Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Zh3RoX

#13890 Ese mismo monitor está en la web de Samsung por 499€.

Pero te advierto una cosa. Compré por la web oficial un G5 hace un mes y todavía no tengo noticias de él, así que igual no te compensa.

1
Franark

Gracias, no he mirado precios a fondo todavía, primero quería ver opiniones sobre él ;-) a ver si me decanto. Pero viene bien saber que los envíos desde Samsung dan pena, ya ni te cuento a Canarias, que es mi caso.

2 respuestas
Dani_Jackson

#13892 Es buen monitor, pero para ese rango de caracteristicas similares el mejor es el Gigabyte M28U.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m28u-28-led-ultrahd-4k-144hz-usb-c

1
B

#13892 a mi lo enviaron super rápido y en un par de dias ya lo tenia en casa, habrá de todo supongo. No es que su caso sea la norma.

Ahora enviando a canarias ya ni idea de como irá. Si acabas pillando en la web de Samsung tienes un 5% de descuento con IT5EXTRA ó CHOLLOMETROIT3

1
intelntl

Chicos a ver si me podéis ayudar:

Busco monitor:

Resolución: 2560 x 1440

Espacio de color: al menos sRGB

Tecnología: IPS o mejor

Frecuencia: 120Hz o más

Tamaño: 27"

Uso: 50% gaming 50% retoque fotográfico

Presupuesto:
aprox 300€

¿Qué me recomendáis? Mil gracias

1 respuesta
Garcia98

#13895 https://www.elcorteingles.es/electronica/A40024140-monitor-pc-gaming-686-cm-27-hp-x27q-165-hz-qhd-ips-amd-freesync-premium/

1 4 respuestas
intelntl

#13896 Es buena marca HP a día de hoy? en el pasado le cogí bastante manía por los portátiles tan horribles que hacían xD

2 respuestas
Dani_Jackson

#13897 Concuerdo con #13896. Para lo que pides, a ese rango de precio, el X27q es lo que buscas.

2 respuestas
Garcia98

#13897 una marca más como todas, tendrá productos malos y productos buenos, este no es de los malos

1 1 respuesta
intelntl

#13898 #13899 pues estoy al 90% de ir al Corte Inglés a por él xD

Ultima pregunta, tengo una RTX 2070 de nvidia, podré usar algun tipo de G Sync o Freesync? He estado un rato leyendo pero toda la info es muy de 2019 hablando de futuro y no entiendo nada.

Gracias de nuevo ❤️

1 respuesta
Dani_Jackson

#13900 Es G-sync compatible y FreeSync Nativo. Puedes usar tanto Nvidia (como es tu caso) como AMD y aprovecharlo.

1
K3k3

Hola, pregunta! estaba pensando en pillar un monitor 144hz 2k, he visto el LG ese que comentáis, ¿lo veis mejor opción que esta otra? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g27cq4-27-led-wide-quadhd-165hz-freesync-curvo Salen casi al mismo precio

Yo lo quiero para full gaming

PoetaEscueto

#13896 estaba mirando algo muy similar a lo que ha comentado @intelntl y estaba mirando el Samsung Odissey G5 nuevo que es IPS y en 27" está por 270...

Recomiendas más el HP?

Sería sobretodo trabajo de oficina, algo de video youtube, twitch, etc y algo de gaming

1 respuesta
Garcia98

#13903 si está el IPS de 27" ve a por él, cuando miré yo no estaba en stock y solo estaba el curvo.

De hecho en Aussar está ahora por 260€ https://www.aussar.es/monitores/samsung-odyssey-g5-27-qhd-1ms-165hz-ips-negro.html

1 4 respuestas
PoetaEscueto

#13904 okey, me lo dejo en la recámara y me espero a ver si mañana sale alguna oferta en el prime day.

Alguna opción similar a tener en cuenta para echar un ojo?

K3k3

#13904 Entre el G5 VA curvo vs el IPS ¿cuál recomendaríais? Perdón, quizás es una duda de novato pero no sé la diferencia entre ambas tecnologías

1 respuesta
Garcia98

#13906 IPS

1 respuesta
K3k3

#13907 ¿Podrías extenderte un poco en el por qué? Igualmente gracias x la recomendación :)

1 respuesta
Garcia98

#13908 IPS por lo general tiene mejores ángulos de visión, mejores colores y mejor tiempo de respuesta (mientras que VA tiene mejor contraste), y en mi opinión que sea curvo es peor cuando lo usas para cualquier otra cosa que no sea jugar.

danao

Que rabia el precio que tiene el LG 28mq780-b, tenía intención de comprarmelo de secundaria

PoetaEscueto

#13904 estoy por pillarlo ya, la tienda que has puesto es de fiar? No la conocía.

1 respuesta
Garcia98

#13911 totalmente de fiar.

Kirindae

Buenas, estoy empezando a mirar monitor 4k para mi pc con una 3080, que le quiero sacar el jugo. Necesitaría mínimo 144hz para no perder la costumbre, y no se si me compensa el UHD o el WQHD ("4k" vs "2k"). He estado mirando los Odissey, en concreto el G7 de 28". No me hace mucha gracia que el monitor sea curvo (ese es plano), porque al ir con doble monitor no me parece muy buen setup dos monitores, uno curvo y otro no.

Mis dudas: merece la pena un UHD? No me quiero dejar más de 500€ la verdad. Y un curvo merece la pena? sobre todo para gaming, pero no dejo de usar el pc para cosas más mundanas, y ahí creo que me molestaría más que otra cosa. Y finalmente, qué recomendación de monitor me haríais? Gracias.

2 respuestas
Crus

#13913

Es una opinión personal, pero ya de por si meterte a jugar a 2K es toda una aventura. 4K es complicarlo aún mucho más.

Hay muchos juegos sin DLSS que jugados a 4K irán muy justitos de FPS.

Yo ahora mismo tengo un monitor 27" 2K y he podido usarlo con RTX2060, 3070ti, 3080ti, 3080ti . Tambien he probado esto en mi TV 4K y mi consejo es que el 4K es algo que ahora mismo puede irte bien para algunos juegos y en general limitado a 60Hz, pero te encontrarás juegos donde quizás debajas jugar en 2K y olvidarte del 4K nativo.

2 respuestas
M0E

#13914 ¿Y bajar hasta 1440p tiene sentido o mejor 2k? estoy en la misma situación que el compi de arriba, aunque no tengo prisa por decidir porque pensaba esperarme al black friday.

1 respuesta
Crus

#13915

A ver, ahora mismo con DLSS3 tiene más sentido que nunca moverte a un 4K.

Mi experiencia como digo se basa en jugar en una TV de 55" 4K y puedo decir que una 3070ti o superior aguanta bien los 60fps (60Hz) con DLSS en juegos tipo Red Dead Redemption, God of War, etc.

Si esperais tener un 4K 144Hz y poder exprimirlo va a ser más complicado.

1 respuesta
Kirindae

#13914 hombre, con una 3080, tengo dlss y no voy mal de potencia precisamente. Se que los top top no los jugaré en 4k ultra, pero veo que me pillé la 3080 y sí, voy dpm pero en un monitor 1080 de hace muchos años ya.
Igual que el compañero, no tengo prisa por decidir, y estaba pensando también en el black friday. Así que empiezo a mirar ahora.
Por qué meterse a jugar 2k o 4k es una aventura complicada? Por la potencia del pc?

El tema 4k es que si el monitor me sirve también para ponerle la ps4, y para usarlo de multimedia (ver pelis o series que en las plataformas las puedes ver a 4k) también me viene bien. Si me pillo uno 4k, es una movida ponerlo en 2k para un juego? o simplemente reescala pero se ve bien igual? Porque tampoco quiero jugar a 2k en una ventana reducida xD

Kirindae

#13916 Perdón el doblepost. Los míniimos 144hz los quiero porque juego a shooters como el csgo o tal, y esos necesito mínimo 144hz que es a lo que estoy acostumbrado. No es que quiera jugar 4k 144hz todo junto jajaja Que si se puede pues genial no? pero eso

Garcia98

#13913 el G7 ha estado a 430€ por la página de Samsung hace unas semanas, lo malo es que ya no hay stock, aunque ahora está en MM por 561€, si quieres algo en torno a ese precio no hay ningún otro que se le acerque.

1 respuesta
Kirindae

#13919 no tengo prisa, estoy pensando en black friday o algo así. Pero entonces... el G7 dentro de lo que digo... sería la mejor opción? o hay algún otro monitor 4k 144hz (o mejor) que sea recomendado? por estar pendiente de ese o mirar algún otro también.

Usuarios habituales