Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Pekkogfx

Hola buenas, quería comprar un monitor para usar con el portátil para tener más pantalla para programar, análisis de datos y tal... Mi idea es comprar un soporte y poder elevarlo para que la pantalla quede por encima de la del portátil. No sé si hay algún ultrawide o con una resolución distinta que esté bien calidad/precio.
Si no, con 24" o 27" yo creo que sería suficiente, casi que prefiero 27". No veo necesario más de 75 Hz de tasa de refresco, y me gustan más los IPS.
¿Alguna opción decente por unos 150€ o así?
Gracias :)

Alu

#14190 te has comprado los dos monitores o no? xD

1 respuesta
Berkano

#14192 si estan comprados, uno ultrawide con una resolucion mayor que el otro que es una resolucion menor y no ultrawide

1 respuesta
Alu

#14193 pues lo que te digo, cuando tengas los dos en tu casa los montas y los pruebas por ti mismo y en funcion de lo que veas te quedas con uno y devuelves el otro.

1 respuesta
Berkano

#14194 ya si yo es porque lo he financiado y no veas que coñazo devolver algo financiado a amazon y luego pedir otra cosa, tardan como 30 dias en regularte el credito pero claro no te devuelven el dinero..asi que tienes que volver a financiar jaja, el normal lo tengo ya en casa, el ultrawide me llega el miercoles y el pc lo monto en 2 semanas aprox cuando vuelva de viaje

Pekkogfx

https://www.pccomponentes.com/lenovo-l24q-35-238-led-ips-qhd-75hz-freesync opiniones de este?

1 respuesta
Crus

#14196

Es un monitor QHD sencillito, que tenga 75Hz se agradece, solo me echá para atrás que no sea regulable en altura.

1 1 respuesta
larkkkattack

No sé si pillarme este o esperar a ver si vuelven a rebajar el LG de 27

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Por lo que no lo he pillao ya es porque en Rtings pone que el LG es mucho más rápido en velocidad de respuesta

1 respuesta
Pekkogfx

#14197 a mí me echa eso también para atrás pero por el precio no he visto nada igual todavía, así que regularé la altura con libros más o menos finos

killerbruf

#14156 Ya me llegó y muy contento de momento, 0 fugas y fácil de regular.

Quizás hecho de menos algo de brillo pero acostumbrado a la pantalla del Macbook PRO que es una delicia me tendría que ir a monitores de 800€ para no ver diferencia.

Gracias por la recomendación!

guillauME
St3in3R

Llevo un tiempo con el runrun de comprarme un ultrawide (algo como el Samsung G5 de 34" 3440x1440, 165 Hz) destinado a trabajar y a jugar (cada vez menos) a cosas no muy exigentes en principio rollo LoL, algún MMORPG y tal. De gráfica tengo una 1080 sin intención de renovarla y 2 monitores IPS de 1080p.

No sé si se me va a morir la gráfica o si realmente merece la pena pasar de 2 pantallas de 1080 a una ultrawide.

Berkano

#14188 y si al ultrawide le pongo resolucion 2560x1440 para jugar en vez de la nativa de 3440x1440? iria como en la otra panta que no es ultrawide, o el tema rescalado en los juegos como va, por si puedo poner a esa resolucion y luego rescalar o viceversa, lo que no quiero notar diferencia de jugar en 2560x1440 a 3440x1440 para no perder fps

1 respuesta
B

#14203 si le pones 2560x1440, tendras bandas negras en los laterales. No te puedo decir a ciencia cierta, pero algun fps seguramente pierdas, porque la grafica seguira pintando 3440x1440, a no ser que emitas en 2560x1440 y el reescalado lo haga el monitor (y este lo configures para mantener el ratio original).

2 respuestas
Berkano

#14204 eso es lo que quiero saber jajaja porque nunca he realizado esto, vengo de 1080p con monitor 1080p 60hz jaja es como un mundo nuevo todo esto, se que el warzone tiene rescalado de imagen, entonces no se que deberia hacer o si rescalar de envidia panel, si alguien me guia en estos mundos puedo pagarle en carnes

1 respuesta
Cecos94

Alguna recomendacion de 27/28 para programacion basicamente, por menos de 250 a poder ser, mi idea es combinarlo con otro monitor en vertical, no se de cuanto, se aceptan sugerencias tambien.

WilddizZ

#14198 Yo me iba a coger ese, por no esperar al LG, pero se acabo el stock rebajado de PCComponentes, así que al final me he quedado sin monitor

WilddizZ

#14204 Si le pones 2560x1440 y le pones en la config del monitor, ratio original, vas a tener un 16:9 con bandas negras a los lados y el mismo rendimiento que si tuvieras un 16:9 original. Pero jugar con bandas negras en un monitor que no es OLED que te da un negro de verdad "molesta"

B

#14205 Es lo que te han dicho, un UW 34 de 3440x1440 tiene además la misma densidad de pixeles (o sino muy muy minima) respecto un 27" 1440p, 108-101 PPI, por lo que literalmente se convierte en lo mismo que un 27" solo que con franjas negras laterales, mismo tamaño, rendimiento... Aunque en realidad hay 2 opciones: Que pase lo ya dicho o que se entire, eso depende de si tienes habilitado o deshabilitado el escalado por gpu y/o monitor, puedes hacer que se estire, lo cual "deforma" y hacer que se interpolen los pixeles que no existen, como cuando ves una serie o video viejo grabado a 4:3 y lo estiras en tu tv o monitor a 16:9, pues igual. En el CS:GO recuerdo que la mitad de profesionales usaban franjas negras al usar 4:3 en sus monitores 16:9 pero la otra mitad en cambio preferia estirado, en el tema de los e-sports para ver todo más claro puede ayudar el estirado aunque en general es mejor usar las franjas.

Esa es la diferencia basicamente. En cambio si juegas en resoluciones más panorámicas (que no más grandes), en muchos juegos (no todos, OverWatch te miro a ti) ganas fov horizontal:

Lo mismo pasa con los ultrawide 29" (2560x1080) respecto los monitores estandares de 1080p, equivaldrían a un 23" de 16;9. Otra ultima consideración, las pulgadas totales de un monitor se miden en diagonal, por poner un ejemplo, un 34" UW tiene un área menor que un 32" 16:9 aunque un 35" UW es un pelín más grande.

Por lo tanto si la diferencia de precio es pequeña, tienes espacio y no vas a montar una setups de varios monitores, pudiendo optar a modelos equiparables, es mejor elegir un UW que uno normal, al final el UW te hace lo mismo que el otro, pero no al reves.

1 respuesta
Crus

Esa foto… 16:10 se extiende hacia arriba/abajo como diferencia con 16:9

1 respuesta
B

#14210 He cambiado la foto y he puesto una más exacta, aunque no he visto ninguna en el mismo punto del mapa. 16:9 y 16:10 hacen lo mismo en un monitor 16:9 que tenga por nativa una res como 1920x1080. A pantalla completa es lo mismo, luego cuanto más se acerque una resolución a 1:1 sera más cuadrada y menos rectangular, lo cual se traduce en esto:

Pixeles de cara a verlos en tu monitor claro, luego para darles es igual y el juego se siente acelerado por un eje, asi como el movimiento del ratón. Lo mejor es que los juegos tengan un FOV slider para evitar esta chapuza.

Esto pasa en juegos y a pantalla completa, luego en el scritorio de windowas y en algunos juegos con otro tipo de vistas puede cambiar simplemente aumenta por todos los lados. Lo del CS y varios shooters es porque el h-fov está ligado a la relación aspecto.

Berkano

#14209 entendido pero lo que te digo, si se nota los fps, he leido que entre un 20% o 25% la perdida de fps respecto a uno no ultrawide ya que uno es 2560x1440 y el otro 3440x1440 si no recuerdo mal

1 respuesta
B

#14212 Sí, eso te lo comente atrás, entorno un 20% menos a 3440x1440, a 2560x1440 va a ser lo mismo y eres libre de usar ambas o dependiendo de lo que trague el juego. Segun avance el hardware 2560x1440 va a ser el nuevo 1080p donde las CPUs no van a dar lo suficiente para exprimirlas ya que las gráficas avanzan muy rápido (ray tracing a parte, que eso traga como el demonio). No es que 3440x1440 le pueda pasar lo mismo que a 1440p, pero bueno, al menos te llevas ese extra. Otra cosa es si merece la pena pagar más por un monitor UW, lo cual es personal, y en mi opinión tienden a estar inflador de precio respecto los de 16:9.

1 respuesta
Berkano

#14213 ya yo creo que lo voy a devolver y pillarme el mismo de 2560x1440 asi tengo los 2 iguales y me quito de quebaderos de cabeza

Cecos94

https://www.geekbuying.com/item/KTC-H27T22-Gaming-Monitor-27-inch-2560x1440-QHD-165Hz-517386.html?Currency=EUR&gclid=CjwKCAiA7IGcBhA8EiwAFfUDsdNvAEFRfsG-qdcXL_-f1HUylEmaaz7yPdktwfp3_vtpFSo81nceRBoC4jAQAvD_BwE#googtrans/en/es&source=googleads&la=es&dv=c&pt=&ty=pla_with_promotion Opiniones de este monitor? no habia visto la marca en mi vida, se parece mucho a los dell

banana_

Al final con el doble monitor me he dado cuenta de un problema: no tengo displayport en el portátil (msi bravo 17), solo tengo una entrada HDMI. ¿Es posible conectar los dos monitores al mismo HDMI? ¿Alguna alternativa a esto? ¿Voy empaquetando los dos monitores y el brazo doble para la mesa? :clown:

2 respuestas
B

#14216 Parece que si se puede con un cacharro de estos, por usb o usb-c:

https://www.amazon.es/StarTech-com-USB32HD2-Adaptador-gr%C3%A1fico-Externo/dp/B0725K1MHH

https://www.amazon.es/kwmobile-Adaptador-USB-Tipo-HDMI/dp/B07ZTBJ54Z

Sobre cual es recomendable, ni idea, me ha entrado la curiosidad buscando por si algún día tengo un problema así... Los cacharros que son parecidos a estos mediante el puerto HDMI suelen ser splitters, por lo que son para duplicar la señal o usar uno u el otro, no se si hay habrá. Imagino que por USB valdra con una salida y se podrá usar tu puerto HDMI más otro por ahí pese a que he puesto dos ejemplos de dos interfaces, con lo cual tendrías 3.

De haber uno por HDMI y no por USB, supongo que habría que ver que versión de HDMI tiene el portátil para asegurarse que no pasa del ancho de banda.

Alien_crrpt

#14216 A ver. Tienes una salida HDMI ese seria para un monitor. Luego se puede poner otro por USB, pero el del USB tira de la potencia del procesador , no de la gráfica. Además, los baratos suelen dar problemas.
Hay uno caro de 60 o 65 euros que si va bien, pero ahora mismo no sabría decirte, tendria que mirarlo en el trabajo el lunes.

¿Luego tu ordenador tiene conexión tipo USB-C y parece dibujado un pequeño rayo como cuando cargas el móvil? Entonces también podrías conectarlo con un adaptador USB-C a DP.

1 respuesta
banana_

#14218 Compré un DP a USB-C pero no funciona :crying_cat_face:, pues menuda vaina...

1 respuesta
Vegon

¿Queda aun alguna oferta golosa en 27" 1440p?

Me gustaría saltar a la piscina y comprarme 2 iguales para sustituir mis viejas 24" 1080p, que ya van por los 7-8 años.

Usuarios habituales