Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
rafapuyol

#13380 muchas gracias!

Sabes si hay alguna ventaja real del curvo sobre el plano?

2 respuestas
Popino

#13381 el cuervo está to flama buah

B

#13381 no, al contrario a algunos les molesta curvo

curvo como el oddysey g9 es para los que juegan exclusivo de juegos de carreras

1
caporro8

Que pena haber llegado tarde al Oddysey g5...estaba a buen precio :(

1 respuesta
B

#13384 paciencia, ya saldrá de nuevo.

1 respuesta
caporro8

#13385 También estoy mirando este https://www.amazon.es/gp/product/B07ZHLBPMV/ref=ox_sc_saved_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Pero este será mas complicado que lo rebajen. Cual te gusta mas de los dos?

1 respuesta
B

#13386 el samsung

si es por colores y algo mejor contraste
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812?u=Kyasca&pagina=21#13347

https://www.rtings.com/monitor/reviews/msi/optix-mag274qrf-qd

de oferta a 380€ pero creo que ha estado en contadas ocasiones
su punto fuerte es que es wide gamut, 99% adobe argb, asi que puede mostrar colores mas vivos, ahora bien, eso a gente que no está acostumbrada, y la mayoria del contenido está diseñado para srgb sin tener gestion de color, acaba viendose mas "saturado" o colores mas vivos de como fueron diseñados.

https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG274QRFDE-QD-Monitor-DisplayPort/dp/B08PNQS6VR
tienes una unidad en warehouse que no indica tener pixeles defectuosos por 330€, puedes echarle un ojo, y si no te gusta, o te llega con pixeles, lo devuelves.

para puro gaming, yo pillaba el samsung por 260-275€ su overdrive dinamico permite tener activado freesync en cualquier rango de hz / fps, con un overdrive algo mas optimizado vs otros monitors con overdrive fijo, reduciendo la vision de overshoot o ghosting inverso sobre todo cuando los fps bajan a 60-90 fps y fluctuan en los juegos
eso y por el precio

1 1 respuesta
caporro8

#13387 Gracias por los consejos :)

Estaré atento a ver si hay alguna oferta del Samsung de nuevo para probarlo. El Aourus es que lo tiene un amigo y si que me gusto como se veía.
Ahora el MSI me ha gustado mucho el problema que seguramente no baje de ese precio :( y el del warehouse no me convence.

2 respuestas
WolfGuy

#13376 Mini led, good good. Pena que sea curvo.

B

MSI's first QD-OLED Monitor announced, the MEG 342C with 34″ Ultrawide Panel and 175Hz Refresh Rate

https://tftcentral.co.uk/news/msi-meg-342c-qd-oled-with-34-ultrawide-panel-and-175hz-refresh-rate

1 1 respuesta
B

#13388 ya esta de nuevo la oferta de samsung
con el mismo cupon
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen

1
Isengard

Sé que se sale un poco del tema pero alguien sabe un buen brazo para 3 monitores de 27”???

2 respuestas
WolfGuy

#13392 pregunto lo mismo

fkdlzh

el odyssey g9

lo compre hace 6 meses y no se como he podido vivir sin el hasta hoy. es una de las cosas que te cambia la vida.

para trabajar, para editar videos, para jugar, para multitasking, es increible. la unica pega que tiene para alguna gente es que no tiene altavoces integrados, pero en mi opinion si tienes un pc tienes que tener altavoces aparte si o si

1
Mushuu

#13392 Si vas a ponerte uno en vertical te recomiendo que compres brazo dual + brazo. Para poder regularle la altura al vertical, no te podria asegurar que entre el minitor de 27 en vertical sin que se te queden todos muy arriba. Si van todos en horizontal entonces sin problema.

Yo tengo uno dual de amazon marca BONTEC para 2 de 24" y no tengo quejas. Faciles de montar y no he tenido ningun problema, se adhieren bien a la mesa.

B

#13329 No te conteste porque lo tenia pendiente, al final entre un gripazo que pille y la pereza, lo pospuse varios días.

De repente al monitor le ha dado un telele y detecta como si cambiará de señal, no sé apaga de forma física, es como si encontrase otra input y luego volviera (de forma cíclica cada pocos segundos), cada vez que ejecute casi cualquier juego haciéndolo injugable. Es algo de software y del monitor, porque en el SO usando ofimática va bien y con mi otro IPS en juegos no pasa.

Así que he reiniciado el PC, he instalado los últimos drivers de Nvidia y nada, sigue con eso. Ya que estaba he instalado por fin el firmware 1014.1 y nada de nada, no sé si habrá solucionado lo del VRR pero ni lo he comprobado al tener ese problema. Estaré unos días con este monitor y volveré a conectar el otro a ver si suena la flauta, pero su putísima madre.

1 respuesta
B

#13396 asegurate que no es la gpu que se reinician los drivers por fallo. ese tipo de fallo suele irse la image y volver a los 3-4 segundos,

revisa que con el ips pongas la gpu al 100% para revisar que aguanta, instala afterburner + kombustor y pasalo 10 min

1 1 respuesta
WolfGuy

Ostras. Asus va a sacar monitor de 500 hz

(Ahora vendra alguno con que el ojo humano tal que hz tal mientras tiene un monitor de 240hz)

2 respuestas
B

#13398 ya mas que los hz, es el tiempo de respuesta y la reduccion del ghosting al minimo

yo creo que con 240hz es mas que suficiente, si los tiempos de respuesta medios fuesen de 1-2ms y los totales no pasasen de 3-4ms

B

#13397 Es raro, parece que pasa cuando la GPU esta más estresada ya que lo probé en Warfame en la nave, que hay menos carga y no sucede, con algún juego antiguo no y el LoL tampoco, pero al entrar en algo más exigente o en el propio Warframe en alguna misión si, igualmente bajando la res significativamente con fps cap parece que sigue pasando ahí y la carga debería estar más baja.

Solo me pasa con el G7, con el otro monitor no y no uso VRR ni HDR ni nada especifico o diferente. No he pasado el kombustor pero si he jugado con algún juego donde ponía la GPU al 100% en el VG279QM y parece ir bien, luego o mañana probaré con el kombustor a ver si con el otro salta.

#13398 Useless no es si le dan un gtg acorde, sin strobe 240hz no se ven perfectos, el problema va a ser que eso lo vas a aprovechar con 4 mierdas.

#13390 Hace unos pocos días me vi la review de Vincent (HDTVTest) del AW y comentaba que posiblemente es el mejor panel del mercado por delante de las TVs OLED para multimedia y a oscuras, parece que están mejorando el brillo siendo este uno de los puntos flacos de la tecnología y sin depender de un sub-pixel blanco como dependían los paneles de LG que eran básicamente los que llegaban a otros fabricantes como Panasonic o Sony (aunque estos parece que les sacaban más provecho).

Cuanto más se suban al carro mejor, si mejora eso sin que repercuta en la vida (burn in) y no ponen precios tan altos, lo mismo en cosa de uno o dos años tenemos algo muy interesante. Parece que Samsung se la ha sacado bastante para ser su primer panel fuera del mercado de teléfonos, y si están dando 3 años de garantía con burn it incluidos y no requiere de ABL y demás para atenuar el brillo, huele a que son más resistentes.

2 respuestas
Sikfrit

Hay algo de 144hz que valga la pena por menos de 200€ para una ganer pobre? 😅

1 respuesta
B

#13401

1 1 respuesta
B

#13400 En teoria la tecnologia QD-OLED es más resistente que la WOLED de LG, pero claro, teoría. Son paneles que acaban de salir y no se han hecho tests como los que si puedes encontrar de las LG en rtings por ejemplo.

Y este MSI a ver que tal, aunque llevando el mismo panel que el AW tampoco creo que difiera mucho al final del día. Valdrá algo menos por no llevar módulo gsync y no ser Alienware, pero va a seguir siendo una pasta. Y Samsung también se supone que debería de sacar su versión oficial de este panel. Pero aun no se sabe nada.

Por ahora sólo Samsung se ha metido en el mercado y al final del día si eres el único fabricante que ofrece esto no tienes por qué competir y bajar precios. LG lleva años de ventaja en el mercado de OLEDs y lo mejor que han hecho hasta ahora es un monitor profesional de 32" 60hz de 4 o 5k$ y una TV de 42".

Dudo bastante que vayamos a tener mucha cosa a corto plazo la verdad, y menos a buenos precios. Ojalá me equivoque.

También van a sacar los Neo G8 (4k@240hz) y Neo G7 (4k@165hz) VAs con Mini LED con buenos nits de brillo, HDR y en teoría buen contraste. Pero creo que los rumores pintan a 1000-1500$...
La verdad que podrían ser opciones interesantes pero a esos precios no les veo el sentido teniendo los QD-OLED en la misma franja de precios salvo que tengas mucho miedo del burn-in.

1 1 respuesta
Sikfrit

#13402 Merci!!!

WolfGuy

#13400 YA, como una pantalla de 240hz.

1 respuesta
B

#13403 Yep, eso he leído, además de los indicios que hay. La pregunta es, ¿cuanto? Cada modelo de LG se dice que también y leí a un tío que quemo una CX/C9 en 2 años, básicamente la uso con valores de brillo alto cuando estaba con teletrabajo y TODO su ocio siendo el PC, no sé si dijo el muy bestia que la usaba más de 16h al día entorno al ¿80% del brillo? LG encima no ha metido los paneles más recientes (Ex) en los modelos de 43".

El S2721DGF usando el mismo panel que 27GL850 quitando en una oferta muy puntual en general ha valido más y siendo esta la filial (Dell/Aliwnare) y diría que más cara, quiero ser positivo, además que las diferencias entre esos 2 monitores posiblemente sean menores, los módulos dedicados de g-sync suelen subir bastante.

Yo es que ya a estas alturas a no ser que sigas en 1080p o no tengas un monitor de refresco alto me pensaria muy mucho cualquier otra opción que no sea OLED, si puedes tener ambos monitores conectados claro. Mandas el otro de secundario so tienes espacio para no quemarlo usando mediavida y a disfrutar, pero el espacio no voy a negar que a veces es un problemón... En mi caso esto ultimo me ha dado muchísimos quebraderos de cabeza y me los sigue dando ahora que estos nuevos monitores me empiezan a hacer ojitos XD

#13405 A un 240hz le sacas rendimiento en un puñado más; Quake Champions, Fortnite, Apex y LoL por citar varios, te dan >200 a partir de un Ryzen 5000 pero no mucho más, e incluso a veces por debajo de esa cifra. También hay algún SP bien optimizado y relativamente reciente como Doom Eternal. Si eres profesional de Valorant o algo así y tienes la última CPU estará bien supongo, otro detalles a tener en cuenta es que es un TN mientras en 240 tienes IPS con colores decentes.

1 1 respuesta
B

#13406 ser serán más baratos sin llevar módulo gsync y sin ser AW, el tema es que si en vez de 1300 o 1400€ salen a 1100 o 1200€ sigue siendo un producto de lujo para muy pocos, quien se gasta 1200 le da igual estirarse a 1300 o 1400€.
La versión producida por Samsung del mismo panel debería de ser más barata también si no lleva módulo, porque si produce y distribuye Samsung se ahorran dinero en intermediarios y todos los beneficios van para Samsung.
Y uno de los pluses de Alienware, es que tiene sistema de descuentos de estudiantes y empresas. Que si puedes optar a ello al final te va a salir al mismo precio que el MSI si éste es 200€ más barato o así, porque que yo sepa MSI no ofrece descuentos de ese tipo.

#13406ErlaNtz6:

pero el espacio no voy a negar que a veces es un problemón

Es un problemón sobre todo al ser UW, si fuese 16:9 no habría problema en general. Pero meter un monitor 1080p o 1440p secundario al lado de un UW, aparte del espacio, queda muy cutre imo. Y ponerlo encima tampoco es que sea lo más ideal y cómodo del mundo.

#13406ErlaNtz6:

Yo es que ya a estas alturas a no ser que sigas en 1080p o no tengas un monitor de refresco alto me pensaria muy mucho cualquier otra opción que no sea OLED

Ya, pero el problema es lo de siempre, el precio. Que por fin tenemos opciones más allá del IPS/VA del turno, pero aún existiendo, están al alcance de muy pocos. Luego más allá de eso está el formato y la curvatura, no es algo que agrade a todo el mundo.

Al final por mucho que todos queramos OLED, vamos a tener que esperar un buen trecho hasta poder echar mano a algo asequible a buen precio. Cuanto tardará en salir algo de 32" 4k OLED 144hz/165 a un precio asequible? Yo no lo veo hasta dentro de unos cuantos años.
El que quiera cambiar de monitor ahora que cambie aunque sea a un IPS o a un monitor de 240hz, para cuando haya OLEDs de varios tamaños a precios asequibles igual llevas 5años con el monitor que compraste en 2022 y ya lo tienes más que amortizado.

Y sobre el papel el Neo G7/G8 podría ser una buena opción como transición hasta entonces, si costasen lo que cuestan los modelos G7 actuales y no el doble o el triple.

1 1 respuesta
B

#13407 Han bajado de 55 a 48" costándoles una puta eternidad pero de repente han pasado de 48 a 43 en "solo" 2 años, además de estos paneles Samsung y del panel ese de 32" que no tiene puto sentido por el precio, no sé, parece que están abriendo los ojos y viendo que es viable sacar paneles más pequeños, yo ya me imagino con una RTX 5000 y pantalla Oled en mi escritorio a finales del 2024 XD

A mi de hecho casi que me convence más poner la tv/monitor anclada en la pared dejando el escritorio limpito y ya los días que tenga mono de MPs o de tener que tirarme muchas horas o varios días en algo ajeno a lo multimedia poner el monitor de 27" que estará guardado en un armario cuando no lo use. Al final si dejas el cable de alimentación puestos no te lleva ni 2 minutos, más me cuesta encontrar una partida en el LoL entre picks y bans. Luego pasará lo típico de que pasas por pereza si es para algo puntual, y uno bajará el brillo para no darle tanta caña si es un problema, pero en mi cabeza suena bien... Como tantas cosas que luego al final no me convencen.

Al final todo dependerá de cuándo salgan, de si uno hace compra-venta y tal, lo de siempre vamos. Pero habiendo habido TVs OLED por 650€ a 4k y habiéndose visto ya algún LED de 1440p144 por 250€, un 27" en la franja de 400-500€ sería bastante lógico, y teniendo en cuenta que son monitores sin funciones de smart tv, ni altavoces ni gaitas en vinagre, no me parecerían ni baratos en contraposición de un televisor con lo que estos traen, pero a 350€ por poco van a salir, de hecho son capaces de sacar un 27" a 600-700€ tranquilamente, así que tocará darse con un canto en los dientes si sale algo siquiera.

1 1 respuesta
B

#13408 Las TVs tienen estado tan baratas porque el mercado de TV es un mundo aparte y tiene una escala mucho más grande, les cuesta menos producir seguramente por las grandes cantidades que mueven y al final de cada año quieran quitarse unidades de encima las tiendas y de ahí los precios imagino.
Los QD-OLED no tienen por qué bajar cuando los producen a cuentagotas y sus reservas están a la orden del dia y hay gente scalpeando por ahí unidades a 2000$.
Y LG bueno.. A ver que hacen. Por ahora no han tenido intención ninguna de entrar en el mercado de monitores, o al menos esa es la impresión que dieron hasta ahora.

Lo de OLEDs de 27" en 2024 lo veo muy optimista la verdad xD
Y menos a esos precios que dices. A 700 aún bueh.
Para cuando lleguen seguro que ya estará el 4k más estandarizado asique yo creo que veremos una versión 32"@4k antes de una 27 a 1440p.

Y estar cambiando de monitor y de cables pff.. Hace bien poco le estuve dando un tiento al simracing y lo acabe dejando por 1.falta de tiempo y 2. Al no tener cockpit fijo, tener que estar enchufando y colocando/descolocando el volante del escritorio. Mucha pereza, ya no estoy para esas vueltas xD

Si se pilla un OLED es para quemarlo a la larga despues de gozarlo como es debido. Va a estar haciendo malabares con los monitores y los cables su tía.

1 1 respuesta
B

#13409 Yo he usado el Rift un par de veces y lo mismo el T300, me da una pereza horrible, cuando usaba un DFGT truñoso en mi viejo TN de 24" no era tan así, pero estos últimos años me he vuelto de un vago y de un cómodo que no es ni medio normal, tengo obsoleto el cacharro y ni lo he usado. Lo que pasa con esto es que al dejar el cable de alimentación en la regleta y el hdmi/dp en la GPU, es bastante más rápido, y ya te digo, entre que esta en el lobby y tal puedes hacerlo sin perder tiempo, otra cosa es que luego uno lo haga jaja.

Esta claro, al final estos productos son de nicho y los pagas, no espero un precio lógico de cara a ojos del consumidor en el sentido que hablaba aunque nos gustaría. Lo mismo en el 2023-2024 LG baja sus TVs a 40" o sale otro 32", tampoco descarto lo que dices al ser un formato más habitual y que ya existe, lo que no entiendo muy bien porque no hay nada entre medio incluso fuera del mercado OLED (16:9), 40-43" sigue siendo grande, pero si se columpian con los precios seguro más de uno vamos a tirar por ahí, en realidad me conformo con un 43" con un panel superior cuando tenga un PC más potente vistos los precios que pone LG cuando están de rebaja, pero lo sigo viendo excesivo

1 1 respuesta

Usuarios habituales