Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#13620 mirate el post que puse arriba.

quiza tengas mejor tiempo de respuesta con el asus 280hz, no porque sea 280, por el panel, pero no lo veo dejarse 200€ a estas alturas en un tn
las pulgadas / resolucion, valoralo tu, los colores y demas,

aunque por 200€ para csgo poco hay la verdad, o nada que mejore considerablemente lo que ya tienes.

si estuviese el viewsonic en europa, quiza seria una opcion para actualizar.
a no ser que nunca juegues a otros juegos, y solo toques csgo, pues igual el asus puede ser buen upgrade, aunque en general nunca lo recomendaria. Para alguien que solo juega csgo ... si vale

me referia al tn, pero veo que el ips es practicamente igual de rapido y ambos estan de oferta
https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-gaming-vg259qm
https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-gaming-vg258qm

pilla el ips a ver
aunque en rtings diga que cubren el mismo espectro de colores, el ips debe representarlos mejor gracias a mejores angulos de vision
viene mejor calibrado de fabrica y tiene mejor contraste

configura overdrive como te dice en rtings 120 (o algo menos donde veas que la imagen es las definida en movimiento) a 280hz

pilla el tuf ips 280hz

2 respuestas
calamar

#13621 edit. no he dicho nada... xd

duriel_one

#13621 Muchas gracias por tu ayuda.

Voy a darle un par de vueltas a todo lo que me has recomendado. En principio me interesa mucho el ips y los 280hz, pero el tn tiene un tiempo de respuesta mejor, y teniendo en cuenta que juego csgo y el que tengo ahora lo vendería, estaría pagando menos de 200 por ese tipo de panel.

No obstante, como digo, lo estoy meditando. Un saludo

2 respuestas
B

#13623 donde ves ese tiempo de respuesta mejor?, puedes indicarmelo

1 respuesta
CiudadanoEj

nose si va aqui pero que soporte recomendais para dos monitores? tengo uno de 24 y otro 27

1 respuesta
susto93

#13625 En Amazon tienes un montón. Mira a ver cuál te gusta más y/o cuadra mejor con tu mesa/setup.

1 respuesta
CiudadanoEj

#13626 see es que es donde he mirado y hay tantos que a saber si a los meses la inclinacion se da de si o luego no aguantan los kgs que ponen y esas cosas y si sabiais de alguno que practicamente siempre o siempre salga bien pues mejor

B

#13623 yo si quieres lo mejor, aguantaria tu monitor actual, que dudo que nadie te lo compre, pues solo hace 144hz por dvi, y vas a venderlo a un incauto que va a pedirte devolvertelo porque no le sirve, o a muy bajo precio, ya que solo las gpus mas antiguas tienen salida dvi

esperaria a ver si tienes suerte, y viewsonic saca el monitor que puse en europa, o otro similar, que por 270€ es la mejor alternativa a los benq de 450€ tn.

ya que aunque ese asus no es del todo malo, si te has visto los videos y reviews que te puse, quieras que no, no es de lo mas rapido

la imagen del viewsonic con strobbing es mucho mas nitida

asus ips 280hz a 240hz a la derecha

1 respuesta
duriel_one

#13628 En la web de amazon, en las características de monitor, en uno pone 0.5 ms, en otro 1ms.

1 respuesta
B

#13629 y entiendes que significan esas cifras? o solo crees que significan?

yo te lo explico asi rapido que no tengo ganas de mas, pues en las reviews de hardware unboxed lo explican continuamente.

son datos de marketing d elos fabricantes, te dan la cifra mas pequeñe para la transicion de X color a Y color mas rapida que da, con el modo de overdrive mas agresivo que tenga le monitor, que en la practica no es usable, porque para generar esas transiciones rapida, estás creando a la vez otras superlentas, generando ghosting inversor y override.

si hubieses mirado los datos de las reviews de rtings, verias que el tiempo de respuesta medio con un overdrive adecuado, es similar, o igual, para el intervalo 10-90% y el ips tiene algo mas de override que el tn, pero concentrado en unas transiciones en concreto nada mas.

0.5ms de tiempo de respuesta medio no lo hacen ni los paneles oled, que son los mas rapidos que existen, y por mucho, y dan 1.2ms

despues están los VA g7 de samsung que dan 3.5ms aprox de media
luego los ips mas rapidos que dan sobre 4ms igual que los tn

como ya te dije y no has hecho, mirate el post que puse anteriormente a tu pregunta, mirate las reviews de hardware unboxed para entender del tema

aprende que es el strobbing, que ofrece, y que contras tiene, etc.

8 min he tardado en contestarte.

1 respuesta
duriel_one

#13630 Tranquilo hombre, que estoy en ello. Como te dije, lo estoy revisando bien. Las reviews tienen demasiada info.

Yo te he contestado a lo que me dijiste en #13624, ahí fue donde lo miré.

dadito

Gente, he pillado este monitor de la web de samsung:

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/

Sabéis cuanto suelen tardar los envíos? Vivo en Baleares

1 respuesta
mithosiris

#13632 A mi me llego en 2 dias hace 10 dias.

1
B

vuelven los 2 codigos descuento para el samsung ips 27" 1440p 165hz overdrive dinamico
se queda en 250€

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen
CHOLLOMETROIT3
IT5EXTRA

1 1 respuesta
Undress

#13634 yo estoy esperando al BF para comprarme la G7 de 32. Hay mucha diferencia con la G5 en un pc con Nvidia? muchas gracias

2 respuestas
B

#13635 no se de que g7 refieres.

diferencia? mirate las caracteristicas / reviews de cada uno.

mithosiris

#13635 yo espere para el g7 de 27 en oferta y cuando fui a comprarlo ya no habia oferta...

1 respuesta
B

#13637 hay muchos g7, y g5

presupongo que hablais del Va 240hz curvo

1 respuesta
mithosiris

#13638 Si el que se recomienda en el foro.

MartiONE

Hola cracks, tengo 2x ViewSonic VX2758, uno de los cuales estoy usando como segundo monitor de trabajo. Me gustaría cambiar eso y tener ambos dedicados a mi pc de ocio y había pensado comprar el monitor ultrawide para currar básicamente.

No se si hay alguna recomendación, pero es como he dicho para uso exclusivo de curro (programación).

EDIT: Creo que me he decidido por el Gigabyte M34WQ

1 respuesta
I

Hola a tod@s, es la primera vez que posteo, espero hacerlo bien.

El caso es que tengo una Radeon RX 580 de 8GB, y estoy buscando upgradear el monitor. Ahora tengo uno de 22" a 60hz un tanto antiguo. Creo que la opción adecuada sería un monitor 1080p e imagino, que el tamaño ideal sería de 24". No juego a juegos exigentes, y la mayoría la gráfica los corre entre 50 y 60 fps con gráficos exigentes. Lo usaría básicamente para jugar a dichos juegos y para ver pelis/series y tareas de ofimática.
Me gustaría uno de 27" pero necesito consejo porque no se como iría. Tampoco quiero un bajón importante de fps ya que no voy sobrado. Y tampoco me gustaría bajar mucho los gráficos.

Cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias.

Rikki

Comentar que me animé a pillar el "LG OLED42C24LA 42" OLED 4K HDR10 Pro" ya que en reddit y muchos sitios lo ponian por las nubes y que era buen monitor (tenia mis dudas porque pasar de un 27" a un 42 me parecia algo abismal" así fue, no me costumbro, si es verdad de que los juegos a 4K/películas etc no tiene sentido lo bonito que se ve y el monitor que tenía es bastante oscuro el típico zowie de 240hz para shooter..

Decir que la voy a devolver (la pillé por Pccomponentes) asi que no hay problema en devolución, la cosa es, hay algo de caracteristicas similares pero en monitor?

Sé que está el famoso "Alienware AW3821DW 37.5" Pero entre que está absolutamente agotado en todos lados, Pccomponentes no lo tiene.

(La idea de comprarlo en pccomponentes, es por el tema de financiación, que es bastante flexible y cómoda)

Así que nada, busco algo similar, pero más pequeño xd

PD: decir que principalmente lo uso para jugar pero en PS5.

1 respuesta
QA_SaTaN

#13642 para ps5 pilla el odyssey neo g7, miniled, 4k 165hz, es bastante decente.

Kirindae

Buenas, estoy buscando un monitor bueno bonito y barato para regalar a mi pareja y jubilar su monitor VGA que da más problemas que alegrías. Tiene un i5-9600k, 16gb a 3200 y una gtx 1650 ventus xs 4gb oc.
Sería un 1080p de 24" (creo, por confirmar), y me gustaría que fuera 144hz aunque no se si merecerá la pena, sobre todo juega fortnite y no mucho más, el resto de uso sería diseño gráfico (necesitaría una pantalla que tenga buena representación de colores y tal), y poco más. Que se pueda conectar por display port (el hdmi lo tendría ocupado para el secundario). En un precio alrededor de 150€ si puede ser.
Pregunto sobre todo por el tema del tipo de panel, que siendo diseñadora gráfica pues entiendo que le vendría mejor un IPS, pero no se si por el rango de precio hay opciones o habría que mirar más hacia arriba.

He visto este de oferta ( https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g242-238-led-ips-fullhd-144hz-g-sync-compatible ) pero me gustaría tener una segunda opinión, y si hay alguna opción más/mejor. Gracias de antebrazo.

1 respuesta
B

#13644 eso son 180€ 30€ por encima de los 150€ que has dicho.

este llego a estar a 140€ de oferta en prime days
https://www.amazon.es/HP-2W925AA-Monitor-DisplayPort-auriculares/dp/B08MLXYBYB?t

si tienes paciencia seguro que volvera a bajar aunque sea en black friday
usa keepa para que te mande aviso de bajada de precios

1
nobody1

#13640 Ya contarás porque estoy en la misma situación, pero con un sólo monitor, no sé si un 32 o un 34 ultrawide..

2 respuestas
B

#13646 para currar la mejor opcion barata son los VA 32" 4k por 220€ de samsung.
no es ultrawide pero tiene bastante area y resolucion y buen precio

2
MartiONE

#13646 De momento una maravilla, estoy de vacaciones pero es un monstruo y justo lo que buscaba

1
stranger

Yo hoy he recibido el Gigabyte G34WQCA, venía de un Benq TN sencillo de 24" y el cambio ha sido bestial.

1 respuesta
B

#13649 porque no has pillado ips?

https://www.amazon.es/HP-X34-QHD-Antirreflectante-Inclinaci%C3%B3n/dp/B09DCJ295T

estuvo a 340 en prime days.

Los VA que no sean los G7 tienen sus contras tambien en cuanto a tiempo de respuesta
tendras mas contraste eso si, pero puede que pierdas claridad de vision en juegos oscuros.

1 respuesta

Usuarios habituales