Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
BlackCastlez

Pregunta noob: Puede el aire caliente generado por una consola ( en mi caso una xbox series S ) dañar el panel de mi monitor o el monitor en sí?

Tengo la consola directamente debajo de mi monitor a unos quince centímetros y pues todo el aire caliente que expulsa le da casi de golpe a mi monitor por debajo de tal forma que al tocarlo pues está calentito xD. Puede esto ser perjudicial a corto o largo plazo? o simplemente estoy mega paranóico sin razón? Es un monitor bastante caro y pues no me gustaría que se vaya a estropear por una gilipollez como esta XD.

Saludos.

1 respuesta
B

#14371 De los LCD ni idea, los paneles OLED sufren más burn in por factores ambientales como el calor.

SrMeeseeks

#14370 Ostia, buen set te montaste la verdad. Yo para TV también tiraria si o si para OLED, pero bueno, a mi el contraste es algo que me importa bastante, tengo el G7 calibrado a BT.1886 (Edit: gamma, a veces mezclo con el contraste) y para consumir audiovisual estoy encantado. No entiendo tanto amor al IPS que hay por aqui, aunque igual tuve yo mala suerte con los que probé.

Respecto al G7, aun tengo pendiente probar el DP la verdad, hasta que actualice PC tirare de HDMI. Tuve que actualizar la pantalla antes de tiempo por un accidente. Pero bueno, tampoco lo pille por los 240hz así que por ahora no me preocupa. Eso si, trendré que hacer unas pruebas ya no vaya a ser...

Edit: Para la gente que calibre el monitor, con este programa podéis aplicar un lut a todo Windows con excepción de pantalla completa exclusiva. Diría que es el mejor método para aplicar un perfil en Windows, o por lo menos el mejor que conozco.

1
JuankdooM

#14361 lo has conectado al DP del monitor? Si no, ese es el motivo por el que no te sale lo de gsync.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#14374 Pero eso seria solo para Gsync no? Me estoy volviendo loco entre Freesync y Gsync, el FS se supone que es compatible con hdmi 2.0b pero al ser nvidia la tarjeta grafica es igual que sea Freesync que si lo quiero usar debe ir si o si por DisplayPort? Es que no quiero arriesgarme a comprar un cable DP a USBC que es el que tengo que usar yo para el portatil para que luego funcione igual.. pense que al ser Freesync seria compatible por HDMI pero entonces me confirmas que aun siendo Freesync, si quiero usarlo tengo que usar el DisplayPort si o si?

Pedire un cable como este..
https://www.amazon.es/DisplayPort-Stouchi-Thunderbolt-adaptador-MacBook/dp/B09TXJN8ZT/ref=sr_1_5?keywords=usb%2Bc%2Ba%2Bdisplayport%2B1.4&qid=1671979377&sprefix=usb%2Bc%2Ba%2Bdispla%2Caps%2C95&sr=8-5&th=1

1 respuesta
NocAB

Acudo a vosotros para ver si me podéis orientar porque no tengo nada claro qué hacer.

Trabajo puntualmente desde la casa así que no pensaba comprarme ningún monitor lo que pasa es que en la oficina tengo uno de 27'' (LG 27UP850-W si no me equivoco) así que el día que me quedo a trabajar en casa se me hace una mierda estar sólo con la 13'' del portátil.

El televisor que tengo es uno viejo de 25'' que me regalaron que solo uso para ver series y películas (prime vídeo o descargadas conectando el portátil) así que estaba pensando en hacerme con un monitor de alrededor de 30'' para usarlo como pantalla de tv y los día que teletrabaje moverlo a la mesa para que sea mi monitor de trabajo.

¿Tiene sentido mi planteamiento? Si lo tiene, ¿en qué especificaciones me tendría que fijar? Cualquier comentario me vendrá bien porque voy un poco perdido.

JuankdooM

#14375 por hdmi nunca va a salir la opción. Lo comprobé yo mismo. Ha sido conectarlo del DP del monitor al usb tipo C y voilá.

1
Nomebanees

Buenas, mirando monitores para el Pc nuevo vi el otro día el Samsung g9 neo de 49 en Amazon de segunda mano como nuevo por 1000€ y me lo pille sin pensarlo dos veces, mi pensamiento es probarlo para ver si me convence porque siempre he querido probar un ultrapanoramico y de quitarme los dos monitores que son un coñazo en cuanto a brazos y cables, alguien de aquí lo tiene para dar su opinión sincera?

Tengo la sensación de que las reviews que veo están todas compradas por Samsung no se por que xDDD

Jinryuixi

Pues aprovechando el dia sin IVA de MM (si, soy tonto) he comprado la LG OLED C2 de 42" por 820€, mañana la recojo y veremos que tal va de distancia de visionado, en directo me parecio correcta para tenerla a 100-120cm de distancia veremos en la practica :)

1 respuesta
kcuestag

#14379 A disfrutarla! Yo hace poco di el salto de NanoIPS a QD-OLED por recomendación de #14285 y es lo mejor que he podido hacer, no vuelvo a un TN/VA/IPS, ha merecido cada euro que ha costado el Alienware, lo estoy gozando.

2 1 respuesta
Oresven

#14380 Es que después de probar OLED, no hay vuelta atrás, eso es un hecho XD

Anthaz

Hola buenas, estoy pensando en cambiar de monitor a uno de 32-34 a 4K, se que con uno de 27 voy de sobra pero mas que nada es por puro capricho. Mi intencion es comprarlo primero y ya luego renovar la torre con una 3070ti o 3080.
El que tengo actual es el Acer Predator de 27 pulgadas, 2k a 144hz ips, me costo unos 600+ euros en 2017. y mi intención es dar el salto a 4k y jugar a mas de 60 fps, tampoco digo de meter los juegos a 144hz por que sería ya pillar una grafica mas potente.
Suelo jugar mas que nada al WOW y luego a juegos tipo aventura grafica como the witcher, god of war, algun shooter contado..
Muchas gracias :)

1 respuesta
kcuestag

#14382 Presupuesto Máximo?

1 respuesta
kassiusk1

Yo ando pensandome en dar el salto a 34'' ultra wide para trabajar, solo si me resulta más cómodo, y es la duda que tengo.

Actualmente trabajo con 24'' + 15'' del portátil. Todo en un soporte. La idea sería pasar a 34 y trabajar con el portátil cerrado y quizá la de 24'' en vertical, no sé.

1 respuesta
kcuestag

#14384 Es el principal motivo por el cual di el salto de 27” (2560x1440) a 34” (3440x1440).

Vas a ganar un montón en comodidad para trabajar y te puedes olvidar de la pantalla del portátil por completo, yo hice lo mismo ya que teletrabajo y me daba por culo tener el portátil en medio.

Por no hablar de que para jugar también se disfruta mucho.

Si tenías dudas, ya te las quito yo, haz el salto!

1 1 respuesta
Anthaz

#14383 pues unos 400-500e.

LiKuiD

Hola buenas me estoy volviendo loco con tantas cosas de los monitores jajaj bueno aver si alguien puede ayudarme:

Me gustaría pillarme un monitor de 240hz para shooters sobre todo y también saber la opinión de algún experto si merece la pena los 240hz o no,vengo de 144 y nose si notare mucha diferencia bueno el presupuesto de sobre 300€ gracias de ante mano.

1 respuesta
kassiusk1

#14385 cual te pillaste?

1 respuesta
Nomebanees

#14387 Tienes en Samsung el g4 de 27” 240hz por 199€ cómpralo lo pruebas y si no te gusta lo descambias

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g4-g40b-27-inch-ls27bg400euxen/?cid=es_pd_ppc_google_Monitors_ongoing_SmartMonitor_pla_Shopping_hot_pfx&awc=21707_1672246493_ce5f3013a7c58bdd0393583f3a971e1e

kcuestag

#14388 Yo me he ido al extremo y he cogido un Alienware AW3423DWF, que en 34" ahora mismo junto al hermano AW3423DW es el mejro monitor del mercado en 34" Ultrawide.

Como opciones más económicas en IPS tienes el HP X34 y el LG 34GN850B. Yo tuve este último (LG) y la calidad era muy buena sinceramente.

Todo esto contando con que lo quieras también para jugar, claro. Si quieres algo más económico tienes otras opciones sin necesidad de irte a monitores de +144Hz y G-Sync Compatible.

https://www.amazon.es/HP-X34-QHD-Antirreflectante-Inclinaci%C3%B3n/dp/B09DCJ295T/
https://www.amazon.es/LG-34GN850-B-Ultragear-FreeSync-Compatible/dp/B0864GCQPL/ (Ojo que su precio normal son 628€ y no los +700€ que sale ahora)

Y el que yo he cogido:

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-alienware-34-qd-oled-para-juegos-aw3423dwf/apd/210-bfrq/monitores-y-accesorios

1 2 respuestas
Nomebanees

#14390 Si por cualquier cosa el g9 neo no me convence me pillo ese, tiene pintaza

Anthaz

Alguna recomendacion please? estoy buscando un monitor de 32-34 pulgadas 4K a poder ser IPS, los hz 60-75. A 144hz ya no por que tendria que cambiar de grafica y no me llega xD.

prodfgy

Buenas gente, una dudilla, ando buscando un monitor 27" de 1440p para regalar por reyes a mi primo, anduve viendo ofertas y tal y me encontre esto:
https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQ1A-Monitor-Gaming-Compatible/dp/B08J4D98JB/ref=sr_1_1?crid=1ROS0X77B6R96&keywords=monitores+27+ips&qid=1672425174&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A13051393031%2Cp_n_feature_browse-bin%3A949752031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A949742031&rnid=27387565031&s=computers&sprefix=%2Caps%2C108&sr=1-1
El presupuesto es 300 pero si esto esta bien me puedo estirar un poco. Sobre todo tiene que tener altavoces el propio monitor.

Dientecillos

¿Soy yo o están todos los monitores agotadísimos o subidísimos de precio? Me las estoy viendo negras para pillar un monitor 27" 1440p por 300 o 350€. El Dell 27 S2721DGFA o el LG 27GP850-B 27... no hay manera. Me arrepiento de no haber comprado cuando tuve oportunidad, pero estaba a la espera de dar salida a mi PC actual.

1 1 respuesta
DeathJAv

Estoy como tu, a la espera de lo mismo.

1
kcuestag

#14394 El LG 34GN850-B que compré hace un mes en Amazon por 628€ ahora por 729€... Y en Pccomponentes ya ni lo tienen.

El Alienware AW3423DWF lo sigo viendo al mismo precio.

B

Cosa curiosa que descubrí hace nada del Odyssey G7:

Por HDMI soporta 4k sin DSR, este modo es útil para consolas y tal para hacer downsampling para juegos sin soporte a 1440p. HDMI no aguanta más de 1440p 144 o 4k60. Pues bien, como el panel de control de Nvidia detecta que el monitor aguanta hasta 8k, permite hacer DSR hasta 8k 60hz. Con DP el panel de control detecta el monitor a su resolución real, 1440p, por lo tanto el modo máximo, que es x4, es de 5k, eso sí, a 240hz.

No sé si en el resto de monitores con este tipo de modos ira así, pero puede ser útil para ver como rinde tu PC en resoluciones más altas, para crear contenido o para alguna chuminada del estilo.

Eso si, no he conseguido grabar con el OBS de ninguna forma a 8k, con Shadowplay si, pero los videos salen limitados a 30 FPS, que es bastante más que lo que da el OBS.

Esto tiene una contra importante, y es que no se puede usar DSR+HDMI a más 60hz, además los modos del DLDSR cambian y se hacen relativos al 4k y no 1440p. Quizá con CRU o con algún programa se puede hacer algo, ya que a veces uso el DSR/DLDSR y fallando el DP, me fuerzan a usar 60hz.

radius

Otro que está aquí como loco buscando un 27" 2k para gaming desde hace varios días.
Mucho sobreprecio y mucha falta de stock, tocará esperar a que pasen estas fechas.

jonhy_walker

BenQ EW2780Q - Monitor LED IPS de 27" QHD 2K HDRi, HDMI, Altavoces, Eye-Care https://amzn.eu/d/7zSRg7M

Como veis este? Se me ha jodido el Dell que tenía de secundario, y necesito algo rápido, esos 60hz darán mucho asco?

1 respuesta
Dientecillos

https://www.geekbuying.com/item/KTC-H27T22-Gaming-Monitor-27-inch-2560x1440-QHD-165Hz-517386.html?idev_id=3601&utm_source=affiliate.geekbuying.com&utm_medium=affiliate_3601&utm_campaign=3601

Tentador jajajaja estoy desesperado

Usuarios habituales