VA a buen precio
y ya te digo que monton de gente se la va a saltar, asi que copio y pego

ODYSSEY VA 240HZ OFERTA!!

G7 de 27" por 426,55€: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-27-inch-240hz-1ms-curved-lc27g75tqsrxen/

  • cupon "CHOLLOMETROIT2"
    (Con cuenta de estudiantes se queda en algo menos, 419€)

G7 de 32" por 474,05€: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-32-inch-240hz-1ms-curved-lc32g75tqsrxen/

  • cupon "CHOLLOMETROIT2"

aunque a mv no le gusta meter links de chollometro porque van con referido

para el de 32" creo que el minimo fue 499€, asi que si que es minimo?

2 2 respuestas
B

#13277 si hay problema pongo los links directos con el codigo del cupon y ya.
Edit: veo que ya lo has hecho asique voy a modificar mi comentario tamb.

Y decir que lo de estudiantes es a través de UNIDAYS. Hay que registrarse en esta web y luego te redirecciona a la web de samsung para estudiantes. El g5 IPS que está a 300 se queda a 279€ por ejemplo también.
Y no, el cupón del chollómetro no stackea/no se puede usar con la tienda de estudiantes, por desgracia. Ya lo he probado xD

#13277Kyasca:

para el de 32" creo que el minimo fue 499€, asi que si que es minimo?

Para el de 32" ni idea, sé que el de 27 estuvo a 350 o 370 el año pasado por black friday / navidades.

1 respuesta
B

#13278 sin problema ya lo pongo otra vez, tranquilo que la gente se lo va a saltar de nuevo
estás seguro? juraria que el g7 estuvo a 399€ minimo historico
y el g7 32 a 499€

pues tienes razon 379€ que raro esa no la tenia en la mente

ODYSSEY VA 240HZ OFERTA!!

G7 de 27" por 426,55€: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-27-inch-240hz-1ms-curved-lc27g75tqsrxen/

  • cupon "CHOLLOMETROIT2"
    (Con cuenta de estudiantes se queda en algo menos, 419€)

G7 de 32" por 474,05€: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g7-32-inch-240hz-1ms-curved-lc32g75tqsrxen/

  • cupon "CHOLLOMETROIT2"

aunque a mv no le gusta meter links de chollometro porque van con referido

para el de 32" creo que el minimo fue 499€, asi que si que es minimo?

el g7 27" es ligeramente mas rapido que el 32"

2 respuestas
B
#13279Kyasca:

estás seguro? juraria que el g7 estuvo a 399€ minimo historico

Igual me columpié un poco con los 350€ xD, acabo de buscar y estuvo a 379€. Más cerca de los 399 que dices que de los 350€.

Luego de reaco en amazon si que tiene estado más barato (300-350), pero nuevo parece que el mínimo fué 379€ (de 27")


La verdad es que me tienta, pero entre que realmente no lo necesito y que soy un agarrao creo que pasando. Solamente buscaría mejor contraste y un mayor rango de gsync/fresync frente al monitor que tengo (los 240hz me la suda en parte), pero lo de la curvatura me echa mucho para atrás.
Siempre que está de oferta le doy mil vueltas y al final nunca me lo pillo, lo más seguro que si fuese plano ya habría caido en anteriores ocasiones xD

B

#13277 Tengo el 1010.3 , tenia el ultimo en su momento, pero es cierto que tengo que actualizarlo xd

Es cuestión de dejadez pero da un poco de cosilla, porque a algunos en ciertas actualizaciones les ha arreglado una cosa y jodido otra, o sin más, jodido algo sin arreglar nada.

Mi G7 tiene problemas con el VRR, así que tampoco creo que haya mucho que cascar y debería darle una oportunidad. Lo de scan lines pasa tan de cuando en cuando que me importa mu' poco y menos teniendo el otro programilla,

1 respuesta
B

#13281 no se lo habitual que sean esas "scan lines" lo poco que he leido a unos les va mejor una firmware que otro, vamos, que igual el ultimo no es el mejor. ni idea

problemas con el vrr? no jodas, como es eso?

1 respuesta
B

#13282 Las scans lines me pasan en muy pocos escenarios, hay semanas que uso bastante el PC donde ni me saltan, luego igual das con una web o un patrón chungo y cambias un poco el valor de contraste y desaparecen, es una pijada, quizá a alguien que le de otro uso al ordenador y tenga que trabajar con algo concreto sea un problema, para mi no.

El VRR... Mete flickering en ciertos juegos y rangos de fps, aunque en 240hz va bastante bien el panel sin el igualmente, tampoco sé si el overdrive al no ser dinámico tiraría bien independientemente de los petardazos.

1 1 respuesta
B

#13270 #13254 Si aún no os habeis pillado el G5 IPS y os lo estais planteando y no quereis por alguna razón el G7, con el cupon "CHOLLOMETROIT2" se os queda en 284€ en vez de los 299.

#13258 si aun sigues buscando 32 1440p tienes el G7 de oferta, no se si será lo más ideal para trabajo pero para FPS rápidos dudo que encuentres mucha cosa mejor ahora mismo

1 respuesta
B

#13283 con adaptative sync, el overdrive es dinamico en el odyssey.

lo de los flicker me suena a problemas antiguos, deberia estar solucionado.

aqui muestra el problema que experimenta, incluso lo recoge con camara, y con ese firmware lo tiene solucionado
pero es como dices, igual ese firmware tiene problemas de scanline ...

como comenta hay que activar ademas de gsync, vrr tambien, y el flicker sucedia cuando los fps bajaban de 60

revisa el menu del monitor, igual no has activado vrr

1 1 respuesta
B

#13285 ¿Seguro que es dinámico? Ni lo recordaba, pero incluso asi el monitor tiene 3-4 valores y en algunos valores incluso sin VRR produce overshoot con cualquier valor, vaya, que quizá tampoco sea la panacea a no ser que adopte un valor que no se puede seleccionar manualmente. En algunas mediciones (GtG) de ciertas reviews ya se aprecio que de repente en un punto u otro hacia cosas chungas.

Nah, es una lotería, a algunos les soluciono y a otros que no tenían lo contrario, les dio problemas las actualizaciones. Con ese nuevo modo hay quejas de que aparentemente no funciona como debe, desaparece el flickering pero aparece tearing, básicamente como si no tuvieras VRR.

Después del update de hace un año que es el que tengo, empecé a sudar del tema y lo deje estar, desde que lo compre daba por hecho que podría no ir.

1 respuesta
B

#13286 es dinamico porque juraria que cuando activas vrr no te deja tocar el overdrive, aunque igual lo han ido modificando en los menus, para dar opcion a automatico / manual

1 respuesta
B

#13287 Creo que han modificado los menús y lo dejan bloqueado sin más, eso es, no va siempre dado de la mano, algunos monitores bloquean opciones en ciertos modos pero ya esta, igual hay algún motivo de programación o daría algún problema y se curan en salud, ni idea de la razón exacta.

Me suena que el VG279QM en VRR o BFI o en el que combina ambas también bloquea el OD y juraría que tampoco tiene OD dinámico.

Gracias por los consejos.

1 respuesta
QA_SaTaN

El g7 lleva dando problemas de flickering desde el lanzamiento, en un firmware nuevo que sacaron incluyeron una opcion nueva que lo eliminaba, VRR se llama, el problema es que esa opcion produce micro stuttering, yo no recomendaria el g7 para nada, es bastante malillo en todos los aspectos menos en velocidad del pixel y encima samsung tiene un qc penoso.

1 respuesta
B

#13288 es dinamico 100% mira la review de hardware unboxed, si no fuese dinamico, al bajar a 100, 60hz, daria un overshoot del copon, y va perfecto dando tiempos de respuesta acordes a esos hz.

solo da un pico de overshoot cuando se acerca a 200 fps /hz , por debajo y por encima va bien.

por definicion #13289 stuttering lo produce la gpu / cpu al renderizar imagenes por segundo. igual te refieres a lo que decian arriba, que ves algo de tearing y no lo elimina completamente.

malo es por los problemas de flicker que mas o menos han ido solucionando, y que para un usuario que no controla nada, pues es un problema.

todos los monitores tienen sus pros y sus contras, pero estos odyssey por lo menos son lideres en algo, tiempo de respuesta, con buenos colores, buen contraste, y buen precio en oferta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales