Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Gamerdemaink

#14250 El mes que viene me lo mandan, en Enero.

SikorZ

Una pregunta:

Tenía este monitor, 27":
ASUS ROG Strix XG27VQ - Monitor Curvo de Gaming de 27" (Full HD, resolucion de 1920x1080p, 144Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, FreeSync)

Y ahora tengo este:

HUAWEI MateView GT 34 - Monitor Gaming 34” 3K (3440x1440, LCD 1500R, 21:9, 165Hz, antiparpadeo y luz azul, ajustable en altura, asistente gamer, Barra de sonido con micrófono y led dinámica),negro

La cosa está en que la peana del nuevo monitor me es muy incomoda, está por delante de la pantalla y apenas tengo espacio para el teclado.

He visto que ambas tienen una peana VESA 100x100, pero mi pregunta es, valdrá la peana de la ASUS a la Huawei? Es que una es de 27 y otra de 34, no tengo claro si podrá con el peso o qué pero es que la peana de la ASUS es muchisimo mejor que la de Huawiei

1 respuesta
ArteeMa

#14252 Prueba a ver. Si no, siempre puedes comprar un brazo con montaje vesa y anclarlo a la pared o a la mesa. Si tienes poco espacio es la mejor solucion.

1 respuesta
xTwisted

#14238 Pues lo poco que he estado probando el Samsung Odyssey G7 27" 240hz, estoy super contento con el.

Solo tengo una pequeña pega, y es que la peana es gigante, y me ocupa el 50% como minimo de la mesa, y además la pantalla está como muy adelantada.

Tengo que ver si puedo hacer algo contra esto

2 2 respuestas
B

#14254 Me alegro. Pues si es grande la del de 27", imagínate la de 32"... es terrible. Es un monitor para usarlo con soporte o haciendo algo con eso, yo como tengo el monitor en frente de la ventana, lo tengo en el alfeizar "escondido" si no fuera por esto me quedaría sin escritorio XDD

Como no me gusta taladrar, lo tengo sin nada al poder dejarlo ahí, más que nada por si me da un telele y quiero meter otra cosa y evitar machacar de nuevo la pared, o por si no me convence como queda... Lo tengo con 3 puntos de apoyo, la base en el alfeizar, y los "cuerecillos" que tiene delante, con un par de tacos de cartón. para que este un pelín mas elevado y poder acceder al botón de ajustes.

Quizá uno de estos podria haberme hecho el apaño, no sé:

https://www.amazon.es/dp/B097Y3PCTD/?coliid=IPTGPMNYS61VU&colid=R1WWR9LQ3R2B&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

KveR

#14254 si tienes poca profundidad de mesa un brazo te da la vida, o anclar el monitor a la pared.

SikorZ

#14253 Por desgracia ando con una mesa de cristal muy fina, no vale para brazos de esos...

Encima en Amazon no veo ninguna peana apenas y las pocas que veo llegan hasta 32"...

1 respuesta
ArteeMa

#14257 Pero esos 32" estamos hablando de un 16:9. Uno de esos te valdria para ponerlo en la pared y poner el tuyo. Supongo que es 34" 21:9 no ?

1 respuesta
SikorZ

#14258 Si, es 34" ultrawide

La cosa es que no tengo mesa para poner el brazo ni pared donde ponerlo. Utilizo el ordenador en una mesa de salón de cristal bastante finita. Cosas de estar de alquiler... Por eso busco una peana normal de toda la vida vaya XD

Pablo5Polaco

Hola,

Este monitor Xiaomi reune las cualidades del monitor que quiero a bajo precio.

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-2k-gaming-monitor-27-ips-qhd-165hz?utm_term=productdatafeed&utm_content=32571795493&utm_source=624709&utm_medium=afi&utm_campaign=www.twenga-solutions.com&awc=20981_1670499527_80ba5d725605148c516058ad9afc023b

¿Que recomendaciones hay del mismo?
Me tira para atrás que sea xiaomi, aunque mis ultimos moviles han sido xiaomi, pero es que no veo nada mejor.

1 respuesta
QA_SaTaN
2 respuestas
Vegon

#14260 https://www.tiendalgonline.com/monitores-gaming-/27GP840-B-AEU.html

Con el código LGBIENVENIDO10 le pones un 10% más y se queda en 314€. Solo 30€ más que el Xiaomi pero muchísimo mejor monitor.

Es la tienda oficial de LG y también tienen opciones de Cetelem y otras cosas a plazos.

1
B

Que bien que cada vez hayan mas alternativas OLED, yo al final me he acoplado en el salón con una mesa de estas + silla de escritorio:

Sí, puedes no poner la pletina frontal y no poner o quitar los cajones si te molestan. Me gusta tener un escritorio amplio y me salió bastante bien de precio (80€). Hasta que no tengan precios decentes, me va a costar soltar la pasta en monitores de 27" que costarán igual o más que las TVs de 43-55".

KveR

#14261 simplemente perfecto salvo el precio, que será prohibitivo. Bueno y el tiempo de respuesta que no se cual será.

2 respuestas
QA_SaTaN

#14264 Esta claro que mas de 1000€ va a costar y el tiempo de respuesta pues sera espectacular seguramente...

1 respuesta
B

#14264 #14265 #14261

yo estoy esperando a que salga a la venta este: https://www.lg.com/us/monitors/lg-27gr95qe-b

:D

2 respuestas
ArThoiD

#14266 poca broma, si sale bueno igual cae, aunque espero que mejore el tema de Oled con la claridad de los pixeles con texto, quemados y tal. No creo pero vaya.

Invertir en un IPS de 334466 Hz a estas alturas, para comerte tiempos de respuesta de mierda en transiciones entre colores (en comparación al oled) y negros pestosos pues como que no.

1 respuesta
QA_SaTaN

#14266 es el mismo panel 100% seguro, la diferencia sera poca, el asus trae disipador con lo que tendra algo mas de brillo y estara mas protegido frente a retenciones y quemados.

1 respuesta
B

#14268 habrá que ver cuando salgan que dicen las reviews, pero terminará cayendo alguno de los dos, eso lo tengo clarisimo

kcuestag

#14267 Hace nada decías que no te comprabas un OLED ni loco xD

En reddit no hago más que ver gente con el Alienware de 34” con quemado incluso en menos de 1 mes…

Y me jode porque yo quería cogérmelo, y al final opté por el NanoIPS.

2 respuestas
ArThoiD

#14270 me sigue preocupando como digo, habra que ver.

Uno curvo seguro que no, eso si.

1 respuesta
QA_SaTaN

#14270 En menos de un mes es literalmente imposible quemar un oled y menos un qd oled, sera una retencion de tener una imagen estatica durante muuuuuchas horas, que seguro que se va con unos ciclos de compensacion.

1 respuesta
kcuestag

#14271 #14272 Lo del texto es otra cosa que me preocupaba, y por eso me tiré al NanoIPS de LG.

Tocará esperar a ver cuando sacan monitores MicroLED, porque no me veo comprando un QD-OLED (o OLED a secas) para estar pendiente de quemados.

Por cierto, con este LG (34GN850-B) tuve que devolver la primera unidad a Pccomponentes porque tenia una puta mota de polvo DENTRO del panel xDDD Y era una pena, porque tenía 0 bleeding y ningún píxel muerto.

El que tengo ahora de Amazon tiene un pelín de bleeding en una esquina pero por lo demás perfecto, creo que me lo quedaré y veremos más adelante... Si no fuese porque le echo +12h diarias de uso entre trabajo y vicio, me hubiese ido al Alienware sin dudarlo, a la versión nueva que han sacado:

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-alienware-34-qd-oled-para-juegos-aw3423dwf/apd/210-bfrq/monitores-y-accesorios

susto93

Pues en cuanto haya un monitor 27" OLED a un precio no exageradamente excesivo, voy a caer como un tonto.

dynamic

Oled es tirar dinero a la basura

1 2 respuestas
QA_SaTaN

#14275 claro que si, mejor un ips o un tn o una serie 4000 que tanto has estado dando la chapa durante meses que te ibas a comprar, humo como casi todo lo que hablas, supongo que seras un crio que no sabe lo de lo que habla, perdonale señor que no sabe lo que dice.

1
B

#14275 ¿Pero tu has calculado cuanto te cuesta meter >20.000h, que es lo que aguantan algunas TVs con menores resistencias que los paneles actuales?

Si es para uso unipersonal y la cuidas, es menos "perecedero" que otros componentes. Que hablamos de que te puede durar más de 15 años sin los primeros quemados si metes 4h diarias.

Si va a usar todo cristo de casa el monitor OLED o vas a trabajar 8h diarias con excel pues es evidente que no es para ti o que vas a tener que usarlo de monitor secundario para multimedia, sin más. O aceptar que ahí si que vas a tener que renovar con más frecuencia, pero ya esta.

No son tan caros depende como los uses y la diferencia en calidad de imagen es bastante notable.

1 respuesta
ArThoiD
#14277ErlaNtz6:

Que hablamos de que te puede durar más de 15 años sin los primeros quemados si metes 4h diarias.

Si si, casi xD

No hace falta ir muy lejos para encontrar muchas quejas con los monitores Oled de este año.

1 respuesta
B

#14278 Las pruebas de Rtings ahí están, 10.000h con el brillo al 100% con modelos que tienen varios años. Los problemas de un año suelen ser retenciones que se solucionan con el pixel refresher.

En avsforum tienes gente con pantallas de hace la tira donde de cuando en cuando suben capturas, algunos empiezan con probemas sobre las 10.000, otros con 20.000 no tienen.

https://www.avsforum.com/threads/master-oled-image-retention-burn-in-thread-with-photos.2804065/page-251

250 páginas, hay casos bastantes dispares, no sé cuanto de lotería habrá en que duren más o duren menos, o el contenido estatico y brillo que se utilice, pero 10.000-15.000h parece bastante normal que aguanten, y sigue siendo entorno una década usándolo a 4h de media.

De monitor para uso diario para ofimática y gaitas soy el primero que ni loco, ya sabeis bien xd. Teniendo un monitor decente, es un complemento que te puede durar mucho y que es muy disfrutable.

1 respuesta
ArThoiD
#14279ErlaNtz6:

Las pruebas de Rtings ahí están, 10.000h con el brillo al 100% con modelos que tienen varios años. Los problemas de un año suelen ser retenciones que se solucionan con el pixel refresher.

Si bueno, y algunos users con TVs unicornio..... pero en general los hay a patadas con el tio de las noticias quemadísimo en la pantalla por ejemplo, y si lo usas en Windows tienes que ponerte a esconder barra de Windows, esconder iconos escritorio, etc etc etc. No sé, un poco coñazo. Yo creo que si pillo uno sería sabiendo que en 2-3 años toca cambiarlo, porque en el día a día no puedes estar pendiente siempre de cada tontería.

2 respuestas

Usuarios habituales